Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que provengo de una familia muy humilde, así como mi novio. Ambos nos estamos dejando los codos y queremos ser profesores de Universidad. Ahora me pregunto, si lo logramos y tenemos hijos... ¿serán ellos acusados de niños de papá por nuestra profesión, que tanto nos habrá costado alcanzar? ¿Qué sentido tiene esta dinámica de odio al que tiene dinero?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por sobreviviendo con 10 euros a la semana el 19 oct 2013, 22:08 / Comportamiento

Mundo, tenía que decir que provengo de una familia muy humilde, así como mi novio. Ambos nos estamos dejando los codos y queremos ser profesores de Universidad. Ahora me pregunto, si lo logramos y tenemos hijos... ¿serán ellos acusados de niños de papá por nuestra profesión, que tanto nos habrá costado alcanzar? ¿Qué sentido tiene esta dinámica de odio al que tiene dinero? TQD

#1 por berenicedelapradera
29 oct 2013, 10:02

Otra, más perdida que el barco del arroz....
Pasa del qué dirán. Vive tu vida.

A favor En contra 8(12 votos)
#2 por ratatasalvaje
29 oct 2013, 10:03

No se odia a la gente con dinero (creo yo), se odian determinados comportamientos. Conozco gente a puñaos que van de ricachones, con aires de superioridad por el mundo aparentando dormir entre cortinas de oro y luego no tienen ni para comer. ESO es lo asqueroso.

A favor En contra 20(22 votos)
#3 por candra
29 oct 2013, 10:05

Dependerá de si le pagáis todos los caprichos a vuestro hijo y él tiene que hacer 0 esfuerzos o si le hacéis buscarse las habas como os las habéis buscado vosotros.

A favor En contra 17(23 votos)
#4 por lambert_rush
29 oct 2013, 10:06

Depende de cómo eduquéis al niño. Conozco hijos de pobres que son unos verdaderos hijos, porque el poco dinero que tienen los padres se lo gastan en dar caprichitos a la criatura y se creen que todo el monte es orégano, e hijos de gente pudiente que son perfectamente normales.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#5 por tracca
29 oct 2013, 10:08

Se los tachará de niños de papá, es lo común y esperable. Pero creo que el "que dirán" debería importar más bien poco.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por descargas
29 oct 2013, 10:09

Siempre habrá quien te critique. Si te estresa tanto no disfrutarás de la vida. Y sí, técnicamente ellos serán hijos de papá. Y el odio también va en la otra dirección: de pobres a ricos y de ricos a pobres.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
29 oct 2013, 10:09

#4 #4 lambert_rush dijo: Depende de cómo eduquéis al niño. Conozco hijos de pobres que son unos verdaderos hijos, porque el poco dinero que tienen los padres se lo gastan en dar caprichitos a la criatura y se creen que todo el monte es orégano, e hijos de gente pudiente que son perfectamente normales.Claro que son unos verdaderos hijos. No van a ser falsos.

Menos el mío con mi novia, claro. Tenemos a una muñeca de porcelana a la que alimentamos y cuidamos y mimamos. Es muy cuqui.


Ya está empezando a hablar.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por lambert_rush
29 oct 2013, 10:14

#7 #7 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #4 Claro que son unos verdaderos hijos. No van a ser falsos.

Menos el mío con mi novia, claro. Tenemos a una muñeca de porcelana a la que alimentamos y cuidamos y mimamos. Es muy cuqui.


Ya está empezando a hablar.
Se me ha borrado el de papá, no es bueno escribir comentarios largos desde el móvil. Ni fumar crack, eso tampoco es bueno.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por berenicedelapradera
29 oct 2013, 10:18

Y no sera que tú tienes esa costumbre de ir tachando a los niños ricos como hijos de papá y es por ello que temes que lo hagan con el tuyo??????

1
A favor En contra 6(8 votos)
#11 por bla5
29 oct 2013, 10:20

No es odio al que tiene dinero, es odio hacia los que tienen una actitud vacía, creyéndose mejor que los demás. Pero como esta actualmente la cosa, primero preocúpate de conseguir trabajo como profesor y ya después de lo que ocurrirá cuando tengas un niño xD.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por herr_realista
29 oct 2013, 10:21

#7 #7 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #4 Claro que son unos verdaderos hijos. No van a ser falsos.

Menos el mío con mi novia, claro. Tenemos a una muñeca de porcelana a la que alimentamos y cuidamos y mimamos. Es muy cuqui.


Ya está empezando a hablar.
Me acabas de romper el corazón, ahora yo romperé tu muñeca

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por Eltiodelsaco
29 oct 2013, 10:24

Yo, hijo de abogado que fue clase humilde toda su vida, soy acusado de niño de papá. Es una injusticia (entre otras cosas porque sobrevivo con 10 euros a la semana porque me niego a andar pidiendo dinero a mi madre o a mi padre, cuestión de orgullo y amor propio), pero la envidia es muy mala.

