Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que en la Polonia socialista, la pobreza era del 6 %. Cuando pasaron al capitalismo, subió al 20 %. Y todo para que unos tengan más.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por serguei_kirov el 8 dic 2012, 14:38 / Varios

Todos, tenía que decir que en la Polonia socialista, la pobreza era del 6 %. Cuando pasaron al capitalismo, subió al 20 %. Y todo para que unos tengan más. TQD

#51 por psigma
13 dic 2012, 00:46

#1 #1 Von_Ribbentrop dijo: ¿Y esto significa...?

¡Exacto, que no tienes más que datos de mierda para defender una ideología vengativa como es el comunismo!
#23 #23 nathanKPOP dijo: Bueno, Corea del Norte es comunista y el 40% están en riesgo de morir de hambre, Corea del Sur es el país de Asia más capitalista y el paro roza el 5%... todo depende de quien maneje un y como lo haga...
#1 Totalmente de acuerdo contigo.
No te confundas, Corea del Norte no es comunista, ni en la teoría ni en la práctica. Dicen ser una república socialista. Aunque todos sabemos que no es más que una rimbombante dictadura dinástica dominada por un culto mesiánico alrededor de sus líderes.
#6 #6 meatieso dijo: Me encantan estos comunistas a los que, si criticas al comunismo "real", te dicen que fue su aplicación y que no corresponde con el teórico, ideal. Pero luego estos mismos comunistas critican al capitalismo de la misma forma "superficial" que los capitalistas hacen con el comunismo. En el capitalismo ideal no debería haber pasado eso; no es que el comunismo fuese bueno, o al menos, mejor, sino que la aplicación del capitalismo en estos países no fue la correcta, sino que se hizo de forma muy rápida e incontrolada. Menos falacias comunistas, por favor.Aun así la diferencia social es una de las bases del capitalismo, sea cual sea su aplicación. Por el mismo motivo por el que no funciona el comunismo es por lo que no funciona el capitalismo: por la codicia y la ambición de la gente. Pero el capitalismo, incluso en sus formas más básicas, contempla que la balanza esté siempre inclinada. No digo que el capitalismo diga expresamente que hay que crear pobres, sino que la pobreza es una consecuencia prácticamente imposible de evitar al aplicar el capitalismo.

5
A favor En contra 1(5 votos)
#52 por sariem
13 dic 2012, 00:48

#48 #48 cientoquince dijo: Bueno creo que he aportado datos intersante y espero que sirvan para que el personal reflexione un poco. Obviamente no me refiero a los cuatro fascistas de siempre, esos no tienen remedio, sino al resto.¿A quién llamas tú fascista?

Una cosa te digo: Boia chi molla

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por lol1942
13 dic 2012, 00:53

#40 #40 cientoquince dijo: #26 ¿A dónde quieres llegar?Lo que quiero decir es que la poblacion de los paises socialistas tiene generalmente un nivel de vida digno ya que el Estado asegura las condiciones basicas de vida (vivienda, comida, trabajo, estudios...). Esto no quita que estos estados tuvieran sus fallos como la separacion de intereses entre el gobierno y pueblo que pudo ser solucionado con una democracia mas participativa

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por meatieso
13 dic 2012, 01:00

#32 #32 buscaddor dijo: #6 Te han dado en el clavo con el tema colega, me extraña que no estés echando espuma por la boca.No, si la cuestión es bien simple, ya lo dejó bien claro Billy Wilder en boca de James Cagney: "La gente se va de Rusia, no va a Rusia". Si es que es tan simple como ver que el comunismo tiene cosas buenas que hay que aprovechar, pero que la gente se iba de allí por algo, joder.
#51 #51 psigma dijo: #1 #23 No te confundas, Corea del Norte no es comunista, ni en la teoría ni en la práctica. Dicen ser una república socialista. Aunque todos sabemos que no es más que una rimbombante dictadura dinástica dominada por un culto mesiánico alrededor de sus líderes.
#6 Aun así la diferencia social es una de las bases del capitalismo, sea cual sea su aplicación. Por el mismo motivo por el que no funciona el comunismo es por lo que no funciona el capitalismo: por la codicia y la ambición de la gente. Pero el capitalismo, incluso en sus formas más básicas, contempla que la balanza esté siempre inclinada. No digo que el capitalismo diga expresamente que hay que crear pobres, sino que la pobreza es una consecuencia prácticamente imposible de evitar al aplicar el capitalismo.
Sí, ambos en la práctica se joden por debilidades humanas. ¿Que el capitalismo no busca la igualdad? Con una teórica igualdad de oportunidades se convierte en una meritocracia, es que no somos iguales. Además, estamos comparando un sistema económico con un sistema metaeconómico, de origen económico pero que tiene su traducción política, mientras que el capitalismo estrictamente es en teoría un sistema económico, la política es el liberalismo. Así que dejen de discutir chorradas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por meatieso
13 dic 2012, 01:03

