Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que hace poco descubrí que a los diputados no se les puede juzgar prácticamente por ningún delito. Por ley. ¿Soy la única que al leer esto piensa en los nobles de la Edad Media?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

200
Enviado por kairi_ el 13 jun 2011, 23:41 / Varios

Españoles, tenía que decir que hace poco descubrí que a los diputados no se les puede juzgar prácticamente por ningún delito. Por ley. ¿Soy la única que al leer esto piensa en los nobles de la Edad Media? TQD

#151 por documentalista
14 jun 2011, 17:46

#143 #143 marianodelgado dijo: #136 Estáis agotando todos los recursos que ofrece el manual: el buen navegador anónimo de internet.
Cuando discutes con alguien, di que no lee libros (me gustaría saber cuantos libros ha leído un inútil que cobra menos que un barrendero) llamale fascista y franquista y nazi, y dile que se de ******* con intereconomía. Después llámale hijo de puta, que nunca está demás meter a terceras personas, e insinúa también que no ******* y que sólo lo consigue pagando. Bien, sólo dais un poco de vergüenza ajena, sólo un poco.
No veo nada indigno en trabajar de camarero mientras me inicio profesionalmente en el mundo del cine, pero supongo que te resulta chocante en tu mundo en que la gente se valora según el volumen de su cartera o del motor de su coche.
El hecho de que ataques a la gente según lo que cobra deja tan claro el tipo de persona que eres que no creo que haga falta hablarte más.

A favor En contra 1(7 votos)
#152 por chelios11
14 jun 2011, 17:47

Feel like a sir..¡del medievo!

A favor En contra 1(3 votos)
#153 por documentalista
14 jun 2011, 17:47

#130 #130 amelie86 dijo: #126 Claro que sí, discutimos con mucho más estilo y glamour, aunque hace mucho que no nos toca, desde luego, ya no me llevas al cine como anteslo siento, cariño, es que he estado muy ocupado, te prometo que al próximo comentario tuyo que vea en otro TQD te llevo la contraria y discutimos un rato.

A favor En contra 1(5 votos)
#154 por comomolaescribir
14 jun 2011, 17:54

si que se les puede juzgar, a ver si nos enteramos un poquito antes de escribir. ¿Tú crees enserio que si un Diputado mata o viola a alguien no le van a juzgar?

A favor En contra 1(3 votos)
#155 por muerdeelanzuelo
14 jun 2011, 17:55

Error 404. Igualdad not found.!

A favor En contra 2(2 votos)
#156 por albbaa
14 jun 2011, 18:00

esto y la monarquía nos hacen una sociedad medieval, muy de acuerdo contigo

A favor En contra 2(4 votos)
#157 por marianodelgado
14 jun 2011, 18:01

#149 #149 amelie86 dijo: #144 Músico dice...que te guste soplar la flauta no te convierte en músico ni a tus capturas las convierte en mujeres, lo de la calle valverde son todos travelos, por muchas tetas que tenganNo presumo de ello. Tampoco me inicié en la música por mujeres como hacen muchos. Pero cierto es que si sostienes un instrumento con las manos ya eres atractivo, y si encima sabes tocarlo ni te cuento. Trae muchos problemas a la larga si algunas de las chicas son meramente superficiales (y no me refiero al físico, no más tergiversación) así que no lo digo presumiendo de ello, a pesar de que la única cosa que se me da bien en el mundo es tocar.
En cualquier caso, si dice que no *******, debería ser lo suficientemente maduro como para hacer caso omiso a tus acusaciones infundadas, pero he pecado de lo contrario, así que te doy mis motivos. Mejor sigue en la línea de tu cyber amigo y llamame facha.

A favor En contra 5(9 votos)
#158 por beum
14 jun 2011, 18:07

El año pasado vieron que un politico francés de extremo derecha tenia armas en su coche y no le pudieron controlar por ser diputado europeo y casos asi hay miles

A favor En contra 0(2 votos)
#159 por foreversingle
14 jun 2011, 18:23

Mira el episodio de Padre de Familia en el que Peter se independiza de EEUU y tiene inmunidad diplomática. Entenderás muchas cosas.

A favor En contra 0(2 votos)
#160 por axcl
14 jun 2011, 18:35

No creo que sea tan exagerado.
estoy de acuerdo en que eso no es igualitario, y debe parar, pero no creo que sea practicamente por ningún delito.

