Tenía que decirlo / TQDros, tenía que decir, más bien preguntar, ¿a qué viene eso de rechazar el uso de los libros electrónicos con las patéticas excusas de "me gusta el aroma de un libro nuevo" o "me gusta la sensación de pasar hojas"? ¿No habéis pensado nunca que el ebook es un progreso que evita la excesiva explotación de los bosques?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

172
Enviado por Enfurecido el 6 jul 2012, 19:43 / Varios

TQDros, tenía que decir, más bien preguntar, ¿a qué viene eso de rechazar el uso de los libros electrónicos con las patéticas excusas de "me gusta el aroma de un libro nuevo" o "me gusta la sensación de pasar hojas"? ¿No habéis pensado nunca que el ebook es un progreso que evita la excesiva explotación de los bosques? TQD

#51 por Gengarina
14 jul 2012, 22:46

#45 #45 serfer dijo: Los ebooks son una manera más de mecanizar y deshumanizar un acto tan agradable como es el leer. Sé que comprarse un libro en soporte papel es caro, de hecho yo no tengo tantos en casa como me gustaría, pero hay una cosa que se llama biblioteca. De ahí me estoy cogiendo yo los libros últimamente y la verdad es que es un placer.Pues chato, no sé qué haces en un ordenador. Más humano es ir a debatir a la plaza del pueblo.
--
Esto, como los Smartphone. Me acuerdo de hace dos añitos, cuando todo el mundo afirmaba con la mano en el corazón que su ladrillo no lo cambiaban ni muertos, que eso de Internet en el móvil era una cosa de hipsters y nerds. Y ya veis ahora, que hasta el más tonto tiene uno. Y sí, siguen existiendo los que reniegan de ellos, pero el tiempo dirá.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#52 por tacata
14 jul 2012, 22:48

#50 #50 calleusee dijo: #43 Estoy de acuerdo contigo, al final no habrá más remedio que renunciar a los libros en papel por lo caros que se están poniendo y por cómo se aprovechan las editoriales, pero me gusta muchísimo más un libro de toda la vida. Aquéllos que me encanten y quiera conservar durante toda mi vida son los que me compraré y guardaré.Joder, es que te vas a pillar una "novedad" y te clavan 20 euros COMO POCO. Es una salvajada... Y no soy, nunca he sido, muy amiga del formato bolsillo, me parece tosco y bastante feo... Así que dejarse de 15 euros para arriba por un libro que me durará 5 días a lo sumo me parece una exageración... Algo que hago convencida con muy pocos libros, los que acabaré comprando en papel.

Y es algo que hará el 99% de la gente a partir de ahora, luego las editoriales (al más puro estilo SGAE) hablarán de robo. Y no les faltará razón, pero antes de que ellos me roben a mí yo les robo a ellos. Y si no que bajen los precios un "poquito"...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#53 por VincenTroll
14 jul 2012, 22:50

#33 #33 tacata dijo: #24 Sinceramente... no veo qué progreso tiene que, en vez de en papel, leas un libro en un ordenador de bolsillo (o ebook). Vale que te guste más, ¿pero progreso en este caso en concreto? Es igual que tu ejemplo de los botones vs cremalleras, será cuestión de gustos y/o comodidad, no lo taches de progreso.

Y sí, todos acabaremos con un ebook porque, a la larga, se impondrá el formato y los libros clásicos dejarán de fabricarse (o se hará en menor medida). Y nos acostumbraremos. Y otros nacerán con ese estilo de lectura bajo el brazo y no conocerán más. Pero eso no quiere decir que sea mejor...
Progeso de que dejemos de usar tanto el papel para todo. En el futuro nos verán como unos mostruos del consumo irresponsables. Que quedan muy pocos bosques, coño. Y encima la mitad los queman perturbados mentales.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por tacata
14 jul 2012, 22:52

#53 #53 VincenTroll dijo: #33 Progeso de que dejemos de usar tanto el papel para todo. En el futuro nos verán como unos mostruos del consumo irresponsables. Que quedan muy pocos bosques, coño. Y encima la mitad los queman perturbados mentales.... decimos mientras estamos conectados a Internet 23 horas al día... xDDD

Que sí, que me parece muy bien todo esto que me dices (y que decís), pero no es lo único con lo que estamos jodiendo el planeta. Además existe el papel reciclado porque, a dios gracias, ya nos está entrando en la cabeza el maravilloso mundo del reciclaje.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por calleusee
14 jul 2012, 22:54

#52 #52 tacata dijo: #50 Joder, es que te vas a pillar una "novedad" y te clavan 20 euros COMO POCO. Es una salvajada... Y no soy, nunca he sido, muy amiga del formato bolsillo, me parece tosco y bastante feo... Así que dejarse de 15 euros para arriba por un libro que me durará 5 días a lo sumo me parece una exageración... Algo que hago convencida con muy pocos libros, los que acabaré comprando en papel.

