Tenía que decirlo / Hipócritas, tenía que decir que me parece muy bien que os quejéis de las reválidas, sistema que garantiza unos conocimientos mínimos, pero luego no vengáis quejándoos del sistema educativo de mínimos de mierda que tenemos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por Anónimo el 26 oct 2016, 19:50 / Estudios

Hipócritas, tenía que decir que me parece muy bien que os quejéis de las reválidas, sistema que garantiza unos conocimientos mínimos, pero luego no vengáis quejándoos del sistema educativo de mínimos de mierda que tenemos. TQD

#1 por lostomatessondewisconsin
14 nov 2016, 20:14

Las personas no se quejan de las reválidas porque sean una chorrada. Cualquiera tiene un mal día o una mala racha, y puede que por eso suspenda un examen en el que se juega los anteriores cuatro años. Por cierto, que haya muchos imbéciles no significa que el sistema exija menos, significa que imbéciles habrá siempre, no te confundas. Me parece que enviar este TQD cuando el tema de las reválidas se habló hace mucho es intentar atizar un fuego que ya ni siquiera existe para crear polémica.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#2 por asleepzzz
14 nov 2016, 20:14

Lo evidente es que no puede haber una ley nueva de educación cada 3 días, hecha por un único partido sin pactar con los demás, sin tomar a otros países que van mucho mejor de referencia y, por supuesto, sin consultar con los educadores que son los que saben del tema. Ahora reforma, ahora no, ahora cambio esto que funcionaba y pongo otra cosa...

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por emilio16
14 nov 2016, 20:28

#1 #1 lostomatessondewisconsin dijo: Las personas no se quejan de las reválidas porque sean una chorrada. Cualquiera tiene un mal día o una mala racha, y puede que por eso suspenda un examen en el que se juega los anteriores cuatro años. Por cierto, que haya muchos imbéciles no significa que el sistema exija menos, significa que imbéciles habrá siempre, no te confundas. Me parece que enviar este TQD cuando el tema de las reválidas se habló hace mucho es intentar atizar un fuego que ya ni siquiera existe para crear polémica.Lo envió el 26 de octubre, el retraso es de TQD no suyo.

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por wapa193
14 nov 2016, 20:29

La verdad es que si estás en bachillerato se supone que estas allí de forma voluntaria y porque quieres estudiar, el bachiller dura dos años y sacarse esos dos años con buenas notas es difícil y no creo que sea justo hacer un examen que decida si te vas a sacar el título o no porque para eso ya has estado haciendo exámenes, recuperaciones... Etc durante esos dos años. Tampoco es justo que a estas alturas del curso nuestros profesores no sepan ni cómo va ser esa supuesta revalida ni si la va a haber o no, ni siquiera sabemos qué nos tenemos que estudiar para los exámenes porque en algunas asignaturas el temario es diferente. Además llámame loca pero creo que hay mejores sistemas de educación que la revalida

1
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por victor_xaviniesta
14 nov 2016, 21:18

¿Perdona? La Reválida no garantiza unos conocimientos mínimos, hacer unos examenes durante 3 días no hace que tengas esos conocimientos. Mucha gente memoriza, vomita y olvida al dia siguiente; eso no es ningún conocimiento. Y con las reválidas harían lo mismo... luego en la universidad entran en una carrera jodida y les dan por todos lados, tengan la nota de Bachiller y Selectividad (y en este caso, Reválida de Bachillerato).
Además, la gente que si ha obtenido esos conocimientos por unos examenes durante 2-3 días podrían jugarse el título, lo cual es ridículo si hasta el momento tu nota era de 5 para arriba.
La Reválida la han hecho para lo que llevan años haciendo, para que la gente no entre en la universidad y acabe hastiada de los estudios.