A favor En contra 0(2 votos)
#161 por manu7908
14 jun 2011, 18:41

es lo de siempre... le cambiamos el nombre a las cosas pero segimos igual, siempre ha existido la clase provilegiada, antes de llamaban nobles ahora se llama clase politica...
igual con la religion.... antes teniamos el cristianismo que nos decia como pensar, ahora tenemos la democracia que nos sige diciendo como pensar

A favor En contra 1(1 voto)
#162 por azauro
14 jun 2011, 18:59

Antes de escribir TQD deberíais informaos antes. Como han dicho por ahí arriba, claro que se le pueden juzgar, solo que el proceso es más largo y hay más papeleos.

A favor En contra 1(1 voto)
#163 por anonadada1
14 jun 2011, 19:27

emm bueno tal vez, yo pienso en hacerme diputada :D

A favor En contra 1(3 votos)
#164 por aritap
14 jun 2011, 19:27

No se les puede juzgar a no ser que les pillen en el acto o existan pruebas que sean irrefutables y aun así, si no se les pilla en el acto es muy difícil conseguir una condena

A favor En contra 2(2 votos)
#165 por zeonvision
14 jun 2011, 19:32

Delito, que no crimen. Pero para ellos es lo mismo

A favor En contra 1(1 voto)
#166 por dami_mm
14 jun 2011, 19:34

No es por nada, pero has oído campanas y no sabes de donde venían.

Por favor, antes de hablar o dar opinión sobre leyes y cosas relacionadas, enteraros bien de como funciona nuestro sistema (monarquía parlamentaria), si no lo sabéis no habléis.

Los parlamentarios tienen inviolabilidad durante su mandato, una vez finalizado éste se le juzgará por CUALQUIER DELITO que haya podido cometer. En el caso que lo pillen in flaganti cometiendo un delito se le juzgará si o si, sin tener en cuenta su cargo de parlamentario.

Intentemos saber de que hablamos para no quedar mal y hacer populismos absurdos. Gracias.

A favor En contra 1(5 votos)
#167 por brightblade
14 jun 2011, 20:00

Eso se debe a que antes, cuando había un cambio en el poder político el partido que había llegado al gobierno trataba de deshacerse de la competencia alegando cualquier tipo de delito contra diputados de otros partidos. Se hizo para proteger la democracia, eso es todo. El problema es que se permita tener imputados en las listas, no que no se pueda judgar a los diputados.

A favor En contra 2(2 votos)
#168 por Tisti
14 jun 2011, 20:06

¡Volvemos a la sociedad estamental! Ah... que casi no habíamos salido de ella... ¬¬

A favor En contra 3(5 votos)
#169 por chicamorena
14 jun 2011, 20:27

Exactamente no es así, si eres diputado necesitas el permiso del Congreso para que pueda ser juzgado, pero no es que no se le pueda juzgar, el único que es inviolable es el Rey.

A favor En contra 0(2 votos)
#170 por rayolau
14 jun 2011, 20:48

Es una vergüenza, la "democracia" de este país..joder tan difícil es que impere en sentido común? Ese sentido común que los indignados reivindicamos?? No es que no se puedan cambiar las cosas, es que no se quieren cambiar..que asco.

A favor En contra 1(1 voto)
#171 por fulas
14 jun 2011, 20:49

no es así, no se les puede juzgar de lo qe digan dentro del parlamento, mientras ejerzan y cuando ya terminen su cargo, pero de todo lo demás se les puede juzgar, ¿o piensas que si matan a alguien no les juzgan?
El que si tiene inviolabilidad es el rey.

A favor En contra 1(1 voto)
#172 por palladium
14 jun 2011, 21:01

It's Spain!

A favor En contra 0(2 votos)
#173 por extraunitworst
14 jun 2011, 21:05

Noblesse Oblige lo definiría yo...

A favor En contra 2(2 votos)
#174 por ironman
14 jun 2011, 21:09

Que manía tenéis de mandar TQD sobre temas que no tenéis ni idea y encima todos los paletos que lo moderan lo aceptan. Primero infórmate anda.

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por esmara
14 jun 2011, 21:13

Los diputados tienen derecho a inmunidad parlamentaria, la ley dice que los derechos son iguales para todos los ciudadanos. TODOS. por favor, no inventeis.

