Tenía que decirlo / Gente que niega el machismo en la sociedad, tenía que decir que trabajo en un centro de salud y puedo observar que cuando un anciano cae enfermo quien viene a cuidarlo son las hijas y las nueras fundamentalmente, los hombres se pasan de vez en cuando.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

101
Enviado por Anónimo el 22 may 2013, 17:46 / Varios

Gente que niega el machismo en la sociedad, tenía que decir que trabajo en un centro de salud y puedo observar que cuando un anciano cae enfermo quien viene a cuidarlo son las hijas y las nueras fundamentalmente, los hombres se pasan de vez en cuando. TQD

#51 por nukaway
26 may 2013, 15:38

#16 #16 asalboel dijo: #3 Pues que ellas no trabajen y ellos sí, a mí me da que es otro ejemplo de machismo.Bueno, también hay que ver la época. Si hablamos de mujeres de la edad de mi madre (unos 40, aproximadamente), hablamos de los vestigios de hace mas de 20 años, por lo que no es un ejemplo de la sociedad de ahora. Mi madre no trabaja, ejerce de ama de casa. Pero no por que mi padre la haya obligado, sino por que ella creyó que eso fue lo correcto. Lo que quiero decir con esto, es que el machismo ACTUAL no se puede ver por que las hijas cuiden de sus padres, puesto que es una consecuencia de la sociedad de hace mucho tiempo.

Que sí, que hay machismo, pero que quieres que te diga, por ahí no van los tiros...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#52 por morios
26 may 2013, 15:39

yo es que si fuera tía seria igual de pasota o mas que un tio, hasta que no se consiga la igualdad total. En mi casa mi padre cocina y mi madre es la que manda, no entiendo esos hogares machistas rollo siglo XX, que por ser mujer ya como que una fuerza sobrenatural te dicte que tengas que hacer todo lo domestico y familiar, y el hombre pase y solo piense en el y su *******.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#54 por traskimonias
26 may 2013, 15:43

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por supuesto, la familia de cazadores deberían haber matado a la madre y e padre de bambi, luego este sería adoptado por una pareja de conejillos homosexuales.
De esta manera acabaríamos con las desigualdades de los cuentos.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por asalboel
26 may 2013, 15:45

#32 #32 kebabconfalafel dijo: #30 En uno en el que ésto no es denunciable:

http://www.youtube.com/watch?v=qxIvEkg1V1E

Pero la situación al revés sí.
Silogismo falso

Que exista la discriminación positiva (que existe y está mal) no quiere decir que NO exista el machismo. Ambas cosas coexisten.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#56 por asalboel
26 may 2013, 15:47

#51 #51 nukaway dijo: #16 Bueno, también hay que ver la época. Si hablamos de mujeres de la edad de mi madre (unos 40, aproximadamente), hablamos de los vestigios de hace mas de 20 años, por lo que no es un ejemplo de la sociedad de ahora. Mi madre no trabaja, ejerce de ama de casa. Pero no por que mi padre la haya obligado, sino por que ella creyó que eso fue lo correcto. Lo que quiero decir con esto, es que el machismo ACTUAL no se puede ver por que las hijas cuiden de sus padres, puesto que es una consecuencia de la sociedad de hace mucho tiempo.

Que sí, que hay machismo, pero que quieres que te diga, por ahí no van los tiros...
Pues eso mismo, EXISTE: las propias mujeres lo tienen interiorizado, la sociedad está formada pro esas de 40 como tu madre, las de 60, 90 y las de 15.
Que haya disminuído, de acuerdo, pero haberlo, todavía haylo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#58 por asalboel
26 may 2013, 15:53

#44 #44 rexesminombre dijo: #6 #14 Es que nada tiene que ver con el machismo. Es un asunto psicológico; las mujeres tienen mayor tendencia a la empatía emocional (es un hecho científico comprobado, y enfadarse por ello sería como enfadarse porque alguien diga que no tienen *******). Además, incluso teniendo oportunidades laborales similares (mínimas en ambos sexos) por cuestiones culturales sigue siendo común que las mujeres se queden en casa y no trabajen (en muchos casos por decisión propia, cosa completamente respetable). por lo tanto: Tiempo+empatía= cuidar al abuelito. ¿Y el machismo dónde?"por cuestiones culturales sigue siendo común que las mujeres se queden en casa y no trabajen"

Esas cuestiones culturales son precisamente machismo. Aunque te doy la razón en cuanto a lo de la empatía, yo también he leído algún artículo sobre esos estudios científicos que citas.

