Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me gustaría pediros que pensarais en TODO lo que está hecho de plástico y todo lo que dejaremos de tener sin petróleo. ¿A alguien más no le gusta la idea de malgastarlo utilizándolo de combustible teniendo alternativas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por podsol el 12 ene 2013, 10:31 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que me gustaría pediros que pensarais en TODO lo que está hecho de plástico y todo lo que dejaremos de tener sin petróleo. ¿A alguien más no le gusta la idea de malgastarlo utilizándolo de combustible teniendo alternativas? TQD

#1 por pianosis
20 ene 2013, 17:58

http://www.youtube.com/watch?v=5MzQx8V9noc

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por meatieso
20 ene 2013, 18:01

Creo, y sólo creo, que no consume tanto petróleo como utilizarlo como combustible, aunque yo también he pensado que los plásticos son un bien muy útil que no habría que perder por tener más coches.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#4 por makkk
20 ene 2013, 18:04

Las tortuguitas que se enganchan en los envases para latas agradecerán que deje de haber plásticos. Pero nosotros estaremos jodidos si...

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por candra
20 ene 2013, 18:07

Pues claro que veo lógico utilizar el petróleo como combustible, de hecho, me parece más razonable lo contrario a lo que sugieres: reducir el número de envases y buscar materiales alternativos que no tarden de cientos a miles de años en degradarse.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por Gengarina
20 ene 2013, 18:13

Sí, "alternativas". A día de hoy, los combustibles fósiles producen algo así como el 90% de la energía, si no me equivoco. Y no hay fuente capaz de igualar esto, y mucho menos las renovables.
Solucion = cambio en el sistema y volver a un modo de vida más razonable. Cosa que tal vez llegaremos a ver, tal vez no, pero pasará.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por PicaraxD
20 ene 2013, 18:16

Venga tranquila, no vayas a caer en una depresión.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por marianodelgado3
20 ene 2013, 18:16

La de veces que habré visto por aquí, a algún niñato ******* dando un discurso sobre energías limpias y sostenibilidad. Y luego dice, uys, voy a merendar, quien quiere galletaaaaas.

Me cago en la puta, ¿de qué están envueltas esas galletas?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por psigma
20 ene 2013, 18:25

Claro, normal que hoy en día den más importancia a los ******* de plástico que a los de verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por dr_ebola
20 ene 2013, 18:28

Es mas facil encontrar alternativas al plastico

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por herr_realista
20 ene 2013, 18:39

#5 #5 candra dijo: Pues claro que veo lógico utilizar el petróleo como combustible, de hecho, me parece más razonable lo contrario a lo que sugieres: reducir el número de envases y buscar materiales alternativos que no tarden de cientos a miles de años en degradarse.Eso para los envases. Hay muchas cosas hechas de plástico que nos interesa que tengan durabilidad.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por quetejodangilipollas
20 ene 2013, 18:43

#8 #8 marianodelgado3 dijo: La de veces que habré visto por aquí, a algún niñato ******* dando un discurso sobre energías limpias y sostenibilidad. Y luego dice, uys, voy a merendar, quien quiere galletaaaaas.

Me cago en la puta, ¿de qué están envueltas esas galletas?
Les han dado una charla de mierda en el colegio y ya se creen unos expertos.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por kadsolaren
20 ene 2013, 18:50

Suelo evolucionado en zonas continentales y lluviosas con alta acumulación de Mor e importante lixiviado de materia orgánica y coloides hasta alcanzar el horizonte B. estaba estudiando geomorfologia hasta hace un rato y no lo he podido resistir al leer tu nick.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por energico
20 ene 2013, 19:27

Me he registrado solo para decirte que si te preocupa el pretróleo y sus consecuencias, deja de utilizar el teclado, el ratón, tu pantalla, tu mesita de ordenador, tu silla en la que estas senteda ... bueno deja todo y vete a vivir al campo, porque todo o bien, viene de petróleo o se ha gastado combustible (que viene de petróleo) para acercártelo ati que eres la consumidora final de todos esos productos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por ac123
20 ene 2013, 19:48

