Tenía que decirlo / Intolerantes y extremistas, tenía que deciros que, aunque la autora se inspiró en ella, Los Juegos del Hambre no es Battle Royale, ni tampoco es Crepúsculo, lo que demuestra que no hay que ser ni tan sangriento ni tan empalagoso para tener éxito. Simplemente ha creado algo para todos los públicos con un mensaje que deberíamos meternos en la cabeza de una vez: es el gobierno el que debe temer al pueblo y no al revés.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

141
Enviado por maytheoddsbeeverinyourfavor el 12 abr 2012, 11:36 / Varios

Intolerantes y extremistas, tenía que deciros que, aunque la autora se inspiró en ella, Los Juegos del Hambre no es Battle Royale, ni tampoco es Crepúsculo, lo que demuestra que no hay que ser ni tan sangriento ni tan empalagoso para tener éxito. Simplemente ha creado algo para todos los públicos con un mensaje que deberíamos meternos en la cabeza de una vez: es el gobierno el que debe temer al pueblo y no al revés. TQD

#97 por kaorin
14 abr 2012, 13:43

Decir que se que muchos aqui disfrutais de esta saga y lo respeto, cada uno tiene sus gustos y yo no soy quien para decirle a nadie lo que debe o no debe ver o leer pero agradecería que no se intentara imponer por narices la opinion de que algo es la ostia cuando yo no pienso igual y que en cuanto se le da una critica negativa os dediqueis a freir a negativos incluso a mandar mensajes.

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por kaorin
14 abr 2012, 13:44

Por ultimo y lamentando el tochopost decirle a la autora de este TQD que no pida tolerancia cuando las dos primeras palabras de su mensaje son dos insultos hacía la gente que no opina igual que ella, sinceramente creo que es igual de intolerante ella por pretender que todo el mundo tenga su misma opinion.

A favor En contra 0(2 votos)
#103 por girlonfire
14 abr 2012, 14:14

#0 #0 maytheoddsbeeverinyourfavor dijo: maytheoddsbeeverinyourfavor, tenía que deciros que, aunque la autora se inspiró en ella, Los Juegos del Hambre no es Battle Royale, ni tampoco es Crepúsculo, lo que demuestra que no hay que ser ni tan sangriento ni tan empalagoso para tener éxito. Simplemente ha creado algo para todos los públicos con un mensaje que deberíamos meternos en la cabeza de una vez: es el gobierno el que debe temer al pueblo y no al revés. TQDEste tema ya cansa, y eso que soy fan de LJDH. A ver, sí, se inspiró en BR para el tema de los juegos y punto. Ni tiene nada que ver con Twilight ni tiene nada que ver con, que sé yo, algo menos empalagoso que Twilight. Es revolución, Gobierno, muerte y algo de política. PUNTO Y FINAL. Coño, ya se me hace cansino leérmelo por estas tonterías de TQD.

#3 #3 moi961 dijo: #1 buen punto de vista. Por cierto, si alguien ha visto la película, ¿es buena? Últimamente no voy al cine, ni miro tráilers, así que si lo es, por favor, responded. (Por favor, no acribillen, solo estoy preguntando).Yo he visto la película en Inglés, y me esperaba más. Nada sangrienta, no muertes fuertes, nada del romanticismo 'ficticio' entre Peeta y Katniss, Magde no sale... Pero que vamos, sí te has leído el libro está genial, la verdad. Y si no, pues es una buena película de entretenimiento.

A favor En contra 0(10 votos)
#105 por atopeconlacope
14 abr 2012, 14:26

A eso ya nos enseño V de Vendetta.

A favor En contra 0(2 votos)
#114 por purpuriina
14 abr 2012, 16:33

Y nos temen, por eso intentan hacernos cada vez más cazurros...