4
A favor En contra 2(4 votos)
#59 por asalboel
26 may 2013, 15:56

Paso de contestar más gilipolleces a niñatos adolescentes que no ven más allá de sus narices. Cuando tengais algo más de experiencia en la vida, cuando conozcais más la realidad, debatiremos como personas adultas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#62 por asalboel
26 may 2013, 15:58

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sé lo que es y también sé lo que es el respeto y la educación, que por lo visto tus padres no te han dado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#64 por Shiggy_diggy_doggy_style
26 may 2013, 16:00

#59 #59 asalboel dijo: Paso de contestar más gilipolleces a niñatos adolescentes que no ven más allá de sus narices. Cuando tengais algo más de experiencia en la vida, cuando conozcais más la realidad, debatiremos como personas adultas.Una maravillosa falacia para abandonar la debata (digo la debata porque si digo debate puedo estar siendo machista, Diosa no lo quiera)

1
A favor En contra 2(6 votos)
#65 por silverpiers
26 may 2013, 16:02

eso no seria machismo,sino que los hijos no quieren a su padre lo suficiente para cuidarlo o el tipico
"no me movere,cuando la palme ya heredare algo"

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por asalboel
26 may 2013, 16:12

#64 #64 Shiggy_diggy_doggy_style dijo: #59 Una maravillosa falacia para abandonar la debata (digo la debata porque si digo debate puedo estar siendo machista, Diosa no lo quiera)Mira, debo ser la "abuela" de este sitio, a mis 48 años paso de responder a niñatos maleducados e ingorantes que creen saberlo todo y no saben una mierda, y encima se atreven a a juzgar si sé o no sé lo que es el machismo cuando llevo en este mundo varias décadas más que ellos.

También me la refanfinfla que me acumueis negativos porque no me hace falta destacar ante nadie aquí, y menos ante una panda de maleducados irrespetuosos e inmaduros.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#67 por traskimonias
26 may 2013, 16:17

#66 #66 asalboel dijo: #64 Mira, debo ser la "abuela" de este sitio, a mis 48 años paso de responder a niñatos maleducados e ingorantes que creen saberlo todo y no saben una mierda, y encima se atreven a a juzgar si sé o no sé lo que es el machismo cuando llevo en este mundo varias décadas más que ellos.

También me la refanfinfla que me acumueis negativos porque no me hace falta destacar ante nadie aquí, y menos ante una panda de maleducados irrespetuosos e inmaduros.
Nos llama inmaduros, se enfada porque le ponen negativos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#68 por asalboel
26 may 2013, 16:27

#67 #67 traskimonias dijo: #66 Nos llama inmaduros, se enfada porque le ponen negativos.Grrrrrrrrr, muchísimo, me enfado muchísmo, GRRGRRRRRR..., vamos, que espuma por la boca me sale y todo. Si lo he dicho es porque me ha llamado la atención ver tanto color rojo junto en un post, se ve que lo qeu digo escuece. Y ya te digo que me la refanfinfla muchísimo, de importarme la valoración de alguien, no es precisametne la de tqderos adolescentes y como digo, maleducados.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#69 por traskimonias
26 may 2013, 16:29

#68 #68 asalboel dijo: #67 Grrrrrrrrr, muchísimo, me enfado muchísmo, GRRGRRRRRR..., vamos, que espuma por la boca me sale y todo. Si lo he dicho es porque me ha llamado la atención ver tanto color rojo junto en un post, se ve que lo qeu digo escuece. Y ya te digo que me la refanfinfla muchísimo, de importarme la valoración de alguien, no es precisametne la de tqderos adolescentes y como digo, maleducados.¿ Has probado a desayunar "All' Bran"

1
A favor En contra 0(2 votos)
#70 por asalboel
26 may 2013, 16:30

#69 #69 traskimonias dijo: #68 ¿ Has probado a desayunar "All' Bran":P

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por silverpiers
26 may 2013, 16:33

