Tenía que decirlo / Autoproclamados "editores", tenía que decir que el que cuelgue mis ilustraciones en internet no os da derecho a cogerlas, recortarlas, filtrarlas, borrarles mi firma y reclamarlas como vuestro trabajo. Pedidme permiso para usarlas y os lo daré. Pero pedidlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por qbey el 17 sep 2012, 18:09 / Comportamiento

Autoproclamados "editores", tenía que decir que el que cuelgue mis ilustraciones en internet no os da derecho a cogerlas, recortarlas, filtrarlas, borrarles mi firma y reclamarlas como vuestro trabajo. Pedidme permiso para usarlas y os lo daré. Pero pedidlo. TQD

#1 por SombraFundida
23 sep 2012, 12:02

Creo que te estás equivocando porque una editorial ya pone en el contrato que nadie lee que cuando las usas el contenido es suyo, no tuyo. Es igual que cuando publicas algo en una revista científica: por muy bueno que sea tu artículo, el hecho de que quieras cambiar siquiera un gráfico tienes que ser tú, el autor, quien pida permiso a la editorial para cambiarlo...

2
A favor En contra 7(19 votos)
#2 por Policia_del_buen_gusto
23 sep 2012, 12:03

Por mucho que lo pidas, no vas a conseguir nada. Internet es tenebroso y la gente seguirá descargando tus ilustraciones aunque les pongas marca de agua.

A favor En contra 11(13 votos)
#3 por cuadrosyrayas
23 sep 2012, 12:03

Hay una cosa llamado copyright, si no lo tienes, te jodes.
Así es la vida, cariño.

3
A favor En contra 2(14 votos)
destacado
#4 por Policia_del_buen_gusto
23 sep 2012, 12:04

#1 #1 SombraFundida dijo: Creo que te estás equivocando porque una editorial ya pone en el contrato que nadie lee que cuando las usas el contenido es suyo, no tuyo. Es igual que cuando publicas algo en una revista científica: por muy bueno que sea tu artículo, el hecho de que quieras cambiar siquiera un gráfico tienes que ser tú, el autor, quien pida permiso a la editorial para cambiarlo...Creo que se refiere a los que editan imágenes con photochó y cosas así.

A favor En contra 27(27 votos)
#5 por cuadrosyrayas
23 sep 2012, 12:05

#3 #3 cuadrosyrayas dijo: Hay una cosa llamado copyright, si no lo tienes, te jodes.
Así es la vida, cariño.
*Llamada.
#1 #1 SombraFundida dijo: Creo que te estás equivocando porque una editorial ya pone en el contrato que nadie lee que cuando las usas el contenido es suyo, no tuyo. Es igual que cuando publicas algo en una revista científica: por muy bueno que sea tu artículo, el hecho de que quieras cambiar siquiera un gráfico tienes que ser tú, el autor, quien pida permiso a la editorial para cambiarlo...Creo que se refiere más bien a niñatos que modifican sus dibujos, por las comillas, digo.
Aunque quién sabe, cariño.

A favor En contra 14(16 votos)
#6 por Policia_del_buen_gusto
23 sep 2012, 12:06

A @qbey le gusta Puella Magi Madoka Magica. Lo sé porque su tenebrosa y oscura foto de perfil me lo ha dicho.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#7 por innercia
23 sep 2012, 12:10

Puf, ser dibujante en internet es peligroso... tengo una amiga que hace dibujos preciosos y hete aquí que encontró que una famoseta o algo se hizo un tatuaje con una de sus imágenes y vio que en una página web de tatuadores también habían filtradas varias imágenes...

No podemos escapar a internet!

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por Edgar_Allan_Poe
23 sep 2012, 12:11

¿Por qué en la versión móvil no dejan votar comentarios? Bueno. A poner cosas.


~`|•√π÷×{} £¥$°^_==[{]>

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por funcionariosvsrajoy
23 sep 2012, 12:24

para eso hay lo llamado derechos de autor, registralo todo y listo...
www. funcionariosvsrajoy. blogspot .com .es

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por suguce
23 sep 2012, 12:32

#6 #6 Policia_del_buen_gusto dijo: A @qbey le gusta Puella Magi Madoka Magica. Lo sé porque su tenebrosa y oscura foto de perfil me lo ha dicho.Hombre, yo creo que el nombre de usuario también lo demuestra...

