Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir que, según estudios y estadísticas, en el año 2045 no habrá comida suficiente para alimentar a la población mundial. Y todo gracias a las personas que tiran su comida a la basura. Por favor, poned vuestro granito de arena y evitad esta catástrofe.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

108
Enviado por peopeopeopeo el 8 jun 2012, 17:42 / Varios

Curiosos, tenía que decir que, según estudios y estadísticas, en el año 2045 no habrá comida suficiente para alimentar a la población mundial. Y todo gracias a las personas que tiran su comida a la basura. Por favor, poned vuestro granito de arena y evitad esta catástrofe. TQD

#51 por dontcallmewhite
10 jun 2012, 14:59

Claro que sí campeón. ¿Tú quién eres la reencarnación de Malthus o de Nostradamus?

A favor En contra 0(4 votos)
#52 por losben89
10 jun 2012, 15:04

Y esos estudios quien los ha hecho tu madre o tu abuela, menuda gilipollez.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por cheseburger01
10 jun 2012, 15:05

No habrá comida, es cierto, pero no por que haya niños malcriados ni ricachones que tiran su comida; sino por que la población crece demasiado rápido, y los recursos de la tierra no tienen tiempo para regenerarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por oveja_negra
10 jun 2012, 15:08

#29 #29 eiwaz dijo: El problema no es lo que tira la gente en sus casas, sino lo que tiran los supermercados.
Tengo un amigo que es pescadero en una gran superficie y me contaba hace poco que tiran alrededor de trescientos kilos de pescado al día, pescado que todavía está bien, que se podría comer perfectamente. Y no se destina a ningún tipo de obra social, ni se congela para venderlo ya congelado y que aguante.
Y con la verdura pasa lo mismo.
No, nada. A la basura.

En 2045 no habrá comida suficiente porque nuestra manera de consumir en la actualidad está acabando con los recursos. #0 está mezclando temas, pero lo que sí es verdad es que con lo que se produce ahora no tendría por qué haber gente pasando hambre, y sin embargo la hay.
Eso es, los negocios tiran comida que aún sirve porque no es atractiva para la compra, por ejemplo, si una caja de cereales está abollada por una esquina la pondrán la última de la fila o la tirarán directamente porque no es atractivo para quien la compre.
Con al fruta pasa también ¡hay montones de fruta que se tiran al mar! ¿Por qué? Por que si se vendiera toda habría que bajar el precio y se ganaría menos auqnue la gente comprara más.
Sí, es una putada que haya comida en buen estado y se tire para aguantar la economía =/

A favor En contra 5(5 votos)
#55 por eiwaz
10 jun 2012, 15:08

#39 #39 bioluminiscente dijo: #33 Un poco sí, me explico:
Por la pirámide de consumo, para producir 1kg de carne es necesario consumir 10kg de materia vegetal; y vale que 1kg de vegetal no alimenta igual que 1kg de carne, pero tampoco son necesarios 10kg de vegetal para suplirlo.
Tampoco es necesario hacerse vegetariano estricto, con reducir bastante el consumo semanal de carne llegaría.
#42 #42 Gengarina dijo: #33 Discrepo. Imagínate que una vaca se come un quilo de pienso. ¿Crees que dará un quilo de carne? De un eslabón a otro de la cadena alimenticia apenas pasa un 10% de la energía. Si la mitad de los campos que se dedican al cultivo de alimentos para el ganado se destinaran al cultivo de alimentos para humanos, daría de sobra para alimentar a toda la población.
Sé que no os mola nada el tema veggie, pero si os informarais un poquito, sólo un poquito, veríais que tenemos más motivos que el que nos gusten los corderitos.
Si en eso estoy completamente de acuerdo. Hay que cambiar hábitos de consumo y reducir. #42 #42 Gengarina dijo: #33 Discrepo. Imagínate que una vaca se come un quilo de pienso. ¿Crees que dará un quilo de carne? De un eslabón a otro de la cadena alimenticia apenas pasa un 10% de la energía. Si la mitad de los campos que se dedican al cultivo de alimentos para el ganado se destinaran al cultivo de alimentos para humanos, daría de sobra para alimentar a toda la población.
Sé que no os mola nada el tema veggie, pero si os informarais un poquito, sólo un poquito, veríais que tenemos más motivos que el que nos gusten los corderitos.
Pero no en que sea la solución, me refiero a dejar de comer carne. Dejarlo del todo no es necesario. Ni necesario ni sostenible: terminar con la ganadería llevaría incluso a la extinción de especies. Sólo hay que consumir de un modo más responsable.

