Tenía que decirlo / Españoles, tenía que deciros que vivimos en un país donde se legalizan partidos políticos que tienen relación con E.T.A pero no vamos a poder bajarnos música.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

252
Enviado por chickenlittle el 6 may 2011, 15:22 / Varios

Españoles, tenía que deciros que vivimos en un país donde se legalizan partidos políticos que tienen relación con E.T.A pero no vamos a poder bajarnos música. TQD

#105 por cc89
8 may 2011, 21:35

usuaria misurri! eskerrikasko por haber hablado tan bien!! manda huevos que publiquen este TQD!

A favor En contra 6(14 votos)
#120 por tukoala
8 may 2011, 21:55

#119 #119 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dios, hasta yo me he quedado a gusto.

A favor En contra 6(10 votos)
#134 por lalah
8 may 2011, 22:15

Ya, y eres tu quien dice que Bildu tiene relacion con ETA verdad? Y en que te basas? Dejaos ya de chorradas, ya era hora de que no se prohibieran opciones de voto, si tu no quieres no les votes, pero no se puede anular el voto de miles de personas vascas porque al PP y al PSOE les convenga. Asi esta gobernando el PSOE en Euskadi, tras prohibir grupos abertzales, es cuando consigio mayoria. Triste pero cierto.

A favor En contra 6(12 votos)
#3 por chiclesdechocolate
8 may 2011, 20:02

Que sí, que vivimos en una mierda de país. Ya ha quedado claro, dejad de repetirlo y haced algo!

A favor En contra 5(71 votos)
#26 por missmarimo
8 may 2011, 20:02

Cambiad de tema ya, que aburrís.

A favor En contra 5(17 votos)
#51 por wonderpau
8 may 2011, 20:20

El tema de las descargas ilegales está muy repetido, creo que me suena de algo... Y sobre el tema Bildu, mejor no hago ningún comentario. Qué fácil es hablar al tuntún, señores.

A favor En contra 5(13 votos)
#83 por fallout
8 may 2011, 20:56

Respecto al TQD, ya cansa tanta demagogia, ya van dos hoy con lo mismo.
Además descargarse música si que es ilegal, al fin y al cabo estás robando algo que a alguien le ha costado trabajo y dinero sacar adelante.

A favor En contra 5(11 votos)
#100 por xiraaa
8 may 2011, 21:18

Y tù que sabes si BILDU tiene alguna relaciòn con ETA? callate!

A favor En contra 5(11 votos)
#208 por carloshijodeputa
9 may 2011, 17:16

con mi grapadora
GRAPO GRAPO GRAPO

1
A favor En contra 5(5 votos)
#1 por sil_pokerface
8 may 2011, 20:01

Claro,esto es democracia.

A favor En contra 4(76 votos)
#58 por eiwaz
8 may 2011, 20:25

terrorista.
1. adj. Que practica actos de terrorismo. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al terrorismo

terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Fuente: DRAE.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#64 por alucard
8 may 2011, 20:32

Buff... La cosa es aún peor. También se legalizan partidos con ex miembros de dictaduras. Con gente que han firmado sentencias de muerte. Tienes razón, no es un buen país. Ahora solo plantéate esto: Si le quitas la capacidad de hablar a aquellos que se sienten oprimidos (con más o menos razón), ¿cómo quieres que se expresen?

A favor En contra 4(14 votos)
#89 por sexexperience
8 may 2011, 21:06

#71No sé si te habrás documentado mucho en este tema pero el asesinato de monjas, curas, sacerdotes, quemas de iglesias... eran caso aislados, quierdo decir, que no todo el mundo lo apoyaba. (Te lo digo por que mi bisabuelo fue alcalde de un pueblo y estaba totalmente encontra de aquello.)
Y segundo respecto a tu comentario "Varios miles solo en la etapa 1931-1936 (vamos, sin contar asesinatos durante la guerra en las zonas que ellos controlaban)." Lógicamente en una guerra hay muertes, tanto de un bando como de otro...