No les pongas solo firma. Cuando ya la gente reclama arte que no es suyo como propio los artistas deciden poner watermarks, o por lo menos así lo hacen muchos en deviantArt.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#11 por Policia_del_buen_gusto
23 sep 2012, 12:35

#10 #10 suguce dijo: #6 Hombre, yo creo que el nombre de usuario también lo demuestra...

No les pongas solo firma. Cuando ya la gente reclama arte que no es suyo como propio los artistas deciden poner watermarks, o por lo menos así lo hacen muchos en deviantArt.
Lo sé. No lo he dicho para así poder detectar posibles fans de Madoka :3

Que conste que yo no he visto esa serie nunca nunca.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por laiquendi
23 sep 2012, 12:39

Si es que hay que tener mucho cuidado con lo que cuelgas en internet que hay mucho listillo suelto y se van a aprovechar de tu trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por diogeneselperro
23 sep 2012, 13:27

Tienes razón, cuando yo personalmente solo pido que pongan la fuente.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por oveja_negra
23 sep 2012, 13:40

#13 #13 diogeneselperro dijo: Tienes razón, cuando yo personalmente solo pido que pongan la fuente.Que no cuesta tanto trabajo en realidad, es poner un link y aún así un montón de gente no lo hace... pero luego al final de sus cosas ponen "HECHO POR MÍ NO LO COPIES PARA OTRO SITIO"
=/


1
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por Flassher
23 sep 2012, 13:49

Es una lastima que pase eso pero es a lo que te arriesgas al colgarlo en internet, llegas a mas gente pero es muy facil copiar tu trabajo
PD: algun link de imagen o algo para ver que tal son tus ilustraciones no estaria mal

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por diogeneselperro
23 sep 2012, 13:54

#14 #14 oveja_negra dijo: #13 Que no cuesta tanto trabajo en realidad, es poner un link y aún así un montón de gente no lo hace... pero luego al final de sus cosas ponen "HECHO POR MÍ NO LO COPIES PARA OTRO SITIO"
=/


yo ni el link, tan solo que pongan mi nombre abajo, imagina. Aunque los que ponen el nombre suelen poner el link también.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por talisker
23 sep 2012, 13:58

En cuanto subes una imagen a internet, dejas de tener control sobre ella. Si es que sois imbéciles, se os olvida algo tan básico y luego venis a llorar.

A favor En contra 4(8 votos)
#18 por mrlaw
23 sep 2012, 14:07

#3 #3 cuadrosyrayas dijo: Hay una cosa llamado copyright, si no lo tienes, te jodes.
Así es la vida, cariño.
Creo que cualquier cosa (programa, dibujo, texto, etc) tiene copyright desde el momento en que se crea y da igual si se especifica o no. Otra cosa es que haya empresas que cobran por hacerte el copyright para que, en caso de conflictos, sea más fácil demostrar que realmente eres el autor.
También hay que tener cuidado con las licencias tipo Creative Commons, etc. ya que con ellas cedes parte de los derechos.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#19 por Gengarina
23 sep 2012, 14:10

Registra tus ilustraciones en safecreative.org, ponles una licencia de distribución Creative Commons, y si alguien te roba una imagen ya tienes de dónde tirar para denunciarle. Que hay que explicároslo todo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por soylentgreen
23 sep 2012, 14:35

#18 #18 mrlaw dijo: #3 Creo que cualquier cosa (programa, dibujo, texto, etc) tiene copyright desde el momento en que se crea y da igual si se especifica o no. Otra cosa es que haya empresas que cobran por hacerte el copyright para que, en caso de conflictos, sea más fácil demostrar que realmente eres el autor.
También hay que tener cuidado con las licencias tipo Creative Commons, etc. ya que con ellas cedes parte de los derechos.
Efectivamente. Tus derechos de auror existen desde la autoría. Pero claro, aquí todos saben de copyrights y mierdas, para qué consultar a un abogado de propiedad intelectual...