Y es algo que hará el 99% de la gente a partir de ahora, luego las editoriales (al más puro estilo SGAE) hablarán de robo. Y no les faltará razón, pero antes de que ellos me roben a mí yo les robo a ellos. Y si no que bajen los precios un "poquito"...
Sí, porque mucho con la cultura y tal.... que si debemos leer, no sé que, pues al final leer se va a convertir en un lujo, y para algunas que de verdad nos gusta por lo menos que nos pongan las cosas más fáciles.
A mí tampoco me gusta el formato de bolsillo, de hecho nunca me he comprado ninguno, sólo alguna vez me han dejado alguno y me parece infinitamente mejor el tradicional.
Pero bueno, si las cosas no cambian, al final iremos todos con el ebook, luego que no se quejen de que no se venden tantos libros

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por isthislove
14 jul 2012, 22:56

Vas a comparar.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por roms
14 jul 2012, 22:57

Porque los Ebooks llevan un chip que hace que dentro de 2 o 3 años se destruye automáticamente para que compremos otro. (Así funciona el mundo comercial) Y los libros los puedes leer de toda la vida. Ah, y yo los saco de la biblioteca y me ahorro un pastón.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por serfer
14 jul 2012, 22:58

#51 #51 Gengarina dijo: #45 Pues chato, no sé qué haces en un ordenador. Más humano es ir a debatir a la plaza del pueblo.
--
Esto, como los Smartphone. Me acuerdo de hace dos añitos, cuando todo el mundo afirmaba con la mano en el corazón que su ladrillo no lo cambiaban ni muertos, que eso de Internet en el móvil era una cosa de hipsters y nerds. Y ya veis ahora, que hasta el más tonto tiene uno. Y sí, siguen existiendo los que reniegan de ellos, pero el tiempo dirá.
Tranquila que tengo fuerzas tanto para debatir en la plaza del pueblo como para hacerlo por aquí. Y qué casualidad que saques el temita de los móviles, yo tengo un NOKIA de hace años que ni siquiera tiene cámara, mis amigos se ríen de mí pero yo no lo cambio por nada. Y no, no me verás con un Smartphone ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por calleusee
14 jul 2012, 23:01

#57 #57 roms dijo: Porque los Ebooks llevan un chip que hace que dentro de 2 o 3 años se destruye automáticamente para que compremos otro. (Así funciona el mundo comercial) Y los libros los puedes leer de toda la vida. Ah, y yo los saco de la biblioteca y me ahorro un pastón. Sí, yo también hago eso algunas veces. Prefiero comprarlos y conservarlos, pero hay veces que no te viene bien gastarte el dinero en un libro más y lo coges y eso que te ahorras.
Además, para eso están las bibliotecas. Creo que deberíamos usarlas más todos, yo la primera.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por HNO3
14 jul 2012, 23:05

yo no tengo ebook, pero me embriagó la comodidad en el primer libro pdf que me descargué en el pc

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por Grundy
14 jul 2012, 23:08

#28 #28 Gengarina dijo: Por cierto, al noventa por ciento de los que defendéis a muerte los libros de papel se os acabaría la mamonería en dos días si conseguís un libro electrónico. Son pequeños, ligeros, puedes ajustar el tipo de letra, subrayar, hacer notas, llevar miles de libros dentro y la batería puede durar semanas. Hasta hay fundas que vienen con luz incorporada. Además, puedes descargar de cualquier sitio todos los puñeteros clásicos de la literatura de forma gratuita. No seáis hipsters, que los libros electrónicos son lo más cómodo que hay.Yo tengo libro electrónico y sigo prefiriendo los de papel.