A favor En contra 1(1 voto)
#176 por congo
14 jun 2011, 21:22

de echo, si se trata de un diputado o senador, por ejemplo, salvo delito flagrante ( y cogido infraganti, por supuesto) solo lo podrian juzgar si el presindente de la camara respectiva lo autoriza.
la verdad, yo que estudio un poco de esto, cuando me enteré me puse tan de mala hostia........

A favor En contra 1(1 voto)
#177 por dondetelleveunbeso
14 jun 2011, 21:36

no estas solaaa!

A favor En contra 1(1 voto)
#178 por ricoperto
14 jun 2011, 21:53

#30 #30 thegodfather dijo: #2 No, this is TQD... Spain está también por aquí sí, pero esto es la República antitaurina, projébica y anticatólica tecudera... creía que había quedado claroClaro, claro, ahora resulta que hay que ser todo eso para entrar aquí, ¿no? Cuanto niñato fascista con disfraz de progre hay por aquí...

A favor En contra 2(2 votos)
#179 por amandagiulia
14 jun 2011, 22:11

#29 #29 jorge5301 dijo: Mira a SIlvio Berlusconi...quiere promulgar una ley para que los altos cargos no puedan ser juzgados....eso si que es democracia, asi se piensa en el pueblo (ironía)es verdad, Berlusconi queria hacer eso, y de verdad lo hizo, pero justo ayer los italianos hemos votado un referendum y esa ley ha sido cancelada (entre otras cosas, hemos votado contra la privatizacion del agua y el nuclear tmb). pero bueno, los politicos en Italia tmb tienen inmunidad para lo que tiene que ver con sus cargos... pero con lo que es externo (por ejemplo, Berlusconi y sus *******) ya no.. y me alegro :D
#39 #39 marianodelgado dijo: #29 Si Zapatero fuese tan buen gestor económico como Berlusconi me la traería floja que tenga causas abiertas por ser un mujeriego.. sinceramente.Berlusconi es un buen gestor economico? bueno, vente a Italia por un rato y ya me cuentas....

A favor En contra 0(2 votos)
#180 por babylon92
14 jun 2011, 22:18

Realmente la existencia de estas cualidades reservadas a los parlamentarios es una de las bases del sistema de derecho. La existencia de estos limites hacen que en caso de inestabilidad política nadie pueda ser juzgado injustamente por estar en contra de un poder que intenta mantenerse ilegitimamente.

Hola pedantería mía!!

A favor En contra 0(2 votos)
#181 por babylon92
14 jun 2011, 22:18

Realmente la existencia de estas cualidades reservadas a los parlamentarios es una de las bases del sistema de derecho. La existencia de estos limites hacen que en caso de inestabilidad política nadie pueda ser juzgado injustamente por estar en contra de un poder que intenta mantenerse ilegitimamente.

Hola pedantería mía!!

A favor En contra 0(2 votos)
#182 por queen_be
14 jun 2011, 22:18

No, los nobles al menos si desobedecían al Rey, o mataban, eran condenados a muerte... ¿A cuántas personas están matanto de hambre por no reconstruir el sistema gubernamental?

A favor En contra 1(1 voto)
#183 por babylon92
14 jun 2011, 22:19

Realmente la existencia de estas cualidades reservadas a los parlamentarios es una de las bases del sistema de derecho. La existencia de estos limites hacen que en caso de inestabilidad política nadie pueda ser juzgado injustamente por estar en contra de un poder que intenta mantenerse ilegitimamente.

Hola pedantería mía!!

A favor En contra 0(2 votos)
#184 por babylon92
14 jun 2011, 22:20

Realmente la existencia de estas cualidades reservadas a los parlamentarios es una de las bases del sistema de derecho. La existencia de estos limites hacen que en caso de inestabilidad política nadie pueda ser juzgado injustamente por estar en contra de un poder que intenta mantenerse ilegitimamente.

Hola pedantería mía!!

A favor En contra 0(2 votos)
#185 por queen_be
14 jun 2011, 22:20

No, los nobles al menos si desobedecían al Rey, o mataban, eran condenados a muerte... ¿A cuántas personas están matando de hambre por no reconstruir el sistema gubernamental?