#68 #68 asalboel dijo: #67 Grrrrrrrrr, muchísimo, me enfado muchísmo, GRRGRRRRRR..., vamos, que espuma por la boca me sale y todo. Si lo he dicho es porque me ha llamado la atención ver tanto color rojo junto en un post, se ve que lo qeu digo escuece. Y ya te digo que me la refanfinfla muchísimo, de importarme la valoración de alguien, no es precisametne la de tqderos adolescentes y como digo, maleducados.no se porque te tomas tan a mal los negativos,¿pretendes que todos compartan tu punto de vista?
jamas pasara que todo el mundo te apoye en una idea,porque habra gente que no esta de acuerdo.Enfadarse por ello,es una chorrada

y al #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que trabajo en un centro de salud y puedo observar que cuando un anciano cae enfermo quien viene a cuidarlo son las hijas y las nueras fundamentalmente, los hombres se pasan de vez en cuando. TQD:la sociead es una mala acompañante:nos dice normas morales sin sentido que "debemos acatar" y sino las acatas,eres la lacra de la sociedad.Si una tia ******* mucho,no puede ser que le guste no,tiene que ser una puta y tal tal tal

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por silverpiers
26 may 2013, 16:43

#58 #58 asalboel dijo: #44 "por cuestiones culturales sigue siendo común que las mujeres se queden en casa y no trabajen"

Esas cuestiones culturales son precisamente machismo. Aunque te doy la razón en cuanto a lo de la empatía, yo también he leído algún artículo sobre esos estudios científicos que citas.
es que aun hay machismo en el mundo,pero tampoco se puede eliminar el machismo sin las "ventajas" de las mujeres
ante la ley,aunque la mujer sea una maltratadora y denuncies,el hombre pierde(99% de veces)
la mujer puede entrar gratis a discotecas,las cogen mas que a hombres para anuncios
si pretendemos que se elimine el machismo y se deje estas cosas....diria que es hasta peor

2
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por kuyr
26 may 2013, 17:00

Para que eso fuese machismo, esos hombres tendrían que haber ORDENADO a las mujeres que fueran. Esa descripción no es machismo, es sólo que las mujeres son más sentimentales que los hombres, lo cual sabe todo el mundo. Menuda tontería.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por ninjaafro
26 may 2013, 17:11

A ver, ese hecho en sí no es un indicativo del machismo. Lo es el Por Qué de ese hecho: el meme cultural de que las mujeres son las encargadas de cuidar, empatizar y hacer el trabajo dentro del hogar/no remunerado (todas las actividades que nadie considera trabajosas, que no reciben ningún beneficio, pero que sin ellas nos desmoronamos en cero coma)
El ejemplo que has puesto... podrías haber escogido otro mejor, pero negar la "violencia estructural" es un despropósito, y dice bastante de quien la niegue. Por complicidad o ignorancia.

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por asalboel
26 may 2013, 17:51

Ya he dicho en otro comentario más arriba que existe también la discriminiación positiva y que tampoco me parece justa. #72 #72 silverpiers dijo: #58 es que aun hay machismo en el mundo,pero tampoco se puede eliminar el machismo sin las "ventajas" de las mujeres
ante la ley,aunque la mujer sea una maltratadora y denuncies,el hombre pierde(99% de veces)
la mujer puede entrar gratis a discotecas,las cogen mas que a hombres para anuncios
si pretendemos que se elimine el machismo y se deje estas cosas....diria que es hasta peor

1
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por giru23
26 may 2013, 18:00

Vamos, que por simple observación pueden sacarse conclusiones de semejante calibre como que es machista que las hijas y las nueras se encarguen de cuidar a los abuelos, que por supuesto, es por una orden de un hombre que las ha sometido para que lo hagan, no lo hacen por voluntad propia o por amor, incluso instinto, claro que no, seguro que es machismo. No hay nada mejor que un tema esté de moda para empezar a leer absurdeces.

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por enemeris
26 may 2013, 18:00

Si yo fuera viejete (o sin serlo) prefiero estar rodeado de mujeres amables pendientes de mi... Llámame lo que quieras...

