Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si llevo una funda para el móvil con la bandera de España, soy una facha, pero si la llevo de EEUU o Reino Unido soy una moderna. No lo entiendo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

260
Enviado por Ñam el 1 feb 2012, 19:27 / Varios

Gente, tenía que decir que si llevo una funda para el móvil con la bandera de España, soy una facha, pero si la llevo de EEUU o Reino Unido soy una moderna. No lo entiendo. TQD

#151 por lady_in_red
2 feb 2012, 21:40

#149 #149 luso dijo: #143 Con la mierda de economía actual es el momento donde hay más concenso social en Cataluña para largarse. La discusión está dentro del propio pueblo catalán (y no digo que esté clara), vero fuera de aquí, ¿qué cojones tenéis vosotros a apelar? ¿A caso os pertenecen nuestras tierras, casas y vidas? En caso afirmativo, ya hablamos de conolización, en caso negativo dejadnos hacer lo que nos salga de las pelotas, si nos equivocamos será nuestra responsabilidad.

Y repito, tenemos más motivos actuales que motivos históricos para reclamar la idenpendencia.
vuestras????????vuestras????????
perdona esas tierras pertenecen os guste o no a ESPAÑA. Y Cataluña es una región más de España, igual que comunidad valenciana, aragón, cantabria etc etc etc

3
A favor En contra 1(15 votos)
#152 por lady_in_red
2 feb 2012, 21:41

#151 #151 lady_in_red dijo: #149 vuestras????????vuestras????????
perdona esas tierras pertenecen os guste o no a ESPAÑA. Y Cataluña es una región más de España, igual que comunidad valenciana, aragón, cantabria etc etc etc
Me atrevería a decir que en los próximos cuatro años (mínimo) no os van a dar la independencia.
¿A que jode eh?

A favor En contra 1(7 votos)
#153 por lambert_rush
2 feb 2012, 21:42

#149 #149 luso dijo: #143 Con la mierda de economía actual es el momento donde hay más concenso social en Cataluña para largarse. La discusión está dentro del propio pueblo catalán (y no digo que esté clara), vero fuera de aquí, ¿qué cojones tenéis vosotros a apelar? ¿A caso os pertenecen nuestras tierras, casas y vidas? En caso afirmativo, ya hablamos de conolización, en caso negativo dejadnos hacer lo que nos salga de las pelotas, si nos equivocamos será nuestra responsabilidad.

Y repito, tenemos más motivos actuales que motivos históricos para reclamar la idenpendencia.
¡Y TE DELATASTE!
Al final lleváis a lo de siempre, "la pela es la pela". Si España va bien, me quedo, cuando va mal, me bajo del barco. No, miento, en realidad es: "voy a amenazar con la independencia, que se asustarán y me darán el pacto fiscal".

5
A favor En contra 4(12 votos)
#154 por exkissita
2 feb 2012, 21:42

si la llevas con la Ikurriña (bandera vasca) fuera de Euskadi, eres de E.T.A... prejuicios hay en todas partes bonita

A favor En contra 0(2 votos)
#155 por drunkbride
2 feb 2012, 21:43

#51 #51 standingtallandtalented dijo: #42 Efectivamente joven, no tolero las pamplinas esas de que alguien se crea mejor que otro por haber nacido en un pedazo de tierra distinto. Ídem con enorgullecerse de algo que no se ha hecho, AKA ganar un mundial o chorradas varias. #38 Eres un crack. A mí un trapo o una marchilla no me representan, lo hace mi trabajo.Vale estoy de acuerdo hasta lo de que te representa tu trabajo.. en serio ¿tu trabajo?