A favor En contra 4(4 votos)
#62 por maelzgz
14 jul 2012, 23:13

Cuando haya una catástrofe a nivel mundial en el que volvamos a la edad de piedra ya me dirás como enseñas a la gente tu ebook y dices mira aquí podéis leer,a no espera que no funciona xDDD.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por aprenderaolvidar
14 jul 2012, 23:16

#24#33 #33 tacata dijo: #24 Sinceramente... no veo qué progreso tiene que, en vez de en papel, leas un libro en un ordenador de bolsillo (o ebook). Vale que te guste más, ¿pero progreso en este caso en concreto? Es igual que tu ejemplo de los botones vs cremalleras, será cuestión de gustos y/o comodidad, no lo taches de progreso.

Y sí, todos acabaremos con un ebook porque, a la larga, se impondrá el formato y los libros clásicos dejarán de fabricarse (o se hará en menor medida). Y nos acostumbraremos. Y otros nacerán con ese estilo de lectura bajo el brazo y no conocerán más. Pero eso no quiere decir que sea mejor...
En el caso de los libros es más bien una cuestión de preferencia, para unos seguirá siendo mejor leer los libros en papel y a otros en ebook, qué mas dará . Eso sí, en cuestión de precios, es más rentable el ebook una vez que tengas uno, los libros en papel son más caros.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por Gothic_Cynicism
14 jul 2012, 23:16

#26 #26 DominusTimore dijo: Para empezar, como bien dicen por aqui el uso masivo de ebook consume electricidad y demás materiales que contiene su diseño electronico. Y segundo ¿Enserio crees que se talan arboles para crear libros? Al gobierno no le importa tanto la cultura, el papel de los libros suele venir de plantaciones que se crearon exclusivamente para talar y luego volver a plantar y luego volver a talar ... y así sucesivamente.dices lo de replantar y otras cosas, muy bonito... pero te olvidas de unas cuantas cosas
1. Se consume mas madera de la que se nace.
2. Juraria que se gasta mas electricidad en todo el proceso que hay desde la producción del libro como dice #20 #20 Gengarina dijo: #2 Eeesto... lo de talar madera, convertirla en papel, imprimir las páginas, encuadernar y distribuir gasta energía, no te vayas a pensar.
Y no me vengas con que haciendo los libros electrónicos también, porque en uno ya te caben más de mil libros y casi no consumen energía.

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por CharlyHarper
14 jul 2012, 23:17

si bueno...el tema es que no es necesario explotar los bosques, paso de enrollarme, buscad "silvicultura" en google....no digo que este bien que los libros sigan siendo todos de papel, pero hay mejores maneras de extraer madera para hacer libros y que disfruten los más bohemios....

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por tiev
14 jul 2012, 23:18

Cuanto mas explotado es un bosque mas control se tiene sobre el previniendo riesgos de incendio y repoblando lo continuamente, y en todo caso el reciclaje evita los precios altos y la sobre-explotación con ese fin . El problema de la tala que quieres arreglar no viene causada del papel o de la madera, si no de la tala de bosques precipitada en busca de terreno para edificar o para cultivo principalmente, a mayores esos arboles talados son quemados y usados de abono en el segundo caso y es por eso por lo que hay problemas, eso y los incendios provocados ( que como siempre son por los motivos economicos mencionados antes).

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por maytefv
14 jul 2012, 23:19

Vamos a ver, es mejor leer un libro en papel que en el libro electrónico, se tarda menos y se te cansa menos la vista. Pero que la mayoría que critican los libros electrónicos son los típicos envidiosos que lo critican porque no lo tienen porque la excusa de "la sensación de pasar una página" es ridícula.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#68 por helena87
14 jul 2012, 23:20

a mi me gusta más el libro de papel, si, me gusta el olor del libro, pasar las páginas, ver cuanto te falta para acabarlo...no estoy en contra del libro electrónico, es mas, considero que es más rentable pero la sensación si que no es la misma para mi gusto

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por kimosaki
14 jul 2012, 23:22

Yo no se ustedes, pero a mi me gusta más leer en un libro físico, es menos cansado y no se porque lo hace más interesante...

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por luskysky
14 jul 2012, 23:26

Y tu sabias que segun avanza todo los libros se crean a base de reciclaje. Digas lo que digas, prefiero un libro de papel.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por natharyen
14 jul 2012, 23:27

Es curioso la parte de "Explotación de los bosques" porque este debate lo estuve escuchando en la radio y no es tan simple. Entre otras cosas, la tala (al menos para esto) es sostenible o se está trabajando en esa dirección, y quitar eso dejaría a más de tres en el paro y sin nada más a lo que poder optar.
Las cosas no son un simple "cambia esto por esto otro y santas pascuas".