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por aleidm
14 abr 2012, 16:53

''deberíamos meternos en la cabeza de una vez: es el gobierno el que debe temer al pueblo y no al revés. '' Muy bonito el mensaje para una pelicula que seguramente gane mucho dinero y cuando los implicados en la pelicula esten en su casa ¿ se ACORDARAN DEL PUEBLO? HAY QUE LEER MÁS PARA QUE EL PUEBLO TENGA PODER
Por cierto , feliz día de la Republica : ¡Arriba, parias de la Tierra!
¡En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión. .......

A favor En contra 0(4 votos)
#116 por sometimesintheday
14 abr 2012, 17:06

#28 #28 lova_13 dijo: #10 ¿¿¿Queee??? ¡No! Sólo que me ha gustado mucho y me gustaría saber el por qué a la gente no le gusta. Si lo hubieras leído, sabrías por qué lo digo. xDLos juegos del hambre están demasiado sobrevalorados y hablando así, sí que pareces la típica treceañera obsesionada con LJDH. No digo que estén mal, sólo digo que después de leer las críticas que lo ponen por las nubes y después leer los libros, te dejan con las ganas. Igualmente así, recomiendo leerlos, pero sin sobrevalorarlos.

A favor En contra 0(2 votos)
#121 por metralla
14 abr 2012, 18:03

#113 #113 queers dijo: Una de las mejores peliculas que habla sobre una revolucion es V de Vendetta,os la recomiendo,es una pelicula absolutamente genial,y al contrario que con muchas otras,no tiene a un monton de posers detras.V de vendeta la ha visto todo el mundo. No os pongais tampoco pesaditos con ella

A favor En contra 0(2 votos)
#125 por Misila
14 abr 2012, 21:54

#106 #106 girlonfire dijo: #14 Yo he oído que En Llamas, la segunda parte de LJDH, la dirigirá el director de Crepúsculo. Miedo me da de que todos los chicos de las películas estén el 90% de ella desnudos de cintura para arriba (o a lo mejor le da algo y es de cuerpo entero). Realmente, odiaría que la peli fuera así, aunque los actores 'están buenos' como se diría, porque sería ridículo poner a Peeta sin camiseta cuando al personaje no le pegaría nada eso.

#25 A mí lo que me preocupa del tercer libro es que no pongan a Annie, como no pusieron a Madge en la primera. Pero que vamos, que Katniss es algo raro de expresar y ya sabrán como hacerlo. Eso sí, si no es el director de Crepúsculo, porque si no se cargan completamente lo que para mí es el mejor libro de la saga.
Pues yo, sobre eso, lo que he leído es que quizá la dirija Alfonso Cuarón, que también dirigió "Harry Potter y el prisionero de Azkaban"

A favor En contra 0(2 votos)
#127 por margarcas15
15 abr 2012, 00:17

En mi opinión los libros no están mal y son interesantes de leer, el problema que le encuentro es lo mucho que se come el coco la protagonista junto con toda su charla interna y reflexiones y paranoias. Aún así supongo que eso no saldrá tanto en la peli así que eso bueno que tendrá ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por fictiontears
15 abr 2012, 02:10

Dile eso a Felip Puig...

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por musicisporn
15 abr 2012, 02:13

#32 #32 eiwaz dijo: Me leí Crepúsculo enterito para saber de qué iba, y me pasé lcuatro libracos esperando a que hubiera algo se carnaza y me quedé con las ganas. Con los pesaditos que estáis me voy a tener que leer también los Juegos del Hambre. Decidme, me va a decepcionar igual?

#13 Las referencias que has recibido se equivocan. Las películas plasman bastante bien el libro, que es un continuo pastel y cursilería. Además, literariamente no vale nada.
A mi los tres libros me gustaron. Me quedé muy enganchada y en una semana me leí los tres. Eso sí, a ratos pensaba "demasiado peliculero". La autora es guionista de tele, yo creo que se nota. O sea, tuve la sensación de que era como estar leyendo un guión y luego me enteré de que era guionista. Es lo único malo que le vi. A parte de que la protagonista a ratos es un poco lenta y muy cliché "tengo un gancho que no veas y todo el mundo se siente atraído por mi" (no en lo referente a lo amoroso, solamente). La historia en general es entretenida y más o menos interesante.