#6 #6 Gengarina dijo: Sí, "alternativas". A día de hoy, los combustibles fósiles producen algo así como el 90% de la energía, si no me equivoco. Y no hay fuente capaz de igualar esto, y mucho menos las renovables.
Solucion = cambio en el sistema y volver a un modo de vida más razonable. Cosa que tal vez llegaremos a ver, tal vez no, pero pasará.
Si, te equivocas. Los combustibles fósiles proporcionan una media del 70% de abastecimiento energético. Y sí hay alternativas mucho más eficientes como la energía nuclear, que es muchísimo más rentable, y las las energías renovables son mucho más rentables de lo que pensáis la mayoría, que las infravaloráis sin saber realmente cómo funcionan, que en muchos casos alcanzan picos del 60-70% de abastecimiento, sólo la eólica debido al gran parque eólico del que disponemos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por ac123
20 ene 2013, 19:56

#6 #6 Gengarina dijo: Sí, "alternativas". A día de hoy, los combustibles fósiles producen algo así como el 90% de la energía, si no me equivoco. Y no hay fuente capaz de igualar esto, y mucho menos las renovables.
Solucion = cambio en el sistema y volver a un modo de vida más razonable. Cosa que tal vez llegaremos a ver, tal vez no, pero pasará.
#15 #15 ac123 dijo: #6 Si, te equivocas. Los combustibles fósiles proporcionan una media del 70% de abastecimiento energético. Y sí hay alternativas mucho más eficientes como la energía nuclear, que es muchísimo más rentable, y las las energías renovables son mucho más rentables de lo que pensáis la mayoría, que las infravaloráis sin saber realmente cómo funcionan, que en muchos casos alcanzan picos del 60-70% de abastecimiento, sólo la eólica debido al gran parque eólico del que disponemos.Perdón, lo he consultado y el abastecimiento energético de los combustibles fósiles es algo mayor del 70%: un 48% del petroleo, un 23% del gas natural y un 9% del carbón, pero sigue sin llegar ni mucho menos al 90%. el resto ya son de la nuclear y de las renovables.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por ac123
20 ene 2013, 20:00

#14 #14 energico dijo: Me he registrado solo para decirte que si te preocupa el pretróleo y sus consecuencias, deja de utilizar el teclado, el ratón, tu pantalla, tu mesita de ordenador, tu silla en la que estas senteda ... bueno deja todo y vete a vivir al campo, porque todo o bien, viene de petróleo o se ha gastado combustible (que viene de petróleo) para acercártelo ati que eres la consumidora final de todos esos productos.Precisamente eso es lo que está criticando, que si malgastamos el petróleo en combustibles (cuando podríamos sustituirlo por energías nucleares o renovables), nos quedaremos sin él para fabricar plásticos.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por Gengarina
20 ene 2013, 20:41

#16 #16 ac123 dijo: #6 #15 Perdón, lo he consultado y el abastecimiento energético de los combustibles fósiles es algo mayor del 70%: un 48% del petroleo, un 23% del gas natural y un 9% del carbón, pero sigue sin llegar ni mucho menos al 90%. el resto ya son de la nuclear y de las renovables.Lolz. Noes. Ya no es cuestión de energía, es cuestión de recursos. Existen más recursos que el energético, ¿sabes? Si seguimos creciendo, por muchas fuentes de energía que tengamos, nos faltará espacio para cultivar alimentos, nos faltará aire limpio para respirar, nos faltará agua potable, nos faltarán materiales de construcción...
Por cierto, las fuentes que consulté van desde el 80% hasta el 95% (mundialmente hablando). Yo he dado una cifra aproximada, no me he inventado nada. Un 5%/10% para arriba o para abajo no me parece relevante.
Las renovables tienen una tasa de retorno muy baja comparada con las demás. Ni se acercan a poder abastecer nuestro modo de vida. Y la energía nuclear, por lo dicho anteriormente, tampoco es la solución.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por leonardocmm
20 ene 2013, 21:01