A favor En contra 4(6 votos)
#92 por goraeha
8 may 2011, 21:09

#87 #87 dionisio_bbc dijo: #84, conozco vascos que están muertos por defender los derechos de TODOS los vascos. Su delito, llevar la contraria a los nacionalistas.mira me parece que no tienes ni idea de lo que hablas, así que por favor, infórmate un poco antes de hablar. A qué viene eso? Yo he dicho que conozco gente que está en la cárcel sin NINGUNA razón. No digo que todos los presos de ETA estén en la cárcel sin razón, pero sí una gran parte. Tú, @dionisio_bbc has vuelto a llevar la discusión a tu terreno, sin tener una buena base. Como te he dicho, infórmate, y entonces, hablaremos.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#93 por windira
8 may 2011, 21:09

Y como podéis decir que si es la representación de ETA si ni siquiera se les ha dado la oportunidad? Son nacionalistas, no etarras. Al menor atisbo de esto último los ilegalizan. No seáis tontos y dejéis que los políticos os coman la cabeza con sus ideas e intenciones.

A favor En contra 4(12 votos)
#94 por foucault
8 may 2011, 21:10

Eres estúpida, colega. Qué tiene que ver ETA en todo esto. Lee un poco, anda.

A favor En contra 4(14 votos)
#99 por goraeha
8 may 2011, 21:16

#96 #96 losben89 dijo: #92, el simple hecho de pertenecer a una banda terrorista ya es motivo asi que ser de la kale borroca o de eta y no ser preso injusto no es compatible.aprende a expresarte mejor, por favor.

A favor En contra 4(6 votos)
#149 por znarf
8 may 2011, 23:03

#61 #61 dionisio_bbc dijo: #57, pues explica por qué Bildu ha rechazado pedir el abandono de las armas a ETA, maja.
Eso se llama cooperar con terroristas.
Bildu lo integran varias personas que militaron en partidos políticos que condenaron abiertamente la violencia de ETA en varias ocasiones. Bendita ignorancia, ¿eh?

Y a todos los que afirmais sin tapujos que Bildu colabora con ETA, ¿cómo lo sabeis? ¿Habéis realizado una investigación por vuestra parte y llegado al fondo del asunto, no?

Seguro que muchos de los que os quejáis de esto luego votareis a alguna candidatura plagada de imputados.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#210 por dionisio_bbc
9 may 2011, 17:36

#202,#202 sweetbruh dijo: Para los que dicen que ETA es un partido legal: Hasta donde yo sepa el terrorismo y el asesinato no son cosas muy legales. Un partido que se dedica a coaccionar y a matar NO debe ser legal NUNCA. Si un familiar vuestro os hubiera muerto por culpa de esos hijos de puta veríais las cosas muy distintas, es muy fácil hablar desde la ignorancia o el querer ir de "tolerante" e "independista", que ahora está muy de moda.
Que pena me dais.
no hace falta ser directamente el asesino, con ayudarles económicamente o darles protección ya es más que suficiente.

A favor En contra 4(6 votos)
#63 por nodigodiferentedigorara
8 may 2011, 20:30

¡Que novedad! Me dices muchas cosas nuevas que no sabia, anda ya, siempre con el mismo tema, dejar de amargaros y disfrutar del tiempo que queda hasta que ya por fin no se pueda bajar nada de internet.

A favor En contra 3(7 votos)
#66 por goraeha
8 may 2011, 20:33

#61 #61 dionisio_bbc dijo: #57, pues explica por qué Bildu ha rechazado pedir el abandono de las armas a ETA, maja.
Eso se llama cooperar con terroristas.
perdona pero Bildu no ha dicho nada sobre el tema, ni ha rechazado ni ha dejado de rechazar. A ver de que fuentes consigues tu la información, majo.

