Tenía que decirlo / Tita, tenía que decir que no, por más que te empeñes, el dinero que se le da a la iglesia no va a parar a sus fundaciones de ayudas. Esas fundaciones (manos unidas, cáritas, etc) reciben dinero a través de las donaciones para fines sociales que todos podemos marcar en el IRPF. Las subvenciones a la iglesia son para ayudarlos en sus gastos (impuestos, mantenimientos de edificios, nóminas, etc.).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por letramuda el 21 mar 2013, 19:14 / Dinero

Tita, tenía que decir que no, por más que te empeñes, el dinero que se le da a la iglesia no va a parar a sus fundaciones de ayudas. Esas fundaciones (manos unidas, cáritas, etc) reciben dinero a través de las donaciones para fines sociales que todos podemos marcar en el IRPF. Las subvenciones a la iglesia son para ayudarlos en sus gastos (impuestos, mantenimientos de edificios, nóminas, etc.). TQD

#1 por meatieso
24 mar 2013, 12:02

¿La casilla de fines sociales de la declaración de la renta también incluye organizaciones caritativas de la Iglesia? Creía que era para ONGs laicas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#2 por brunonoesnombredeperro
24 mar 2013, 12:05

Creo que la iglesia si que aporta parte de su dinero a esas ongs porque sino no se autodefinirian ongs catolicas.
Pero de todas maneras les aportan muuy poco. Lo mejor que puedes hacer para ayudar a una ong (catolica o no) es donarle el dinero directamente.

A favor En contra 15(15 votos)
#3 por hola_caracola
24 mar 2013, 12:05

Pero muchas parroquias y hermandades (ahora que estamos en semana santa) hacen obras de caridad, para eso estan, evidentemente los curas no viven de aire y tendran que comer, pero yo con gusto doy dinero a quien se que esta dedicando su vida a los demas

1
A favor En contra 3(7 votos)
#4 por SombraFundida
24 mar 2013, 12:07

Yo lo que le pondría a la Declaración de la Renta es una casilla igual que la tiene la Iglesia, pero para la Ciencia, que falta nos hace.

Y ya si Rajoy está muy receptivo también incluiría otra casilla para mí. Ponedme la X, no os costará más...

1
A favor En contra 12(14 votos)
#5 por PicaraxD
24 mar 2013, 12:09

Tia de @letramuda, no se deje comer la cabeza por la publicidad y no marque la casilla de la iglesia, que esos tienen más pasta que usted y toda España juntos.

A favor En contra 0(6 votos)
#6 por laiquendi
24 mar 2013, 13:04

En vez de poner una casilla para la iglesia podrían poner una para la investigación del cáncer e intentar desarrollar una cura definitiva, por ejemplo, que me parece más necesario y urgente.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por frankplom
24 mar 2013, 13:20

En mi barrio mucha gente come gracias a la iglesia que hay en el barrio. No te digo que todas hagan lo mismo, pero no hay que darselas de sabelotodo!

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por destilandopalabras
24 mar 2013, 13:44

#0 #0 letramuda dijo: , tenía que decir que no, por más que te empeñes, el dinero que se le da a la iglesia no va a parar a sus fundaciones de ayudas. Esas fundaciones (manos unidas, cáritas, etc) reciben dinero a través de las donaciones para fines sociales que todos podemos marcar en el IRPF. Las subvenciones a la iglesia son para ayudarlos en sus gastos (impuestos, mantenimientos de edificios, nóminas, etc.). TQDAntes de comentarte el TQD, me puedes aclarar una cosa? Tu problema es con la Iglesia, o con tu "Tita", que no te va dejar un euro de herencia y la estás poniendo de tonta y echándole la mierda a la Iglesia?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por neveland
24 mar 2013, 13:46

Vive mas engañada que el del show de Truman..

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por destilandopalabras
24 mar 2013, 13:47

#4 #4 SombraFundida dijo: Yo lo que le pondría a la Declaración de la Renta es una casilla igual que la tiene la Iglesia, pero para la Ciencia, que falta nos hace.

Y ya si Rajoy está muy receptivo también incluiría otra casilla para mí. Ponedme la X, no os costará más...
Totalmente de acuerdo, es más, sí me sale a devolver, y no me lo quiero quedar, podrían dar más opciones, que precisamente no es la iglesa con sus investigaciones científicas las que ayudan a encontrar una cura de por ejemplo el cáncer. La gente tiende a ver mal visto invertir en ciencia o investigación, cuando a largo plazo da mayores beneficios tanto económicos como de salud, que prefieren invertir en remodelar la imagen de por ejemplo el Cristo de los desamparados o qué se yo. La gente tiene la cabeza comida, y este gobierno apesta a Opus por todas partes.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por destilandopalabras
24 mar 2013, 13:48

#10 #10 destilandopalabras dijo: #4 Totalmente de acuerdo, es más, sí me sale a devolver, y no me lo quiero quedar, podrían dar más opciones, que precisamente no es la iglesa con sus investigaciones científicas las que ayudan a encontrar una cura de por ejemplo el cáncer. La gente tiende a ver mal visto invertir en ciencia o investigación, cuando a largo plazo da mayores beneficios tanto económicos como de salud, que prefieren invertir en remodelar la imagen de por ejemplo el Cristo de los desamparados o qué se yo. La gente tiene la cabeza comida, y este gobierno apesta a Opus por todas partes.tiende a ver con malos ojos* disculpad, ayer estuve destilando ginebra otra vez no palabras...