#10 #10 berenicedelapradera dijo: Y no sera que tú tienes esa costumbre de ir tachando a los niños ricos como hijos de papá y es por ello que temes que lo hagan con el tuyo??????No te creas, es un cliché social. Si tienes dinero o tus padres ganan algo, enseguida te tildan de pijo y niño de papá aunque no des muestras de ser un pavo, un chulo, ni actitud prepotente ni nada por el estilo xD

2
A favor En contra 5(7 votos)
#16 por patapalo87
29 oct 2013, 10:42

#0 #0 sobreviviendo con 10 euros a la semana dijo: sobreviviendo con 10 euros a la semana, tenía que decir que provengo de una familia muy humilde, así como mi novio. Ambos nos estamos dejando los codos y queremos ser profesores de Universidad. Ahora me pregunto, si lo logramos y tenemos hijos... ¿serán ellos acusados de niños de papá por nuestra profesión, que tanto nos habrá costado alcanzar? ¿Qué sentido tiene esta dinámica de odio al que tiene dinero? TQDPero de verdad crees que los profesores de Universidad cobran tanto? Hombre, los dinosaurios catedráticos y los amiguetes del Ministerio o de la Consejería correspondientes sí, pero el resto...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por 13pistachosamarillos
29 oct 2013, 10:58

... mi padre es profesor de Universidad (y, a parte, tiene un cargo más importante en la Universidad) y no soy considerada hija de papá, te lo aseguro.
La cosa no es que tengas dinero, la cosa es como lo llevas.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por ninondelenclos
29 oct 2013, 11:00

También hay hijos de papá muy pobres.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por siestazzadicaffe
29 oct 2013, 11:11

Digo lo mismo que ya han dicho por aquí, lo secundo. Todo va según los vayas a educar. Si los criáis entre algodones lo más seguro es que saldrían ******* perdidos, pero para eso no hace falta ser rico o pobre, sino ser unos pichaflojas como padres. E igual en el caso de si los criaséis en condiciones sin encaprichamiento alguno, tampoco hace falta ser pobre o rico, sino tener dos dedos de frente.

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Puta vida, tete.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por esentor
29 oct 2013, 11:13

Espero que cuando des clases no seas tan estúpida como eres ahora. Podrías perjudicar a mucha gente... XDDD

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por khc
29 oct 2013, 11:16

Bueno sí, ahora todos muy correctos y juzgando a cada individuo, pero en cada TQD que se hace referencia a gente con dinero en general sale cada comentario ofensivo hacia ellos hablando en general de aupa.

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por gurito
29 oct 2013, 11:18

No digas odio, di ENVIDIA.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por lelouch07
29 oct 2013, 11:21

A lo que se odia es a los que tienen dinero tocándose los huevos, como Rajoy y el rey.

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por jill_valentine_
29 oct 2013, 11:25

#16 #16 patapalo87 dijo: #0 #0 sobreviviendo con 10 euros a la semana dijo: sobreviviendo con 10 euros a la semana, tenía que decir que provengo de una familia muy humilde, así como mi novio. Ambos nos estamos dejando los codos y queremos ser profesores de Universidad. Ahora me pregunto, si lo logramos y tenemos hijos... ¿serán ellos acusados de niños de papá por nuestra profesión, que tanto nos habrá costado alcanzar? ¿Qué sentido tiene esta dinámica de odio al que tiene dinero? TQDPero de verdad crees que los profesores de Universidad cobran tanto? Hombre, los dinosaurios catedráticos y los amiguetes del Ministerio o de la Consejería correspondientes sí, pero el resto...Normalmente muchos profesores de universidad tienen otros oficios.

#0 #0 sobreviviendo con 10 euros a la semana dijo: sobreviviendo con 10 euros a la semana, tenía que decir que provengo de una familia muy humilde, así como mi novio. Ambos nos estamos dejando los codos y queremos ser profesores de Universidad. Ahora me pregunto, si lo logramos y tenemos hijos... ¿serán ellos acusados de niños de papá por nuestra profesión, que tanto nos habrá costado alcanzar? ¿Qué sentido tiene esta dinámica de odio al que tiene dinero? TQDDepende de como sea el niñito, conozco alguno que otro que dices: joder, un/a niño/a de papi al que me dan ganas de mandar a la realidad y otros que son de lo más normales.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por jill_valentine_
29 oct 2013, 11:29

#14 #14 Eltiodelsaco dijo: Yo, hijo de abogado que fue clase humilde toda su vida, soy acusado de niño de papá. Es una injusticia (entre otras cosas porque sobrevivo con 10 euros a la semana porque me niego a andar pidiendo dinero a mi madre o a mi padre, cuestión de orgullo y amor propio), pero la envidia es muy mala.

