Tenía que decirlo / Disney, tenía que decirte que no entiendo por qué la moraleja de todas tus películas es que la belleza está en el interior, si al final todos se convierten en príncipes, incluido la bestia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

108
Enviado por Anónimo el 25 jul 2011, 21:39 / Varios

Disney, tenía que decirte que no entiendo por qué la moraleja de todas tus películas es que la belleza está en el interior, si al final todos se convierten en príncipes, incluido la bestia. TQD

#12 por cantabruka9
26 jul 2011, 12:05

#7 #7 1rv1n3 dijo: Anónimo: Tenía que decirte que no sé porqué tratas de buscar lógica A UN PUTO CUENTO DE HADAS PARA NIÑOS. Vete a buscar lógica a los vampiros retrasados y "vegetarianos" que se han inventado aquí. Amén, está claro es lo mismo que cuando intentan encontrar el sentido a que Bob Esponja haga hamburguesas en el fondo del mar...Son dibujos, para niños, ya está!!

A favor En contra 1(11 votos)
#25 por 1rv1n3
26 jul 2011, 12:30

#24 #24 oscuradamanegra dijo: #7 Cuentos para niños... Já. Los cuentos Disney son más retorcidos de lo que os creeis.
Solo hace falta ver cual era el cuento original de la bella y la bestia. En la que un principe llega al castillo, ve a Bella durmiendo y la viola sin más. Luego despierta (probablemente por el dolor) y descubren que está preñada. La quieren condenar a muerte por tener un hijo sin estár casada, pero aparece el principe a decir que el hijo es suyo y se casa con ella para salvarle la vida. Y comieron perdices y la siguió violando.
Fascinante... te cuento un secreto? La sirenita se muere al final del cuento.
Cuentos infantiles a los que los adultos sacamos punta. Te recomiendo que escuches los discursos de Josue Yrion en youtube, otro visionario con ganas buscar tres pies al gato. Y no escuches la canción de Barney invertida, eh?
Lo difícil que será tomarse la vida de forma simple y sin vivir todo el día en una conspiración...

1
A favor En contra 1(9 votos)
#31 por lucerodelalba
26 jul 2011, 12:32

*Se supone que en cada película hay una moraleja, no en todas es la misma.

(Mierda, se mandó incompleto el anterior D:)

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por 1rv1n3
26 jul 2011, 12:42

#33 #33 oscuradamanegra dijo: #25 Sin hablar de lo que enseñan muchos de esos cuentos es como las mujeres debemos dedicarnos a las labores del hogar, ser coquetas, estár guapas y casarnos con un principe azul, porque si no no seremos felices. Si te fijas el cuento siempre acaba cuando los protas se casan. Muchos cuentos la princesa lo único que sabe hacer es ser rescatada...
Y otro cuento de Disney también es más siniestro de lo que parece: Saw.
y yo que pensaba que esos cuentos eran asi porque hace 40 años era lo que estaba bien visto! Que haremos con Toy Story o con Monstruos SA, o con Enredados? Que no presentan ese modelo? Que nuevas intenciones ocultas nos trae Disney en su nueva pelicula Cars 2? Todo esto y mas, en el proximo programa de cuarto milenio... Hay veces que vuestra paranoia va demasiado lejos... Por cierto, en la sirenita, el palacio tiene forma falica. En serio, buscad a Josue Yrion en youtube, ese tio es un visionario, con Disney, pero tambien con "los Nintendos"

1
A favor En contra 1(7 votos)
#47 por 1rv1n3
26 jul 2011, 13:12

#45 #45 PinguPink dijo: #41 Hay gente a la que le hablas de los Hermanos Grimm y te miran raro pensando que es la pareja de ancianos que se tiraron la otra noche a escondidas. A estos lumbreras ahora sólo les hace falta relacionar a Alicia en el País de las Maravillas con la creación de Lewis Carrol para sentirse realizados... panda de mendrugos.Hermanos quién? Lewis Carrol? No inventes, eso son seres generados por tu imaginación. A ver si ahora me vas a decir que Rapunzel tampoco la escribió Disney...