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por prerdiel
14 jul 2012, 23:32

#43 #43 tacata dijo: #41 Mierda, te voté positivo sin querer. Acepta mi positivo como un positivo de desprecio xDDD

No sé si has leído mi mensaje entero... porque lo he explicado. He dicho que me acabaré comprando un ebook porque no puedo permitirme gastar 30 o 60 euros al mes en libros, porque soy pobre (como el 99% de España), porque un ebook, obviamente, sale más rentable. ¿Que me guste? Pues a medias, porque seguiré prefiriendo un libro clásico y porque me compraré en formato papel aquél (o aquéllos) libro que quiera conservar.
hay librerías estilo Happy Books o librerías de segunda mano donde encuentras muy buenos libros por 2, 3, 4, 5€...¡todo es buscar!

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por amchacon
14 jul 2012, 23:33

#67 #67 maytefv dijo: Vamos a ver, es mejor leer un libro en papel que en el libro electrónico, se tarda menos y se te cansa menos la vista. Pero que la mayoría que critican los libros electrónicos son los típicos envidiosos que lo critican porque no lo tienen porque la excusa de "la sensación de pasar una página" es ridícula.Las pantallas de los ebooks NO CANSAN LA VISTA

Usan una tecnología especial que se llama "tinta eléctronica" y que simula la tinta natural. No hay parpadeos ni destellos de luz, de modo que no cansa la vista

1
A favor En contra 0(2 votos)
#74 por Gothic_Cynicism
14 jul 2012, 23:35

#10 #10 13pistachosamarillos dijo: Serán patéticas para ti, pero yo lo primero que hago al coger un libro es olerlo y el pasar las páginas me encanta.
Eso si, si en su momento veo necesario (por el tema económico) comprarme un libro electrónico, tampoco voy a traumatizarme.
Tienes razón que esas cosas son un valor añadido. Pero es posible que pase como con el disco de vinilo, todos hablaban con el gusto de la cosas que tenia el vinilo, pero acabo siendo substituido.

A favor En contra 4(4 votos)
#75 por caserilla
14 jul 2012, 23:38

#47 #47 quepenamedas dijo: #19 ya ves todas las ventajas que se pierden algunos solo por tu miedo al cambio, pues que sepais que esto es el futuro, y los libros iran desapareciendo poco a poco, hace unos años ya empezaron los profesores a limitar sus clases a unas diapositivas en pdf, sustituyendo los libros en la universidad, y ahora aparecen los ebooks, creedme, todos caereis en sus redes, todos aquellos a los que les guste leerSí, no veas. Si quieres seguir la clase te tienes que comprar el libro de fotocopias que han dejado en reprografía, o fotocopiar (o imprimir) los apuntes que dejen en su web. No se renuncia al papel.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#76 por tqdcurioso
14 jul 2012, 23:42

#19 #19 jesuistonpere dijo: Yo era anti-ebook hasta que me regalaron uno. Desde siempre he sido muy lectora y muy maniática con mis libros.
Desde que tengo el ebook me he ahorrado como unos 600 € en libros, además de que tengo la comodidad de ahorrar espacio e incluso puedo meter apuntes e ir estudiando con total libertad.
Yo no te niego que no pueda llegar a ser cómodo en cuanto a espacio y demás, pero siempre preferiré el papel. Aunque si por ejemplo tuviera que viajar, siempre es mejor un ebook.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por quepenamedas
14 jul 2012, 23:44

#43 #43 tacata dijo: #41 Mierda, te voté positivo sin querer. Acepta mi positivo como un positivo de desprecio xDDD

