Tenía que decirlo / A españoles, italianos, griegos y portugueses, tenía que decir que desde Europa en general, más en concreto Alemania, a los países con problemas se nos esta empezando a llamar cerdos (PIGS) por las siglas Portugal, Italy, Greece and Spain. Ahí lo dejo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

142
Enviado por noporfavor el 28 feb 2012, 21:43 / Política

A españoles, italianos, griegos y portugueses, tenía que decir que desde Europa en general, más en concreto Alemania, a los países con problemas se nos esta empezando a llamar cerdos (PIGS) por las siglas Portugal, Italy, Greece and Spain. Ahí lo dejo. TQD

destacado
#1 por samarkanda
29 feb 2012, 16:02

De empezando nada. Esas siglas ya llevan tiempo oyéndose.

3
A favor En contra 133(141 votos)
destacado
#2 por _Batman
29 feb 2012, 16:03

Uh, sin esa coletilla no me habrias dado ganas de vomitar.

2
A favor En contra 85(91 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 28(58 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 28(46 votos)
destacado
#5 por lambert_rush
29 feb 2012, 16:03

Eso es más viejo que el mear, y no lo decían los alemanes, sino los británicos. Incluso hay una variante que cambia a Italia por Irlanda.

1
A favor En contra 87(91 votos)
#6 por Herr_Pole
29 feb 2012, 16:03

Hace poco publicaron que a cada alemán le cuesta unos 8000 euros de media mantener a los españoles. La culpa de todo esto la tiene la propia UE por dejar entrar a países como Rumanía u otros del este, solo por los intereses de Alemania y Francia.

3
A favor En contra 7(41 votos)
#7 por aramcix
29 feb 2012, 16:04

A buenas horas te das cuenta...

A favor En contra 6(10 votos)
#8 por marc_s
29 feb 2012, 16:04

Debería ser PIIGS, te has comido a Irlanda.

1
A favor En contra 18(24 votos)
#9 por sabroson02
29 feb 2012, 16:04

Pero que tonteria es esta?

A favor En contra 2(16 votos)
#10 por ppgjwwpppp
29 feb 2012, 16:04

Normal, si nosotros mismos nos auto insultamos y despreciamos. Por cierto me la suda como me llame la gentuza de otro país, AHÍ LO DEJO.

A favor En contra 4(20 votos)
#11 por potencias
29 feb 2012, 16:04

Ahí te dejo yo a ti.

A favor En contra 15(17 votos)
#12 por darthjarjar
29 feb 2012, 16:05

Notición de última hora.

A favor En contra 8(10 votos)
#13 por Entelecheia
29 feb 2012, 16:05

Espero que no me matéis a negativos, pero tengo que reconocer que tiene su gracia.

A favor En contra 8(28 votos)
#14 por danft
29 feb 2012, 16:05

No sabía que lo decían los alemanes. Lo que sí sabía es que los ingleses llevan llamándonos así muchos años.

A favor En contra 10(14 votos)
#15 por vayaunamierda
29 feb 2012, 16:06

Quizá te hallas enterado ahora, pero como dice #1,#1 samarkanda dijo: De empezando nada. Esas siglas ya llevan tiempo oyéndose. esas son unas siglas que llevan bastante tiempo escuchándose (de hecho yo la primera vez que las vi fue en el suplemento XLSemanal en un reportaje sobre el tema en mayo o junio del año pasado, en el que la letra I también incluía irlanda).
El dinero y la política, los dos peores inventos del hombre.

A favor En contra 8(12 votos)
#16 por rojarpbl98
29 feb 2012, 16:06

Que dejas?

A favor En contra 7(9 votos)
#17 por Land_of_nobody
29 feb 2012, 16:06

#6 #6 Herr_Pole dijo: Hace poco publicaron que a cada alemán le cuesta unos 8000 euros de media mantener a los españoles. La culpa de todo esto la tiene la propia UE por dejar entrar a países como Rumanía u otros del este, solo por los intereses de Alemania y Francia.Te has olvidado de mencionar el "plan de rescate" que estan haciendo a Grecia, dando prestamos que solo hara endeudarse mas a los griegos. Hagamos un poco de historia y veremos que Alemania siempre ha salido inmune de las guerras mundiales y problemas economicos, normal que nos llamen PIIGS, joder, si son practicamente los amos de Europa.

4
A favor En contra 3(19 votos)
#18 por CrazyZipi
29 feb 2012, 16:07

#2 #2 _Batman dijo: Uh, sin esa coletilla no me habrias dado ganas de vomitar.Mira que les da por esa coletilla eh...

1
A favor En contra 11(13 votos)
#19 por Favor
29 feb 2012, 16:07

#1 #1 samarkanda dijo: De empezando nada. Esas siglas ya llevan tiempo oyéndose.Sí, bueno, empezando...igual hace 4 años de esto.