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por p4triot
10 jun 2012, 15:08

#0 #0 peopeopeopeo dijo: , tenía que decir que, según estudios y estadísticas, en el año 2045 no habrá comida suficiente para alimentar a la población mundial. Y todo gracias a las personas que tiran su comida a la basura. Por favor, poned vuestro granito de arena y evitad esta catástrofe. TQDclaro, porque la comida que tiramos ahora a la basura se podria conservar perfectamente durante 35 años.
La superpoblacion es lo que nos dejara sin comida. Pero eso nada tiene que ver con la comida que haya o deje de haber ahora.

A favor En contra 4(4 votos)
#57 por p4triot
10 jun 2012, 15:10

#29 #29 eiwaz dijo: El problema no es lo que tira la gente en sus casas, sino lo que tiran los supermercados.
Tengo un amigo que es pescadero en una gran superficie y me contaba hace poco que tiran alrededor de trescientos kilos de pescado al día, pescado que todavía está bien, que se podría comer perfectamente. Y no se destina a ningún tipo de obra social, ni se congela para venderlo ya congelado y que aguante.
Y con la verdura pasa lo mismo.
No, nada. A la basura.

En 2045 no habrá comida suficiente porque nuestra manera de consumir en la actualidad está acabando con los recursos. #0 está mezclando temas, pero lo que sí es verdad es que con lo que se produce ahora no tendría por qué haber gente pasando hambre, y sin embargo la hay.
todavia no se puede teletransportar comida.
NO hay por ahi una mano negra que quiera que se mueran de hambre. Simplemente que no es hay medios ni recursos para llevar comida a todos los rincones del planeta. Aqui nos sobra, en otras partes no. Cuestion de geolocalizacion, no de economia (bueno algo si).

1
A favor En contra 0(4 votos)
#58 por elchicodelbus
10 jun 2012, 15:14

#37 #37 leolobo dijo: Chorrada del día xD, no se si sabes que nosotros sobrevivimos gracias a los productos transgénicos,si no fuera por eso no habria comida suficiente para todos.El problema no es que yo tire un yogur caducado,si no que somos 7000 millones de habitantes y creciendo.¿Que dices? Que comamos transgénicos no tiene absolutamente nada que ver, ¿o acaso te crees tu que los transgénicos se cuidan y se cultivan ellos solos? Los transgénicos simplemente son más resistentes y se adaptan mejor a los condiciones ambientales, pero se cultivan y crían exactamente igual.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#59 por guardian_09
10 jun 2012, 15:15

Bueno esto es como la gripe aviar, crearan algun virus, para cargarse a algunos cuantos, diran que fue un accidente, que nadie se dio cuenta, despues apareceran los zombis, mas tarde tendremos que darles caza, luego la poblacion casi estara extinta pero nos salvaremos todos. y un monton de de super heroes com ogoku y demas personajes animes. Mama te dije que no echaras las pastillas de mi mesilla a la comida UUUUUUUUUU QUE BONITO DRAGON.

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por eiwaz
10 jun 2012, 15:17

Ah no?? Pues es alucinante que yo tenga en mi nevera pescado venido de Chile, un paquete de garbanzos de Méjico y fruta marroquí. Una radio made in China y mis toallas estén hechas en Bangladesh (y eso que vivo al lado de Portugal, toalleros por excelencia). Por algún motivo que aún no entiendo es mucho más barato comprar productos que vienen del culo del mundo, que los que te fabrican al lado.

Quiero decir que aquí nos sobra, pero no precisamente porque se produzca aquí, así que creo que tu argumento cae por su propio peso.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#61 por eiwaz
10 jun 2012, 15:19

#37 #37 leolobo dijo: Chorrada del día xD, no se si sabes que nosotros sobrevivimos gracias a los productos transgénicos,si no fuera por eso no habria comida suficiente para todos.El problema no es que yo tire un yogur caducado,si no que somos 7000 millones de habitantes y creciendo.#58 #58 elchicodelbus dijo: #37 ¿Que dices? Que comamos transgénicos no tiene absolutamente nada que ver, ¿o acaso te crees tu que los transgénicos se cuidan y se cultivan ellos solos? Los transgénicos simplemente son más resistentes y se adaptan mejor a los condiciones ambientales, pero se cultivan y crían exactamente igual.Los transgénicos matan la tierra, la secan de nutrientes y se imponen a las especies naturales, y son uno de los motivos por los que no tendremos recursos naturales en el 2045.

