Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#194 #194 triqueta dijo: #181 He dicho, musulmanAs. MusulmanEs no conozco. Personalmente solo conozco mujeres.
Aunque normalmente, ellos se pasan la religión por las narices, mientras que las obligan a ellas a seguirla a raja tabla. Como el hecho de que ves a un montón de mujeres son su hijab, o su burka, pero ellos van con ropa occidental, se permiten adaptarse a la cultura occidental, pero a sus mujeres, hermanas e hijas no.
Pues lo mismo es, anda que no conozco musulmanas que no visten con CHILABA porque el burka no se leva en los países árabes que tienen inmigración común a España y mujeres árabes que beban y demás también conozco, claro que no son musulmanas hasta donde yo sé, será que son menos hipócritas las mujeres con la religión.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#200 #200 zamar dijo: #7 Atención diferenciad Burka de Hiyab son cosas muy distintas. Y también que se sepa que en el Islam no se les impone a las mujeres el llevar el pañuelo, es aconsejado si, pero el Islam no permite que las cosas se impongan, tienen que ser pensadas. No toméis por ejemplo a unos extremistas y ceñios a lo que dice el Corán.El padre de mi novio es de un país en el que se practica mucho el islam. Si no vas cubierta en dicho país, a la cárcel.
#203 #203 Lysmilealways dijo: No hablamos de libertad cuando le obliga su religión. Si tu crees en una religión y te prohíbe follar, o mirar a una tía que no sea tu mujer, ¿lo cumplirías? por Lysmilealways
Si creo en ella por supuesto que sí, lo que yo no creería en una religión que pide cosas tan tontas y sin sentido.
#204 #204 malva96 dijo: #200 El padre de mi novio es de un país en el que se practica mucho el islam. Si no vas cubierta en dicho país, a la cárcel.
¿De donde es?
Donde fueres haz lo que vieres. post data las tradiciones de los moros en marruecos
Pero oye, llevar gorra a diario es bueno, es cool!
Esto ya lo hemos hablado, teóricamente una mujer que ha llevado pañuelo ya se ha ganado el cielo con ello. A mi me parece muy bien que lo hagan siempre que sea su voluntad, el problema es que muchas veces no quieren hacerlo y se ven obligadas por sus familias.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
yo soy musulmana y no me pongo pañuelo, ademas la religión cada uno la interpreta según su parecer, por ello no tenemos derecho a decirle a los demás que hacer
#33 #33 blackdracko dijo: #15 Por esa misma razón prohibamos los colgantes con cruces en los colegios también. Es mas si ellas llevan el pañuelo por decisión propia por respeto a su religón no se les puede obligar a quitarselo. Una gorra solo es un complemento de moda, no tiene la misma importancia para alguien que una religión y lo digo siendo ateo, pero si los ateos llevaramos simbolos y nos obligaran a quitarnoslos pediria lo mismo con todos los demas. Un chico lleva una gorra por moda, porque le guste o porque no va bien peinado. Ellas lo llevan por su religión.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
yo he visto muchas mujeres con hiyab en mi país...y no hay ningún problema porque solo cumbre la cabeza, el problema es la burca, que cubre el rostro entero... vamos! si cualquiera de nosotros entra con gorra o sobrero a un local te piden que te lo saques para no ocultar la cara de las cámaras!! genera mucha desconfianza alguien que no muestra la cara
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#144 #144 laifisbiutiful dijo: #3 Pero a ver, eso de que "lo llevan porque quieren" es muy relativo. Lo llevan voluntariamente porque les han comido el tarro toda la vida. todo lo que quieres en la vida es porque te han comido el tarro desde niño, piensalo...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
las cuestiones culturales a su zona de cultura, sino no funcionan
las cuestiones culturales a su zona de cultura, sino no funcionan
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
A mi mientras que no le oblige nadie me parece bien pero lo que no me parece bien son los burkas... Y que tengan que llevarlo 24h al día.
Por fin un TQD con un poco de perspectiva!
Coincido con que si la prenda está impuesta por la ley entonces se convierte en algo opresivo, pero al margen de la ley el pañuelo no tiene por qué ser un símbolo de dominio masculino sobre la mujer, como damos por sentado. Cuando una mujer musulmana lleva el pañuelo en un país extranjero lo hace como reivindicación identitaria: es un símbolo de libertad, de feminidad, entre otras muchas cosas. No es una maldición cultural, es un elemento con una historia, un contexto y una importancia. Muchas prendas de vestir que llevamos las mujeres occidentales podrían ser igualmente interpretadas como algo sexista, como la falda. A que si en vez de un pañuelo en la cabeza fuera una simple cinta, un lazo o un adorno no habría tanta histeria?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Que lo lleven en países musulmanes. Donde fueres , haz lo que vieses...
