Tenía que decirlo / Tacaños de m..., tenía que decir que estoy hasta las narices de vuestra doble cara. Ponéis el grito en el cielo contra las leyes antipiratería, pero no os da la gana de comprar una maldita canción por cincuenta céntimos, o incluso menos. No moriréis de hambre por eso, miserables.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por razorback_ el 26 jul 2015, 08:18 / Dinero

Tacaños de m..., tenía que decir que estoy hasta las narices de vuestra doble cara. Ponéis el grito en el cielo contra las leyes antipiratería, pero no os da la gana de comprar una maldita canción por cincuenta céntimos, o incluso menos. No moriréis de hambre por eso, miserables. TQD

#1 por scott_summers
29 jul 2015, 18:03

Con lo que me cobraron por la canción de Ylenia, no me queda para las demás.

A favor En contra 6(10 votos)
#2 por labadal
29 jul 2015, 18:06

Los discos en formato físico, como mínimo lo que yo he comprado, me han costado más de 50 centimos por canción. Si te refieres al formato digital, yo no coompro nada en formato que no sea físico.

A favor En contra 14(16 votos)
#3 por mike_mp7
29 jul 2015, 18:10

Empezar una argumentación insultando no le da mayor contundencia. De todos modos, el tema de la pirateria es un tema complejo, lleno de intereses opuestos.

A favor En contra 12(12 votos)
#4 por IllegitimisNilCarborundum
29 jul 2015, 18:22

Ni que la piratería se restringiera a la música. Tiene su razón de ser, el precio desmesurado. Y no, la mayoría no compra por internet por mucho que os haya dado la modernitis, quieren un soporte físico.
Yo me descargo un libro, me lo leo y, si me gusta, me gasto los veinte pavos que cueste. Para tenerlo de adorno y dejarme tiesa, como que no.

A favor En contra 19(21 votos)
#5 por peppercat
29 jul 2015, 18:28

El material que merece la pena lo pago sin dudar. El problema es cuando no sé si valdrá la pena. Si no puedo probarlo, teniendo en cuenta que los precios suelen ir mucho más allá de tus presuntos 50 céntimos, prefiero no arriesgarme.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por peppercat
29 jul 2015, 18:32

...por no hablar de la falta de disponibilidad de mucho material. De acuerdo, si buscas al cantante de moda puede que el disco esté en cualquier lado y la canción sea top de ventas en iTunes, pero si te gusta una canción perdida de una banda de garage o una película japonesa que hay que pedirla hasta Japón y no trae ni subtítulos, ¿Donde la compras? ¿Cómo la obtienes? ¿Y si quieres algo que no está disponible en tu país? Yo no me niego a pagar, pero a veces no hay ni a quien pagarle: legalmente no lo encuentras.

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por drucatar
29 jul 2015, 19:22

Será que Alejandro Sanz necesita otra mansión más y te ha enviado. Te informo, como dato curioso, que todos pagamos por la piratería con la mierda del Copago. Te diré, a demás, que la mayoría del dinero de los artistas NO viene de las canciones que venden, viene del merchandising, publicidad, conciertos... Son la puta mierda de las productoras las que te venden un disco por 20 pavos y si no quieres comprarlo eres un etarra. Yo compré en su momento un disco de Sturm und Drang (un grupillo súper simpático) por 6 euros. Ahora, ¿un disco de EuropaFM mix total plus verano por 20 euros? Y un huevo.

A favor En contra 12(12 votos)
#8 por drucatar
29 jul 2015, 19:25

A demás, ya que hablamos del formato digital, el gobierno dijo "Hostia, que bajan las ventas de contenidos digitales. Pongamos un impuesto del 21%, así de risas". Yo compro muchísimo en formato digital , pero, ¿un ebook 10 euros? ¿Una puta canción de mierda 99 céntimos? Compré con gusto los dos primeros libros de canción de hielo y fuego por 25 euros. El tercero costó 53 (en Fnac, Corte Inglés y Casa del Libro). Claro, descienden las ventas y la culpa es de la piratería. Pero serán *******.