#3 #3 meatieso dijo: Creo, y sólo creo, que no consume tanto petróleo como utilizarlo como combustible, aunque yo también he pensado que los plásticos son un bien muy útil que no habría que perder por tener más coches.si, se van a usar el litio, para hacer baterías a los autos eléctricos, y espero ese momento que mi país (Bolivia) tiene la reserva más grande de Litio (Salar de Uyuni).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por paramonster
20 ene 2013, 21:26

usuarios en general, tenia que decir que todo esta mal enfocado, incluido el TQD. El combustible, se fabrica a partir del petroleo, no obstante, el sistema utilicado. en una torre a distintas temperaturas y blablabla(consultadlo), es el mismo para el plastico y la gasolina, es decir, con la misma cantidad de petroleo se produce gasolina y plastico (en distintas proporciones), no se utiliza petroleo para producir SOLOS gasolina, es mas, de una cantidad X de petroleo sale mas plastico que gasolina DICHO QUEDA

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por ac123
20 ene 2013, 22:16

#18 #18 Gengarina dijo: #16 Lolz. Noes. Ya no es cuestión de energía, es cuestión de recursos. Existen más recursos que el energético, ¿sabes? Si seguimos creciendo, por muchas fuentes de energía que tengamos, nos faltará espacio para cultivar alimentos, nos faltará aire limpio para respirar, nos faltará agua potable, nos faltarán materiales de construcción...
Por cierto, las fuentes que consulté van desde el 80% hasta el 95% (mundialmente hablando). Yo he dado una cifra aproximada, no me he inventado nada. Un 5%/10% para arriba o para abajo no me parece relevante.
Las renovables tienen una tasa de retorno muy baja comparada con las demás. Ni se acercan a poder abastecer nuestro modo de vida. Y la energía nuclear, por lo dicho anteriormente, tampoco es la solución.
Claro, es que yo estaba hablando de la media nacional, que era lo que había interpretado, mundialmente hablando si que será así, ya que existen muchos países en que el desarrollo en energías nucleares y renovables no está tan avanzado y recurren a las fósiles.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por Gengarina
20 ene 2013, 23:16

#21 #21 ac123 dijo: #18 Claro, es que yo estaba hablando de la media nacional, que era lo que había interpretado, mundialmente hablando si que será así, ya que existen muchos países en que el desarrollo en energías nucleares y renovables no está tan avanzado y recurren a las fósiles.Pues, hijo mío, este no es un problema nacional.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por dj87
21 ene 2013, 03:27

El combustible es una parte del petroleo y otra el plastico que tiene alternativas que no vienen del petroleo...

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por mmebaudelaire
21 ene 2013, 07:22

Muchas de las cosas que actualmente se fabrican con plástico para ser desechables también se podrían fabricar con otros materiales más ecológicos.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por warco
22 ene 2013, 09:41

El petróleo no es solo combustible, una parte de él es octano (componente mayoritario de la gasolina), y otras partes no, que se utilizan para un sinfín de cosas más (desde el asfalto de las carreteras al combustible "bueno" de los aviones.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por warco
22 ene 2013, 09:43

#6 #6 Gengarina dijo: Sí, "alternativas". A día de hoy, los combustibles fósiles producen algo así como el 90% de la energía, si no me equivoco. Y no hay fuente capaz de igualar esto, y mucho menos las renovables.
Solucion = cambio en el sistema y volver a un modo de vida más razonable. Cosa que tal vez llegaremos a ver, tal vez no, pero pasará.
En realidad ha salido una noticia en nosedonde que un profesor de la politécnica de navales ha patentado un reactor de fusión (aunque no se ha hecho eco en los principales medios de información). De aquí a nada energía gratis para todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por warco
22 ene 2013, 09:46

#19 #19 leonardocmm dijo: #3 si, se van a usar el litio, para hacer baterías a los autos eléctricos, y espero ese momento que mi país (Bolivia) tiene la reserva más grande de Litio (Salar de Uyuni).Hasta donde tengo visto la "batería del futuro" es una pila de combustión de hidrógeno, la coña es que es más inestable que la gasolina. Y si se utiliza Litio estamos en el mismo problema, algo agotable.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!