A favor En contra 2(4 votos)
#156 por alexschmeichel1
2 feb 2012, 21:44

pues yo tengo una bandera grande de españa adornando mi cuarto y me la suda si me califican de facha porque no lo soy

A favor En contra 1(3 votos)
#157 por lady_in_red
2 feb 2012, 21:44

#153 #153 lambert_rush dijo: #149 ¡Y TE DELATASTE!
Al final lleváis a lo de siempre, "la pela es la pela". Si España va bien, me quedo, cuando va mal, me bajo del barco. No, miento, en realidad es: "voy a amenazar con la independencia, que se asustarán y me darán el pacto fiscal".
es que las RATAS son las primeras que abandonan el barco cuando éste se hunde.....

1
A favor En contra 0(6 votos)
#158 por standingtallandtalented
2 feb 2012, 21:44

#153 #153 lambert_rush dijo: #149 ¡Y TE DELATASTE!
Al final lleváis a lo de siempre, "la pela es la pela". Si España va bien, me quedo, cuando va mal, me bajo del barco. No, miento, en realidad es: "voy a amenazar con la independencia, que se asustarán y me darán el pacto fiscal".
Eso siempre nen, money talkz. En politiqueos y en todo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#159 por lambert_rush
2 feb 2012, 21:45

#157 #157 lady_in_red dijo: #153 es que las RATAS son las primeras que abandonan el barco cuando éste se hunde.....
No, si no quieren bajarse, si quisieran se habrían bajado ya. Quieren ir en el barco, pero subidos en el bote salvavidas, por si acaso.

A favor En contra 2(8 votos)
#160 por juanantonioelbocas
2 feb 2012, 21:46

tu bandera simboliza tu país, no tienes porque ser facha, yo tengo una camiseta del Madrid y estrangularía a Pepe.

A favor En contra 1(1 voto)
#161 por aplatanao10
2 feb 2012, 21:49

Yo lo llevo en la funda de la almohada......es un poco incomodo, pero es una funda

A favor En contra 4(4 votos)
#162 por hchinasky
2 feb 2012, 21:52

#148 #148 lady_in_red dijo: #145 ah lección del día de tqd: ser patriótico es ser estúpido. Y ¿me explicas por qué?Procedo a explicarlo, y permitirme que empiece con una pregunta: estás orgulloso de ser de tez blanca/marrón/amarillenta/negra/etc? Sí? No? Bueno, la mayoría de gente a la que he hecho esta pregunta me dicen que no, que les da como igual. Lo mismo que si les preguntas por el tipo de pelo que tienen (rizado, liso, ondulado, etc). Pues ser patriota es lo mismo: estar orgulloso de algo que no has elegido ni has tenido oportunidad de elegir. Si hubieras nacido en EUA serías un patriota yankee, si lo hubieras hecho en Australia serías un patriota aussie, etc. Por tanto, estupidez, estupidez humana. (Más aún cuando muchos de los estados no delimitan naciones de forma correcta...)

2
A favor En contra 0(8 votos)
#163 por lady_in_red
2 feb 2012, 21:52

#158 #158 standingtallandtalented dijo: #153 Eso siempre nen, money talkz. En politiqueos y en todo.eso siempre con los catalufos de los cojones.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#164 por loque
2 feb 2012, 21:53

#46 #46 prerdiel dijo: a riesgo de morir a negativos...la bandera constitucional española es la misma que la franquista quitando el águila...como el himno, que es el mismo quitando la letra (de ahí que sea el único himno en el mundo sin letra...). Juraría que va por ahí el tema...eso es una gilipollez, porque puedes decir lo mismo de que es la misma bandera que la republicana cambiando un color, y el himno, si te informaras sabrias que de la letra de franco a la de la republica anterior cambian dos palabras
aparte de eso, veo muchos que apoyan lo que dice el teniaquedecirlo, pero pocos por la calle, llevad vuestras banderas con orgullo y si os llaman fachas o lo que sea pues les contestais lo que dice el TQD, que es lo que hice yo cuando me querian pegar por llevar un polo con la bandera

A favor En contra 10(12 votos)
#165 por losteverywhere
2 feb 2012, 21:55

#19 #19 smbcn dijo: !Y eso que no has probado de ponerte las camiseta de la selección española,en medio de una clase de catalanes independentistas!no lo he intentado, pero te aseguro que ponerse una camiseta de la selección catalana en madrid tampoco es muy agradable!!!

