Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que sí, es muy importante estudiar aquello que realmente os guste, pero si no vais a poder vivir de ello ¿no pensáis que estáis perdiendo el tiempo? Lo digo porque tengo gente cercana que trabaja limpiando porque no hay trabajo de lo que han estudiado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por PicaraxD el 14 dic 2016, 02:13 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que sí, es muy importante estudiar aquello que realmente os guste, pero si no vais a poder vivir de ello ¿no pensáis que estáis perdiendo el tiempo? Lo digo porque tengo gente cercana que trabaja limpiando porque no hay trabajo de lo que han estudiado. TQD

#1 por gregor_samsa
21 dic 2016, 00:04

Te van a decir de todo a pesar de ser cierto.
¿Y ese miedo que hay a emigrar, que hace preferible trabajar de otra cosa? ¿Y esa poca ambición de los se supone valientes apasionados, que no luchan por abrirse hueco en su (ya lo sabían) reducido sector? Más de uno debería replantearse las cosas, independientemente del camino que ya ha escogido.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#2 por adha
21 dic 2016, 00:06

#1 #1 gregor_samsa dijo: Te van a decir de todo a pesar de ser cierto.
¿Y ese miedo que hay a emigrar, que hace preferible trabajar de otra cosa? ¿Y esa poca ambición de los se supone valientes apasionados, que no luchan por abrirse hueco en su (ya lo sabían) reducido sector? Más de uno debería replantearse las cosas, independientemente del camino que ya ha escogido.
+1

A favor En contra 0(8 votos)
#3 por psigma
21 dic 2016, 00:06

Yo te voy a ser sincero por lo que a mí me toca: estudiar psicología ha sido el mayor error de mi vida, y eso que he cometido muchos y muy graves. Si pudiera volver atrás, seguramente estudiaría algo mucho más útil y ameno, como Derecho.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#4 por fresisuiss
21 dic 2016, 00:06

¿Y si se mueven y consiguen trabajar de lo que les gusta? ¿Y a ti qué te importa en lo que pierden el tiempo los demás?

A favor En contra 12(14 votos)
#5 por biteme
21 dic 2016, 00:07

Algunos no hemos ido a la universidad buscando trabajo, sino adquirir conocimientos de lo que nos gusta. Aprender nunca es una pérdida de tiempo. Si después conseguimos trabajo de ese campo, fantástico. Si no, al menos nos llevamos el conocimiento que es el objetivo principal de la universidad y no ser una fábrica de empleados para empresuchas por más que se empeñen algunos. A fin de cuentas, por más que estudies algo y encuentres empleo dentro del campo muy difícilmente va a ser de algo que realmente se ajuste a lo que te gustaba de tu carrera.

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por IllegitimisNilCarborundum
21 dic 2016, 00:12

No, ignorando que tengo la suerte de que me han ofrecido investigar de lo mío, y doy clases de apoyo mientras puedo presentarme a unas oposiciones, estudiar Historia posiblemente, ha sido una de las mejores elecciones que he tomado. Me ha hecho mejor persona, me ha hecho conocer el mundo que me rodea. E ir a la Universidad con el único objetivo de ganar pasta deja ver la capitalización de la educación.
En definitiva, si hubiera escogido alguna de mis otras opciones, hubiera huido en el primer año.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#7 por eriol321
21 dic 2016, 00:13

Hay que estudiar lo que le mueve a uno, y luego si resulta que tiene salidas cero pues ya te las apañaras. Si da la casualidad que lo que te gusta da pasta pues mejor que mejor. Pero no hay nada peor que pongamos un ingeniero que en verdad no le gusta la ingeniería y solo lo hace por la pasta. Será un infeliz el resto de sus dias.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por mikkel40
21 dic 2016, 00:20

Y que haceis si no te apasiona nada en exceso? Eso es un problema

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por psigma
21 dic 2016, 00:24