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por helvetti
26 may 2013, 18:01

#44 #44 rexesminombre dijo: #6 #14 Es que nada tiene que ver con el machismo. Es un asunto psicológico; las mujeres tienen mayor tendencia a la empatía emocional (es un hecho científico comprobado, y enfadarse por ello sería como enfadarse porque alguien diga que no tienen *******). Además, incluso teniendo oportunidades laborales similares (mínimas en ambos sexos) por cuestiones culturales sigue siendo común que las mujeres se queden en casa y no trabajen (en muchos casos por decisión propia, cosa completamente respetable). por lo tanto: Tiempo+empatía= cuidar al abuelito. ¿Y el machismo dónde?¿El machismo dónde, dices? Tú mismo acabas d decirlo: es más probable que la mujer no trabaje. ¿Por qué? Porque muchas siguen siendo amas de casa, y no por decisión propia sino porque las han criado con esos valores.
A la mujer se le sigue relegando el cuidado de los enfermos, ancianos y niños. Y no mezcles churras con merinas con la empatía: las mujeres tenemos más, pero eso no impide a los hombres ir a cuidar de sus familiares por igual.
#25 #25 asalboel dijo: #10 Una de las muchas cosas que significa machismo: "Tradicionalmente el machismo ha estado asociado a la diferenciación de tareas entre hombres y mujeres"
Si está hablando de la tarea de cuidar de los enfermoso personas mayores y que está socialmente asignada a las mujeres (incluso asumida por ellas mismas), es machismo.
#4 #4 somerexistroparaisto dijo: Y si la pareja tiene hijos la mujer es la que se suele quedar en casa cuidándolos. A los hombres nunca se le les pide "Conciliar la vida laboral y profesional".#20 #20 asalboel dijo: #14 Sí es un ejemplo de machismo: tenemos asumido (precisamente por machismo) que son las mujeres las encargadas de cuidar: a los niños, a los ancianos, a los dependientes, cuidar la casa, cuidar las plantas... Yo flipo. Estas usuarias dicen verdades como puños que nadie sabe contraargumentar y les llenáis de negativos... ¿Os pica que alguien os diga la verdad?

2
A favor En contra 12(16 votos)
#79 por silverpiers
26 may 2013, 18:02

#75 #75 asalboel dijo: Ya he dicho en otro comentario más arriba que existe también la discriminiación positiva y que tampoco me parece justa. #72 si,lo se y te lo respeto.Simplemente queria dejarlo claro xD

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por helvetti
26 may 2013, 18:06

#72 #72 silverpiers dijo: #58 es que aun hay machismo en el mundo,pero tampoco se puede eliminar el machismo sin las "ventajas" de las mujeres
ante la ley,aunque la mujer sea una maltratadora y denuncies,el hombre pierde(99% de veces)
la mujer puede entrar gratis a discotecas,las cogen mas que a hombres para anuncios
si pretendemos que se elimine el machismo y se deje estas cosas....diria que es hasta peor
¿A eso lo llamas ventajas?
Para empezar, que a una mujer maltratadora no se la tome en serio es consecuencia del machismo que ve a la mujer demasiado débil como para hacer daño a un hombre.
Que nos dejen entrar gratis a las discotecas es también machismo: nos usan como cebo para que vayáis los hombres, como reclamo sexual.
Y los de los anuncios... Ahí sí que te has estrenado, chaval. Se nos usa para perpetuar roles de género cansinos: mujeres aplicándose productos de belleza (porque el físico de la mujer se juzga más que el de un hombre), cuidando de los críos y limpiando la casa. Sí, una discriminación positiva que no veas.
A ver cuándo cojones os dais cuenta los hombres de que el machismo también os afecta.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#81 por helvetti
26 may 2013, 18:08

#55 #55 asalboel dijo: #32 Silogismo falso

Que exista la discriminación positiva (que existe y está mal) no quiere decir que NO exista el machismo. Ambas cosas coexisten.
¿En qué existe la discriminación positiva hacia las mujeres? Ilumíname. Porque muchos salís con leyes que no os habéis leído en la vida que según vosotros benefician a la mujer por encima del hombre (como la custodia, pensión compensatoria, divorcio etc.) y es mentira.
Leed las leyes antes de hablar, por favor.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#83 por asalboel
26 may 2013, 18:25