#48 #48 cientoquince dijo: Bueno creo que he aportado datos intersante y espero que sirvan para que el personal reflexione un poco. Obviamente no me refiero a los cuatro fascistas de siempre, esos no tienen remedio, sino al resto.¿Qué datos has aportado tú, bocachancla? Te has limitado a soltar cuatro gilipolleces, que en tu cabeza suenan muy bien, pero no convencen ni al tato, y te acabas de limitar a insultar a todo aquel que no comulgue con ruedas de molino, ya que todo aquel que siga pensando "que el comunismo es malo" es un fascista, y semejante categorización tan banal e imbécil merece una respuesta igual de banal e imbécil: vete a tomar por culo.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por nathanKPOP
13 dic 2012, 01:32

#30 #30 cientoquince dijo: #23 Infórmate bien, Corea del Norte no se declara comunista.
Aún así, ya te digo que durante la Guerra Fría el norte era rico mientras el sur era pobre, durante muchos años en dictaduras militares. Ahora mismo el norte está en plena decadencia.
El Partido de los Trabajadores de Corea, donde manda Kim Jong-un, es comunista, no me digas que no, porque eso significaría que no tienes mucha idea sobre la ideología Juche...

A favor En contra 0(4 votos)
#57 por loco4ever
13 dic 2012, 01:41

No, en todo caso, un 6% en la más pobreza. En un sistema de economía comunista únicamente puede enriquecerse el Estado, puesto que se apropia de TODOS los medios de producción. A esto hay que sumarle que la Polonia capitalista tenía un mayor desarrollo y, por tanto, más paro. En consecuencia el umbral de pobreza tras su reunificación asciende. Sube al 20% porque hay el doble de población que calcular; y no hubo más gracias a que se abolió el sistema, favoreciendo el desarrollo de la parte comunista. En resumen, pobres eran todos.
Y que conste que mis ideales económicos no son capitalistas (de mercado) ni marxistas (comunista), simplemente me ciño a una realidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por zora_lafriki
13 dic 2012, 01:49

#1 #1 Von_Ribbentrop dijo: ¿Y esto significa...?

¡Exacto, que no tienes más que datos de mierda para defender una ideología vengativa como es el comunismo!
Y los capitalista no perdonan a alguien que no piense igual que ellos, a los que no tienen forma de conseguir dinero. Estados unidos es el pais mas capitalista y mira cuantas guerras por la "paz"

A favor En contra 1(7 votos)
#59 por cheseburger01
13 dic 2012, 02:34

No, todo para que los que merecen más, tengan más. Basta de demagogia, por favor.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#60 por kadsolaren
13 dic 2012, 02:49

hombre, no se como andarás de ideologías y tampoco estoy muy informado sobre los gobiernos en Polonia pero creo que el socialismo como tal no implica que el país mantenga una economía comunista lo que si que vería mas contrarío a la economía capitalista, creo que ha eso querías referirte en el tqd, de hecho hay países socialistas capitalistas y países socialistas comunistas. pero bueno tu no me hagas mucho caso que tampoco estoy yo muy seguro de que el dinero no crezca en los arboles.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por johnfigtrees
13 dic 2012, 07:42

Ya llego la comunista. Dadle un poco de comer y refrescarle las ideas.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por lyhvy
13 dic 2012, 09:15