No sé si has leído mi mensaje entero... porque lo he explicado. He dicho que me acabaré comprando un ebook porque no puedo permitirme gastar 30 o 60 euros al mes en libros, porque soy pobre (como el 99% de España), porque un ebook, obviamente, sale más rentable. ¿Que me guste? Pues a medias, porque seguiré prefiriendo un libro clásico y porque me compraré en formato papel aquél (o aquéllos) libro que quiera conservar.
pero haber es que no entiendes lo que te quiero decir? Si TANTO amas los libros de toda vida, no entiendo xk te vas a comprar un ebook, tanto amor hacia los libros de papel no tendras, y alguna ventaja veras en los ebook, asi que no llames patetico al que escribio este TQD si al fin y al cabo vas a terminar comprandote un ebook y dejando de lado esos tan preciados libros que dices que tienes, y la excusa que dices de que no te llega el dinero, en todos sitios hay bibliotecas donde tienes libros practicamente gratis, asi que por la parte economica no me vas a convencer, ademas los ebook tampoco son gratis, y por ultimo en España no el 99,9 por ciento son pobres, tanto como para no poderse comprar libros...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#78 por wazouski
14 jul 2012, 23:46

Pues yo veo lo del ebook muuuy bien. Puede gustaros mucho la sensación de tener un libro, pero mirad por ejemplo como ha ido yendo la selva del Amazonas en la última década. Fijo que muchos de vosotros sois pro-reciclaje y anticontaminación y todo ese rollo para luego ir soltando cinismo e hipocresía a puñados.

Es cuestión de tiempo que el gasto de electricidad deje de suponer un problema medioambiental grave, sin embargo la tala de zonas forestales...

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por quepenamedas
14 jul 2012, 23:56

#33 #33 tacata dijo: #24 Sinceramente... no veo qué progreso tiene que, en vez de en papel, leas un libro en un ordenador de bolsillo (o ebook). Vale que te guste más, ¿pero progreso en este caso en concreto? Es igual que tu ejemplo de los botones vs cremalleras, será cuestión de gustos y/o comodidad, no lo taches de progreso.

Y sí, todos acabaremos con un ebook porque, a la larga, se impondrá el formato y los libros clásicos dejarán de fabricarse (o se hará en menor medida). Y nos acostumbraremos. Y otros nacerán con ese estilo de lectura bajo el brazo y no conocerán más. Pero eso no quiere decir que sea mejor...
osea que una cosa que a la larga se impone, es decir, sale rentable, para ti no significa progreso? es lo que has dicho vamos, me lo puedes explicar?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#80 por quepenamedas
15 jul 2012, 00:00

#75 #75 caserilla dijo: #47 Sí, no veas. Si quieres seguir la clase te tienes que comprar el libro de fotocopias que han dejado en reprografía, o fotocopiar (o imprimir) los apuntes que dejen en su web. No se renuncia al papel.yo no he dicho que se renuncie al papel, solo he dicho que se limita su uso haber si prestamos mas atencion antes de corregir a nadie

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por maytefv
15 jul 2012, 00:02

#73 #73 amchacon dijo: #67 Las pantallas de los ebooks NO CANSAN LA VISTA

Usan una tecnología especial que se llama "tinta eléctronica" y que simula la tinta natural. No hay parpadeos ni destellos de luz, de modo que no cansa la vista
Vale eso no lo sabía, yo no tengo ebook y leo en el portátil por eso he puesto lo de que se te cansa la vista me creía que era la misma pantalla mas o menos.

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por runig006
15 jul 2012, 00:03

leer en un libro o en un ebook es lo mismo lo les tú si te lo le llera la maquina ya seria una mierda pero seamos razonables ebook 80-100 euros libro 20-30 cada uno con que te descargues cuatro libros ya lo has abonado

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por caserilla
15 jul 2012, 00:08

#80 #80 quepenamedas dijo: #75 yo no he dicho que se renuncie al papel, solo he dicho que se limita su uso haber si prestamos mas atencion antes de corregir a nadieEs que no se limita. Si los profesores proporcionan apuntes ya hechos, los alumnos los imprimen o fotocopian y, además, en la mayoría de los casos seguirán tomando apuntes en clase (en papel, claro). Y cuando alguien necesita más información que la que da el profesor en clase, casi siempre saca de la biblioteca un libro que esté recomendado. Tan solo se nota en algunos trabajos a entregar, que, depende cómo sean, el profesor puede preferir el formato electrónico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por tacata
15 jul 2012, 00:08

#79 #79 quepenamedas dijo: #33 osea que una cosa que a la larga se impone, es decir, sale rentable, para ti no significa progreso? es lo que has dicho vamos, me lo puedes explicar?Simplemente te diré que te hagas la pregunta "¿Supone progreso para quién?". Para quien lo supongo será un avance, claro, pero no para todos.