1
A favor En contra 2(14 votos)
#166 por luskysky
2 feb 2012, 21:56

Ponte una de Coca-Cola como tengo yo y te diran que es original.

A favor En contra 0(0 votos)
#167 por lambert_rush
2 feb 2012, 21:57

#165 #165 losteverywhere dijo: #19 no lo he intentado, pero te aseguro que ponerse una camiseta de la selección catalana en madrid tampoco es muy agradable!!!No sabemos ni cómo es, así que dudo que nadie te dijera nada. Además, si aquí hasta te venden postales de los jugadores del Barça en medio de la Gran Vía, ¿te crees que nos importa lo que lleves puesto?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#168 por lady_in_red
2 feb 2012, 21:58

#162 #162 hchinasky dijo: #148 Procedo a explicarlo, y permitirme que empiece con una pregunta: estás orgulloso de ser de tez blanca/marrón/amarillenta/negra/etc? Sí? No? Bueno, la mayoría de gente a la que he hecho esta pregunta me dicen que no, que les da como igual. Lo mismo que si les preguntas por el tipo de pelo que tienen (rizado, liso, ondulado, etc). Pues ser patriota es lo mismo: estar orgulloso de algo que no has elegido ni has tenido oportunidad de elegir. Si hubieras nacido en EUA serías un patriota yankee, si lo hubieras hecho en Australia serías un patriota aussie, etc. Por tanto, estupidez, estupidez humana. (Más aún cuando muchos de los estados no delimitan naciones de forma correcta...)vamos a ver, el tener el pelo liso, rizado o a cuadros no afecta para nada importante en tu vida.
El estar bajo la soberanía de un estado u otro sí afecta. Perteneces te guste o no, a un estado, con toooodo lo que eso supone que no es poco: Leyes, derechos, obligaciones, cultura, nivel de vida, tradiciones, etc et cet c

Por esa misma regla de tres, a tus padres tampoco lo has elegido y eso no significa que los tengas que repudiar o que te den igual ellos que otros. Está claro, que si en lugar de lo que te ha tocado porque sí, te hubiera tocado otra cosa, pues defenderías esa otra cosa y punto. Eso no significa que no puedas estar orgulloso de la historia de tu país, porque la han hecho tus antepasados.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#169 por lady_in_red
2 feb 2012, 21:59

#168 #168 lady_in_red dijo: #162 vamos a ver, el tener el pelo liso, rizado o a cuadros no afecta para nada importante en tu vida.
El estar bajo la soberanía de un estado u otro sí afecta. Perteneces te guste o no, a un estado, con toooodo lo que eso supone que no es poco: Leyes, derechos, obligaciones, cultura, nivel de vida, tradiciones, etc et cet c

Por esa misma regla de tres, a tus padres tampoco lo has elegido y eso no significa que los tengas que repudiar o que te den igual ellos que otros. Está claro, que si en lugar de lo que te ha tocado porque sí, te hubiera tocado otra cosa, pues defenderías esa otra cosa y punto. Eso no significa que no puedas estar orgulloso de la historia de tu país, porque la han hecho tus antepasados.
Pero no entiendo ni entenderé jamás el odio a la bandera española por cuatro catetos analfabetos que la asocian a Franco y tildan de fachas a los que la defendemos, por no haber leído un puto libro de historia en la vida.