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por eiwaz
10 jun 2012, 15:24

#60 #60 eiwaz dijo: Ah no?? Pues es alucinante que yo tenga en mi nevera pescado venido de Chile, un paquete de garbanzos de Méjico y fruta marroquí. Una radio made in China y mis toallas estén hechas en Bangladesh (y eso que vivo al lado de Portugal, toalleros por excelencia). Por algún motivo que aún no entiendo es mucho más barato comprar productos que vienen del culo del mundo, que los que te fabrican al lado.

Quiero decir que aquí nos sobra, pero no precisamente porque se produzca aquí, así que creo que tu argumento cae por su propio peso.
iba para #57

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por fractal
10 jun 2012, 15:26

Y hay alguna diferencia entre tirar la comida que te sobre y comértela? En ninguno de los casos va a llegar a África. Además, yo creo que el problema es a más grande escala, no creo que nuestros pequeños actos cambien nada en ese sentido.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por nanawochan
10 jun 2012, 15:27

Esa teoría ya lo dijo Thomas Maltus en el siglo XVIII, cuando publicó que la población crecía de forma geométrica, mientras que los alimentos de forma aritmética. Evidentemente, en aquella época causó temor, ya que la población moriría de hambre en pocos años. ¿Que pasó? que no se tuvo en cuenta la revolución industrial.
¿Quién nos dice que no va a pasar lo mismo? Últimamente todos estamos volviendo a la Edad Antigua/Moderna: Entre que las universidades van a ser para las clases "privilegiadas", los alimentos escasearan, la política es un chasco... en serio, me veo el día de mañana montada en burro para ir al pueblo de al lado, ya que los buses serán para los aristócratas.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por geer23
10 jun 2012, 15:30

Los africanos ya han empezado a entrenarse, nos llevaran ventaja!
(Humor negro que no recismo ;) )

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por el_tito_mc
10 jun 2012, 15:37

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.por supuesto que afecta al cambio global, es que no te enseñó nada dragon ball ?

A favor En contra 10(10 votos)
#67 por miguperez
10 jun 2012, 15:39

si es verdad, los guisantes que hoy tiramos pueden hacer muy felices a los niños dentro de 40 años, anda y vete a tu casa

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por naota
10 jun 2012, 15:46

Para que eso fuera posible tendrían que pasar unos meses después de extinguirse todos los cultivos, árboles frutales y animales de un plumazo, no sé en base a qué habrán hecho esos "cálculos" si es que acaso se pueden llamar así. Pero me huele a titular sensacionalista del nivel de discovery MAX.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por asdfg300
10 jun 2012, 15:47

Basta ya de teorías apocalípticas, por favor.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por fitipalda
10 jun 2012, 15:49

#0 #0 peopeopeopeo dijo: , tenía que decir que, según estudios y estadísticas, en el año 2045 no habrá comida suficiente para alimentar a la población mundial. Y todo gracias a las personas que tiran su comida a la basura. Por favor, poned vuestro granito de arena y evitad esta catástrofe. TQD#48 #48 ERIC_HARRIS dijo: Me gustaría saber por qué cojones en Europa está tan extendida la idea errónea de que la culpa de que los africanos sean estúpidos es nuestra. A los europeos nadie nos ha regalado la comida, ¿Por qué cojones se la vamos a regalar a ellos? Si son unos retrasados incapaces de sobrevivir por su propia cuenta merecen morir y nuestra obligación es dejarles morir como buenos retrasados que son.#35 #35 ERIC_HARRIS dijo: Todo gracias a los africanos, asiáticos y sudacas que se reproducen como ratas.Vuestra capacidad intelectual me desconcierta, cómo coño sabéis escribir?

virgenes, virgenes de cerebro, everywhere.