A favor En contra 1(5 votos)
#54 por Livia87
26 jul 2011, 13:22

#33 #33 oscuradamanegra dijo: #25 Sin hablar de lo que enseñan muchos de esos cuentos es como las mujeres debemos dedicarnos a las labores del hogar, ser coquetas, estár guapas y casarnos con un principe azul, porque si no no seremos felices. Si te fijas el cuento siempre acaba cuando los protas se casan. Muchos cuentos la princesa lo único que sabe hacer es ser rescatada...
Y otro cuento de Disney también es más siniestro de lo que parece: Saw.
por eso se dice que Disney era misogino.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por 1rv1n3
26 jul 2011, 13:24

#51 #51 Livia87 dijo: #18 la moraleja de crepusculo es, tonta del culo, que no sabe vivir sin ese tio tan posesivo, hazlo todo por el, que lo único que él hará es dejarte tirada en medio del bosque por gilipolleces de las suyas.
Y que conste que soy fan de la saga.
pero contra eso no saltamos, que son peliculas con tios muy cachas y buenorros y, ademas, son de vampiros y licantropos, que estan de moda gracias a alguien que no tiene ni puta idea del concepto del vampiro...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#66 por 1rv1n3
26 jul 2011, 13:41

#60 #60 Livia87 dijo: #59
Totalmente de acuerdo.
Pero debo decir que todos los tios de Disney se enamoran por el fisico de las chicas. Aun estoy esperando a una princesa regordeta.
Yo creo que la Meyer iba fumada o algo cuando escribió Crepúsculo. Aunque sigo admitiendo que, no se porqué, me gustan los libros. Aunque me paso la mayor parte del tiempo insultando la estupidez de Edward y Bella.
y, si buscas una princesa diferente, echale un vistazo a Enredados, a ver si te parece la tipica niñita mimada y pejigueras...
Por cierto, todavia no he escuchado a nadie quejarse del cuento de La princesa y el Guisante... Ah, no, que ese no es de Disney... Hipocritas

A favor En contra 1(5 votos)
#67 por HalloweenTown
26 jul 2011, 13:43

¿Y el Jorobado de Notre Dame? vale, al final Esmeralda es una calienta ******* pero consigue que Quasimodo sea aceptado por el pueblo. Además tampoco le eches la culpa a Disney, si no a los escritores de los cuentos originales.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#71 por PinguPink
26 jul 2011, 13:49

#65 #65 Livia87 dijo: #61 Bueno, Disney, los Grimm o quien fuera. Siguen siendo historias un poco machistas.
Y ahora me voy a comer, que me exalto demasiado. :P
Adiós!!!
Tal vez por la época en la que fueron escritos, que parece que aquí no hay memoria histórica (por llamarla de algún modo) de ningún tipo.
#50 #50 siestazadecafe dijo: #45 Bueno, añado a tu comentario que esos cuentos no los escribieron ellos, los hermanos Grimm. Lo único que hicieron fue recopilar cuentos populares de los pueblos que visitaban y los sacaban de la sabiduría popular, digámoslo así.Tienes razón, después de todo ¿si no los hubiesen escrito ellos acaso perdurarían con la memoria que tenemos hoy en día? Si los hubiese escrito otro y serían entonces los cuentos del señor Martín (y seguramente no eran así los cuentos originalmente, por lo tanto puede seguirles considerando autores de los mismos) aunque en su principio fueran cuentos populares.

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por 1rv1n3
26 jul 2011, 13:53

Me parece bochornoso en lo que os convertis... Criticais que salvame es un lugar para criticar a los demas sin investigar siquiera sobre ellos, solo para crear polemica. Me explicais que haceis aqui vosotros? Ni siquiera sabeis nada de los cuentos originales de los que nacieron los clasicos de disney, pero la cuestion es criticarlo, que es de progres y esta de moda gracias al hembrismo. Que tal saber de donde vienen sus cuentos antes? Ah, que entonces no os comportariais como esos "periodistas" a los que tanto criticais por su falta de rigor y sensacionalismo...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#74 por DwightSchrute
26 jul 2011, 13:59

En la Bella y la Bestia hacen eso para que los niños vean que se tienen que fijar en el interior y luego se convierte en un príncipe dando a entender que cuando esta enamorada de el se le olvida el físico porque pasa a ser bello por dentro, o sea que al final aun siendo feo para ti sera guapo si estas verdaderamente enamorada/o.