A favor En contra 2(8 votos)
#170 por standingtallandtalented
2 feb 2012, 21:59

#163 #163 lady_in_red dijo: #158 eso siempre con los catalufos de los cojones.xddddddd se conoce que albergas resentimiento hacia los catalanes jajaja

1
A favor En contra 1(3 votos)
#171 por losteverywhere
2 feb 2012, 21:59

#167 #167 lambert_rush dijo: #165 No sabemos ni cómo es, así que dudo que nadie te dijera nada. Además, si aquí hasta te venden postales de los jugadores del Barça en medio de la Gran Vía, ¿te crees que nos importa lo que lleves puesto?no creo que te importe lo que llevo puesto, pero a mi si que me importa como estas hablando de mi tierra!!

A favor En contra 1(3 votos)
#172 por lady_in_red
2 feb 2012, 22:00

#170 #170 standingtallandtalented dijo: #163 xddddddd se conoce que albergas resentimiento hacia los catalanes jajajahacia los independentistas sí. Me enervan.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#173 por drunkbride
2 feb 2012, 22:00

#122 #122 standingtallandtalented dijo: #110 Sigo, que esto tiene límite de caracteres xd. He de considerarme más que un bosnio porque él no ha nacido en el término nacional? Porque en un trozo de cartón plastificado no pone español y en el mío sí? Yo por ahí no paso.No tiene ni pies ni cabeza que por lo que ponga en tu dni tengas que tener un sentimiento determinado hacia tu país. Puedes no sentirte identificado con su historia y mucho menos tienes que vincularte con las acciones que desarrollaron esa historia. Vamos yo no comparto ni me identifico con muchos momentos históricos de España por ejemplo. De hecho ahora mismo creo que hay un gran desencanto con la España actual. ¿En serio tienes q amar a tu pais sólo por haber nacido aleatoriamente en él?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#174 por raka
2 feb 2012, 22:00

Fácil, España es un país tan malo que para quererlo, hay que ser facha.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#175 por standingtallandtalented
2 feb 2012, 22:01

#172 #172 lady_in_red dijo: #170 hacia los independentistas sí. Me enervan.Yo soy apátrida, hacia mí también? just wondering

1
A favor En contra 3(3 votos)
#176 por standingtallandtalented
2 feb 2012, 22:02

#173 #173 drunkbride dijo: #122 No tiene ni pies ni cabeza que por lo que ponga en tu dni tengas que tener un sentimiento determinado hacia tu país. Puedes no sentirte identificado con su historia y mucho menos tienes que vincularte con las acciones que desarrollaron esa historia. Vamos yo no comparto ni me identifico con muchos momentos históricos de España por ejemplo. De hecho ahora mismo creo que hay un gran desencanto con la España actual. ¿En serio tienes q amar a tu pais sólo por haber nacido aleatoriamente en él? Estamos de acuerdo entonces xdddddd yo todo ese rollo lo veo absurdo, no sé si me he explicado bien en ese comentario xd

1
A favor En contra 1(1 voto)
#177 por lady_in_red
2 feb 2012, 22:05

#175 #175 standingtallandtalented dijo: #172 Yo soy apátrida, hacia mí también? just wonderingno, entonces a tí no.

A favor En contra 1(1 voto)
#178 por lady_in_red
2 feb 2012, 22:05

#174 #174 raka dijo: Fácil, España es un país tan malo que para quererlo, hay que ser facha. pues humo que hay escarcha....

A favor En contra 0(4 votos)
#179 por lady_in_red
2 feb 2012, 22:06

#173 #173 drunkbride dijo: #122 No tiene ni pies ni cabeza que por lo que ponga en tu dni tengas que tener un sentimiento determinado hacia tu país. Puedes no sentirte identificado con su historia y mucho menos tienes que vincularte con las acciones que desarrollaron esa historia. Vamos yo no comparto ni me identifico con muchos momentos históricos de España por ejemplo. De hecho ahora mismo creo que hay un gran desencanto con la España actual. ¿En serio tienes q amar a tu pais sólo por haber nacido aleatoriamente en él? ¿y por qué amas a tus padres por haber nacido aleatoriamente en su seno?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#180 por hchinasky
2 feb 2012, 22:06