Se trata sólo de una cuestión de comodidad, a mí leer en un formato digital no me supone un gran progreso, no. Por el simple hecho de que no lo veo más cómodo que el formato en el cual llevo a cabo esa misma acción actualmente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por tacata
15 jul 2012, 00:11

#77 #77 quepenamedas dijo: #43 pero haber es que no entiendes lo que te quiero decir? Si TANTO amas los libros de toda vida, no entiendo xk te vas a comprar un ebook, tanto amor hacia los libros de papel no tendras, y alguna ventaja veras en los ebook, asi que no llames patetico al que escribio este TQD si al fin y al cabo vas a terminar comprandote un ebook y dejando de lado esos tan preciados libros que dices que tienes, y la excusa que dices de que no te llega el dinero, en todos sitios hay bibliotecas donde tienes libros practicamente gratis, asi que por la parte economica no me vas a convencer, ademas los ebook tampoco son gratis, y por ultimo en España no el 99,9 por ciento son pobres, tanto como para no poderse comprar libros...Joder, macho, te voy a hacer un esquema con colores. Claro que le veo una VENTAJA, que los libros, en vez de costarme 20 euros, me van a costar 0. Ergo, si me compro un ebook de 100 euros, a partir del sexto libro ya estaré ahorrando dinero.

Y no voy a dejar de lado nada, mis libros físicos seguirán ahí, encantados de la vida (y yo con ellos), y seguiré comprando los libros que anhele exageradamente conservar más allá del tiempo que pase.

Punto tres: llamo patético al del TQD porque él nos lo ha llamado a los que preferimos un libro físico a uno virtual.

¿Alguna duda más que deba resolver por decimocuarta vez?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#86 por hchinasky
15 jul 2012, 00:14

Excesiva explotación de bosques? Cuando te des cuenta de que la mayoría del papel que consumimos proviene de bosques cultivados en Noruega que, gracias a estos bosques cultivados para el consumo de papel, lo que se está consiguiendo es que haya cada vez más zonas verdes en esa zona, entenderás que no hay excesiva explotación de bosques por consumir libros. Luego, cuando sepas de que materiales están hechos los e-books y de donde proceden, me avisas... ya veremos que es más ecológico.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por quepenamedas
15 jul 2012, 00:19

#85 #85 tacata dijo: #77 Joder, macho, te voy a hacer un esquema con colores. Claro que le veo una VENTAJA, que los libros, en vez de costarme 20 euros, me van a costar 0. Ergo, si me compro un ebook de 100 euros, a partir del sexto libro ya estaré ahorrando dinero.

Y no voy a dejar de lado nada, mis libros físicos seguirán ahí, encantados de la vida (y yo con ellos), y seguiré comprando los libros que anhele exageradamente conservar más allá del tiempo que pase.

Punto tres: llamo patético al del TQD porque él nos lo ha llamado a los que preferimos un libro físico a uno virtual.

¿Alguna duda más que deba resolver por decimocuarta vez?
oye ami de tonto no me trates eso lo primero...
sabes xk te doy tanto la brasa? xk lo primero que has dicho es: tu si que eres patetico
que yosepa, el que publico el TQD no llama patetico a nadie, se referia a pateticas excusas
y te seguido dando la brasa, xk has dicho cosas incoherentes, no puedes estar criticando los ebook siendo que dices que te vas a comprar uno, eso aparte de incoherente si que me parece patetico, y no te estoy llamando patetic@

1
A favor En contra 2(2 votos)
#88 por quepenamedas
15 jul 2012, 00:26

#84 #84 tacata dijo: #79 Simplemente te diré que te hagas la pregunta "¿Supone progreso para quién?". Para quien lo supongo será un avance, claro, pero no para todos.

Se trata sólo de una cuestión de comodidad, a mí leer en un formato digital no me supone un gran progreso, no. Por el simple hecho de que no lo veo más cómodo que el formato en el cual llevo a cabo esa misma acción actualmente.
no entiendo lo que quieres decir con eso de que: para quien supone progreso? pues para todos sin mas, para todos los que se lo compren o les regalen uno, o me vas a decir que tu por ejemplo te vas de vacaciones y no te salemucho mejor tener un ebook con 200 libros que tener que llevarte una maleta entera que pesara 30 kilos llena de libros, a eso tampoco lo llamas tu progreso? a poder llevar todos los libros que tu quieras almacenados en un dispositivo que pesa apenas 300 gramos? y poder leerlos con una calidad de imagen mucho mas mejorada? eso aparte de comodidad como dices tu, se llama progreso