#80 #80 helvetti dijo: #72 ¿A eso lo llamas ventajas?
Para empezar, que a una mujer maltratadora no se la tome en serio es consecuencia del machismo que ve a la mujer demasiado débil como para hacer daño a un hombre.
Que nos dejen entrar gratis a las discotecas es también machismo: nos usan como cebo para que vayáis los hombres, como reclamo sexual.
Y los de los anuncios... Ahí sí que te has estrenado, chaval. Se nos usa para perpetuar roles de género cansinos: mujeres aplicándose productos de belleza (porque el físico de la mujer se juzga más que el de un hombre), cuidando de los críos y limpiando la casa. Sí, una discriminación positiva que no veas.
A ver cuándo cojones os dais cuenta los hombres de que el machismo también os afecta.
no te había leído aquí, un +1

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por asalboel
26 may 2013, 18:26

#80 #80 helvetti dijo: #72 ¿A eso lo llamas ventajas?
Para empezar, que a una mujer maltratadora no se la tome en serio es consecuencia del machismo que ve a la mujer demasiado débil como para hacer daño a un hombre.
Que nos dejen entrar gratis a las discotecas es también machismo: nos usan como cebo para que vayáis los hombres, como reclamo sexual.
Y los de los anuncios... Ahí sí que te has estrenado, chaval. Se nos usa para perpetuar roles de género cansinos: mujeres aplicándose productos de belleza (porque el físico de la mujer se juzga más que el de un hombre), cuidando de los críos y limpiando la casa. Sí, una discriminación positiva que no veas.
A ver cuándo cojones os dais cuenta los hombres de que el machismo también os afecta.
Concho, no me deja votar!! ¿¿??¿?¿? :S

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por asalboel
26 may 2013, 18:32

#81 #81 helvetti dijo: #55 ¿En qué existe la discriminación positiva hacia las mujeres? Ilumíname. Porque muchos salís con leyes que no os habéis leído en la vida que según vosotros benefician a la mujer por encima del hombre (como la custodia, pensión compensatoria, divorcio etc.) y es mentira.
Leed las leyes antes de hablar, por favor.
Las leyes sobre custodia, divorcio y demás a las que haces referencia, no son un ejemplo de discriminación positiva, puesto que se hacen para beneficiar a los hijos, no a la mujer. Pero de rebote, lo que no se puede negar es que nosotras salimos beneficiadas, ya que nos quedaríamos en el hogar conyugal aunque la vivienda sea propiedad del marido incluso desde antes del matrimonio. Y si no hemos trabajado, pensión al canto (que como algunos que están cobrando el paro, algunas también piensan para qué voy a buscar curro si ya me pagan) Te lo digo porque conozco un par de casos y uno de ellos muy muy cercano.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por helvetti
26 may 2013, 18:50

#85 #85 asalboel dijo: #81 Las leyes sobre custodia, divorcio y demás a las que haces referencia, no son un ejemplo de discriminación positiva, puesto que se hacen para beneficiar a los hijos, no a la mujer. Pero de rebote, lo que no se puede negar es que nosotras salimos beneficiadas, ya que nos quedaríamos en el hogar conyugal aunque la vivienda sea propiedad del marido incluso desde antes del matrimonio. Y si no hemos trabajado, pensión al canto (que como algunos que están cobrando el paro, algunas también piensan para qué voy a buscar curro si ya me pagan) Te lo digo porque conozco un par de casos y uno de ellos muy muy cercano.Lo siento, pero no. La mujer no sale beneficiada del divorcio: si se queda con los niños, los tiene que cuidar ella sola en la mayoría de casos y ponerse a trabajar, lo que es una carga física y emocional brutal. La mayoría de madres soleras sufren de estrés por algún motivo.
Decir que la pensión compensatoria se da a una mujer que no ha trabajado es un error en sí mismo: la mujer SÍ que ha trabajado en la mayoría de casos, pero de algo no remunerado: ama de casa. Y es un trabajo del que no te jubilas que son 24 horas al día 7 días a la semana, sin vacaciones; más si tienes hijos. La compensatoria se hizo para evitar el maltrato y la dependencia económica de la mujer, pero no está escrita en base al género.