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por hankbukowski
14 jun 2011, 22:30

Esto no es del todo cierto, si que pueden ser juzgados pero las Cámaras tienen que aceptarlo y si se les coge realizando el delito si que pueden ser juzgados sin el permiso de las Cámaras. Es una medida para proteger al poder legislativo del ejecutivo, nada más que eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#187 por nodigodiferentedigorara
14 jun 2011, 22:39

#3 #3 Balls_to_the_Wall dijo: Con Franco esto no pasaba, directamente te metían un tiro en la nucaSi, principalmente los que no tenian que morir, es decir, los rojos.

A favor En contra 1(3 votos)
#188 por recuerdaquetedijequesiempreteamaria
14 jun 2011, 22:57

Tal vez se deba a que su fuero se refiere a que no esta comprometido dentro de la cámara a alguna cosa diga y se considere como delito.

A favor En contra 1(1 voto)
#189 por salyaquememeo
14 jun 2011, 23:08

En realidad sí que se les puede juzgar. Si el Tribunal Supremo pide el suplicatorio a la cámara, y ésta la concede (que suele ser lo normal, puesto que no quiere tener al poder judicial en contra). De todas formas, si no es concedido, en cuanto acaba la legislatura se le puede juzgar.
De todos modos, la inviolabilidad sólo es para lo penal (generalmente, lo grave, desgraciadamente), con posibilidad de suplicatorio y de proceso al fin de la legislatura.

A favor En contra 1(1 voto)
#190 por salyaquememeo
14 jun 2011, 23:08

En realidad sí que se les puede juzgar. Si el Tribunal Supremo pide el suplicatorio a la cámara, y ésta la concede (que suele ser lo normal, puesto que no quiere tener al poder judicial en contra). De todas formas, si no es concedido, en cuanto acaba la legislatura se le puede juzgar.
De todos modos, la inviolabilidad sólo es para lo penal (generalmente, lo grave, desgraciadamente), con posibilidad de suplicatorio y de proceso al fin de la legislatura.

A favor En contra 1(1 voto)
#191 por fadamorgana
14 jun 2011, 23:30

Y q m dices ya del os BARONES del PP y el PSOE

A favor En contra 1(1 voto)
#192 por losben89
14 jun 2011, 23:45

Pues yo pienso que eres un poco lenta.

A favor En contra 1(1 voto)
#193 por comomolaescribir
14 jun 2011, 23:59

lo que tiene el rey no se llama exactamente inviolabilidad, sino que es irresponsable, según la constitución española, vamos que haga lo que haga como es el cheriff nadie le dice ni mu

A favor En contra 1(1 voto)
#194 por sammael666
15 jun 2011, 02:53

Forma parte del estatuto jurídico del parlamentario... En resumen: inviolables en funciones de su cargo, inmunes ante cargos civiles, inmunes ante cargos penales (salvo delito flagrante y pidiendo permiso a la sala correspondiente, se conoce como suplicatorio). En principio sirve para garantizar que no sean echados a media legislatura y estabilizar la democracia, aunque no sé yo si realmente cumple su función...

A favor En contra 1(1 voto)
#195 por madamemim
15 jun 2011, 12:01

Solo habría que conseguir que se levante el suplicatorio....

A favor En contra 0(0 votos)
#196 por fulas
15 jun 2011, 12:38

lo que tiene el rey se llama exactamente inviolabilidad y no es qe sera irresponsable, es que no está sujeto a responsabilidad, artículo 56.3 CE (que eso de irresponsable suena bastante mal).

A favor En contra 0(0 votos)
#197 por mort
15 jun 2011, 16:19

O en el sacerdocio de La Inquisición.

A favor En contra 0(0 votos)
#198 por tasfaserpitos
15 jun 2011, 18:38

A mí me suena más a los reyes absolutistas, como Luis XIV, también conocido como El rey Sol... :/

A favor En contra 0(0 votos)
#199 por hotimo
15 jun 2011, 22:39

Espero que no me reclamen el derecho de pernada algún día... En qué país vivimos?

A favor En contra 0(0 votos)
#200 por melchor99
16 jun 2011, 12:59

me gustaria añadir que eso se IIama "fuero especiaI", y soIamente afecta a funciones desempeñadas por su cargo, por Io que si un diputado mata a una persona es juzgado como cuaIquier otro ciudadano, asi que a ver si nos informamos antes de hacer demagogia, que nos gusta mucho criticar.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!