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por nenec
15 abr 2012, 02:26

En serio... ¿Nadie conoce "La larga marcha" de Stephen King? Es anterior a "Battle Royale" y tienen más de una similitud. Tanto una como la otra (y también "Los Juegos del Hambre") me gustan. "Todo está inventado bajo el Sol", la clave está en saber reutilizar material e ideas existentes. Dejad de hablar de plagio y copias de una vez, leches, que absolutamente a todo podemos encontrarle un referente ¬¬

A favor En contra 0(2 votos)
#136 por knocke
15 abr 2012, 19:04

Se ve que la historia de los juegos del hambre es copia exacta de una historia de Hitchock. (efectivamente, ni me he leido una, ni la otra)

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por red2
15 abr 2012, 21:52

#123 #123 Misila dijo: Te daba un aplauso. Llevo meses tratando de decirle lo mismo a todo el mundo, pero siempre están los lectores exquisitos que sacan plagios a todo.

Personalmente creo que hoy en día es imposible crear algo completamente original, ya que se han explorado todos (o casi todos) los temas de la literatura (al menos hasta que inventen otro). Si hubiéramos nacido hace dos siglos todo sería súper nuevo y creativo, y nadie se quejaría. Pero, nos guste o no, SIEMPRE encontraremos similitudes entre varios libros/sagas, por distintos que sean. De modo que es una pérdida de tiempo quejarse, además de que te hace parecer un amargado. ¡La lectura es para disfrutarla! No para decir: "Me he leído tal libro. Menuda mierda, se copia de menganico, fulanico y zutanico"
Anualmente, el gobierno japones, selecciona aleatoriamente una clase de instituto, y secuestra a todos sus miembros. Tras despertarse, les dan a cada uno un arma o utensilio susceptible de ser utilizado como arma así como una mochila con algunas provisiones. Es el Battle Royal y es televisado para que los jovenes sean buenos y los mayores tengan justicia... hay dos reglas: El que muere pierde y solo puede haber un ganador. Las muertes son comicas y los actores japos muy malos, pero hay grupitos que se juntan para matar a otros, chicos enamorados que no quieren matar a su novi@, chic@s con arcos, lanzas, cuchillos... persecuciones, acantilados, y un pacto de suicidio entre los dos enamorados.... de que peli hablo... remake

A favor En contra 0(2 votos)
#144 por soyreal
16 abr 2012, 06:25

#0 #0 maytheoddsbeeverinyourfavor dijo: maytheoddsbeeverinyourfavor, tenía que deciros que, aunque la autora se inspiró en ella, Los Juegos del Hambre no es Battle Royale, ni tampoco es Crepúsculo, lo que demuestra que no hay que ser ni tan sangriento ni tan empalagoso para tener éxito. Simplemente ha creado algo para todos los públicos con un mensaje que deberíamos meternos en la cabeza de una vez: es el gobierno el que debe temer al pueblo y no al revés. TQDCada quién tiene el derecho de opinar lo que quiera, comentarios rage o lo que sea. Pero es una ofensa que no se informen bien, y que no pongas en que putas se inspiró.

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por rubo41
23 abr 2012, 17:51

Pues a mi me apetece verla y tal pero por lo poco que se si que huele a un señor plagio de Battle Royale...habra que verla para opinar, pero en este mundo es un plagio tras otro (sino mira a la Avril Lavigne) y a la gente se la suda....COMPROOO!