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por ralf
24 mar 2013, 14:57

Pues yo que siempre pensé que Cáritas estaba bastante vinculada a la Iglesia Católica...bueh, y lo sigo pensando, la verdad.

¿Qué pienso de la Iglesia? Bien, vale, hay curas pederastas, ladrones, comecocos...a los que no me importaría quemar vivos, pero también hay misioneros, gente de la propia Cáritas, comedores sociales (No sé si son de Cáritas también o es otra rama de la Iglesia) que creo que son más necesarios en los tiempos que vivimos que algunos que se las dan de perroflautas con un Rolex en la mano.

Entiendo que alguna gente le tenga resquemor a la Iglesia, pero hay gente dentro que sí merece la pena conocer.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por burn99
24 mar 2013, 15:14

#3 #3 hola_caracola dijo: Pero muchas parroquias y hermandades (ahora que estamos en semana santa) hacen obras de caridad, para eso estan, evidentemente los curas no viven de aire y tendran que comer, pero yo con gusto doy dinero a quien se que esta dedicando su vida a los demasYo pienso que en vez de darle dinero a aquellas personas que ayudan a los demás, deberías dárselo directamente a aquellos que necesitan ayuda.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por deivy_17
24 mar 2013, 15:15

Contrariamente a lo que pueda parecer, sólo un 1% de la financiación de Cáritas procede directamente de la iglesia. Viene todo explicado aquí, con datos de la propia ONG.

Creo que la asociación viene más por el hecho de que muchos curas y monjas, de forma personal, colaboran como voluntarios o haciendo donaciones. Pero obviamente esto no significa que marcar la X de la Iglesia signifique más dinero para Cáritas, sino todo lo contrario.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por looklikesawyer
24 mar 2013, 17:08

Qué cojones?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por letramuda
25 mar 2013, 11:28

#8 #8 destilandopalabras dijo: #0 Antes de comentarte el TQD, me puedes aclarar una cosa? Tu problema es con la Iglesia, o con tu "Tita", que no te va dejar un euro de herencia y la estás poniendo de tonta y echándole la mierda a la Iglesia?Mi problema (aunque no es un problema) es que mi tía dice que si no marcas la casilla de la iglesia en lo del IRPF eres mala persona.

A los que se salen del tiesto... en ningún momento digo que no haya curas o comedores sociales de la iglesia o que no hagan falta. Digo que si quieres destinar dinero a ellos debes marca la casilla "Fines sociales" y no la de "Iglesia". Si quieres ayudar en tu declaración de la renta, esa es la única forma. Y si la iglesia quiere mantener SU patrimonio, creo que son ellos quienes deben pagarlo. Por cierto, a mí todos los años me viene premarcada la casilla de la iglesia. Da igual lo que me queje y exija que nom venga así, todos los años debo pedir que me cambien el borrador porque viene marcada...

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por yohoy2
26 mar 2013, 00:12

#1 #1 meatieso dijo: ¿La casilla de fines sociales de la declaración de la renta también incluye organizaciones caritativas de la Iglesia? Creía que era para ONGs laicas. ¿Y por qué coño no iban a recibir dinero las religiosas? Cuando precisamente éstas son las más eficientes en todos los estudios que se hacen al respecto.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por yohoy2
26 mar 2013, 00:16

#10 #10 destilandopalabras dijo: #4 Totalmente de acuerdo, es más, sí me sale a devolver, y no me lo quiero quedar, podrían dar más opciones, que precisamente no es la iglesa con sus investigaciones científicas las que ayudan a encontrar una cura de por ejemplo el cáncer. La gente tiende a ver mal visto invertir en ciencia o investigación, cuando a largo plazo da mayores beneficios tanto económicos como de salud, que prefieren invertir en remodelar la imagen de por ejemplo el Cristo de los desamparados o qué se yo. La gente tiene la cabeza comida, y este gobierno apesta a Opus por todas partes.No creo que haya mucha gente que vea mal invertir en ciencia... vamos, yo no conozco a nadie. Otra cosa es que con SU dinero prefieran asegurarse su pedacito de cielo, pero es su dinero.
Además de ciencia e Iglesia Católica, (que muchos no saben porqué están ahí, pero ese es otro tema) podrían poner los partidos políticos, sindicatos...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!