#49 #49 millanastray dijo: #38 Hay gente que ha derramado sangre para defender tu bandera, aunque tú la escupas. Ellos no se pararon a valorar tus palabras, simplemente defendieron tu derecho a decir lo que quieras libremente. Múestrales un poco de respeto.Tengo que respetar a alguien que ha decidido poner su vida en riesgo (y la de muchos otros) por defender una cosa en la que él (o ella) creía? Aunque sea una cosa que yo no respeto? Nah... creo que no. Si quieren alistarse que se alisten (según tengo entendido ahora les pagan... cosas de la profesionalización del ejército), pero que no me pidan que les respete por elegir una cosa que no respeto.

A favor En contra 4(6 votos)
#181 por standingtallandtalented
2 feb 2012, 22:10

Nuestra existencia es una mera probabilidad gente, no sé por qué os rayáis tanto de dónde habéis nacido xdd. Preocupaos de lo que hacéis porque eso es lo que verdaderamente sois.

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por luso
2 feb 2012, 22:10

#151 #151 lady_in_red dijo: #149 vuestras????????vuestras????????
perdona esas tierras pertenecen os guste o no a ESPAÑA. Y Cataluña es una región más de España, igual que comunidad valenciana, aragón, cantabria etc etc etc
¿Perdona? ¿La tierra es de alguien? ¿En algún lugar lleva escrito el nombre de España o algo? Mira que yo digo gilipolleces, pero es que esto tiene cojones. La tierra no es de nadie, en todo caso son propiedad las organizaciones sociales y políticas. Y lo que queremos es seccionarnos del Estado español (castellano de hecho), no cuesta tanto de enteder.
#153 #153 lambert_rush dijo: #149 ¡Y TE DELATASTE!
Al final lleváis a lo de siempre, "la pela es la pela". Si España va bien, me quedo, cuando va mal, me bajo del barco. No, miento, en realidad es: "voy a amenazar con la independencia, que se asustarán y me darán el pacto fiscal".
Solo es un motivo más. Si dejamos a parte esto, por la cuestión identitaria ya nos jode que queráis imponer vuestra lengua, símbolos y leyes.
#163 #163 lady_in_red dijo: #158 eso siempre con los catalufos de los cojones.Ves, pura agresión verbal y odio.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#183 por drunkbride
2 feb 2012, 22:12

#179 #179 lady_in_red dijo: #173 ¿y por qué amas a tus padres por haber nacido aleatoriamente en su seno?madre mia.. es un gran ejemplo, no creo q ames a tus padres simplemente por la filiación sino por cómo te han cuidado educado y demás.. por el comportamiento que hayan tenido contigo (es un gran ejemplo porque no creo q los hijos adoptados tengan un sentiemiento de amor incondicional a sus padres biologicos.. lo tienen hacia sus padres adoptivos ¿cierto?) es ahí a donde voy.. puede gustarte más o menos esta o aquella cultura, pero el patrotismo como sentimiento en sí lo veo absurdo.. porque no viene de un trabajo previo viene de "eres español, quiere a espala por encima del resto de países"
Hay un concepto antropológico al respecto, el etnocentrismo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#184 por drunkbride
2 feb 2012, 22:13

#176 #176 standingtallandtalented dijo: #173 Estamos de acuerdo entonces xdddddd yo todo ese rollo lo veo absurdo, no sé si me he explicado bien en ese comentario xdSi si jajaj es que contesté en el tuyo y quería contestar al que tú contestabas, te había entendido