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por ryke
14 abr 2012, 11:01

#21 #21 aguacristalina dijo: Intentad no acribillarme a negativos, tan sólo tengo una duda: No entiendo este TQD. ¿Está alabando a Los Juegos del Hambre o despreciándolos? Disculpad las molestias, soy algo tonta, ¿pero tengo derecho a tener dudas no?a favor

A favor En contra 1(5 votos)
#50 por metralla
14 abr 2012, 11:42

#49 #49 alejandrita dijo: #44 Lo decía por tu ortografía.Eso no tiene arreglo, esta comprovado. Soy un caso 100% perdido.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por alejandrita
14 abr 2012, 11:55

#52 #52 alejandrita dijo: #44 ¿Y "varias semanas"?¿En serio? Lee, por favor, cogerás velocidad.Tienes razón.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por alejandrita
14 abr 2012, 11:56

#57 #57 alejandrita dijo: #52 Tienes razón. Era para #56

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por fletxaoscura
14 abr 2012, 12:51

A los que decis que la peli es buena o preguntai si ha salido, aunk no me he leido todos los comentarios aver si alguien ya les ha contestado... La pelicula NO ha salido, sale el 20 de ABRIL VEINTE

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por steel4live
14 abr 2012, 17:32

#0 #0 maytheoddsbeeverinyourfavor dijo: maytheoddsbeeverinyourfavor, tenía que deciros que, aunque la autora se inspiró en ella, Los Juegos del Hambre no es Battle Royale, ni tampoco es Crepúsculo, lo que demuestra que no hay que ser ni tan sangriento ni tan empalagoso para tener éxito. Simplemente ha creado algo para todos los públicos con un mensaje que deberíamos meternos en la cabeza de una vez: es el gobierno el que debe temer al pueblo y no al revés. TQDel mensaje también está más que visto, V de vendetta por dar un ejemplo

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por jamilovato
15 abr 2012, 04:14

Todos los libros recientes son mierda, si Cervantes de Saavedra leyera los juegos del hambre o crepusculo o harry potter, se cortaría los ojos...

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por alas
14 abr 2012, 10:54

#3 #3 moi961 dijo: #1 buen punto de vista. Por cierto, si alguien ha visto la película, ¿es buena? Últimamente no voy al cine, ni miro tráilers, así que si lo es, por favor, responded. (Por favor, no acribillen, solo estoy preguntando).Si te has leído el libro la peli es un poco mala. Tiene bastantes fallos argumentales. Si no te lo has leído es posible que no lo entiendas todo.

A favor En contra 2(14 votos)
#33 por ryke
14 abr 2012, 11:26

#32 #32 eiwaz dijo: Me leí Crepúsculo enterito para saber de qué iba, y me pasé lcuatro libracos esperando a que hubiera algo se carnaza y me quedé con las ganas. Con los pesaditos que estáis me voy a tener que leer también los Juegos del Hambre. Decidme, me va a decepcionar igual?

#13 Las referencias que has recibido se equivocan. Las películas plasman bastante bien el libro, que es un continuo pastel y cursilería. Además, literariamente no vale nada.
me da que esa mencion iba para mi..

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por metralla
14 abr 2012, 11:29

#32 #32 eiwaz dijo: Me leí Crepúsculo enterito para saber de qué iba, y me pasé lcuatro libracos esperando a que hubiera algo se carnaza y me quedé con las ganas. Con los pesaditos que estáis me voy a tener que leer también los Juegos del Hambre. Decidme, me va a decepcionar igual?

#13 Las referencias que has recibido se equivocan. Las películas plasman bastante bien el libro, que es un continuo pastel y cursilería. Además, literariamente no vale nada.
Yo solo me moleste en ver dos pelis para ponerla verde agusto. No voy a leerme un libro entero que estoy casi seguro de que va a ser malo solo para ponerlo verde. Eso es masoquismo mental. Asi que solo me descargare la peli, que solo es un esfuerzo de dos horas, que puedo combinar con la cena para que sea mas llebadero si la cosa se pone fea.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#37 por metralla
14 abr 2012, 11:30

#34 #34 piupiu dijo: #16 Pero si #7 no ha dicho que en 1984 el gobierno tema al pueblo... ha dicho que es el ejemplo de lo que puede hacer el gobierno, y que cada vez estamos más cerca...Dudo que el gobierno envie jovenes a matarse entre ellos. No es su estilo xd

1
A favor En contra 2(4 votos)
#42 por reskren
14 abr 2012, 11:33

Si tenemos que dejar que este Gobierno tome mas el control del pueblo, acabaremos mal, muy mal.