#6 #6 IllegitimisNilCarborundum dijo: No, ignorando que tengo la suerte de que me han ofrecido investigar de lo mío, y doy clases de apoyo mientras puedo presentarme a unas oposiciones, estudiar Historia posiblemente, ha sido una de las mejores elecciones que he tomado. Me ha hecho mejor persona, me ha hecho conocer el mundo que me rodea. E ir a la Universidad con el único objetivo de ganar pasta deja ver la capitalización de la educación.
En definitiva, si hubiera escogido alguna de mis otras opciones, hubiera huido en el primer año.
A mí psicología me ha vuelto más cínico, más amargo y más tocahuevos. Pero también me ha enseñado a disfrutar tanto del dolor como del placer, a sentir la plenitud de la vida antes de que se me escape por entre los dedos y a entender de una vez por todas a Nietzsche y Sartre.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por eriol321
21 dic 2016, 00:28

#9 #9 psigma dijo: #6 A mí psicología me ha vuelto más cínico, más amargo y más tocahuevos. Pero también me ha enseñado a disfrutar tanto del dolor como del placer, a sentir la plenitud de la vida antes de que se me escape por entre los dedos y a entender de una vez por todas a Nietzsche y Sartre.@psigma Pues que raro que la psicología te permita todo eso, porque no deberías haber pasado de freud o jung a lo sumo. Porque el nihilismo y el existencialismo se salen algo de tu campo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por gregor_samsa
21 dic 2016, 00:28

#3 #3 psigma dijo: Yo te voy a ser sincero por lo que a mí me toca: estudiar psicología ha sido el mayor error de mi vida, y eso que he cometido muchos y muy graves. Si pudiera volver atrás, seguramente estudiaría algo mucho más útil y ameno, como Derecho.Estás ahora más cerca de graduarte que en tu primer día. Ni que sean 2-3-3+1 semestre ya finiquitados, ya te queda sólo una fracción. Ánimo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por IllegitimisNilCarborundum
21 dic 2016, 00:29

#9 #9 psigma dijo: #6 A mí psicología me ha vuelto más cínico, más amargo y más tocahuevos. Pero también me ha enseñado a disfrutar tanto del dolor como del placer, a sentir la plenitud de la vida antes de que se me escape por entre los dedos y a entender de una vez por todas a Nietzsche y Sartre.Hombre, a mí también me ha vuelto más cínica y más tocahuevos, pero es el precio por saber cosas que la mayoría no, y aún así, repiten como loros amaestrados. Eso no quita que adore mi carrera, y que ella misma, me haya abierto la visión hacia otras que en algún momento quiero estudiar.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por psigma
21 dic 2016, 00:36

#10 #10 eriol321 dijo: #9 @psigma Pues que raro que la psicología te permita todo eso, porque no deberías haber pasado de freud o jung a lo sumo. Porque el nihilismo y el existencialismo se salen algo de tu campo. Agh, ¿qué tienen que ver un sexomaníaco sacapasta y un chamán de mentirijilla con las artes modernas y verdaderas curar las cabezas de la gente? Tusa, tusa. No saques a esos a colación si quieres hablar civilizadamente con un psicólogo. Yo hablo del efecto que tuvo sobre mi propia psique el aprender que lo que consideramos alma y sentimientos no son más que pingajos de neuronas y sustancias neuroquímicas supeditadas a los devaneos del entorno.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por hearts
21 dic 2016, 00:44

Yo creo que uno de los mayores problemas que tenemos es que a todos nos empujan a estudiar una carrera universitaria (nuestros padres, el colegio, los amigos, los familiares...), cuando es posible encontrar salidas en muchas otras profesiones que se consideran menos "importantes".

Sin ir más lejos, el otro día hablando con un fontanero, dueño de una empresa, me comentaba que quería y necesitaba contratar a más gente para abarcar todos sus trabajos, pero que es terriblemente dificil encontrar gente que sepa de fontanería. Casualmente lo mismo me comentó el dueño de una empresa de calderas pocos meses antes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por psigma
21 dic 2016, 00:46

#12 #12 IllegitimisNilCarborundum dijo: #9 Hombre, a mí también me ha vuelto más cínica y más tocahuevos, pero es el precio por saber cosas que la mayoría no, y aún así, repiten como loros amaestrados. Eso no quita que adore mi carrera, y que ella misma, me haya abierto la visión hacia otras que en algún momento quiero estudiar.
Eso último que dices sí es verdad. Si no hubiera hecho psicología nunca hubiera sabido lo mala decisión que supuso teniendo en cuenta mis gustos y aptitudes personales. Ahora bien, ten por seguro que, empleos provisionales e hinchazones curriculares aparte, no la ejerceré si puedo evitarlo. No pienso consagrar mi vida a una carrera que no me ha dado más que disgustos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por ivan_dravo
21 dic 2016, 00:49