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por Dietilamido_Lisergico
29 jul 2015, 19:53

Ambas cosas pertenecen a una misma cara, a la cara del agarrado.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por md600
29 jul 2015, 19:57

No estoy dispuesta a pagar 30 euros por un cd con 12 canciones. Me parece un precio abusivo. Y de nuevo, con la piratería, siempre hacéis alusión exclusivamente a la música, cuando los músicos (siempre lo digo) tienen la opción de dar conciertos y a nada que triunfen un poco, con lo que ganan cantando uno o dos años, tienen para no volver a cantar el resto de sus vidas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por drucatar
29 jul 2015, 20:16

#10 #10 md600 dijo: No estoy dispuesta a pagar 30 euros por un cd con 12 canciones. Me parece un precio abusivo. Y de nuevo, con la piratería, siempre hacéis alusión exclusivamente a la música, cuando los músicos (siempre lo digo) tienen la opción de dar conciertos y a nada que triunfen un poco, con lo que ganan cantando uno o dos años, tienen para no volver a cantar el resto de sus vidas.@md600 Se te olvida que tienen que pagar mansiones muy caras.
Si es que es matemática básica: Las productoras ganan un dinero aberrante con sus precios absurdos, los cantantes/músicos/artistas ganan más dinero cuanta más fama tengan. Ellos mismos suben sus vídeos a Youtube, algunos suben su propia música. ¿Quién cojones va a un concierto de un grupo que no conoce nadie? Ahora, sorpresa sorpresa, después de unas indecentes descargas ilegales de Adele, meses después llena cualquier lugar con su música. Los que de verdad pierden con la piratería son las productoras y el gobierno, no os engañéis.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por alex23yaexiste
29 jul 2015, 22:05

Una de las principales quejas sobre la compra de discos o canciones es que la gran mayoría de los ingresos van para las discográficas, y los músicos en cuestión no ven ni un 10% en la mayoría de casos.
Si de verdad quieres apoyar a un grupo, y tienes la ocasión, lo que debes es ir a un concierto, ya que ahí es donde realmente los músicos ganan dinero.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por wargrave
29 jul 2015, 23:54

Si se puede robar se roba y es algo completamente logico.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por Veren
30 jul 2015, 01:53

Una canción, dos canciones, tres canciones, cinco películas... y ahí ya te has dejado 30€.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por letramuda
30 jul 2015, 09:05

La música se paga para verla ejecutar en directo, el resto es promoción. A mí la industria no me va a decir en qué gastar mi dinero, sobre todo teniendo a mano una copia gratuita de la misma calidad. No, lo siento. Los deben estar más en el escenario y menos en los estudios de grabación. No hay que luchar contra la piratería, hay que luchar contra la producción de música y su venta como si eso fuera el fin de la música, pero no lo es, la música existe para tocarla y para disfrutarla, no para venderla.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por j0robate_flanders
30 jul 2015, 09:27

-Pringadete con un grupo de mierda y 4 canciones en la store que quiere vivir de sus coleguitas...
-mongolada: no hay contradiccion alguna en la de estar en contra de las leyes anti pirateria y no pagar canciones.
-Yo no me bajo UNA cancion, me bajo MILES, si que me arruinaria.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por orugaglotona
30 jul 2015, 16:52

Un dato, me fui de viaje a Italia, me gusta muchisimo Eros Ramazzotti, asi que en Roma, fui a una tienda de discos. Un disco que se edito tanto alli como aqui en el 86, alli me costo unos 6 pavos. Una amiga mia aqui, me quiso regalar el mismo disco en español (la traduccion de las letras, despues de esos 20 años estaba tambien, mas que pagada). Aqui costaba 18 euros. Mi amiga se ahorro el regalo, le dije que era un robo, que para eso, cuando ella fuera a Italia, que me trajera un par de discos mas y yasta.
Ah, aquella vez en Roma me gaste unos 80 euros en musica. No me importa gastarme el dinero, pero que no me timen.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!