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por chicafffuuu
14 abr 2012, 13:48

El gobierno el que debe temer al pueblo? Para eso me quedo con V de Vendetta. APTP no deberìa ser sinònimo de mierda.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#126 por pequejoe
14 abr 2012, 21:56

Has oído hablar de la película "V de vendetta" ?

A favor En contra 2(4 votos)
#140 por red2
15 abr 2012, 21:32

#9 #9 lova_13 dijo: #3 Es muy muy buena peli. Bueno, no la he visto pero he leído el libro y te digo que jamás la olvidarás.La peli lleva en la red desde su estreno en America, que ya te la has podido descargar vaya... Personalmente, tras verla, me ha parecido un plagio total de Battle Royal, y podría decir más, la tensión entre los protas se nota más en la japonesa. y no merece ni alquilarla en DVD de estreno. pero alla cada uno.
Entiendo perfectamente que alguien que no haya leido ni un libro bueno en su vida, pueda decir que este es el libro que mas le ha gustado, pero el mejor escrito... me da miedo solo de pensar en el número de libros que has podido leer... es serio... en las bibliotecas encuentras cientos mejores... incluso en la sección infantil.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por kebabconfalafel
14 abr 2012, 10:57

#21 #21 aguacristalina dijo: Intentad no acribillarme a negativos, tan sólo tengo una duda: No entiendo este TQD. ¿Está alabando a Los Juegos del Hambre o despreciándolos? Disculpad las molestias, soy algo tonta, ¿pero tengo derecho a tener dudas no?Tú qué crees, bonita.

A favor En contra 3(5 votos)
#113 por queers
14 abr 2012, 16:04

Una de las mejores peliculas que habla sobre una revolucion es V de Vendetta,os la recomiendo,es una pelicula absolutamente genial,y al contrario que con muchas otras,no tiene a un monton de posers detras.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#134 por frowl
15 abr 2012, 05:20

#133 #133 frowl dijo: #108 Sí claro, alguna parida tenía que inventarse para salvar el culo.

¿Adolescentes encerrados para obligarse a matarse entre ellos? Vamos, está claro en qué fuentes se ha "inspirado" la autora. Además, el argumento es esa bestialidad, ¿cómo coño vas a acercarla a los niños?

Y el argumento de "es el gobierno el que debe de temer al pueblo" tampoco es nuevo, V de Vendetta (por ejemplo) sin ir más lejos lo enseñó antes de una forma más madura y con mejor historia y sin necesidad de copiarse de nadie.

Freídme a negativos, pero le han publicado un TQD a una fanboy y otros tantos le han seguido el juego.
Aunque vamos, como han dicho arriba, en lo que más se inspira es en La Marcha de Stephen King.

Y otra cosa que me jode:

"¿Que has visto las películas de Battle Royal? Ya está el friki viendo películas japos".
"¿Que te has leído La Marcha de Stephen King? Ya está el friki leyendo novelas raras de terror".
"¿Has visto Los Juegos del Hambre? Oh, eres tan cool y están tan a la moda".

No digo que todos digáis eso ni lo penséis, pero muchas personas sí, y me revienta, porque demuestran una incultura y una intolerancia bestiales.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por grrrCookiesgrrr
14 abr 2012, 10:12

Bueno bueno según me han dicho el libro si que es más sangriento,lo que passa es que querían hacer la película para todos los públicos...Arriba Battle Royale!!!

A favor En contra 4(12 votos)
#117 por sometimesintheday
14 abr 2012, 17:09

#108 #108 estonoesloqueparece dijo: #1 Te lo pongo a ti para que lo lean y se enteren de que va la cosa:
A ver, ella se quedo dormida con la tele encendida y al levantarse estaban dando un reality, cambio de canal y estaban dando un documental sobre la guerra, los niños soldados y como el gobierno había promovido algunas… Dice que estos conceptos se mezclaron en su cabeza y como que hizó *clic* y se le ocurrió. Así que basta de decir que es de Battle Royale porque guarde una mínima similitud.
Guarda una completa similitud. Chicos adolescentes que se tienen que matar entre ellos. Lo mismo. Pero BR me pareció mucho más sangrienta que LJDH.