#51 #51 psigma dijo: #1 #23 No te confundas, Corea del Norte no es comunista, ni en la teoría ni en la práctica. Dicen ser una república socialista. Aunque todos sabemos que no es más que una rimbombante dictadura dinástica dominada por un culto mesiánico alrededor de sus líderes.
#6 Aun así la diferencia social es una de las bases del capitalismo, sea cual sea su aplicación. Por el mismo motivo por el que no funciona el comunismo es por lo que no funciona el capitalismo: por la codicia y la ambición de la gente. Pero el capitalismo, incluso en sus formas más básicas, contempla que la balanza esté siempre inclinada. No digo que el capitalismo diga expresamente que hay que crear pobres, sino que la pobreza es una consecuencia prácticamente imposible de evitar al aplicar el capitalismo.
Por eso el capitalismo técnicamente si funciona.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por JDDorian
13 dic 2012, 09:29

#3 #3 sargento_ladillas dijo: Polonia está llena de judíos, no es de extrañar que quieran ser más ricos aún que el resto.mentira, estoy viviendo en Polonia y judíos quedan muy pocos.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por ayyyylmao
13 dic 2012, 09:47

¡Que viene @virtualboy !

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por angelnegro
13 dic 2012, 10:08

#0 #0 serguei_kirov dijo: , tenía que decir que en la Polonia socialista, la pobreza era del 6 %. Cuando pasaron al capitalismo, subió al 20 %. Y todo para que unos tengan más. TQDY aquí con los "socialistas" subió el paro, la pobreza, bajo el nivel de vida, los sueldos, los derechos, aumento la criminalidad y todos pudimos ver como nos llenaban el país de inmigrantes a los que ni se puede criticar para que no te llamen "rachista"

Puestos a soltar chorradas prefiero hablar de España

A favor En contra 2(4 votos)
#68 por hmacias
13 dic 2012, 11:09

Existen las mentiritas, las mentirotas y las estadísticas.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por psigma
13 dic 2012, 12:48

#6 #6 meatieso dijo: Me encantan estos comunistas a los que, si criticas al comunismo "real", te dicen que fue su aplicación y que no corresponde con el teórico, ideal. Pero luego estos mismos comunistas critican al capitalismo de la misma forma "superficial" que los capitalistas hacen con el comunismo. En el capitalismo ideal no debería haber pasado eso; no es que el comunismo fuese bueno, o al menos, mejor, sino que la aplicación del capitalismo en estos países no fue la correcta, sino que se hizo de forma muy rápida e incontrolada. Menos falacias comunistas, por favor.#51 #51 psigma dijo: #1 #23 No te confundas, Corea del Norte no es comunista, ni en la teoría ni en la práctica. Dicen ser una república socialista. Aunque todos sabemos que no es más que una rimbombante dictadura dinástica dominada por un culto mesiánico alrededor de sus líderes.
#6 Aun así la diferencia social es una de las bases del capitalismo, sea cual sea su aplicación. Por el mismo motivo por el que no funciona el comunismo es por lo que no funciona el capitalismo: por la codicia y la ambición de la gente. Pero el capitalismo, incluso en sus formas más básicas, contempla que la balanza esté siempre inclinada. No digo que el capitalismo diga expresamente que hay que crear pobres, sino que la pobreza es una consecuencia prácticamente imposible de evitar al aplicar el capitalismo.
#54 #54 meatieso dijo: #32 No, si la cuestión es bien simple, ya lo dejó bien claro Billy Wilder en boca de James Cagney: "La gente se va de Rusia, no va a Rusia". Si es que es tan simple como ver que el comunismo tiene cosas buenas que hay que aprovechar, pero que la gente se iba de allí por algo, joder.
#51 Sí, ambos en la práctica se joden por debilidades humanas. ¿Que el capitalismo no busca la igualdad? Con una teórica igualdad de oportunidades se convierte en una meritocracia, es que no somos iguales. Además, estamos comparando un sistema económico con un sistema metaeconómico, de origen económico pero que tiene su traducción política, mientras que el capitalismo estrictamente es en teoría un sistema económico, la política es el liberalismo. Así que dejen de discutir chorradas.
Pero la meritocracia sigue siendo un sistema con fallas. Hay una igualdad relativa de oportunidades, sí, pero sólo tienen éxito las personas capacitadas, y las que no lo sean, no serán capaces de permanecer a flote. De esa manera sólo los que estén naturalmente dotados prevalecerán, porque seamos sinceros, el esfuerzo o la constancia no lo es todo, también hace falta capacidad, y no todo el mundo es un Bill Gates capaz de hacerse a sí mismo. En resumen: los listos y ambiciosos se harán ricos, y los tontos y a los que no se les dé bien el mercadeo caerán en la indigencia. Con la misma filosofía opera el darwinismo social, cuyas consecuencias ya conocemos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por dionisio_bbc
13 dic 2012, 12:52