A favor En contra 3(15 votos)
#73 por virescens
8 may 2011, 20:44

#56 #56 dionisio_bbc dijo: #52, las listas del PSOE llevan llenas de corrupción desde tiempos de Gonzalez y siguen siendo votados.
#50, Falange Española no es un partido terrorista y si vas a mencionar hechos de hace 70 años, solo piensa que IU es el antiguo PCE y sigue siendo legal.
y por qué narices debería prohibirse el PCE?¿? a claro que como en España mantuvieron una dictadura durante 40 años......a no que eso fue la falange, bueno sería por las cientas de muertes, fusilamientos y fosas comunes..... a no que eso fue la falange........... lo que no me explico es como estos partidos se escudan en la democracia cuando sus sistemas políticas son antidemocráticos

1
A favor En contra 3(9 votos)
#76 por goraeha
8 may 2011, 20:49

#74 #74 Sisito dijo: #68 vamos que según tú si yo digo: "el último atentado es un hecho deleznable y vergonzoso, sobre el que estoy totalmente en contra y no soy partidario" estoy de parte de los terroristas por no decir que dejen las armas... vale, vale... me voy a entregar puestotalmente de acuerdo. Inventarse argumentos sin sentido no vale para nada.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#86 por tenstein
8 may 2011, 21:00

#7 #7 unicornio_rosa_invisible dijo: Demagogia, dos por uno, sí señor, ¿alguien quiere?#12 #12 luxe dijo: otro TQD sobre bildu?

como meteis a todos en el mismo saco, son nacionalistas, como decir que todos los islamistas son talibanes!
#25 #25 samarkanda dijo: El TC ha dicho que no tienen relación con ETA. Que Bildu sea una coalición vasca y de izquierdas no la convierte en proetarra. La Falange también se presenta a las elecciones y de eso no oigo quejas...os aplaudo. Espero con estos tres comentarios sea suficiente para que ignorantes y desinformados dejen de hablar de temas que, aunque crean conocer, no tienen ni la más mínima idea.

A favor En contra 3(7 votos)
#98 por sexexperience
8 may 2011, 21:15

#85 #85 dionisio_bbc dijo: #79, los partidos que apoyan la dictadura de Cuba que ya dura 52 años (por ejemplo IU o cualquier otro partido de índole comunista) también deberían ser criticados por eso, si nos ponemos así.Veo que no tienes ni puta idea de por qué IU apoya a Castro. (Yo no te digo que las condiciones de vida de los cubanos sea mala, igual que la de cualquier país de sudamérica.) Si en cuba no huviera un regimen comunista Cuba acabaría siendo un súbdito más de EE.UU.
Conozco muchos cubanos y sólo una minoría está en contra si me vas a hablar de dictaduras comunistas háblame mejor de la de china.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#114 por elorriaga
8 may 2011, 21:44

Lo siento pero si el partido ha sido legalizado es porque se ha probado que no tiene relación con E.T.A sino lo hubieran legalizado como muchos anteriores.

A favor En contra 3(11 votos)
#124 por todoslosnombresestancogidos
8 may 2011, 21:57

Bildu no ha sido ilegalizado por varios motivos:
1. Bildu no es un partido político en si, es una coalición electoral. En España hay una ley para prohibir partidos políticos, pero no coaliciones electorales.
2.No se tienen pruebas evidentes de que tengan alguna relación con ETA, se tienen sospechas, pero no pruebas y sin estas no se puede ilegalizar un partido político.
3. En un principio no es Bildu como coalición a quien se relaciona con ETA, sino a personalidades que forman parte de la coalición, que se han unido posteriormente y que vienen de partidos que habían sido ilegalizados. Y si en algún momento se demostrase que éstas personas tienen relación alguna con ETA, se les podría expulsar de la coalición.