#10 No te creas, es un cliché social. Si tienes dinero o tus padres ganan algo, enseguida te tildan de pijo y niño de papá aunque no des muestras de ser un pavo, un chulo, ni actitud prepotente ni nada por el estilo xD
Pues yo te considero un chico normal, aun sabiendo de antemano lo que acabas de decir.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por Talim
29 oct 2013, 11:37

¿Desde cuando ser hijo de profesor universitario es ser hijo de Papá?

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por redribbonarmy
29 oct 2013, 11:48

Bueno, a ver, ser niños de papá no viene simplemente de que los padres de uno tengan pasta.
Si tu novio y tú llegáis a ser profesores de universidad y llegáis a tener hijos, tenéis que enseñarles el valor del dinero, no comprarles cualquier capricho innecesario y sobretodo que comprendan lo importante que es ganarse la vida y no aprovecharse de una situación externa.
Si tu novio y tú habéis tenido que aprender a las duras estoy seguro de que seréis capaces de pasar el valor de la humildad a vuestros hijos. Y entonces nadie les podrá acusar de niños de papá. Que no les falte de nada, claro, pero que tampoco tengan de más.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por doly
29 oct 2013, 12:07

La persona con más dinero que conozco (incluso aunque podría calificarse de niño de papá) es una persona totalmente normal, que ni esconde ni presume de su dinero, sin embargo conozco a otras que te miran por encima del hombro porque saben que en su casa entran dos sueldos (de mierda) y en la tuya uno (de mierda), me sorprende que alguien que quiere llegar a ser profesor de universidad no conozca la diferencia entre lo que tienes y lo que eres. Por sus actos les conoceréis.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por kangsangyoo
29 oct 2013, 12:13

No se tilda de niños de papá a quienes tienen unos padres con determinada profesión o que ganen mucho dinero, sino a los típicos malcriados a quienes se lo han dado todo masticadito o los que se creen más que los demás por tener pasta, o lo consiguen todo por ese medio.
También conozco niños/as de papá cuyos padres en realidad no tienen donde caerse muertos, pero se han sacrificado "por el bien del niño o la niña" y éste les ha salido un tirano de tomo y lomo, que se cree que con pedir las cosas basta para conseguirlas.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por shotgunning
29 oct 2013, 12:15

En primer lugar, los profesores universitarios no ganan tanto dinero. Alcanzas estabilidad, un buen estatus social y formas parte de una cierta "clase media-alta" que te permita vivir 'bien' (sólo si algún día les da por parar de hacer recortes), pero ya. Por otra parte, como hija de profesores (uno de ellos universitario), te aseguro que jamás me han llamado 'hija de papá', porque nunca lo he sido. Inlculca a tus hijos la importancia del esfuerzo y una conciencia crítica que les impulse a aprender, educarse y formarse no sólo para tener un trabajo, también para enriquecer sus valores sociales, políticos, culturales ect., a tener su propia opinión sobre el mundo que les rodea, pero sin cerrarse. Verás que no es una cuestión de dinero, sino de actitud.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por MorganaLeFay
29 oct 2013, 12:24

A eso te contesto yo: sí, lamentablemente será así. Yo he tenido que escuchar muchas tonterías porque mi padre era funcionario, sin contar con que tanto él como mi madre trabajaron muy duro desde los catorce años para llegar a tener lo que hoy tienen.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por berenicedelapradera
29 oct 2013, 12:26

#14 #14 Eltiodelsaco dijo: Yo, hijo de abogado que fue clase humilde toda su vida, soy acusado de niño de papá. Es una injusticia (entre otras cosas porque sobrevivo con 10 euros a la semana porque me niego a andar pidiendo dinero a mi madre o a mi padre, cuestión de orgullo y amor propio), pero la envidia es muy mala.

#10 No te creas, es un cliché social. Si tienes dinero o tus padres ganan algo, enseguida te tildan de pijo y niño de papá aunque no des muestras de ser un pavo, un chulo, ni actitud prepotente ni nada por el estilo xD
Tienes razón. Siempre andamos con estereotipos.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por sgtatila
29 oct 2013, 12:36

¿Tu cuanto crees que cobra un profesor de universidad? El sueldo base es bastante modesto, hasta que no llevas muchos años y sumas complementos (trienos, investigación, etc) no es gran cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por jill_valentine_
29 oct 2013, 12:37