1
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por tacata
15 jul 2012, 00:35

#87 #87 quepenamedas dijo: #85 oye ami de tonto no me trates eso lo primero...
sabes xk te doy tanto la brasa? xk lo primero que has dicho es: tu si que eres patetico
que yosepa, el que publico el TQD no llama patetico a nadie, se referia a pateticas excusas
y te seguido dando la brasa, xk has dicho cosas incoherentes, no puedes estar criticando los ebook siendo que dices que te vas a comprar uno, eso aparte de incoherente si que me parece patetico, y no te estoy llamando patetic@
No he criticado a los ebooks, he dicho SIMPLEMENTE que me gustan más los libros físicos. Y mira, sí, te trato de tonto porque llevo 20 mensajes explicándote lo mismo y no lo captas. Paso ya, a la mierda xDDD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#90 por TeamRocketGirl
15 jul 2012, 00:35

Yo me compraré un ebook, pero por la simple razón de que no puedo gastarme 21 euros en un libro. Siempre me intento comprar la versión bolsillo, vale...pero si un ebook me cuesta 100 euros, con 10 libros que me baje ya he amortizado.
Y mira que prefiero el tacto de las hojas,poder ver la portada...pero nada, la economía no da para más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por asturiana19
15 jul 2012, 00:36

a mi me encanta pasar las hojas, y si no tengo dinero para comprar uno nuevo recurro a una biblioteca o a casa de mis abuelos que tienen cientos aunque no sean actuales. Otra opción es comprarlos de 2ª mano, ya que los tienes a 2 y a 3 euros

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por tacata
15 jul 2012, 00:39

#88 #88 quepenamedas dijo: #84 no entiendo lo que quieres decir con eso de que: para quien supone progreso? pues para todos sin mas, para todos los que se lo compren o les regalen uno, o me vas a decir que tu por ejemplo te vas de vacaciones y no te salemucho mejor tener un ebook con 200 libros que tener que llevarte una maleta entera que pesara 30 kilos llena de libros, a eso tampoco lo llamas tu progreso? a poder llevar todos los libros que tu quieras almacenados en un dispositivo que pesa apenas 300 gramos? y poder leerlos con una calidad de imagen mucho mas mejorada? eso aparte de comodidad como dices tu, se llama progreso¿A dónde vas tú de vacaciones que llevas 30 kgs de libros? xDDD

Poniéndonos en el lado contrario también es más cómodo sacar el libro e ir directamente (directamente = buscar el marcapáginas, que ya sé que los ebooks tienen guardado automático) a la página. O leer sin tener que preocuparse de la batería (por mucho que dure, pero va a batería) o de que me lo roben (un libro es difícil que lo roben, pero si lo hacen son 20 euros, no 100)... Cada cosa tiene sus ventajas y comodidades...

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por hchinasky
15 jul 2012, 00:39

#90 #90 TeamRocketGirl dijo: Yo me compraré un ebook, pero por la simple razón de que no puedo gastarme 21 euros en un libro. Siempre me intento comprar la versión bolsillo, vale...pero si un ebook me cuesta 100 euros, con 10 libros que me baje ya he amortizado.
Y mira que prefiero el tacto de las hojas,poder ver la portada...pero nada, la economía no da para más.
A mi lo que me hace gracia es que os váis a cargar el mundo del libro como os/nos cargamos el mundo de la música. A mi el tema e-book me parece genial, siempre y cuando se sigan adquiriendo los libros pagando por ellos (más que nada porqué hay gente que vive de escribir libros). La frasecita esta de "me gasto 100, y a partir de ahí todos gratis" me suena a que dentro de 6 u 8 años nos empezaremos a quejar de que ya solo se escribe mierda, que antes los libros molaban más, y pondremos de ejemplo a Katzenbach, a los libros buenos de King, a Palahniuk, etc. En fin, yo ya os advierto...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#94 por caserilla
15 jul 2012, 00:46