A favor En contra 3(9 votos)
#127 por bigotillos
8 may 2011, 22:02

También se presentan candidatos imputados por delitos de corrupción

A favor En contra 3(7 votos)
#136 por Canadian
8 may 2011, 22:24

Soy el del #44 #44 Canadian dijo: A ver si os enteráis todos: el Tribunal Supremo determinó (gracias a las pruebas aportadas por la Guardia Civil y la Policía Nacional) que Sortu formaba parte de la estretegia de la banda terrorista ETA para regresar a la política y por tanto debía ser ilegalizada. Entonces el partido proetarra decidió meterse en coalición con Bildu y...¡MAGIA! ahora resulta que son legales solo porque están en una coalición.
Me gustaría que los miembros del TC (que son políticos, no jueces) vayan a casa de los familiares de las víctimas de ETA y les expliquen cómo esos asesinos tienen representación en las instituciones y reciben dinero del Estado.
. Siento que os duela las verdades como puños que he dicho.

1
A favor En contra 3(19 votos)
#144 por henatxu
8 may 2011, 22:46

Perdona que te diga,pero seguramente no querían legalizar bildu porque se llevaría la mayoria de los votos y haría perder mucho a otros partidos,hazme caso, aparte de que no tiene nada que ver que por ser del pais vasco ya tenga que tener relación con E.T.A, siempre estamos igual...

A favor En contra 3(13 votos)
#156 por iskariote
8 may 2011, 23:37

#152 #152 dionisio_bbc dijo: #149, nosotros no hemos investigado, lo ha hecho la Guardia Civil a petición de la fiscalía. La conclusión a la que se llegó fue que Bildu SI tenía relación con ETA.
La legalización de Bildu ha sido cosa de seis de los once integrantes del tribunal que, a pesar de las pruebas, les dieron carta blanca.
Eso es falso. La guardia civil y el fiscal no expusieron nada que fuera concluyente, o si no no habrian levantado la mano. Todo lo que consiquieron reunir fueron "motivos para sospechar de". Y ni con motivos para sospechar, ni con sospechas, demuestras la culpabilidad de nadie. La culpabilidad se demuestra con HECHOS.

Y si no se puede demostrar dicha culpabilidad, prevalece la presunción de inocencia.

Así que con los titulares del Mundo y La Razón a otra parte.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#157 por chistorra
8 may 2011, 23:40

Pienso que con mayor o menor relación con eta que haya o que finalmente no haya, bildu aboga por la democracia ¿no es eso lo que se quería? O quizá me equivoco y les interesa más que siga habiendo terrorismo, para así seguir teniendo algo sobre lo que basar su discurso.
Como han dicho antes, Fraga está en política y todo el mundo sabe su relación con la dictadura. En tiempo de la mayoría absoluta del PP la fundación Francisco Franco recibió un total de 150.840€ del ministerio de educación y cultura...
Parece que los criterios que deben cumplir los partidos para ser legales o son arbitrales o simplemente que no se amenace lo que queda de aquella España "una grande y libre".

A favor En contra 3(5 votos)
#201 por chistorra
9 may 2011, 15:56

#198 #198 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #194 Sois unos pesados. Falange no pinta nada ya, hace muchos que dejaron de ser lo que eran, en sus filas solo hay nostálgicos.No por eso son más legales.
Bildu todavía no ha recibido ningún voto por lo que sólo puedes presuponer sus resultados electorales. Si resulta que los votan cuatro gatos, ¿entonces sí que serán legales?¿Serán ilegales sólo si suponen un obstáculo para que los de siempre ganen las elecciones?
Por cierto, piensa bien de qué son nostálgicos los de la falange.
¿Te parece bien que estos tengan posibilidad de presentarse a unas elecciones?
Piénsalo friamente: Bildu no ha condenado la violencia de ETA. Los que de "con Franco estábamos mejor" siguen dando soporte a una antigua dictadura.