#114 #114 vaan dijo: #58 Es verdad... es que sabía que a lo mejor podía sonar mal pero, piénsalo. Si yo voy a su país y sigo con mis costumbres de español, seguro que me miran mal. Y eso es así, mal que me pese.Sí, probablemente tengas razón. Pero que ellos no tengan educación y no sean tolerantes no significa que nosotros no lo podamos ser. Simplemente es que me parece muy tonto el temita del pañuelo en la cabeza. Que cada cual, libremente, se ponga lo que le salga de las narices (ojo, léase esto con tono neutral, no con mala leche ;) )
#123 #123 barcelono dijo: #114 Y si eso te parece mal, ¿por qué reproduces en tu país la misma actitud, si tienes la opción de actuar como tú crees que se deberia de hacer, respetando las costumbres de los otros?Sencillo: los demás no respetarían mis costumbres. Cuestión de reciprocidad.
El tema este del velo fue un problema cuando el Este conquistó el Oeste y decidió que sería un problema, antes nunca había sido algo tan discutido como lo es ahora. Además, lo han mediatizado a más no poder.
Obviamente hay casos en los que las mujeres están obligadas a llevarlos y son castigadas si no lo hacen. Pero también creo que otras lo llevan porque quieren, aunque ese querer esté influenciado por la sociedad en la que viven. Pasa igual que aquí, nosotros llevamos lo que queremos, pero en realidad ese "querer" está basado en lo que se nos ofrece. Nos hacen creer que podemos escoger pero las variedades sobre las cuales podemos escoger ya vienen predeterminadas por empresas, corporaciones, gobiernos, etc.
A mi me parece bien mientras respeten las normas, si en clase un crio no lleva su gorra ella no va a llevar pañuelo, aqui igualdad para todos o para nadie. Y una cosa es que ellos se adapten a nuestras costumbres... y OTRA ES QUE SEAMOS NOSOTROS LOS QUE VIVIENDO EN NUESTRO PAIS TENGAMOS QUE ADAPTARNOS A ELLOS.
A mi lo que me jode es no poder llevar gorro en clase y que ellas sí puedan
TQDeros, desde hace casi un año vivo en el país con más musulmanes del mundo: Indonesia. Aquí puedes ver mujeres con y sin pañuelo y las que lo llevan, lo llevan porque quieren. Yo se lo he preguntado a bastantes y todas vienen a decir más o menos lo mismo: Lo llevan para recordar que Alá está ahí arriba; al igual que hay hombres que llevan el gorro musulmán en la cabeza. La forma de vestir en el islam es opcional y depende de cómo viva cada uno la religión, igual que en el cristianismo, budismo o cualquier otra. La cosa cambia cuando esto se impone. Aunque yo podría resumir que todas las religiones son un intrumento de control. Opinión propia.
¿?
¿Qué tal si tú también usas uno de esos y me dices cómo se siente?
-.-
#157 #157 indhyra dijo: Una de mis mejores amigas es musulmana y lleva el pañuelo voluntariamente, de hecho ni su madre ni sus hermanas lo llevan. No todas las mujeres musulmanas que lo llevan es por imposición.Eso es verdad, a una compañera de la universidad le preguntamos el significado que tenía para ella el pañuelo, y porqué se lo seguía poniendo aquí. Ella no es religiosa, lo utiliza como simbolo de identidad. Además para ella el pelo es algo especial, algo que solamente enseña en privado...
Y no creo que nos afecte en nada que alguien se ponga un pañuelo o no, si nos preocupasemos más por como va la educación en vez de como hay que ir vestido a clase nos iría mejor.
Es algo que siempre y cuando lo hagan porque quieran no veo que afecte a nadie.
Si, si, si... Toda la dignidad y respeto que tú quieras. Pero como se lo quiten les cae una hostia como mínimo.
Cada país tiene su cultura y tiene que ser respetada aquí y en Marte.
El problema es el ser tan cerrado. Todos tienen el derecho a elegir que llevar o no en la cabeza, lo que es evidente que desde la cultura occidental lo tomamos como una muestra evidente de machismo, aunque para ellos no sea así. Yo creo que el problema no es el del hombre, sino de la moral con la que se le educa, si te hubiesen enseñado de pequeño que matar gatos es bueno, y cada vez que no lo hicieses, recibes un castigo, acabarías toda tu vida haciéndolo y manteniendo esa conducta como algo sagrado. Miedo a pensar, es solo eso.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
pues muchas veces no es señal de "independencia y respeto" sino de un marido/padre que las obliga a llevarlo... o sea, todo lo contrario a la independencia y al respeto hacia sí mismas.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Te vas a Marruecos en verano y te lo pones, a ver lo cómodo que es...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Si el problema no está en que se tapen el pelo, el problema está en que se tapen la cara, que pierden la identidad y pasan a ser una cadena de objetos todos iguales. Aunque aquí taparse el pelo es de mala educación en sitios cubiertos, un respeto...
No todas las mujeres musulmanas creen en eso. Algunos hombres obligan a sus mujeres a llevarlo, es como si en la Fe Católica nos obligasen a todos a creer.
me parece todo muy bien, excepto la parte de "su pelo es algo hermosso que regala solo al hombre que ama" porque en el 90% de los casos se casan OBLIGADAS
A mi lo que me parece mal que ellos aqui puedan llevarlo por que respetamos su cultura y nosotros cuando vamos alli obliguen a las mujeres a ponerselo...
¡Registra tu cuenta ahora!