En los países del bloque comunista se falseaban los datos negativos continuamente y, cuando no se podían falsear, se exterminaba a quien hiciese falta para arreglarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por blackdebil
13 dic 2012, 14:09

#7 #7 doordie dijo: Habría que ver lo que era considerado ''no pobreza''.Muy bueno.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por morios
13 dic 2012, 15:35

El capitalosmo en teoria en mas cruel que el comunismo, si bien en la practica solia pasar lo contrario. Ahora que comunismo y capitalismo estan muertos, que nos queda?

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por pepitou85
13 dic 2012, 16:45

Claro, pq el concepto de 'pobreza' no ha cambiado desde entonces...

#50 #50 josebretonbonaparte dijo: Cuanto más ricos son los ricos de un país, de forma más miserable viven todos los que no lo son.
Lo que Occidente llama "miseria" en los países comunistas se refiere a la ausencia de estos ricos.
Debes de ser muy tonto para ir soltando eslogans tan absurdos. Me vas a decir que un pobre español (alguno con su tele y su coche) es más pobre que un africano que no tiene ni agua. Algunos de los pobres españoles de hoy tienen casas en las que hubieran vivido 3 familias soviéticas. Incluso los que se han tenido que ir de vuelta a casa de sus padres tienen más espacio que llamar suyo.

Pero oye, si tan miserable es vuestra vida y tanto envidiáis a los que viven en países comunistas pues puerta, que así baja el paro en España sin que se vaya la gente realmente valiosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por pepitou85
13 dic 2012, 16:51

#57 #57 loco4ever dijo: No, en todo caso, un 6% en la más pobreza. En un sistema de economía comunista únicamente puede enriquecerse el Estado, puesto que se apropia de TODOS los medios de producción. A esto hay que sumarle que la Polonia capitalista tenía un mayor desarrollo y, por tanto, más paro. En consecuencia el umbral de pobreza tras su reunificación asciende. Sube al 20% porque hay el doble de población que calcular; y no hubo más gracias a que se abolió el sistema, favoreciendo el desarrollo de la parte comunista. En resumen, pobres eran todos.
Y que conste que mis ideales económicos no son capitalistas (de mercado) ni marxistas (comunista), simplemente me ciño a una realidad.
Hablas de Alemania, no de Polonia.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por pepitou85
13 dic 2012, 17:03

Además del cambio de idea de lo que es la pobreza, hay que sumar que las estadísticas soviéticas no valen ni como papel higiénico.

Si sólo lees la propaganda, acabarías convencido de que la URSS y sus satélites son una potencia económica, militar y científica donde todo el mundo adoraba a sus semejantes. Ninguna de sus estadísticas habla de la descomposición política, la ruina total, científicos asesinados por por ejemplo defender la evolución y con gente dispuesta a matar a todos sus vecinos, familiares y amigos por no tener problemas.

Es como leer los partes de guerra republicanos. Una victoria aplastante tras otra.

Las estadísticas hay que mirarlas como al resto de propaganda.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por creation
13 dic 2012, 18:17

#2 #2 laoctavapasajera dijo: estoy de las estadísticas hasta los ovarios!!!y si estudiarais un poco de Economía, sabríais que la pobreza no es igual en unas épocas que en otras, ni siquiera en unos países que en otros. Se calcula con un índice distinto; muchos españoles de "clase media-baja" serían considerados pobres en otro país.