3
A favor En contra 3(9 votos)
#204 por dionisio_bbc
9 may 2011, 16:35

#201,#201 chistorra dijo: #198 No por eso son más legales.
Bildu todavía no ha recibido ningún voto por lo que sólo puedes presuponer sus resultados electorales. Si resulta que los votan cuatro gatos, ¿entonces sí que serán legales?¿Serán ilegales sólo si suponen un obstáculo para que los de siempre ganen las elecciones?
Por cierto, piensa bien de qué son nostálgicos los de la falange.
¿Te parece bien que estos tengan posibilidad de presentarse a unas elecciones?
Piénsalo friamente: Bildu no ha condenado la violencia de ETA. Los que de "con Franco estábamos mejor" siguen dando soporte a una antigua dictadura.
IU apoya la dictadura de Cuba que lleva implantada desde Enero del '59. Hoy mismo ha saltado la noticia de un disidente cubano muerto apalizado por la policía.
Si IU, siendo nostálgicos del comunismo son legales, Falange con más razón.
En el caso de Bildu, la Guardia civil encontró pruebas de que miembros del entramado de Batasuna van en las listas.

A favor En contra 3(5 votos)
#211 por dionisio_bbc
9 may 2011, 17:39

#208,#208 carloshijodeputa dijo: con mi grapadora
GRAPO GRAPO GRAPO
+1. El grupo terrorista del Partido Comunista de España.

A favor En contra 3(7 votos)
#212 por isuky_29
9 may 2011, 18:06

Vale, estoy alucinando, ¿como que no tiene ninguna relación con ETA? ¡¡Pero si se han hinchado a decir que la apoyan y que no condenan su violencia!! ¿que lo que no es tolerable esque se critiquen las decisiones de los Tribunales? Por favor, ¿sabeis quien elige a la mayoría del Tribunal Constitucional? el Congreso, separación de poderes la que yo te diga, es imposible que no este politizado. Y en cuanto a la legalidad de la falange, que además no apoya la violencia, la ley de partidos permite que cada uno opine lo que le de la gana siempre y cuando no repercuta en acciones que vayan contra la Constitución. He dicho.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#222 por javivi46
9 may 2011, 21:58

¡Enhorabuena! Gran parte de la gente que ha leído este TQD y ha comentado algo acaba de generalizar y prejuzgar otro grupo social más; el que lucha por la independencia de un pueblo del que se siente parte, y sin matar a nadie. Euskaldun sentitzen garen guztiok terroristak al gara? Tristea benetan....

A favor En contra 3(5 votos)
#224 por advv1234
9 may 2011, 23:10

¿Que mierda dices? ¿Si no te has enterado todavía que en España solo por ser Vasco ya para vosotros somos terroristas? Más terroristas son los que nos prohíben nuestra cultura. Hipócritas.

A favor En contra 3(5 votos)
#257 por chistorra
10 may 2011, 20:30

Por cierto Dionisio_bbc, ¿es cierta la fecha que figura en tu perfil como la de tu fecha de nacimiento? Y si no lo es ¿es una celebración del fin de la guerra civil o de la victoria de Franco? ¿Qué edad tienes realmente? Me ha picado cierta curiosidad...

A favor En contra 3(5 votos)
#90 por virescens
8 may 2011, 21:06

#78#85 #85 dionisio_bbc dijo: #79, los partidos que apoyan la dictadura de Cuba que ya dura 52 años (por ejemplo IU o cualquier otro partido de índole comunista) también deberían ser criticados por eso, si nos ponemos así.tus argumentos se basan en cosas hechas durante una revolución y una guerra, si nos ponemos a nombrar atrocidades en guerras no paramos pero por parte de los dos bandos, pero una cosa es durante una guerra en la que te estas jugando la vida y no durante un mandato político y no me argumentes con la iglesia porque la dictadura franquista trató muy bien a los famosos "curas rojos" no?¿
y por cierto según tu teoría, como IU y PCE apoya a Cuba la FE apoya a Musoloni y Hitler, creo que la estas jodiendo y que un país tenga comunismo no quiere decir que lo aplique correctamente, igual que hay países con democracias que dejan mucho que desear