A favor En contra 1(1 voto)
#185 por lady_in_red
2 feb 2012, 22:15

#182 #182 luso dijo: #151 ¿Perdona? ¿La tierra es de alguien? ¿En algún lugar lleva escrito el nombre de España o algo? Mira que yo digo gilipolleces, pero es que esto tiene cojones. La tierra no es de nadie, en todo caso son propiedad las organizaciones sociales y políticas. Y lo que queremos es seccionarnos del Estado español (castellano de hecho), no cuesta tanto de enteder.
#153 Solo es un motivo más. Si dejamos a parte esto, por la cuestión identitaria ya nos jode que queráis imponer vuestra lengua, símbolos y leyes.
#163 Ves, pura agresión verbal y odio.
XDDDDDDDDDDD me parto.
Es cierto, si la memoria no me falla, ese gran político que nos dejó hace poco dijo qeu la tierra pertenecía al viento.
Vamos, hombre, hay que *******. La tierra está delimitada por fronteras. Y las tierras catalanas están DENTRO de tierras españolas. Primero eres español (aunque te joda tanto) después catalán.

Pura agresión verbal y odio sí. Y para odio el vuestro. Odio y pura conveniencia. Además de ser cerriles de mente, paletos y patéticos con vuestras fronteras catalanas de meirda creyéndoos que sois algo que no sois. Y pensando que oh cataluña es conocida en el mundo mundial. Os pensáis que váis a crear un imperio o algo. Pobres tontos.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#186 por luso
2 feb 2012, 22:20

#185 #185 lady_in_red dijo: #182 XDDDDDDDDDDD me parto.
Es cierto, si la memoria no me falla, ese gran político que nos dejó hace poco dijo qeu la tierra pertenecía al viento.
Vamos, hombre, hay que *******. La tierra está delimitada por fronteras. Y las tierras catalanas están DENTRO de tierras españolas. Primero eres español (aunque te joda tanto) después catalán.

Pura agresión verbal y odio sí. Y para odio el vuestro. Odio y pura conveniencia. Además de ser cerriles de mente, paletos y patéticos con vuestras fronteras catalanas de meirda creyéndoos que sois algo que no sois. Y pensando que oh cataluña es conocida en el mundo mundial. Os pensáis que váis a crear un imperio o algo. Pobres tontos.
Es que no hay fronteras naturales que delimiten Portugal respeto España, pero bien que es independiente. ¿No hay una contradicción? Las fronteras las establecen las personas, no todas son naturales. ¿Y cómo se delimitan las fronteras? En la Edad Media con sangre o ******* de reyes, actualmente con diplomacia y democracia. Cuando se haga un referéndum, hablamos. Y sólo demuestras que la única cerrada de mente aquí eres tú, insultando gratuitamente y negando principios básicos del Estado de Derecho.

Y yo no me creo nada, sólo quiero lo mejor para mí y mi gente.

A favor En contra 5(15 votos)
#187 por lopezteruel
2 feb 2012, 22:20

#142 #142 kakajuete dijo: #1 A mi me da igual que sea de EE.UU, Reino Unido o España la banderita, la persona seguirá siendo igual de retrasada. Yo no opino que sea retrasada ya que cada uno tiene una manera de pensar aunque, si llevan una bandera estilo EE.UU. simplemente por el hecho de que sea una moda, ahi si tienes toda la razon.

A favor En contra 3(3 votos)
#188 por milady_de_winter
2 feb 2012, 22:20

#153 #153 lambert_rush dijo: #149 ¡Y TE DELATASTE!
Al final lleváis a lo de siempre, "la pela es la pela". Si España va bien, me quedo, cuando va mal, me bajo del barco. No, miento, en realidad es: "voy a amenazar con la independencia, que se asustarán y me darán el pacto fiscal".
Cuando fallan los argumentos históricos el final siempre es el mismo, salen con el dinero y piden más (luego piden no tener esa fama de "la pela es la pela neng"), y esto desde el político Catalán que mande hasta el último independentista de la calle. Ya habido algún presidente de comunidad autónoma que ha dicho que habrá que pedir el independentismo, total, sirve para pedir dinero...

A favor En contra 3(9 votos)
#189 por krusans96
2 feb 2012, 22:20

Quizas sera porque nueatra "genial" bandera española ( monarquica por cierto) la reinstauro nuestro amiguito FRANCO, estudiad mas, patriotas de pacotilla. Para mi la unica bandera española digna es la republicana. TQD.