A favor En contra 7(7 votos)
#87 por helvetti
26 may 2013, 18:54

#82 #82 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No he visto el vídeo, no sé a lo que te refieres. Y lo de las discotecas ya lo he explicado: que nos dejen entrar gratis viene del machismo, ya que nos usan como carnaza para atraer a hombres, como un reclamo sexual.
Además, esa "ventaja" entre comillas no se da a la mujer de forma genérica, sino a una mujer en un determinado rango de edad y con determinados gustos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#88 por robin_fleur
26 may 2013, 19:04

#87 #87 helvetti dijo: #82 No he visto el vídeo, no sé a lo que te refieres. Y lo de las discotecas ya lo he explicado: que nos dejen entrar gratis viene del machismo, ya que nos usan como carnaza para atraer a hombres, como un reclamo sexual.
Además, esa "ventaja" entre comillas no se da a la mujer de forma genérica, sino a una mujer en un determinado rango de edad y con determinados gustos.
A mí eso no me parece del todo machista, sólo es un estudio de mercado que realmente es así. Los chicos suelen querer entrar en bares llenos de tías guapas, mientras que las mujeres suelen tener en cuenta otros factores.
Es como la polémica que se armó por la escena de la chica en ropa interior en la peli nueva de Star Trek (que aquí aun no estrenó). Hoy en día hay también se usa a los tíos como carnaza y nadie dice nada. Ahora se me viene a la mente True Blood, que no hace más que acumular tíos medio desnudos, yo no conozco a nadie que la vea por otra cosa que los tíos buenos. Y no oigo a ningún hombre quejarse.
Está bien ser un objeto sexual de vez en cuando, no pasa nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por helvetti
26 may 2013, 19:17

#88 #88 robin_fleur dijo: #87 A mí eso no me parece del todo machista, sólo es un estudio de mercado que realmente es así. Los chicos suelen querer entrar en bares llenos de tías guapas, mientras que las mujeres suelen tener en cuenta otros factores.
Es como la polémica que se armó por la escena de la chica en ropa interior en la peli nueva de Star Trek (que aquí aun no estrenó). Hoy en día hay también se usa a los tíos como carnaza y nadie dice nada. Ahora se me viene a la mente True Blood, que no hace más que acumular tíos medio desnudos, yo no conozco a nadie que la vea por otra cosa que los tíos buenos. Y no oigo a ningún hombre quejarse.
Está bien ser un objeto sexual de vez en cuando, no pasa nada.
Que sea un estudio de mercado que realmente atraiga a clientela, algo obvio; no significa que no pueda ser machista. ¿Dónde ves tú la incompatibilidad?
Hoy en día se usa un poco más a los hombres como carnaza, pero no es comparable el porcentaje; ni mucho menos. Además, la mujer que se usa como objeto sexual suele ser tildada más a menudo con adjetivos como "puta" o "zorra" que a un hombre.

A favor En contra 7(7 votos)
#90 por PicaraxD
26 may 2013, 20:09

Es porque somos más cariñosas y tiernas, el instinto maternal nos hace ser así.

A favor En contra 0(6 votos)
#91 por rexesminombre
26 may 2013, 21:39

#58 #58 asalboel dijo: #44 "por cuestiones culturales sigue siendo común que las mujeres se queden en casa y no trabajen"

Esas cuestiones culturales son precisamente machismo. Aunque te doy la razón en cuanto a lo de la empatía, yo también he leído algún artículo sobre esos estudios científicos que citas.
#78 #78 helvetti dijo: #44 ¿El machismo dónde, dices? Tú mismo acabas d decirlo: es más probable que la mujer no trabaje. ¿Por qué? Porque muchas siguen siendo amas de casa, y no por decisión propia sino porque las han criado con esos valores.
A la mujer se le sigue relegando el cuidado de los enfermos, ancianos y niños. Y no mezcles churras con merinas con la empatía: las mujeres tenemos más, pero eso no impide a los hombres ir a cuidar de sus familiares por igual.
#25 #4 #20 Yo flipo. Estas usuarias dicen verdades como puños que nadie sabe contraargumentar y les llenáis de negativos... ¿Os pica que alguien os diga la verdad?
A lo que me refiero es que no hay la misma cantidad de hombres y mujeres que trabajen, pero no por discriminación, sino porque las mujeres, en nuestra cultura occidental, tienen la opción de aburrirse y decir "vaya, mejor que me mantengan y yo cuido la casa", y nadie las verá mal por ello si lo deciden por sí mismas, mientras que si un hombre hace lo mismo, es considerado patético y sin orgullo. Si lo pensáis, es lo opuesto al machismo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por rexesminombre
26 may 2013, 21:40

#58 #58 asalboel dijo: #44 "por cuestiones culturales sigue siendo común que las mujeres se queden en casa y no trabajen"