A favor En contra 4(4 votos)
#133 por frowl
15 abr 2012, 05:14

#108 #108 estonoesloqueparece dijo: #1 Te lo pongo a ti para que lo lean y se enteren de que va la cosa:
A ver, ella se quedo dormida con la tele encendida y al levantarse estaban dando un reality, cambio de canal y estaban dando un documental sobre la guerra, los niños soldados y como el gobierno había promovido algunas… Dice que estos conceptos se mezclaron en su cabeza y como que hizó *clic* y se le ocurrió. Así que basta de decir que es de Battle Royale porque guarde una mínima similitud.
Sí claro, alguna parida tenía que inventarse para salvar el culo.

¿Adolescentes encerrados para obligarse a matarse entre ellos? Vamos, está claro en qué fuentes se ha "inspirado" la autora. Además, el argumento es esa bestialidad, ¿cómo coño vas a acercarla a los niños?

Y el argumento de "es el gobierno el que debe de temer al pueblo" tampoco es nuevo, V de Vendetta (por ejemplo) sin ir más lejos lo enseñó antes de una forma más madura y con mejor historia y sin necesidad de copiarse de nadie.

Freídme a negativos, pero le han publicado un TQD a una fanboy y otros tantos le han seguido el juego.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#45 por cat_independentista
14 abr 2012, 11:37

#3 #3 moi961 dijo: #1 buen punto de vista. Por cierto, si alguien ha visto la película, ¿es buena? Últimamente no voy al cine, ni miro tráilers, así que si lo es, por favor, responded. (Por favor, no acribillen, solo estoy preguntando).Crepúsculo? Nah. Lo único potable del libro es que a parte de lanzarze miraditas, hablan. En la peli se miran con ojos de cordero todo el puto rato.

A favor En contra 5(7 votos)
#64 por taham33
14 abr 2012, 12:08

Los fans de los juegos del hambre son los nuevos Beliebers

1
A favor En contra 5(7 votos)
#71 por klaha
14 abr 2012, 12:26

#20 #20 kaitokid1 dijo: Cuanta razón, es un libro que es mucho más profundo que battle royale y crepusculo, no trata solo de sangre y de romance, trata sobre libertad, gobierno y otros temas que al pueblo les puede parecer muy interesantes Decir que la novela esa famosa para niños es más profunda que BB me duele en el corazón. Veamos, no puedo criticar Los Juegos puesto que no lo he leído, aunque de mano ya digo que muchoa de sus fans dan asco, por desgracia siempre ocurre eso, como en Crepúsculo. Y en cuanto a BB es una crítica al gobierno, al mundo de los adultos, el no saber controlar a los chavales que vivían en una anarquía total, una crítica hacia ellos, hacia la propia población, enloquecida con ver ese reality donde se matan entre ellos, y cuanta más sangre, mejor. Nadie se libra de ser "bueno" en BB. A diferencia de lo otro, no es una película o un libro para niños.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#28 por lova_13
14 abr 2012, 11:12

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿¿¿Queee??? ¡No! Sólo que me ha gustado mucho y me gustaría saber el por qué a la gente no le gusta. Si lo hubieras leído, sabrías por qué lo digo. xD

2
A favor En contra 6(16 votos)
#65 por metralla
14 abr 2012, 12:09

#64 #64 taham33 dijo: Los fans de los juegos del hambre son los nuevos BeliebersNo es mala forma de verlo mmmm

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por lova_13
14 abr 2012, 10:36

¿¿¿No me digas que están insultando a los juegos del hambre??? ¡¡¡Que se metan conmigo!!! ¬¬ ¡Es el mejor libro que he leído jamás y la película seguro que es la mejor! Así que no habléis sin saber.

4
A favor En contra 13(39 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!