A favor En contra 12(14 votos)
#6 por santiyao12
14 nov 2016, 21:40

#4 #4 wapa193 dijo: La verdad es que si estás en bachillerato se supone que estas allí de forma voluntaria y porque quieres estudiar, el bachiller dura dos años y sacarse esos dos años con buenas notas es difícil y no creo que sea justo hacer un examen que decida si te vas a sacar el título o no porque para eso ya has estado haciendo exámenes, recuperaciones... Etc durante esos dos años. Tampoco es justo que a estas alturas del curso nuestros profesores no sepan ni cómo va ser esa supuesta revalida ni si la va a haber o no, ni siquiera sabemos qué nos tenemos que estudiar para los exámenes porque en algunas asignaturas el temario es diferente. Además llámame loca pero creo que hay mejores sistemas de educación que la revalida @wapa193 Espera ¿me estas diciendo que a mediados de noviembre, casi acabando el primer trimestre, no sabeis si vais a hacer revalidas o no?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por rodionromanovitchraskolnikov
14 nov 2016, 21:50

Las reválidas no garantizan unos mínimos. Yo puedo aprobar mil exámenes y después de un año no recordar absolutamente nada de ellos. A ver si os entra de una vez en la cabeza a algunos obcecados que los exámenes no garantizan aprendizaje.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por fornax
14 nov 2016, 22:01

#6 #6 santiyao12 dijo: #4 @wapa193 Espera ¿me estas diciendo que a mediados de noviembre, casi acabando el primer trimestre, no sabeis si vais a hacer revalidas o no? Exacto.
Mañana mismo tengo un examen de historia que sigue el modelo que PUEDE que sea el de la reválida. Pero eh, que en cualquier momento cambian la forma de examinar y no sirve de nada lo que heMos estudiado.
Consecuencias de aplicar una ley inacabada.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por alcanza2
14 nov 2016, 22:10

Utilizas una lógica brillante. Van a hacer un cambio a peor en la educación, si te quejas de él no te puedes quejar del estado actual de la educación... porque si lo haces eres hipócrita. Tenemos aquí a la reencarnación de Hegel.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por asdrt
14 nov 2016, 22:14

Si, muy logico eso de volverte a examinar de algo que previamente habias superado

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por bprmgdl
14 nov 2016, 22:30

No te engañes, las revalidas son sólo una treta para que cada vez haya gente estudiando y menos accesibilidad a la universidad. Ya lo hicieron cuando recortaron en educación y el precio de la matrícula universitaria se disparó.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por megustanlosfindes
14 nov 2016, 22:34

Tu eres otro que confunde enseñar con examinar.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por mikkel40
14 nov 2016, 22:42

Has probado a hacer un examen un fin de semana despues? Sabes lo qur pasa? Que no sabes nada

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por letramuda
14 nov 2016, 22:59

¿Estás seguro que la reválida garantiza unos conocimientos mínimos? ¿Te apuestas algo a que no?

En fin, siempre habrá gente capaz de defender cualquier cosa. Me apuesto el cuello además que esta persona ni siquiera es ya un estudiante. Es que no sé por qué me imagino que esto lo envía alguien ya adulto, sin estudios, sin trabajo, sin dinero y votante del PP.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por corderitosilencioso
14 nov 2016, 23:17

Tiene que ser una broma.

También se supone que los exámenes que se hacen cada curso y que debes superar para pasar al siguiente nivel garantizan unos conocimientos mínimos y mira como está la cosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por yoymiyo86
14 nov 2016, 23:41

Veamos, te lo voy a simplificar:
Un estudiante cursa 4 años (ESO) y tiene el título. Un estudiante cursa 4 años (ESO), tiene la reválida suspendida y no obtiene el título. Lo mismo con Bachillerato (2 años)
¿Lo ves justo y normal? Tienes un problema entonces.
Espero que, en el mundo laboral, no te paguen hasta que no demuestres realmente tener esos conocimientos mínimos, es decir: si eres pretendiente y no vendes no esperes cobrar (para que lo entiendas: comercial con contrato mercantil)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por An0nym0
14 nov 2016, 23:42

Ha sido leer "Hipócritas" y quedarme K.O.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por yoymiyo86
14 nov 2016, 23:58

#16 #16 yoymiyo86 dijo: Veamos, te lo voy a simplificar:
Un estudiante cursa 4 años (ESO) y tiene el título. Un estudiante cursa 4 años (ESO), tiene la reválida suspendida y no obtiene el título. Lo mismo con Bachillerato (2 años)
¿Lo ves justo y normal? Tienes un problema entonces.
Espero que, en el mundo laboral, no te paguen hasta que no demuestres realmente tener esos conocimientos mínimos, es decir: si eres pretendiente y no vendes no esperes cobrar (para que lo entiendas: comercial con contrato mercantil)
Pretendiente no, dependiente*