Esas cuestiones culturales son precisamente machismo. Aunque te doy la razón en cuanto a lo de la empatía, yo también he leído algún artículo sobre esos estudios científicos que citas.
#78 #78 helvetti dijo: #44 ¿El machismo dónde, dices? Tú mismo acabas d decirlo: es más probable que la mujer no trabaje. ¿Por qué? Porque muchas siguen siendo amas de casa, y no por decisión propia sino porque las han criado con esos valores.
A la mujer se le sigue relegando el cuidado de los enfermos, ancianos y niños. Y no mezcles churras con merinas con la empatía: las mujeres tenemos más, pero eso no impide a los hombres ir a cuidar de sus familiares por igual.
#25 #4 #20 Yo flipo. Estas usuarias dicen verdades como puños que nadie sabe contraargumentar y les llenáis de negativos... ¿Os pica que alguien os diga la verdad?
#91 #91 rexesminombre dijo: #58 #78 A lo que me refiero es que no hay la misma cantidad de hombres y mujeres que trabajen, pero no por discriminación, sino porque las mujeres, en nuestra cultura occidental, tienen la opción de aburrirse y decir "vaya, mejor que me mantengan y yo cuido la casa", y nadie las verá mal por ello si lo deciden por sí mismas, mientras que si un hombre hace lo mismo, es considerado patético y sin orgullo. Si lo pensáis, es lo opuesto al machismo. No se cambian 5000 años de educación en 5 décadas, pero eso no significa que las esclavicen. Y lo de la empatía, bueno, los hombres nos preocupamos poco por nosotros mismos, mucho menos por los demás. Es raro que alguno vaya voluntariamente a cuidar a un enfermo, cosa más común para el sexo femenino. No digo que así deba ser, pero así es.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#93 por yohoy2
26 may 2013, 21:40

#11 #11 kira00 dijo: #1 machismo no es que vayan ellas sino que los hombres no vayan porque "ya van las mujeres". ¿Y a ti quién coño te ha dicho que ése sea el motivo? A lo mejor es porque hablaron y decidieron que fuese el varón quien se encargara de traer dinero a casa y la mujer quien la atendiera. Que sois muy feministas defendiendo cualquier chorrada, pero la igualdad llegará cuando dejéis que cada cual haga lo que le parezca sin meteros en su vida.

A favor En contra 3(3 votos)
#94 por ana270992
26 may 2013, 22:01

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Puede que sí suela verse más a mujeres que a hombres con esa responsabilidad, pero no creo que tenga que ver con el machismo...

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por soulessghoul
26 may 2013, 22:40

Creo que ir a visitar a un ser querido al hospital no tiene que ver ni con el machismo ni con el instinto maternal. Yo NO tengo instinto maternal y si mi novio o mi padre estuvieran ingresados me gustaría estar con ellos todo el tiempo posible, se llama AMOR.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por helvetti
26 may 2013, 23:06

#91 #91 rexesminombre dijo: #58 #78 A lo que me refiero es que no hay la misma cantidad de hombres y mujeres que trabajen, pero no por discriminación, sino porque las mujeres, en nuestra cultura occidental, tienen la opción de aburrirse y decir "vaya, mejor que me mantengan y yo cuido la casa", y nadie las verá mal por ello si lo deciden por sí mismas, mientras que si un hombre hace lo mismo, es considerado patético y sin orgullo. Si lo pensáis, es lo opuesto al machismo. O sea, que las mujeres son amas de casa porque se aburren o prefieren que se las mantenga... JAJAJAJAJAJAJAJA
Las mujeres están más que discriminadas en el campo laboral: escasean puestos de alto cargo, cobramos menos y corremos el riesgo de que nos despidan (o lo hacen) si nos quedamos embarazadas. Y ni qué decir de la cantidad de mujeres que han sido criadas para ser amas de casa y no trabajar fuera. ESO es machismo.
Y también lo es que se vea mal que el hombre quiera dedicarse al hogar, porque al ser una tarea relegada a la mujer se ve ridículo en un varón. No le intentes dar la vuelta.
#92 #92 rexesminombre dijo: #58 #78 #91 No se cambian 5000 años de educación en 5 décadas, pero eso no significa que las esclavicen. Y lo de la empatía, bueno, los hombres nos preocupamos poco por nosotros mismos, mucho menos por los demás. Es raro que alguno vaya voluntariamente a cuidar a un enfermo, cosa más común para el sexo femenino. No digo que así deba ser, pero así es.Hay algo llamado expectativas de rol y presión social. Míratelo. Ah, y lo de la empatía sigue sin colar: no hay excusa para no cuidar de un familiar.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#97 por asalboel
26 may 2013, 23:15