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por qbey
23 sep 2012, 15:23

#18 #18 mrlaw dijo: #3 Creo que cualquier cosa (programa, dibujo, texto, etc) tiene copyright desde el momento en que se crea y da igual si se especifica o no. Otra cosa es que haya empresas que cobran por hacerte el copyright para que, en caso de conflictos, sea más fácil demostrar que realmente eres el autor.
También hay que tener cuidado con las licencias tipo Creative Commons, etc. ya que con ellas cedes parte de los derechos.
En efecto, es así en casi todo el mundo. La mayoría de la gente no lo sabe, de ahí todos esos lindos comentarios diciéndome que me joda y poniéndose de parte de sinvergüenzas que se atribuyen el trabajo de los demás.
#19 #19 Gengarina dijo: Registra tus ilustraciones en safecreative.org, ponles una licencia de distribución Creative Commons, y si alguien te roba una imagen ya tienes de dónde tirar para denunciarle. Que hay que explicároslo todo. A quien hay que explicárselo todo es a ti. Esto no es una pelea de abogados, sino una cuestión de educación y buenos modales entre la comunidad de artistas. Si hubieses leído el TQD de poco más de dos líneas, sabrías que no me importa que usen mis ilustraciones (las que me importa que usen no las subo a internet, esto es de perogrullo) siempre y cuando me pidan permiso. No pido que me paguen o que me sacrifiquen a sus primogénitos, leñe, sino que tengan un mínimo de etiqueta.
#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Te has dado un golpe en la cabeza?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#23 por Jesucristo_Garcia
23 sep 2012, 15:31

#3 #3 cuadrosyrayas dijo: Hay una cosa llamado copyright, si no lo tienes, te jodes.
Así es la vida, cariño.
Te vi'a meté tanta ******* por el culo que te va' entraguentá, cariño

A favor En contra 0(6 votos)
#24 por Gengarina
23 sep 2012, 15:47

#22 #22 qbey dijo: #18 En efecto, es así en casi todo el mundo. La mayoría de la gente no lo sabe, de ahí todos esos lindos comentarios diciéndome que me joda y poniéndose de parte de sinvergüenzas que se atribuyen el trabajo de los demás.
#19 A quien hay que explicárselo todo es a ti. Esto no es una pelea de abogados, sino una cuestión de educación y buenos modales entre la comunidad de artistas. Si hubieses leído el TQD de poco más de dos líneas, sabrías que no me importa que usen mis ilustraciones (las que me importa que usen no las subo a internet, esto es de perogrullo) siempre y cuando me pidan permiso. No pido que me paguen o que me sacrifiquen a sus primogénitos, leñe, sino que tengan un mínimo de etiqueta.
#21 ¿Te has dado un golpe en la cabeza?
Pues vas fino si te crees que en Internet vas a encontrar educación o buen rollo. Safecreative.org y Creative Commons no son para que te paguen por usar tus ilustraciones, son para que puedas limitar los usos que la gente haga de ellas y demostrar que son tuyas. Si no pones nada sobre la distribución en tus obras no vengas a llorar porque te las han robado.

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por varoml
23 sep 2012, 15:58

Ami me ha entrado la curiosidad, ¿me podrías enseñar tus ilustraciones?, es decir me gustaría saber de que son
y ver si son buenas o no (pero si las han utilizado hasta al punto de quitar tu firma y poner la suya tienen que ser muy buenas) ¿podrías pasarnos un link de alguna o enseñarnos quien te las ha robado?, y si no te fías de que se lo vea toda la fauna de TQD no importa, pasármelas a mi nada mas por privado o si no quieres no me las pases es de tu elección. Solo digo que me haría ilusión verlas ^^.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por naota
23 sep 2012, 16:59

Si las ibas a dar igual, para qué molestarnos. Si no quieres que se las lleve cualquiera no las pongas en internet, o si acaso ponlas con algún álbum en flash o algo así, lo que sea para que no las cojan sin más.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por soylentgreen
23 sep 2012, 17:09

Desde mi punto de vista: tu problema es probatorio, pero nada que no se pueda subsanar. Si tus imagenes tienen buena difusion te puede interesar buscar un acuerdo antes que una demanda.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por bollobuenaspocas
23 sep 2012, 18:22

Consejo: acércate al registro de propiedad intelectual de tu ciudad, y registra - previo pago de tasa, cantidad simbólica - toda tu obra. Luego, la cuelgas en Internet. Y si alguien te "roba" y, aún peor, saca lucro de tu obra, puedes denunciarle perfectamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por shivadark
23 sep 2012, 22:35

Lo que tu dices "tus ilustraciones" también las sacas de un sitio concreto donde tienen copyright y también poniendo lo en Internet te Expones a que te lo "quiten", modifiquen y lo hagan suyo. Si no quieres que te lo roben pues ya sabes maja, no las subas a Internet. ;)

A favor En contra 0(4 votos)
#30 por little_red_riding_hood
23 sep 2012, 23:44

En Inside me encontré una camiseta con una ilustración de un chico estadounidense de deviantART. El tío lo flipó cuando le enseñé fotos, porque no había dado permiso a nadie.Es indignante.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!