A favor En contra 0(4 votos)
#71 por 1002
10 jun 2012, 16:38

Eso será por culpa de los 'gobiernos' en ciertos países subdesarrollados, por culpa de la iglesia que fomenta altas tasas de natalidad, por culpa de los amlos aprovechamientos del suelo de cultivo, por culpa de la depreciación de los precios de alimentos en el mercado.... La culpa de que se llegara a eso es de muchos pero desde luego no es culpa para nada de que la gente ahora bote comida a la basura.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por feelungoso
10 jun 2012, 16:53

#48 #48 ERIC_HARRIS dijo: Me gustaría saber por qué cojones en Europa está tan extendida la idea errónea de que la culpa de que los africanos sean estúpidos es nuestra. A los europeos nadie nos ha regalado la comida, ¿Por qué cojones se la vamos a regalar a ellos? Si son unos retrasados incapaces de sobrevivir por su propia cuenta merecen morir y nuestra obligación es dejarles morir como buenos retrasados que son.Gracias por tu comentario. Empezaba a volver a creer en la inteligencia humana hasta que lo he leído.

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por nib
10 jun 2012, 17:02

#40 #40 candra dijo: #38 Rápido, vayamos a un supermercado y compremos una botella de NeutrexNo, mejor manchémonos la camiseta de chocolate y esperemos a que aparezca la tía del anuncio, así tendremos lejía gratis.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por diogeneselperro
10 jun 2012, 17:15

¿Sabes que en Europa se tira alimento y se promociona parar la producción con dinero no? bueno, intenta no creerte todo lo que lees o ves en la tele sobre politizaciones y ONGs.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por coeurdelion
10 jun 2012, 17:15

#42 #42 Gengarina dijo: #33 Discrepo. Imagínate que una vaca se come un quilo de pienso. ¿Crees que dará un quilo de carne? De un eslabón a otro de la cadena alimenticia apenas pasa un 10% de la energía. Si la mitad de los campos que se dedican al cultivo de alimentos para el ganado se destinaran al cultivo de alimentos para humanos, daría de sobra para alimentar a toda la población.
Sé que no os mola nada el tema veggie, pero si os informarais un poquito, sólo un poquito, veríais que tenemos más motivos que el que nos gusten los corderitos.
Menos mal que hay gente que sabe.
Me parece increíble la reacción de muchas personas... He tenido que hacer un trabajo sobre esto (por lo que me he tragado artículos y documentales a más no poder) y os puedo asegurar que es un problema serio.
Si tuviéramos todos una alimentación vegetariana o un consumo de carne menos descomunal, todo iría mejor. No sólo se reduciría el impacto sobre el medio ambiente, sino que podríamos dar comida suficiente para todos dentro de 40 o 50 años, cuando seamos los 9 000 millones ya.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#76 por diogeneselperro
10 jun 2012, 17:17

Siempre que leo una opinión que dice "un estudio dice..." me parece retroceder a la edad media cuando la ignorancia era tal que se creía cualquier cosa que se contase sobre las brujas, solo que ahora son encuestas y científicos, un poco de sentido común por favor que da pena ver el nivelazo intelectual.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por diogeneselperro
10 jun 2012, 17:20

#75 #75 coeurdelion dijo: #42 Menos mal que hay gente que sabe.
Me parece increíble la reacción de muchas personas... He tenido que hacer un trabajo sobre esto (por lo que me he tragado artículos y documentales a más no poder) y os puedo asegurar que es un problema serio.
Si tuviéramos todos una alimentación vegetariana o un consumo de carne menos descomunal, todo iría mejor. No sólo se reduciría el impacto sobre el medio ambiente, sino que podríamos dar comida suficiente para todos dentro de 40 o 50 años, cuando seamos los 9 000 millones ya.
¿Sabes que se está arrasando el amazonas para hacer campos de soja? una vaca come mucha hierba, pero también abona mucho, y una vaca no se la come entera una sola persona como en los dibujitos de los veganos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#78 por iadv
10 jun 2012, 17:48

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#0 #0 peopeopeopeo dijo: , tenía que decir que, según estudios y estadísticas, en el año 2045 no habrá comida suficiente para alimentar a la población mundial. Y todo gracias a las personas que tiran su comida a la basura. Por favor, poned vuestro granito de arena y evitad esta catástrofe. TQDNO me digais tonterias... Llevamos 200 años así. Hace 200 años muchos economistas.Principalmente thomas malthus y amigos, dijeron eso mismo: que la población iba a aumentar "más allade nuestras posibilidades" y de la produccion de alimentos. Predijo la catastrofe MUCHAS veces, pero nunca llegó... Hemos aumentado en este tiempo la poblacion en miles de millones, literalmente, y no ha habido ningun destrozo.