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por miltonfriedman
13 dic 2012, 18:37

#69 #69 psigma dijo: #6 #51 #54 Pero la meritocracia sigue siendo un sistema con fallas. Hay una igualdad relativa de oportunidades, sí, pero sólo tienen éxito las personas capacitadas, y las que no lo sean, no serán capaces de permanecer a flote. De esa manera sólo los que estén naturalmente dotados prevalecerán, porque seamos sinceros, el esfuerzo o la constancia no lo es todo, también hace falta capacidad, y no todo el mundo es un Bill Gates capaz de hacerse a sí mismo. En resumen: los listos y ambiciosos se harán ricos, y los tontos y a los que no se les dé bien el mercadeo caerán en la indigencia. Con la misma filosofía opera el darwinismo social, cuyas consecuencias ya conocemos.Y esto quiere decir que el comunismo se cuida de estos?! Quiere decir que en un sistema económico capitalista se deja tirados a los más desvalidos?! TODO LO CONTRARIO
Ya lo dejó muy bien expresado Churchill: "El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria."
Bajo el sistema económico que se han podido crear los mayores estados del bienestar, han sido bajo el capitalismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por miltonfriedman
13 dic 2012, 18:44

#51 #51 psigma dijo: #1 #23 No te confundas, Corea del Norte no es comunista, ni en la teoría ni en la práctica. Dicen ser una república socialista. Aunque todos sabemos que no es más que una rimbombante dictadura dinástica dominada por un culto mesiánico alrededor de sus líderes.
#6 Aun así la diferencia social es una de las bases del capitalismo, sea cual sea su aplicación. Por el mismo motivo por el que no funciona el comunismo es por lo que no funciona el capitalismo: por la codicia y la ambición de la gente. Pero el capitalismo, incluso en sus formas más básicas, contempla que la balanza esté siempre inclinada. No digo que el capitalismo diga expresamente que hay que crear pobres, sino que la pobreza es una consecuencia prácticamente imposible de evitar al aplicar el capitalismo.
Corea del Norte es el resultado del comunismo. El comunismo puede tener todos los buenos ideales que quieras, pero es un sistema que a parte de sus carencias económicas, se basa en la fuerza y en la violencia para conseguir sus fines, que centraliza la economía, que solo permíte un partido político, excluyendo de la política a todos aquellos que no siguen sus ideales o les dan soporte, haciendo muy fácil la acumulación de poder no controlado y últimamente llevando al totalitarismo

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por concienciado
13 dic 2012, 19:43

El socialismo es un tipo de capitalismo. Tu habrás querido dar información para darnos a entender que el comunismo es muy bueno, pero comunismo y socialismo no es lo mismo amigo. Facepalm.

A favor En contra 0(6 votos)
#81 por yeicob
16 dic 2012, 11:13

El problema que hay en Polonia es que debido precisamente a su pasado comunista, hay de hecho cada vez más tradición de extrema-derecha. Y Polonia precisamente no era como eran los soviéticos, pero como casi todos los comunistas cayeron al caer la URRSS.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por fascination88
21 dic 2012, 13:22

#1 #1 Von_Ribbentrop dijo: ¿Y esto significa...?

¡Exacto, que no tienes más que datos de mierda para defender una ideología vengativa como es el comunismo!
Datos de mierda no, objetividades. Y es como se defienden las ideologías, con datos y objetividades, no con fe como el capitalismo hace.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por fascination88
21 dic 2012, 13:23

#51 #51 psigma dijo: #1 #23 No te confundas, Corea del Norte no es comunista, ni en la teoría ni en la práctica. Dicen ser una república socialista. Aunque todos sabemos que no es más que una rimbombante dictadura dinástica dominada por un culto mesiánico alrededor de sus líderes.
#6 Aun así la diferencia social es una de las bases del capitalismo, sea cual sea su aplicación. Por el mismo motivo por el que no funciona el comunismo es por lo que no funciona el capitalismo: por la codicia y la ambición de la gente. Pero el capitalismo, incluso en sus formas más básicas, contempla que la balanza esté siempre inclinada. No digo que el capitalismo diga expresamente que hay que crear pobres, sino que la pobreza es una consecuencia prácticamente imposible de evitar al aplicar el capitalismo.
Pero la ideología del Partido si es comunista. Todos los países socialistas-comunistas se autodefinen como Repúblicas Socialistas, vamos.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por fascination88
21 dic 2012, 13:24

#59 #59 cheseburger01 dijo: No, todo para que los que merecen más, tengan más. Basta de demagogia, por favor. Jajaja, para los que merecen más, es decir para los políticos, los altos empresarios y los mafiosos, ¿verdad champion?