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por maryse_trevelyan
15 nov 2016, 00:11

El problema es que te juegas el título en un examen, eso es lo que jode a los alumnos, a las familias y a los educadores. Bueno, eso y que entra en contradicción directa con lo de evaluación continua; los conocimientos que se adquieren durante la ESO los estás demostrando al promocionar de un curso a otro, es absurdo que te pongan un examen final para titular. Además, también está otra cosa: hacer una evaluación final en la ESO me parece una barbaridad, ya que es una etapa obligatoria y ¿le vas a decir a un chaval de 16 años que tiene todo aprobado que tiene que tirarse el verano chapando por suspender un examen de mierda? ¿O que va a tener que irse a la FP Básica o la ESA y perder tiempo a lo tonto?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por nieblina
15 nov 2016, 01:14

#19 #19 maryse_trevelyan dijo: El problema es que te juegas el título en un examen, eso es lo que jode a los alumnos, a las familias y a los educadores. Bueno, eso y que entra en contradicción directa con lo de evaluación continua; los conocimientos que se adquieren durante la ESO los estás demostrando al promocionar de un curso a otro, es absurdo que te pongan un examen final para titular. Además, también está otra cosa: hacer una evaluación final en la ESO me parece una barbaridad, ya que es una etapa obligatoria y ¿le vas a decir a un chaval de 16 años que tiene todo aprobado que tiene que tirarse el verano chapando por suspender un examen de mierda? ¿O que va a tener que irse a la FP Básica o la ESA y perder tiempo a lo tonto?@maryse_trevelyan Mas divertido, encima si se suspende ese examen no se puede repetir el curso, te vas a un FP y ya luego te vuelves a presentar, lo mismo en bachillerato. Es sumamente estupido

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por rosenrot3
15 nov 2016, 02:02

De lo que yo me quejo es de que un mal día lo tiene cualquiera, y si te juegas el lograr o no estudiar algo que puede ser el sueño de tu vida es una putada soberana, no se cómo lo verás tú, espero que tu hijo no se juegue todo por lo que lleva luchando lo que tenga de vida y se le joda en media hora para siempre.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por maryse_trevelyan
15 nov 2016, 11:43

#20 #20 nieblina dijo: #19 @maryse_trevelyan Mas divertido, encima si se suspende ese examen no se puede repetir el curso, te vas a un FP y ya luego te vuelves a presentar, lo mismo en bachillerato. Es sumamente estupido@nieblina Ya te digo, a mí me dan los siete males cada vez que leo algo sobre la evaluación final de ESO y Bachillerato. Y estudio oposiciones para Secundaria, conque imagínate la indignación que arrastro todas las semanas cada vez que repaso la LOMCE o leo cualquier decreto de los últimos años. Encima, a estas alturas todavía no se sabe cómo serán las pruebas de evaluación final de Bachillerato. Mi profesora de oposiciones tiene a los profesores y alumnos de su IES desesperados y subiéndose por las paredes porque no saben qué dar; de momento tiran con el temario de las PAU, pero a saber.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por yoymiyo86
15 nov 2016, 21:50

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Crees que un crío de 10 años es capaz de razonar lo que quiere hacer en su vida? Si la mayoría de la gente tiende a cambiar de gustos 4 veces antes de llegar a acabar la ESO...
Pero, adaptando lo que tú dices a la "inteligencia múltiple" y a la "motivación individual", podría realizarse algo similar a lo que tú dices.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por dorchak
16 nov 2016, 01:06

La reválida es un examen extra inútil, que lo único que haría sería estorbar. Examinarse de unos conocimientos que ya has superado, es una tontería. En cuanto al sistema de educación, otra tontería. Otros países como Bélgica, ofrecen en la educación primaria, unas enseñanzas básicas en todos los campos. Mientras que en la secundaria ya dan a elegir que si enseñanzas artísticas, técnicas, general, profesional... que si secciones de transición y cualificación. Además de dar igual de importancia a las enseñanzas universitarias como las "FP".

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por esentor
16 nov 2016, 15:07

Tanto el sistema como las reválidas pueden ser una puta mierda y la gente tiene derecho a quejarse.

Que te ofrezcan una única solución y sea una puta mierda no te obliga a aceptarla...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!