Ahora tampoco va a suceder, es a causa de la escaseza que la acción humana aprende a resolver los problemas. Estamos en continuo cambio.

Pseudoeconomicas pseudoresuelven pseudoproblemas.

A favor En contra 6(14 votos)
#79 por darksoldier
10 jun 2012, 17:49

Pero menuda tonterías estáis diciendo, producimos el triple de alimentos necesarios para alimentar a la totalidad de la población. No creo que en 2045 se haya triplicado la población. El problema está en que los alimentos están mal repartidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por filopolipo
10 jun 2012, 17:52

No digas burradas, la comida que tiras a la basura hoy habria durado solo unos dias sin ponerse mala, el problema es la capacidad productiva del planeta, que a dia de hoy ya es en la cuestion alimenticia totalmente dependiente de la ciencia y de los fertilizantes, sin los cuales moririamos de hambre muchos. Y esos fertilizantes se contamina muchisimo para crearlos. ¿Pero que podemos hacer? ¿no comer? lo que habra que hacer es paulatinamente reducir la poblacion mundial bajando la natalidad, lo comodo seria que no superara los 1000 millones y somos 7000 asi que...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por filopolipo
10 jun 2012, 17:58

#68 #68 naota dijo: Para que eso fuera posible tendrían que pasar unos meses después de extinguirse todos los cultivos, árboles frutales y animales de un plumazo, no sé en base a qué habrán hecho esos "cálculos" si es que acaso se pueden llamar así. Pero me huele a titular sensacionalista del nivel de discovery MAX.pero si en 2045 somos mas o menso 18000 millones, si seria cierto que escasarian los recursos, los energeticos, los alimenticios y todos. Pero probablemente habria una guerra y la desesperacion provocaria un medio apocalipsis revolucionario que reduciria drasticamente la poblacion. solo espero que no usen armas nucleares.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por anahis
10 jun 2012, 18:00

colega, yo no se si te has parado a pensar de donde sale la comida, pero vamos, dudo mucho que no se pueda cultivar la tierra o que se deje que criar ganado... en fin, que lastima...

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por bioluminiscente
10 jun 2012, 18:02

#77 #77 diogeneselperro dijo: #75 ¿Sabes que se está arrasando el amazonas para hacer campos de soja? una vaca come mucha hierba, pero también abona mucho, y una vaca no se la come entera una sola persona como en los dibujitos de los veganos.Oh! Y sabes lo que comen las vacas aparte de hierba (porque no comen hierba durante todo el año, ni siquiera en los pueblos, y sobre todo no la comen en los establos de las grandes empresas)? Pues forraje, que puede estar formado por trigo, soja, avena, etc...
La mayor parte de esa soja que se cultiva arrasando el Amazonas es para que lo consuma el ganado.

Espero que hayas aprendido un poquito.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#84 por bioluminiscente
10 jun 2012, 18:05

#80 #80 filopolipo dijo: No digas burradas, la comida que tiras a la basura hoy habria durado solo unos dias sin ponerse mala, el problema es la capacidad productiva del planeta, que a dia de hoy ya es en la cuestion alimenticia totalmente dependiente de la ciencia y de los fertilizantes, sin los cuales moririamos de hambre muchos. Y esos fertilizantes se contamina muchisimo para crearlos. ¿Pero que podemos hacer? ¿no comer? lo que habra que hacer es paulatinamente reducir la poblacion mundial bajando la natalidad, lo comodo seria que no superara los 1000 millones y somos 7000 asi que...La cosa no es así, la cosa está en que si tiras comida a la basura significa que estás comprando más de la que necesitas. Y eso contribuye a la subida de precios (ley de la oferta y la demanda) y sobre todo a la sobreexplotación innecesaria, provocando la pérdida de terrenos, lo que a su vez significa que hay menos campos de cultivo y menos producción y cada vez es necesario recurrir a técnicas más agresivas, que producen más al principio pero acaban por degradar el suelo, que no se repone.

A favor En contra 3(3 votos)
#85 por eiwaz
10 jun 2012, 18:27

#83 #83 bioluminiscente dijo: #77 Oh! Y sabes lo que comen las vacas aparte de hierba (porque no comen hierba durante todo el año, ni siquiera en los pueblos, y sobre todo no la comen en los establos de las grandes empresas)? Pues forraje, que puede estar formado por trigo, soja, avena, etc...
La mayor parte de esa soja que se cultiva arrasando el Amazonas es para que lo consuma el ganado.