A favor En contra 0(6 votos)
#190 por krusans96
2 feb 2012, 22:22

#151 #151 lady_in_red dijo: #149 vuestras????????vuestras????????
perdona esas tierras pertenecen os guste o no a ESPAÑA. Y Cataluña es una región más de España, igual que comunidad valenciana, aragón, cantabria etc etc etc
Somos una nación, hasta la Constitución lo reconoce. Tontaco.

A favor En contra 3(9 votos)
#191 por krusans96
2 feb 2012, 22:25

#153 #153 lambert_rush dijo: #149 ¡Y TE DELATASTE!
Al final lleváis a lo de siempre, "la pela es la pela". Si España va bien, me quedo, cuando va mal, me bajo del barco. No, miento, en realidad es: "voy a amenazar con la independencia, que se asustarán y me darán el pacto fiscal".
Si el barco de españa no se hunse es gracias en gran parte a cataluña. Cataluña y otras naciones del estado español llevan decadas e incluso siglos pidiendo la autodeterminacion, informate anda.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#192 por lady_in_red
2 feb 2012, 22:26

#183 #183 drunkbride dijo: #179 madre mia.. es un gran ejemplo, no creo q ames a tus padres simplemente por la filiación sino por cómo te han cuidado educado y demás.. por el comportamiento que hayan tenido contigo (es un gran ejemplo porque no creo q los hijos adoptados tengan un sentiemiento de amor incondicional a sus padres biologicos.. lo tienen hacia sus padres adoptivos ¿cierto?) es ahí a donde voy.. puede gustarte más o menos esta o aquella cultura, pero el patrotismo como sentimiento en sí lo veo absurdo.. porque no viene de un trabajo previo viene de "eres español, quiere a espala por encima del resto de países"
Hay un concepto antropológico al respecto, el etnocentrismo.
sí y ahí estoy de acuerdo. Es etnocentrismo. Pero más allá de eso, no puede ser que cada uno sea patriota y punto? No. Hay que tacharlo de imbécil, facha etc etc
Pues mira, hay mucha gente que ha viajado y vivido por gran parte del mundo y aún así es muy patriota.

Y repito puede que te dé igual, que unos tengan mayor sentimiento que otros hacia su país,. pero sigo sin entender (y nadie me consigue explicar) el odio a la bandera de tu propio país. Y evidentemente veo más lógico que a mí me haga "sentir algo" el ver la bander a de ESpaña que la de Francia, simplemente porque representa mis raíces, y eso quieras que no conlleva también todo lo que supone, infancia, el donde te has criado, el con quién, etc etc etc

2
A favor En contra 2(4 votos)
#193 por luso
2 feb 2012, 22:28

#192 #192 lady_in_red dijo: #183 sí y ahí estoy de acuerdo. Es etnocentrismo. Pero más allá de eso, no puede ser que cada uno sea patriota y punto? No. Hay que tacharlo de imbécil, facha etc etc
Pues mira, hay mucha gente que ha viajado y vivido por gran parte del mundo y aún así es muy patriota.

Y repito puede que te dé igual, que unos tengan mayor sentimiento que otros hacia su país,. pero sigo sin entender (y nadie me consigue explicar) el odio a la bandera de tu propio país. Y evidentemente veo más lógico que a mí me haga "sentir algo" el ver la bander a de ESpaña que la de Francia, simplemente porque representa mis raíces, y eso quieras que no conlleva también todo lo que supone, infancia, el donde te has criado, el con quién, etc etc etc
Lo que no entiendes es que para algunos no es la bandera de su país, sino la de un tirano.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#194 por krusans96
2 feb 2012, 22:29