A favor En contra 1(5 votos)
#88 por enone24
26 jul 2011, 15:32

Pero la bestia es feo cuando se convierte en príncipe...piensálo xD

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por callatezorra
26 jul 2011, 15:41

Yo lo entiendo como que la moraleja inicial es esa, que la belleza está en el interior. Y más tarde, cuando se convierten en príncipes, la moraleja es que consigues lo que querías sin buscarlo, y mirando solo el interior. Bella se enamoró de Bestia siendo aún un animal, aunque después se convirtiera en príncipe, ella se enamoró de lo que él era interiormente, no físicamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por diepotato
26 jul 2011, 15:41

Viva Shrek

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por rookie421
26 jul 2011, 16:00

A todos los que comentais el machismo en estos cuentos, me tenéis hasta el moño. ¿Por qué ese afán de buscarle a todo el sentido discriminatorio?

A favor En contra 1(3 votos)
#105 por chicafffuuu
27 jul 2011, 01:31

A ser bello en su interior, pudo convertirse en bello en su exterior.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por yonathan
27 jul 2011, 06:34

Claramente la moraleja es que la cirugía plástica hace milagros.

A favor En contra 1(3 votos)
#107 por fbravo
27 jul 2011, 12:20

Menos el jorobado pero a ese esmeralda lo deja como pagafantas para irse con el rubiales.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por 1rv1n3
26 jul 2011, 12:09

#16 #16 disfrutomilocura dijo: #7 Son dibujos para niños...y mayores, que reconocerlo , la mayoría vemos dibujos de vez en cuando!incluido tú!Que los veamos no significa que estén destinados a nosotros. Por otra parte, como he dicho, me gustaría saber cual es la moraleja de los "cuentos" para niños de hoy, véase Crepúsculo.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#30 por lucerodelalba
26 jul 2011, 12:32

Se supone

A favor En contra 0(4 votos)
#37 por oscuradamanegra
26 jul 2011, 12:45

#36 #36 1rv1n3 dijo: #33 y yo que pensaba que esos cuentos eran asi porque hace 40 años era lo que estaba bien visto! Que haremos con Toy Story o con Monstruos SA, o con Enredados? Que no presentan ese modelo? Que nuevas intenciones ocultas nos trae Disney en su nueva pelicula Cars 2? Todo esto y mas, en el proximo programa de cuarto milenio... Hay veces que vuestra paranoia va demasiado lejos... Por cierto, en la sirenita, el palacio tiene forma falica. En serio, buscad a Josue Yrion en youtube, ese tio es un visionario, con Disney, pero tambien con "los Nintendos"Simplemente estoy aportando mis conocimientos, no estoy debatiendo ¬¬

1
A favor En contra 0(4 votos)
#40 por babuf
26 jul 2011, 12:52

Eso de decir que son sólo cuentos y no hay que darles más vueltas, es relativo. Si está destinado a niños, es importante el mensaje que transmiten y no es todo tan inocente como parece. Después nos quejamos de la superficialidad, pero es lo que nos inculcan desde pequeños.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por siestazadecafe
26 jul 2011, 12:53

Pobre ilusa... ¿Ahora te enteras que la superficialidad mueve el mundo?
Hay que *******.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por sayrum
26 jul 2011, 12:55

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decirte que no entiendo por qué la moraleja de todas tus películas es que la belleza está en el interior, si al final todos se convierten en príncipes, incluido la bestia. TQDNo recuerdas que la Bestia antes de que el hada el convirtiera en lo que era, ya era príncipe? Con un aspecto o con otro, pero príncipe al fin y al cabo. No es que se convierta de buenas a primeras en ello.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#59 por 1rv1n3
26 jul 2011, 13:30