Solo si estás en una carrera no científica.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por IllegitimisNilCarborundum
21 dic 2016, 00:52

#15 #15 psigma dijo: #12 Eso último que dices sí es verdad. Si no hubiera hecho psicología nunca hubiera sabido lo mala decisión que supuso teniendo en cuenta mis gustos y aptitudes personales. Ahora bien, ten por seguro que, empleos provisionales e hinchazones curriculares aparte, no la ejerceré si puedo evitarlo. No pienso consagrar mi vida a una carrera que no me ha dado más que disgustos.¿Y qué piensas hacer?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por gregor_samsa
21 dic 2016, 00:53

#15 #15 psigma dijo: #12 Eso último que dices sí es verdad. Si no hubiera hecho psicología nunca hubiera sabido lo mala decisión que supuso teniendo en cuenta mis gustos y aptitudes personales. Ahora bien, ten por seguro que, empleos provisionales e hinchazones curriculares aparte, no la ejerceré si puedo evitarlo. No pienso consagrar mi vida a una carrera que no me ha dado más que disgustos.¿No crees que hay diferencias entre teoría y práctica? Aunque vaya, siempre puedes tirar de nosequé master y trabajar de RRHH.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por gregor_samsa
21 dic 2016, 00:55

#14 #14 hearts dijo: Yo creo que uno de los mayores problemas que tenemos es que a todos nos empujan a estudiar una carrera universitaria (nuestros padres, el colegio, los amigos, los familiares...), cuando es posible encontrar salidas en muchas otras profesiones que se consideran menos "importantes".

Sin ir más lejos, el otro día hablando con un fontanero, dueño de una empresa, me comentaba que quería y necesitaba contratar a más gente para abarcar todos sus trabajos, pero que es terriblemente dificil encontrar gente que sepa de fontanería. Casualmente lo mismo me comentó el dueño de una empresa de calderas pocos meses antes.
El único fontanero del que tengo constancia aprendió el oficio desde la obra. Garrulos de la obra sobran a punta pala, si no encuentra es problema suyo.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por psigma
21 dic 2016, 01:06

#17 #17 IllegitimisNilCarborundum dijo: #15 ¿Y qué piensas hacer?Opositar de cualquier cosa en la que tener una carrera te dé preferencia, o bien intentar dedicarme a las modalidades menos ortodoxas de la psicología, como lo que sugiere Gregor en #18.#18 #18 gregor_samsa dijo: #15 ¿No crees que hay diferencias entre teoría y práctica? Aunque vaya, siempre puedes tirar de nosequé master y trabajar de RRHH.gregor_samsa dijo: #15 ¿No crees que hay diferencias entre teoría y práctica? Aunque vaya, siempre puedes tirar de nosequé master y trabajar de RRHH. Hubo un tiempo en que me atraía estudiar criminología después de esta carrera y probar suerte en la bofia, pero varios contactos me advirtieron de que lo que pretendía lograr con criminología lo lograría de la misma manera con mi carrera actual.

#3 #3 psigma dijo: Yo te voy a ser sincero por lo que a mí me toca: estudiar psicología ha sido el mayor error de mi vida, y eso que he cometido muchos y muy graves. Si pudiera volver atrás, seguramente estudiaría algo mucho más útil y ameno, como Derecho.#18 #18 gregor_samsa dijo: #15 ¿No crees que hay diferencias entre teoría y práctica? Aunque vaya, siempre puedes tirar de nosequé master y trabajar de RRHH.Jrasias, ermozo, pero la vida es corta y cruel. No creas que he hecho pocas prácticas a estas alturas.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por psigma
21 dic 2016, 01:07

Gracias por lo de #11 #11 gregor_samsa dijo: #3 #3 psigma dijo: Yo te voy a ser sincero por lo que a mí me toca: estudiar psicología ha sido el mayor error de mi vida, y eso que he cometido muchos y muy graves. Si pudiera volver atrás, seguramente estudiaría algo mucho más útil y ameno, como Derecho.Estás ahora más cerca de graduarte que en tu primer día. Ni que sean 2-3-3+1 semestre ya finiquitados, ya te queda sólo una fracción. Ánimo., no lo de #3 #3 psigma dijo: Yo te voy a ser sincero por lo que a mí me toca: estudiar psicología ha sido el mayor error de mi vida, y eso que he cometido muchos y muy graves. Si pudiera volver atrás, seguramente estudiaría algo mucho más útil y ameno, como Derecho.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por rosenrot3
21 dic 2016, 02:40

En parte tienes razón, pero en parte hay gente que estudia por satisfacción personal, no necesariamente sólo para conseguir un trabajo en el futuro.