#30 #30 shotgunning dijo: En primer lugar, los profesores universitarios no ganan tanto dinero. Alcanzas estabilidad, un buen estatus social y formas parte de una cierta "clase media-alta" que te permita vivir 'bien' (sólo si algún día les da por parar de hacer recortes), pero ya. Por otra parte, como hija de profesores (uno de ellos universitario), te aseguro que jamás me han llamado 'hija de papá', porque nunca lo he sido. Inlculca a tus hijos la importancia del esfuerzo y una conciencia crítica que les impulse a aprender, educarse y formarse no sólo para tener un trabajo, también para enriquecer sus valores sociales, políticos, culturales ect., a tener su propia opinión sobre el mundo que les rodea, pero sin cerrarse. Verás que no es una cuestión de dinero, sino de actitud. Y por eso muchos tienen otros oficios a parte del de profesor de universidad. xD

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por ladymaya
29 oct 2013, 12:53

Lo que digan los demás da igual. Vosotros sabréis cómo ha sido el camino hasta llegar allí y vuestros hijos también, y con eso es suficiente.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por holse
29 oct 2013, 13:30

Depende de como lo crieis, pero en mi experiencia personal todos los hijos de familias pudientes que he conocido son bastante normales, educados y buenas personas, y normalmente los que van de ricachones son los que no tienen ni para el pan, eduquenlo bien que pueden hacerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por nyusocratica
29 oct 2013, 13:57

Todo depende de la educación que deis a vuestros hijos. Lo peor de "los hijos de papa" son aquellos que no les importa el precio del dinero ni de lo que habéis luchado para conseguirlo; tenlo en cuenta a la hora de educarlos, amígdalas una paga austera y ni les compres cualquier capricho porque sí.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por bet_madrid_
29 oct 2013, 14:09

Se debería de odiar a quien tiene dinero explotando a la gente, no al que se lo gana trabajando, pero en este país es al revés, se odia al funcionario y se ama al ecplotador.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por elektroduende
29 oct 2013, 14:33

hay casos y casos.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por wqidmhoqiu
29 oct 2013, 15:15

Callaos comunistas.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por filopolipo
29 oct 2013, 15:32

Hombre dado que los porfesores de universidad, al menos en España, no son especialmente ricos pues no creo que los consideren niños de papa no, seran clase media normal.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por filopolipo
29 oct 2013, 15:37

#30 #30 shotgunning dijo: En primer lugar, los profesores universitarios no ganan tanto dinero. Alcanzas estabilidad, un buen estatus social y formas parte de una cierta "clase media-alta" que te permita vivir 'bien' (sólo si algún día les da por parar de hacer recortes), pero ya. Por otra parte, como hija de profesores (uno de ellos universitario), te aseguro que jamás me han llamado 'hija de papá', porque nunca lo he sido. Inlculca a tus hijos la importancia del esfuerzo y una conciencia crítica que les impulse a aprender, educarse y formarse no sólo para tener un trabajo, también para enriquecer sus valores sociales, políticos, culturales ect., a tener su propia opinión sobre el mundo que les rodea, pero sin cerrarse. Verás que no es una cuestión de dinero, sino de actitud. ¿media-alta con un sueldo de profesor de universidad? ¿2000 euros al mes debe rondar es ahora clase media alta? Esto nos ha hecho la crisis, ahora 2000 euros es media-alta, 1000 es media y 500 es baja... 2000 euros es clase media, pero media justita que con eso no puedes mantener una familia de 3 hijos con demasiada facilidad ni llevar a tus hijos a un colegio privado ni tener una casa excesivamente grande ni irte de viaje por el mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por alkipuxu
29 oct 2013, 15:42

Hiijo de papa es aquel que se cree mejor que otros por que su papi tiene dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por shotgunning
29 oct 2013, 16:11

#42 #42 filopolipo dijo: #30 ¿media-alta con un sueldo de profesor de universidad? ¿2000 euros al mes debe rondar es ahora clase media alta? Esto nos ha hecho la crisis, ahora 2000 euros es media-alta, 1000 es media y 500 es baja... 2000 euros es clase media, pero media justita que con eso no puedes mantener una familia de 3 hijos con demasiada facilidad ni llevar a tus hijos a un colegio privado ni tener una casa excesivamente grande ni irte de viaje por el mundo. Hombre, si eres catedrático (supongo que es la aspiración de la autora del TQD) seguramente tengas un sueldo que ronde los 40.000 euros al año, más trienios, quinquenios y sexenios. Si ambos llegan a eso, ingresarían más de 80.000 euros anuales. Teniendo en cuenta que se considera que clase media son las familias que ingresan entre 20.000 y 60.000 euros al año, pues sí, 'clase media-alta'. Otra cosa es el sueldo base que tenga al inicio del ejercicio de profesor, que llegue a alcanzar la cátedra o que ambos lo logren. Si no llega a la cátedra probablemente no pueda aspirar a más de 20 o 25.000 euros anuales (contando retribuciones, extras y todo).

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por Sirenida
29 oct 2013, 18:03

No se odia a los profesores universitarios por lo que cobran, se le odian por el absoluto y pleno amparo legal que tienen para hacer lo que les sale de los cojones sin ningún tipo de repercusión. xD

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!