#93 #93 hchinasky dijo: #90 A mi lo que me hace gracia es que os váis a cargar el mundo del libro como os/nos cargamos el mundo de la música. A mi el tema e-book me parece genial, siempre y cuando se sigan adquiriendo los libros pagando por ellos (más que nada porqué hay gente que vive de escribir libros). La frasecita esta de "me gasto 100, y a partir de ahí todos gratis" me suena a que dentro de 6 u 8 años nos empezaremos a quejar de que ya solo se escribe mierda, que antes los libros molaban más, y pondremos de ejemplo a Katzenbach, a los libros buenos de King, a Palahniuk, etc. En fin, yo ya os advierto...En buen sitio vas a decir eso, si aquí la mayoría cree que tiene derecho a tenerlo todo gratis.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#95 por yami_river
15 jul 2012, 00:47

Por lo general, leo todo en mi computadora. Pero nunca los libros de literatura. Tengo ebooks de libros de física, matemáticas, idiomas, medicina varia y demás. Y la mayoría de los libros que he leído han sido en mi computadora. Pero nunca leeré literatura en un libro electrónico, por mucho que moleste a otros. No me logro ver leyendo en una pantalla a Poe (que es a quien más leo y releo). Dios, que ni siquiera soporté leer Harry Potter en un libro electrónico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#96 por redribbonarmy
15 jul 2012, 00:51

Pues mira, yo soy ecologista y me gusta la tecnología.
Pero como amante de los libros jamás podré comprarme un ebook. Les tengo demasiado cariño a los libros, lo siento pero jamás sustituiría mis libros por meros datos.
Ya lo compensaré manifestándome contra la tala de árboles (como ya hice con la campaña de la Amazonia) o incluso plantando por mí mismo algunos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por hchinasky
15 jul 2012, 00:55

#94 #94 caserilla dijo: #93 En buen sitio vas a decir eso, si aquí la mayoría cree que tiene derecho a tenerlo todo gratis.Con que alguien lo lea, y quede mínimamente convencido, y se informe de las consecuencias de lo que van a hacer, de como se van a cargar todo un sector en éste país, un sector que, en su mayoría, son gente de clase media/baja que tiene librerias, más por amor al arte que por el negocio... a mi ya me vale. Claro, que también hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría no lo va a hacer.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por quepenamedas
15 jul 2012, 00:57

#83 #83 caserilla dijo: #80 Es que no se limita. Si los profesores proporcionan apuntes ya hechos, los alumnos los imprimen o fotocopian y, además, en la mayoría de los casos seguirán tomando apuntes en clase (en papel, claro). Y cuando alguien necesita más información que la que da el profesor en clase, casi siempre saca de la biblioteca un libro que esté recomendado. Tan solo se nota en algunos trabajos a entregar, que, depende cómo sean, el profesor puede preferir el formato electrónico.como que no se limita? si un profesor da clases en pdf, los alumnos solo tienen que mirar al pdf y tomar sus apuntes sin tener que comprarse un libro para seguir la asignatura, echa cuentas, en mi clase por ejemplo somos unos 40 y tenemos 7 asignaturas, hace falta que te haga la multiplicacion para que sepas cuantos libros se ahorran solo en mi clase?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por marilltachiquin
15 jul 2012, 00:58

No me llaman la atencion porque al ver mucho tiempo una pantalla, por mas poca luz que tenga, se me cansan los ojos, cosa que no pasa con un libro con el que me puedo quedar horas seguidas leyendo a cualquier intensidad de luz exterior sin que se me cansen o se me pongan rojos.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por quepenamedas
15 jul 2012, 01:02

#89 #89 tacata dijo: #87 No he criticado a los ebooks, he dicho SIMPLEMENTE que me gustan más los libros físicos. Y mira, sí, te trato de tonto porque llevo 20 mensajes explicándote lo mismo y no lo captas. Paso ya, a la mierda xDDDtu no has dicho SIMPLEMTE que te gusten, te vuelvo a repetir que tu primera palabra a sido un insulto hacia la persona que escribio el TQD,lo cual me hace pensar que estas criticando los ebooks
te dicho lo de 30 kg de libros por poner un ejemplo, ami personalmente me jode tener que llevarme todos los veranos al pueblo todos los apuntes del curso para seguir estudiando, lo cual pesaran alrededor de 20 kilos, y para mi es un progeso que poco a poco se vaya digitalizando todo, en especial los apuntes de clase, asi quien sabe, algun dia todo el mundo solo tendra que tener un ebook o algun dispositivo nuevo que inventen donde podamos llevar todos nuestros apuntes sin necesidad de llevar una mochila que pese unos cuantos kilos

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!