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por andoporlasparedes
21 dic 2016, 05:12

Tal como está el mundo, te puede ir muy bien o muy mal ya sea estudiando lo que tiene más mercado o lo que te gusta, por infinidad de circunstancias que a veces no dependen de uno mismo (claro que si, por ejemplo, lo que te gusta es un área que ya está saturada, obviamente lo tendrás más difícil).

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por larangernaranja
21 dic 2016, 06:38

Allá vos si sos un fracasado que no tenés huevos para luchar por lo que realmente querés. Dejá a los valientes luchar por sus objetivos y metas y vos quedate en tu cobardía y zona de confort, eso sí, después si te sentís frustrado andá al psicólogo, no te la agarres con los que trabajan de lo que les gusta porque tuvieron las agallas que a vos te faltaron

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por letramuda
21 dic 2016, 08:20

Si la gente estudiara sólo por conseguir un trabajo, pronto las carreras se vaciarían y sólo habría estudiantes de lo que había trabajo cuando se matricularon por primera vez. Al poco, esa carrera dejaría de tener salidas.

Uno debe estudiar algo que, o bien le guste, o bien se le dé bien. Es la única manera de destacar del resto, y es destacando cuando uno puede llegar lejos.

Por último... bueno, es normal trabajar en algo que no es lo tuyo hasta que encuentras trabajo de lo tuyo. Querer estudiar algo y salir colocado es de ser mu, pero que muy, ingenuo.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por megustanlosfindes
21 dic 2016, 09:54

Para empezar, no todo el mundo tiene una vocación pasional que hace que un trabajo le encante.
Yo soy partidaria de buscar siempre algo que se te de bien, mejor que a la media, y a ser posible que no te disguste, y te deje tiempo para el ocio, al mismo tiempo que te da un nivel de vida digno.
A veces la felicidad se encuentra fuera del trabajo, la vida da muchas vueltas y no sabes los proyectos que al final querras afrontar.
Yo al final acabé teniendo dos trabajos, que no me disgustan, aunque no me vuelven loca, pero se me dan bien y me dan dinero. Me considero muy afortunada.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por garbancito74
21 dic 2016, 11:53

Tú pásate 40 o 50 años trabajando de algo que no te guste, ya verás qué risas. Yo prefiero tener poco dinero (o ninguno, total, no sería la primera vez), a pasar toda mi puñetera vida útil malgastándola en algo que no soporto, lo siento, es superior a mí, ya que en mi caso, en cierta ocasión, llegué a bordear la depresión. Creo que debo ser de los pocos que, al acabar un contrato de trabajo, no le renovaron. Llegar a mi puesto de trabajo era una ******* tortura diaria, realizar la misma e incesante tarea hacía que pensara en la inutilidad de lo que hacía, en mi propia inutilidad lo cual me hacía plantearme a diario, qué ******* hacía en este mundo... Así que lo dicho, cuando pases 40 o 50 años haciendo algo que no soportes, lee este TQD, y ya veremos si opinas lo mismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por esentor
21 dic 2016, 11:54

Pues no, que cada uno estudie lo que quiera si luego está dispuesto a todo por trabajar de eso.

Y si no está dispuesto, le tocará ******* con otro trabajo hasta que surja la oportunidad.