#96 #96 helvetti dijo: #91 O sea, que las mujeres son amas de casa porque se aburren o prefieren que se las mantenga... JAJAJAJAJAJAJAJA
Las mujeres están más que discriminadas en el campo laboral: escasean puestos de alto cargo, cobramos menos y corremos el riesgo de que nos despidan (o lo hacen) si nos quedamos embarazadas. Y ni qué decir de la cantidad de mujeres que han sido criadas para ser amas de casa y no trabajar fuera. ESO es machismo.
Y también lo es que se vea mal que el hombre quiera dedicarse al hogar, porque al ser una tarea relegada a la mujer se ve ridículo en un varón. No le intentes dar la vuelta.
#92 Hay algo llamado expectativas de rol y presión social. Míratelo. Ah, y lo de la empatía sigue sin colar: no hay excusa para no cuidar de un familiar.
solo hay una cosa que no comparto contigo, y es lo de la empatía. La naturaleaza femenina es más empática, hay estudios científicos al respecto. En el último sitio que lo lei fue en el libro "el viaje al amor, las nuevas claves científicas" de Eduard Punset, y no creo que este señor se invente nada, todo su libro está lleno de referencias. Por cierto, altamente recomendable el libro en cuestión.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#98 por helvetti
26 may 2013, 23:21

#97 #97 asalboel dijo: #96 solo hay una cosa que no comparto contigo, y es lo de la empatía. La naturaleaza femenina es más empática, hay estudios científicos al respecto. En el último sitio que lo lei fue en el libro "el viaje al amor, las nuevas claves científicas" de Eduard Punset, y no creo que este señor se invente nada, todo su libro está lleno de referencias. Por cierto, altamente recomendable el libro en cuestión.Yo no he dicho que la mujer no sea menos empática, lo sé de sobra (soy psicóloga por cierto), lo que digo es que no es excusable que por tener más empatía se diga que la mujer cuida de sus familiares por esta razón y no por la verdadera: por puro machismo. Se trata de encubrir una verdad con ello.
Y no me parece una razón válida que se diga que los hombres no cuidan de sus familiares porque tienen menos empatía, aún teniendo menos tienen la suficiente como para dedicarse al cuidado de alguien que les importe; y el cuidado de un ser querido no depende únicamente de dicha variable.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#99 por silverpiers
26 may 2013, 23:23

#98 #98 helvetti dijo: #97 Yo no he dicho que la mujer no sea menos empática, lo sé de sobra (soy psicóloga por cierto), lo que digo es que no es excusable que por tener más empatía se diga que la mujer cuida de sus familiares por esta razón y no por la verdadera: por puro machismo. Se trata de encubrir una verdad con ello.
Y no me parece una razón válida que se diga que los hombres no cuidan de sus familiares porque tienen menos empatía, aún teniendo menos tienen la suficiente como para dedicarse al cuidado de alguien que les importe; y el cuidado de un ser querido no depende únicamente de dicha variable.
yo sigo pensando que ese caso no es machismo:simplemente que esas mujeres se preocupan y lso tios estan echados en las casas,esperando la herencia.Seguro que si el anciano no la tuviera hecha,les venian a cuidar los tios

1
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por asalboel
26 may 2013, 23:24

#98 #98 helvetti dijo: #97 Yo no he dicho que la mujer no sea menos empática, lo sé de sobra (soy psicóloga por cierto), lo que digo es que no es excusable que por tener más empatía se diga que la mujer cuida de sus familiares por esta razón y no por la verdadera: por puro machismo. Se trata de encubrir una verdad con ello.
Y no me parece una razón válida que se diga que los hombres no cuidan de sus familiares porque tienen menos empatía, aún teniendo menos tienen la suficiente como para dedicarse al cuidado de alguien que les importe; y el cuidado de un ser querido no depende únicamente de dicha variable.
of course

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!