1
A favor En contra 2(4 votos)
#148 por nwee
8 may 2011, 22:59

#0 #0 chickenlittle dijo: , tenía que deciros que vivimos en un país donde se legalizan partidos políticos que tienen relación con E.T.A pero no vamos a poder bajarnos música. TQDyo se de uno que lee mucho el ABC, La Gazeta... Aprende a pensar por ti mismo porque xaval porque Bildu sea de izquierdas y nacionalista no es terrorista. Y como dice el TC (para algo bien que hace) no puedes ilegalizar todo 1 partido porque haya 2 o 3 personas que puedan tener relacion con ETA. En el caso de que se hiciera eso yo pido que ilegalizemos al PP porque Fraga tenia relación con Franco. Y cuando acabemos con el PP pido que ilegalizen La Falange, que esos si que son terroristas...

A favor En contra 2(6 votos)
#150 por jandriu
8 may 2011, 23:03

Tenía q decirte, que aunque os hagan creer que todos los vascos/navarros somos de ETA, es MENTIRA, que queramos que nos devuelvan lo que fue nuestro, no significa que compartamos las ideas violentas de dicho grupo.

A favor En contra 2(8 votos)
#155 por duenda_del_parque
8 may 2011, 23:34

#152 #152 dionisio_bbc dijo: #149, nosotros no hemos investigado, lo ha hecho la Guardia Civil a petición de la fiscalía. La conclusión a la que se llegó fue que Bildu SI tenía relación con ETA.
La legalización de Bildu ha sido cosa de seis de los once integrantes del tribunal que, a pesar de las pruebas, les dieron carta blanca.
Si las pruebas fueran consistentes no hubieran tenido problemas por ilegalizar Bildu.

A favor En contra 2(8 votos)
#177 por ElFaryViveLaLuchaSigue
9 may 2011, 11:29

#175 #175 joaki dijo: #147 Y aqui durante la dictadura franquista todos eramos ricos y no pasabamos hambre... Y habia libertad de expresión igual que en la URSS! Todos felizes! ¬¬

Si mal no recuerdo... la ayuda que nos dieron los americanos tampoco sirvio de mucho...

El problema del comunismo, creo yo, es su mala aplicación. Ejemplos, hay muchos: la URSS, China, Korea del norte, Cuba...
El problema del comunismo directamente es que es una ideología asesina ya de teoria. Desde mi punto de vista, que todo esté controlado por el Estado es la peor forma de dictadura que puede crear el hombre. Si te gustan las cartillas de racionamiento, que tu casa pertenezca siempre al Estado y que no puedas aspirar a nada más en la vida, adelante.

A favor En contra 2(4 votos)
#178 por joaki
9 may 2011, 11:39

#176 #176 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #173 ¿ Y por qué no lo iban a estar? Más nazis y más racistas que ETA no hay nadie chaval, que ellos nos odian por ser españoles.Si tu te sientes español... habla por ti... (no quiero crear mal rollo ni nada xD)

1
A favor En contra 2(6 votos)
#192 por shaktale
9 may 2011, 13:29

Muchos deberían venir a Euskadi a vivir una temporada, y verían que lo que venden los medios está muy lejos de la realidad. ¿Por qué? Porque hay muchos intereses de por medio y el negocio del terror (vender miedo) es un negocio muy rentable en términos electorales. Los independentistas no odiamos a España, aunque muchos creáis los contrario.

A favor En contra 2(6 votos)
#205 por dionisio_bbc
9 may 2011, 16:50

#200,#200 soner dijo: #182 pero que coño?

Franco y primo de rivera eran de falange, esos no han matado a nadie? porfavor xD
Franco no era de Falange, era militar. Primo de Rivera fue un militar que estableció una dictadura en la década de los '20. El 'otro' Primo de Rivera, José Antonio, fue fundador de Falange Española y coautor del Cara al Sol. Este último murió fusilado por el PSOE en Alicante el 20 de Noviembre de 1936.

1
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!