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por fascination88
21 dic 2012, 13:33

#23 #23 nathanKPOP dijo: Bueno, Corea del Norte es comunista y el 40% están en riesgo de morir de hambre, Corea del Sur es el país de Asia más capitalista y el paro roza el 5%... todo depende de quien maneje un y como lo haga...
#1 Totalmente de acuerdo contigo.
Durante la Guerra Fría Corea del Sur-Estados Unidos (en el fondo es lo mismo) construyeron un muro para que la población nu huyese a la República del Norte. Esto es porque allí las condiciones de vida eran superiores. Recordemos que entonces había "igualdad" entre el mundo socialista y el capitalista, ahora que ha caído la URSS, el COMECON, el Pacto de Varsovia etc... Pues es normal que Corea del Sur esté mejor que Corea del Norte.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por fascination88
21 dic 2012, 13:33

#23 #23 nathanKPOP dijo: Bueno, Corea del Norte es comunista y el 40% están en riesgo de morir de hambre, Corea del Sur es el país de Asia más capitalista y el paro roza el 5%... todo depende de quien maneje un y como lo haga...
#1 Totalmente de acuerdo contigo.
Aún con todo, la cifra del 40% de la población en situación o riesgo de hambre es falsa. ¿No se supone que Corea del Norte no permite al mundo conocer su realidad -es lo que dicen-? Entonces, ¿por qué se "sabe tantísimo". De como viven? Puras mentiras todo lo que dicen sobre Corea del Norte. Además, el pueblo de Corea del Norte se habría levantado, o mínimo hubiera surgido oposición, miren como sucede en todos los países: GRAPO,ETA, IRA, FARC, POLISARIO, FLN (Algeria) MPLA (Angola), Hamas, Hezbollah... ¡LA REVOLUCIÓN ES UN FENÓMENO HUMANO!

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por crischemist
23 dic 2012, 14:49

En el caso de que esa cifra no sea inventada, talveZ pasó eso porque los vagos que se acostumbraron a tener lo mismo que el resto sin hacer el mínimo esfuerzo, al pasar al capitalismo les tocó trabajar. Y como ya tuvieron que esforzarse un poco les dió tanta pereza que mejor delinquieron y su nivel de vida bajó.
Eso es el socialismo, una crianza de vagos que lo único que esperan es vivir a costa de los que trabajan.

A favor En contra 1(5 votos)
#88 por stocker_
2 jun 2014, 16:27

Te equivocas, con ese nick probablemente seas un marxista lobotomizado.

http://www.youtube.com/watch?v=Pp_3g3uWW44

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por stocker_
2 jun 2014, 16:28

#48 #48 cientoquince dijo: Bueno creo que he aportado datos intersante y espero que sirvan para que el personal reflexione un poco. Obviamente no me refiero a los cuatro fascistas de siempre, esos no tienen remedio, sino al resto.#47 #47 cientoquince dijo: #41 ajajaj buen chiste. No te lo crees ni tú.#45 #45 cientoquince dijo: #44 #44 cientoquince dijo: #33 Como ya he dicho antes, el discurso del sindicato Solidaridad era rebelión ante el régimen pero no contra el comunismo, pues proponían uno de nuevo tipo. Finalmente se descubrió el pastel, eran más capitalistas que Reagan, y los "conspiranoicos" llevaban razón

Pero vamos, yo diría que Polonia socialista se sale de la regla respecto al socialismo de Europa del Este, pues éste país tiene un componente nacionalista muy fuerte, anti-ruso. En eso degeneró el socialismo real, en una auténtica basura nacionalista de Rusia.
#33 Para hacer un buen análisis, también hay que recordar que el nivel de vida bajó considerablamente durante la Perestroika, es decir, una introducción muy fuerte de medidas capitalistas dentro del régimen supuestamente pro-comunista.
#44 #44 cientoquince dijo: #33 Como ya he dicho antes, el discurso del sindicato Solidaridad era rebelión ante el régimen pero no contra el comunismo, pues proponían uno de nuevo tipo. Finalmente se descubrió el pastel, eran más capitalistas que Reagan, y los "conspiranoicos" llevaban razón

Pero vamos, yo diría que Polonia socialista se sale de la regla respecto al socialismo de Europa del Este, pues éste país tiene un componente nacionalista muy fuerte, anti-ruso. En eso degeneró el socialismo real, en una auténtica basura nacionalista de Rusia.
Haz las maletas, coge un avión y vete a Cuba.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!