Espero que hayas aprendido un poquito.
Y sabes que esa es la causa del e-coli que afectó a los pepinos que nos tuvieron en vilo hace unos meses??
Las vacas están hechas para comer hierba, pero les dan piensos a base de avena y trigo, como no lo digieren bien, enferman. Y los pepinos están abonados con plasta de vaca enferma. Nos los comemos y enfermamos.

Espero que tú también hayas aprendido un poquito. Cargarse el amazonas es envenenarnos por dos lados: destruyes el pulmón del planeta, no puedes eliminar la contaminación del aire y encima nos contaminas la comida. Una solución que te cagas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#86 por zebraa
10 jun 2012, 18:30

#57 #57 p4triot dijo: #29 todavia no se puede teletransportar comida.
NO hay por ahi una mano negra que quiera que se mueran de hambre. Simplemente que no es hay medios ni recursos para llevar comida a todos los rincones del planeta. Aqui nos sobra, en otras partes no. Cuestion de geolocalizacion, no de economia (bueno algo si).
Claro que hay medios y recursos para llevar la comida a todos los rincones... lo que no hay es interés. Piensa que muchos de los alimentos que consumimos (el pescado, mismamente) se obtiene de zonas donde la población se muere de hambre (costas de muchos países de África), y otro tanto pasa con arroz y cereales de zonas de Asia donde los campesinos tienen para sobrevivir y poco más. Si que se puede traer a Europa y América... ¿pero no hay medios para hacer el trayecto contrario?

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por zebraa
10 jun 2012, 18:37

#33 #33 eiwaz dijo: Discrepo con la mayoría de los comentarios. Ahora sí que hay comida suficiente para alimentar a toda la población mundial, lo que pasa es que está mal distribuida. Y en el primer mundo tenemos tal exceso que tiramos la mitad.

#31 Y la solución no es hacerse vegetariano, porque la verdura también acaba en la basura. Dime que lo hacéis por los derechos de los animales, por las bestialidades de la industria cárnica pero no por el hambre en el mundo. Eso sí que no tiene ninguna relación.
En parte tienes razón: a día de hoy hay comida suficiente para alimentar a toda la población mundial, pero depende de lo que consuma. Es decir, si la población de los países emergentes tuviese un consumo de carne equivalente al que tenemos los países desarrollados, no habría suficientes cultivos para alimentar a todo ese ganado.
No defiendo el veganismo como solución a los problemas ambientales (si quieres serlo, es tu decisión personal), pero es cierto que la cantidad de carne que consumimos no es ni saludable ni sostenible.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por bailando_con_monos
10 jun 2012, 19:00

Y ahora tampoco la hay.

No es que falte alimento, si no que se distribuye al tuntún.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por rubaz91
10 jun 2012, 19:12

#16 #16 Gengarina dijo: Por el amor de Om... no me hagas reír. El problema de la falta de alimentos se debe a el modo de consumo del primer mundo. SÍ, señores, estoy hablando de comer carne. Si queréis seguir creyendo que los vegetarianos somos una panda de hippies comelechugas amantes de los conejitos, allá vosotros. Al menos intentamos hacer algo.Claaaaaaro, a partir de ahora todos a pastar donde antes lo hacian las vacas y a comer alfalfa, un aplauso, plas,plas,plas.

A favor En contra 1(3 votos)
#91 por hexcypyon
10 jun 2012, 19:13

Este TQD me da risa, los alimentos, siempre se van produciendo, es decir, las verduras cada año se siembran para tener producción, los animales como los cerdos, siempre se crían y de ellos sale la carne, es decir, la producción, nunca se va a parar, osea que al 2045 habrá tanta o más alimentos de los que pueda haber ahora.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por ng007
10 jun 2012, 19:14

Si la comida se paga, da igual que se tire o no, yo puedo comprarme a 3€ un plato de paella, si me como la mitad o me lo como entero, la empresa a ganado 3€ para seguir produciendo mas paella, es mas, si la tiro tengo mas posibilidades de que me tenga que comprar otro plato de paella de forma innecesaria y asi aumente las ventas de la empresa.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por mario19944
10 jun 2012, 19:42

Una pregunta que se me viene a la mente: ¿Que tiene que ver que tire una sandia ( por ejemplo ) a la basura ahora para que dentro de 30 años no halla suficiente superficie de cultivo disponible como para satisfacer nuestras necesidades?
Cosa que por cierto esta muy lejos de la realidad pues hay cientos de hectareas sin cultivar

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por bioluminiscente
10 jun 2012, 20:00

#85 #85 eiwaz dijo: #83 Y sabes que esa es la causa del e-coli que afectó a los pepinos que nos tuvieron en vilo hace unos meses??
Las vacas están hechas para comer hierba, pero les dan piensos a base de avena y trigo, como no lo digieren bien, enferman. Y los pepinos están abonados con plasta de vaca enferma. Nos los comemos y enfermamos.