#56 #56 Livia87 dijo: #55 pues a mi me repugna el caracter de los tios como Edward. a pesar de que sea guapo, como dicen algunas. hay que mirar más allá.
te recuerdo que los vampiros no existen, aunque eso de que brillen... a mi me dio un ataque de risa en pleno cine.
te tengo que recordar yo a ti que blancanieves no existe? Ni los conejos con reloj, ni las orugas fumadoras? Hay que *******... Que tiene que ver eso? La meyer no tiene ni zorra idea de lo que es un vampiro, pero no hablamos de eso aqui, sino de su "moraleja" y de porque criticamos a disney y no a esta tipa cuando hacen lo mismo.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por arthemisa
26 jul 2011, 13:43

La bestia no se convierte en príncipe, ya era un príncipe... ignorantes

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por yyouaremyhhero
26 jul 2011, 14:06

La bestia se convierte en principe porque ha aprendido a querer y a ser querido.

A favor En contra 0(4 votos)
#83 por khc
26 jul 2011, 14:51

#53 #53 1rv1n3 dijo: #49 por supuesto, la meyer no podia haber hecho a sus hombres lobo mas feos? No? Del vampiro botulinico con cara de estreñido y sin mayor expresion no hablo. A ver cuando os enterais de que los cuentos clasicos de disney no son mas que adaptaciones de otros autores como los Grimm o lewis carrol.No, a ver, lo peor no es eso. Si quieren hacer un hombre lobo guapo y atractivo, pues vale, pero joder, ponle cejas sin depilar, pelo salvaje, aspecto agresivo ect... no un puto surfista metrosexual coño. Que joder, hay tios atractivos y varoniles coño.

A favor En contra 0(4 votos)
#84 por khc
26 jul 2011, 14:56

A ver, pero que dejad de ver significados extrños, los protas de disney son bonitos por que vende y es lo que le gusta a los niños. No creo que ver a 2 feos les haga mucha ilusión a los crios.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#91 por rookie421
26 jul 2011, 15:55

Emm, la bestia ya era un principe antes de ser bestia...

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por delicius_seex
26 jul 2011, 16:02

Bella se enamora de la bestia, antes de que esta sea un príncipe..

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por cabezasdesardina
26 jul 2011, 16:16

Es una alegoría a la belleza interior... (y exterior, qué bueno estaba Tarzán! XD).

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por Gilthoniel
26 jul 2011, 18:22

Disney cada vez ha ido a peor. El caso es que nunca, en ninguno de sus programas o películas verás a alquien feo. Y si es feo, obviamente luego se transformará en un bellezón, como bien se ha dicho en este TQD...

A favor En contra 0(2 votos)
#101 por Soynadie
26 jul 2011, 22:46

Me da lo mismo, me siguen gustando sus películas

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por ladyrhapsody
27 jul 2011, 00:42

A lo mejor se convierten en príncipes para simbolizar que hasta el más feo si es bueno se le ve hermoso aunque no lo sea del todo, en cambio puedes llegar a odiar a una persona y verla hasta fea por muy guapa que sea por ser estúpida engreída

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por galizaceibe
27 jul 2011, 00:48

La bella se enamoro de el siendo Bestia, y que el se convirtiera en principe es la recompensa por ser asi.. suele pasar xD y Kiara se enamora de Goku que es el león feo jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por carlotano
27 jul 2011, 21:30

joder , ya me has jodido el final de la bella y la bestia cabron

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por ice_girl
29 oct 2011, 14:42

0# Es muy simple, los "príncipes feos" (la Bestia de La Bella y la Bestia, la rana de Tiana y el sapo) se vuelven hermosos al final de la película porque representa que la chica ve la belleza de su interior, no su horripilante aspecto

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por dfc
26 jul 2011, 12:21

A lo mejor que todo el mundo puede convertirse en lo que quiere.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por lok
26 jul 2011, 12:41

De hecho dejé en su día de ver disney porque luego salió el Jorobado de Notre Dame y mucha belleza interior y mucho "oh,es buena persona,le queremos" pero luego la chica bien que le rechaza y se va con el guardia cachas ¬¬U que sí,que en la vida real pasará eso,pero si no les enseñas a los crios que también es posible de la otra forma,desde luego que nunca lo veremos llegar.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por caca_de_pony
26 jul 2011, 12:48

