Tenía que decirlo / A todos, tenía que pedirles consejo. Hoy encontré un gato en medio de la tormenta. Este gato tiene casa, pero cuando intente llamar a los dueños no había nadie en casa. No es la primera vez que lo dejan solo y queria saber si es correcto llevármelo. Por un lado, no me gusta verlo así de abandonado. Por otro lado, el gato es de alguien. ¿Que harían ustedes?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por justrainthoughts el 13 dic 2018, 23:43 / Vecinos

A todos, tenía que pedirles consejo. Hoy encontré un gato en medio de la tormenta. Este gato tiene casa, pero cuando intente llamar a los dueños no había nadie en casa. No es la primera vez que lo dejan solo y queria saber si es correcto llevármelo. Por un lado, no me gusta verlo así de abandonado. Por otro lado, el gato es de alguien. ¿Que harían ustedes? TQD

#1 por nomecreoquetengaquedecirlo
18 dic 2018, 12:12

El gato es de sus dueños, si crees que lo han abandonado o no lo cuidan como deberias llamar a las autoridades competentes, pero secuestrarlo no es la solucion.

A favor En contra 9(11 votos)
#2 por asdfdsasdf
18 dic 2018, 12:12

¿Estás segura que está abandonado? Los gatos son conocidos por salir y prácticamente vagar por ahí y luego volver a casa.
Mis gatos, por ejemplo, incluso cuando llovía muy fuerte no regresaban si no hasta que querían caricias o comida.

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por pamataja
18 dic 2018, 13:04

Mi pareja tenía un gato que dejaba correr por la finca y de cuando en cuando se pasaba un par de días sin verlo. Era normal en una casita las afueras... Pero no sabes lo mal que lo pasó cuando desapareció una semana... Ojo si te lo quieres quedar porque vete tú a saber,los gatos son mucho de ir de aventura...

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por wagnerin
18 dic 2018, 13:11

Puede que sea el gato el que se escapa y que precisamente los dueños estuvieran buscándole... no sé, quedarte con un gato que ya tiene dueños basándote solamente en una percepción tuya de que los dueños son negligentes... no te arriesgues.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por mrs_lovett
18 dic 2018, 14:29

Mi gato es el rey de los paseos. Va y vuelve a su royo y a veces caza algo.
Una vez se dio un paseo y le pillo una tormenta de verano y no veas como volvió de sucio. Igual es lo que le ha pasado a este gato. Aun que en mi casa siempre dejamos una vía para que el gato vuelva cuando quiera y entre a casa.

A mí me molestaría que se llevasen a mi gato, la verdad. No solo por lo muchísimo que le quiero, sino porque nos preocupamos por que pueda dar paseos sin riesgo (tiene al día todas las vacunas y revisiones, también lo vaciamos para que no se metiera en líos ni hubiera más camadas abandonadas).

Supongo que tendrás que valorar como ves al gato y si crees que se preocupan por el... Mi gato ves que está sano (y un poco gordo), pero si ves que su gato no lo está, pues igual deberías hablar con ellos antes de que robar a su mascota.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por lamalda
18 dic 2018, 20:29

Donde vivo, ahi muchos gatos que tienenno dueño y siempre estan por la calle y cuando quieren entran a sus casas... aunque si hay una tormenta fuerte y esta solo fuera mojado con frio.. yo lo metería en mi casa y cuando pasase lo suelto por ahí otra vez.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por miyu_usami
18 dic 2018, 21:53

a ver, si el gato tiene un collar con contacto o chip (supongo por el hecho que dices que has llamado que tiene una de las dos cosas) insiste en llamar. Si se preocupan lo mínimo por que el gato se ha escapado, tarde o temprano cogerán el teléfono. Incluso si te apura mucho y sabes de donde es, pásate un día por la zona a ver si hay carteles o algo.

Si insistiendo en llamar, ves que no hacen caso, ponte en contacto con algún tipo de autoridad para ver que puedes hacer

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por lita92
18 dic 2018, 22:03

Si lo ves mal cuidado, llévalo a un veterinario y si no tiene chip, te lo quedas. Si está sanote y ves que hay casas o algo, donde pueda entrar y salir como dicen otros comentarios, devuelvelo.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por tina91
20 dic 2018, 18:11

Asegúrate de su estado y si ves que no está muy bien cuidado, ponlo en conocimiento de alguna protectora.Nunca entenderé a los dueños que dejan a los gatos "pasear", puedo entender que un gato a veces se escape, pero de ahí a abrirle la puerta....Estoy

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por tina91
20 dic 2018, 18:19

Comprueba si estado y si no está en buenas condiciones, ponlo en conocimiento de alguna protectora o algo.
Nunca entenderé a los dueños que dejan campar a sus gatos libremente por la calle, puedo entender que se escapen a veces, pero de ahí a abrirle la puerta...
Estoy cansada de oír el típico "no, si sabe volver" y demás, un gato doméstico muy pocas veces sabe apañarselas en la calle, son confiados y luego pasa lo que pasa, éste media hora o 3 días fuera.
Hay gente muy cabrona y ya he visto muchos casos en que los apalean o los envenenan, igual que gatos atropellados, destrozados por perros o por otros gatos, enfermos o hechos una pena, por no hablar de aquellos que nunca más vuelve a aparecer.
Luego todo son llantos, sufrimiento, y arrepentimiento.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por justrainthoughts
28 dic 2018, 18:47

A todos, muchas gracias por responder. El gato no esta abandonado ni perdido, se la pasa en la vereda de su casa. Intente llevarlo a mi casa durante la tormenta porque lo encontré debajo de una camioneta, pero cuando me iba acercando a casa se asustó con los perros de mi vecina, así que preferí dejarlo donde lo encontré.

Y bueno, ahora somos amigos pero cada quien en su casa. Gracias a todos por sus comentarios.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!