Espero que tú también hayas aprendido un poquito. Cargarse el amazonas es envenenarnos por dos lados: destruyes el pulmón del planeta, no puedes eliminar la contaminación del aire y encima nos contaminas la comida. Una solución que te cagas.
Creo que tu crítica hacia mí no tiene ningún sentido.
No he dicho que esté bien alimentar a las vacas con piensos en ningún momento, he dicho que es lo que se hace actualmente, y que está muy equivocado si piensa que en general las vacas se alimentan de hierba, porque no es así.

Y, desde luego, sostener sólo con hierba a la cantidad de ganado actual es totalmente imposible, por lo que habría que reducir el consumo de carne drásticamente para dejar de alimentarlas con pienso; cosa con la que estaría de acuerdo, no me malinterpretes.

A favor En contra 4(4 votos)
#95 por diogeneselperro
10 jun 2012, 20:36

#83 #83 bioluminiscente dijo: #77 Oh! Y sabes lo que comen las vacas aparte de hierba (porque no comen hierba durante todo el año, ni siquiera en los pueblos, y sobre todo no la comen en los establos de las grandes empresas)? Pues forraje, que puede estar formado por trigo, soja, avena, etc...
La mayor parte de esa soja que se cultiva arrasando el Amazonas es para que lo consuma el ganado.

Espero que hayas aprendido un poquito.
Se les da lo restante de hacer aceite de soja. Sea como sea, no es culpa de la carne el hambre, es culpa de estar limitando la producción para mantener y subir los precios.

A favor En contra 1(3 votos)
#96 por jormgusta
10 jun 2012, 21:00

#4 #4 mrzn dijo: yo creo que en 33 años lo que no me coma hoy estará caducado. +10000 Más razón que un santo

A favor En contra 3(5 votos)
#97 por coeurdelion
10 jun 2012, 21:05

#77 #77 diogeneselperro dijo: #75 ¿Sabes que se está arrasando el amazonas para hacer campos de soja? una vaca come mucha hierba, pero también abona mucho, y una vaca no se la come entera una sola persona como en los dibujitos de los veganos.Eso está claro, pero la energía necesaria (en calorías) para producir un kilo de carne de vaca es mayor que la energía que proporcionará ese kilo de carne. Si encuentro de nuevo las cifras os las pongo. Claro que una vaca alimenta a más de una persona pero el alimento de la vaca alimentaría a aún más gente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#98 por diogeneselperro
10 jun 2012, 21:08

#97 #97 coeurdelion dijo: #77 Eso está claro, pero la energía necesaria (en calorías) para producir un kilo de carne de vaca es mayor que la energía que proporcionará ese kilo de carne. Si encuentro de nuevo las cifras os las pongo. Claro que una vaca alimenta a más de una persona pero el alimento de la vaca alimentaría a aún más gente.La mierda de vaca alimenta muchas plantas.

A favor En contra 0(2 votos)
#99 por he_dit
10 jun 2012, 21:56

Estamos en el 2012, tenemos comida más que suficiente como para alimentar a todo el planeta y cada minuto muere gente de hambre... En el 2045 será igual, solo tendrá para comer aquel que tenga dinero...

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por pyrodrago
10 jun 2012, 22:34

#16 #16 Gengarina dijo: Por el amor de Om... no me hagas reír. El problema de la falta de alimentos se debe a el modo de consumo del primer mundo. SÍ, señores, estoy hablando de comer carne. Si queréis seguir creyendo que los vegetarianos somos una panda de hippies comelechugas amantes de los conejitos, allá vosotros. Al menos intentamos hacer algo.Yo sinceramente no veo relación entre la falta de alimentos y que se consuma carne... Si dejamos de consumir carne, simplemente no tendremos esa fuente de comida, por lo que... creo que incluso faltarían más alimentos

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!