Caca de pony

A favor En contra 1(5 votos)
#41 por 1rv1n3
26 jul 2011, 12:52

#37 #37 oscuradamanegra dijo: #36 Simplemente estoy aportando mis conocimientos, no estoy debatiendo ¬¬si yo tambien aporto datos, ya te digo. Busca a josue yrion, ese tio si que sabe sobre disney y los otros grandes conspiradores... Para tu informacion, esos cuentos no son originales de disney sino que el solo los adapto de otros.
Y eh, la cancion del dinosaurio barney, escuchadla invertida, que es espeluznante...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#49 por Livia87
26 jul 2011, 13:15

Si. Y siempre son las chicas las que se enamoran de los no tan guapos. No saldrá una chica gordita que enamore a un tio bueno.
Asco De Disney.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#57 por llllssjahfg
26 jul 2011, 13:28

Es una forma de trilar a los niños para hacerles creer que aunque sean unos miserables que viven entre cartones, se podrán ******* a alguien de la familia real un día. El sueño americano, vamos. Así cuando llegan a adolescentes se dejan la salud en un curro de mierda pensando que algún día serán ricos.

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por 1rv1n3
26 jul 2011, 14:14

#77 #77 eiwaz dijo: #73 Oye, tío, que tú estás haciendo lo mismo!! y mira que #50 lo ha dicho bien clarito, pero nada, tú a lo tuyo.

Machistas o no, los cuentos populares tienen formulaciones, significados y simbolismos muy jodidos, muy chungos, y que son objeto de estudio incluso en los tiempos que corren. Preguntándole siempre a los mejores contadores de cuentos que ha habido jamás: las abuelas. Un cuento no es sólo princesas y habicuelas mágicas, ni fábulas con moraleja.

Disney y los hermanos Grimm os los han simplificado perdiendo mucha de la esencia.

#73, Pero por favor, si tanto sabes sobre el tema, ilústranos, porque tu discurso no está muy por encima del de los otros....
un ejemplo donde yo este aqui criticando por placer?

A favor En contra 1(5 votos)
#80 por PinguPink
26 jul 2011, 14:25

#77 #77 eiwaz dijo: #73 Oye, tío, que tú estás haciendo lo mismo!! y mira que #50 lo ha dicho bien clarito, pero nada, tú a lo tuyo.

Machistas o no, los cuentos populares tienen formulaciones, significados y simbolismos muy jodidos, muy chungos, y que son objeto de estudio incluso en los tiempos que corren. Preguntándole siempre a los mejores contadores de cuentos que ha habido jamás: las abuelas. Un cuento no es sólo princesas y habicuelas mágicas, ni fábulas con moraleja.

Disney y los hermanos Grimm os los han simplificado perdiendo mucha de la esencia.

#73, Pero por favor, si tanto sabes sobre el tema, ilústranos, porque tu discurso no está muy por encima del de los otros....
¡Ah! y, por cierto, aquí no estamos para hacer una tesis doctoral para argumentar las cosas, algunos demuestran ignorancia por los cuatro costados, tampoco es que se pida una demostración de conocimientos con cada comentario, esto se volvería aburridísimo.

A favor En contra 1(5 votos)
#86 por 1rv1n3
26 jul 2011, 15:08

#84 #84 khc dijo: A ver, pero que dejad de ver significados extrños, los protas de disney son bonitos por que vende y es lo que le gusta a los niños. No creo que ver a 2 feos les haga mucha ilusión a los crios.que no, joer, no les quites la conspiranoia! Que mola mas pensar que disney es una empresa de control mental...

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por safo86
26 jul 2011, 21:32

La Bella y la Bestia no me sirve de ejemplo, aunque tengas razón en el mensaje de las pelis de Disney (en casi todas), puesto que la Bella se enamora de la Bestia siendo él un monstruo... luego se convierte un príncipe, sí, pero ella ya lo quería.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!