#162 #162 hchinasky dijo: #148 Procedo a explicarlo, y permitirme que empiece con una pregunta: estás orgulloso de ser de tez blanca/marrón/amarillenta/negra/etc? Sí? No? Bueno, la mayoría de gente a la que he hecho esta pregunta me dicen que no, que les da como igual. Lo mismo que si les preguntas por el tipo de pelo que tienen (rizado, liso, ondulado, etc). Pues ser patriota es lo mismo: estar orgulloso de algo que no has elegido ni has tenido oportunidad de elegir. Si hubieras nacido en EUA serías un patriota yankee, si lo hubieras hecho en Australia serías un patriota aussie, etc. Por tanto, estupidez, estupidez humana. (Más aún cuando muchos de los estados no delimitan naciones de forma correcta...)No tienes porqe nacer en un pais para ser patriota de este. Puedo ser español pero irme a escocia y volverme nacionalista escoces y simpatizar con su causa...

A favor En contra 2(6 votos)
#195 por milady_de_winter
2 feb 2012, 22:29

#192 #192 lady_in_red dijo: #183 sí y ahí estoy de acuerdo. Es etnocentrismo. Pero más allá de eso, no puede ser que cada uno sea patriota y punto? No. Hay que tacharlo de imbécil, facha etc etc
Pues mira, hay mucha gente que ha viajado y vivido por gran parte del mundo y aún así es muy patriota.

Y repito puede que te dé igual, que unos tengan mayor sentimiento que otros hacia su país,. pero sigo sin entender (y nadie me consigue explicar) el odio a la bandera de tu propio país. Y evidentemente veo más lógico que a mí me haga "sentir algo" el ver la bander a de ESpaña que la de Francia, simplemente porque representa mis raíces, y eso quieras que no conlleva también todo lo que supone, infancia, el donde te has criado, el con quién, etc etc etc
Y esas regiones están más industrializadas porque recibieron ayudas estatales para industrializarse antes. Antes incluso de que surgieran los movimientos que pedían la autodeterminación, cómo tú has dicho, infórmate anda.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#196 por lady_in_red
2 feb 2012, 22:31

#195 #195 milady_de_winter dijo: #192 Y esas regiones están más industrializadas porque recibieron ayudas estatales para industrializarse antes. Antes incluso de que surgieran los movimientos que pedían la autodeterminación, cómo tú has dicho, infórmate anda.qué?

A favor En contra 1(3 votos)
#197 por lady_in_red
2 feb 2012, 22:31

#193 #193 luso dijo: #192 Lo que no entiendes es que para algunos no es la bandera de su país, sino la de un tirano.Con independentistas no hablo, gracias.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#198 por milady_de_winter
2 feb 2012, 22:31

#193 #193 luso dijo: #192 Lo que no entiendes es que para algunos no es la bandera de su país, sino la de un tirano.No, la bandera que hay ahora es la constitucional, que tiene distinto escudo que la de cierto personaje que le añadió un águila, y cuyos colores llevan representando a España desde 1785, que echando cuentas es mucho antes de que naciera Franco.

A favor En contra 4(8 votos)
#199 por milady_de_winter
2 feb 2012, 22:33

Perdón @lady_in_red me he confundido al citar, en #195 #195 milady_de_winter dijo: #192 Y esas regiones están más industrializadas porque recibieron ayudas estatales para industrializarse antes. Antes incluso de que surgieran los movimientos que pedían la autodeterminación, cómo tú has dicho, infórmate anda.quería citar a #191 #191 krusans96 dijo: #153 Si el barco de españa no se hunse es gracias en gran parte a cataluña. Cataluña y otras naciones del estado español llevan decadas e incluso siglos pidiendo la autodeterminacion, informate anda.Me he liado con los números.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#200 por lady_in_red
2 feb 2012, 22:34

#199 #199 milady_de_winter dijo: Perdón @lady_in_red me he confundido al citar, en #195 quería citar a #191 Me he liado con los números.ya, ya, me lo he imaginado...
Digo en este tema que solemos estar de acuerdo, ¿por qué me ataca milady? XDDDD

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!