No podemos matar las ilusiones tan pronto.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por megustanlosfindes
21 dic 2016, 13:03

#27 #27 garbancito74 dijo: Tú pásate 40 o 50 años trabajando de algo que no te guste, ya verás qué risas. Yo prefiero tener poco dinero (o ninguno, total, no sería la primera vez), a pasar toda mi puñetera vida útil malgastándola en algo que no soporto, lo siento, es superior a mí, ya que en mi caso, en cierta ocasión, llegué a bordear la depresión. Creo que debo ser de los pocos que, al acabar un contrato de trabajo, no le renovaron. Llegar a mi puesto de trabajo era una ******* tortura diaria, realizar la misma e incesante tarea hacía que pensara en la inutilidad de lo que hacía, en mi propia inutilidad lo cual me hacía plantearme a diario, qué ******* hacía en este mundo... Así que lo dicho, cuando pases 40 o 50 años haciendo algo que no soportes, lee este TQD, y ya veremos si opinas lo mismo.@garbancito74

Si, pero por eso mismo no se puede vivir en los mundos de yupi.
Si te da por algo, que es prácticamente imposible de conseguir, debes tener al menos un plan B, algo que no te disguste y no te obligue a trabajar muchas horas.
Si te da por ser criminólogo (por decir algo), y no quieres hacer oposiciones, te vas a comer un mojon, y acabarás siendo camarero o dependiente, porque no tienes otra formación.
Estoy con la autora, en que perseguir los sueños esta bien, pero hay que tener tambien los pies en el suelo, que hay que cotizar 40 años.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por megustanlosfindes
21 dic 2016, 13:06

#29 #29 megustanlosfindes dijo: #27 @garbancito74

Si, pero por eso mismo no se puede vivir en los mundos de yupi.
Si te da por algo, que es prácticamente imposible de conseguir, debes tener al menos un plan B, algo que no te disguste y no te obligue a trabajar muchas horas.
Si te da por ser criminólogo (por decir algo), y no quieres hacer oposiciones, te vas a comer un mojon, y acabarás siendo camarero o dependiente, porque no tienes otra formación.
Estoy con la autora, en que perseguir los sueños esta bien, pero hay que tener tambien los pies en el suelo, que hay que cotizar 40 años.
a mi me gusta mi trabajo, pero hasta un punto, tampoco es que me vuelva loca, porque al final casi todos los trabajos se hacen monótonos. Vamos que si me tocan un par de millones, mandaba el trabajo a la ******* y no volvía a madrugar nunca mas en mi vida. Así seria mas feliz que una perdiz. Pero porque yo busco mi realización personal y mi felicidad fuera de mi carrera profesional. Para mi el trabajo es un medio para ganarme la vida, no es mas.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por nyicris
21 dic 2016, 19:54

Pues no. A mí me gusta estudiar lo que estudio. Disfruto mucho de las clases y me encanta aprender sobre algo que me apasiona.
Estudiar no es ni debería ser sólo sacarse un título.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por yellowcrap
21 dic 2016, 22:05

#0 #0 PicaraxD dijo: , tenía que decir que sí, es muy importante estudiar aquello que realmente os guste, pero si no vais a poder vivir de ello ¿no pensáis que estáis perdiendo el tiempo? Lo digo porque tengo gente cercana que trabaja limpiando porque no hay trabajo de lo que han estudiado. TQDSabes, no es incompatible estudiar algo que te apasiona (que no tenga muchas salidas) y encontrar trabajo; parece incompatible pero no lo es. Sé de gente que ha estudiado Historia y han acabado trabajando en una empresa cobrando un pastizal y gente que ha estudiado ingeniería y se sorben los mocos. Todo es como te lo montes y tener un plan B (realista) pero estudiar de entrada lo que no te gusta? ¿Para qué? ¿Para dejarlo al año? ¿Para aborrecer tu trabajo o ser un mediocre en una carrera atestada como es Derecho?. Hoy en día lo que priman son los contactos y el saberte mover, ya puedes haber estudiado Medicina que si eres un parado no sacas nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por eriol321
22 dic 2016, 22:53

#13 #13 psigma dijo: #10 Agh, ¿qué tienen que ver un sexomaníaco sacapasta y un chamán de mentirijilla con las artes modernas y verdaderas curar las cabezas de la gente? Tusa, tusa. No saques a esos a colación si quieres hablar civilizadamente con un psicólogo. Yo hablo del efecto que tuvo sobre mi propia psique el aprender que lo que consideramos alma y sentimientos no son más que pingajos de neuronas y sustancias neuroquímicas supeditadas a los devaneos del entorno.@psigma si todo eso que dices es muy reduccionista y es bastante discutible.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!