A favor En contra 16(32 votos)
#20 por rosquita
29 feb 2012, 16:09

La solución de esos países y salir de la Unión europea y devaluar moneda, pero como están con el euro no pueden devaluar, los países de buena posición económica los están hundiendo no pueden igualarse a los demás y van a terminar mal.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por pedolar
29 feb 2012, 16:09

#4 #4 SombraFundida dijo: ¿Cerdos nosotros? De las portuguesas puedo entenderlo, pero ¿nosotros?
Venga hombre, si luego son los ingleses los que se comen el intestino de las ovejas...
claro, como nosotros no nos comemos el intestino de los cerdos.......
#0 #0 noporfavor dijo: , tenía que decir que desde Europa en general, más en concreto Alemania, a los países con problemas se nos esta empezando a llamar cerdos (PIGS) por las siglas Portugal, Italy, Greece and Spain. Ahí lo dejo. TQDohhhh que novedad....
#8 #8 marc_s dijo: Debería ser PIIGS, te has comido a Irlanda.cuando "crearon" el término era en alusión a Irlanda.... Italia vino después

2
A favor En contra 14(22 votos)
#22 por oswalda
29 feb 2012, 16:09

Indiferente me dejas, que nos llamen lo que quieran luego cuando vienen aquí me diras tu quien es el cerdo...Igual es por ellos mismos que aquí pueden comportarse como tales

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por lambert_rush
29 feb 2012, 16:12

#21 #21 pedolar dijo: #4 claro, como nosotros no nos comemos el intestino de los cerdos.......
#0 ohhhh que novedad....
#8 cuando "crearon" el término era en alusión a Irlanda.... Italia vino después
En realidad lo de PIGS es un halago, porque del cerdo les gusta hasta los andares.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#24 por hchinasky
29 feb 2012, 16:13

Se está empezando? El big bang (en caso de ser cierto) fue hace dos días, pues?

A favor En contra 2(10 votos)
#25 por metalfucker
29 feb 2012, 16:14

#17 #17 Land_of_nobody dijo: #6 Te has olvidado de mencionar el "plan de rescate" que estan haciendo a Grecia, dando prestamos que solo hara endeudarse mas a los griegos. Hagamos un poco de historia y veremos que Alemania siempre ha salido inmune de las guerras mundiales y problemas economicos, normal que nos llamen PIIGS, joder, si son practicamente los amos de Europa.Querrás decir impune, lo cual es completamente falso. Inmune no tiene sentido, pero también es mentira. ¿Que Alemania ha salido inmune/impune de las guerras mundiales? No me hagas reír.

2
A favor En contra 7(17 votos)
#26 por pedolar
29 feb 2012, 16:15

#21 #21 pedolar dijo: #4 claro, como nosotros no nos comemos el intestino de los cerdos.......
#0 ohhhh que novedad....
#8 cuando "crearon" el término era en alusión a Irlanda.... Italia vino después
#23 #23 lambert_rush dijo: #21 En realidad lo de PIGS es un halago, porque del cerdo les gusta hasta los andares.pero tampoco me compares un cerdo español con uno irlandés o griego ;D

A favor En contra 7(9 votos)
#27 por tiadeloscereales
29 feb 2012, 16:16

¿Qué es lo que dejas? ¿ME QUIERES DECIR QUÉ ES LO QUE DEJAS? Tu TQD era perfecto antes de poner esa odiosa coletilla. Ahí lo dejo.

A favor En contra 7(15 votos)
#28 por lambert_rush
29 feb 2012, 16:17

#25 #25 metalfucker dijo: #17 Querrás decir impune, lo cual es completamente falso. Inmune no tiene sentido, pero también es mentira. ¿Que Alemania ha salido inmune/impune de las guerras mundiales? No me hagas reír. Sí, aún no ha llegado al curso de la ESO en el que te cuentan que la 2º GM está causada en gran parte por las indemnizaciones de guerra que tuvieron que pagar tras la 1º.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#29 por Land_of_nobody
29 feb 2012, 16:18

#25 #25 metalfucker dijo: #17 Querrás decir impune, lo cual es completamente falso. Inmune no tiene sentido, pero también es mentira. ¿Que Alemania ha salido inmune/impune de las guerras mundiales? No me hagas reír. Alemania como mucho ha visto reducido su ejército y ha perdido algún territorio al final de las guerras mundiales, pero siempre ha sabido como remontar su economía hasta ser la cuarta potencia mundial. Y ahora es el pais que practicamente ha salido de esta crisis y esta dando ayudas a los paises como Italia, Grecia, Portugal y España.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#30 por Land_of_nobody
29 feb 2012, 16:19

#28 #28 lambert_rush dijo: #25 Sí, aún no ha llegado al curso de la ESO en el que te cuentan que la 2º GM está causada en gran parte por las indemnizaciones de guerra que tuvieron que pagar tras la 1º.Te equivocas, los alemanes empezaron la 2ª guerra mundial por sentirse heridos en su orgullo de haber perdido la primera, lo que hizo surgir un fuerte sentimiento nacionalista que culmino en el nazismo.

6
A favor En contra 12(18 votos)
#31 por mariaperdida
29 feb 2012, 16:20

A ver esas fuentes,porque yo tenía entendido que, era por el famoso juego "Angry Birds" .He dicho.

A favor En contra 2(6 votos)
#32 por _Batman
29 feb 2012, 16:20

#18 #18 CrazyZipi dijo: #2 Mira que les da por esa coletilla eh...Ya veras, y ME PARECE PERFECTO que las usen pero me quedo ANONANADO o A CUADROS cuando las veo. AHI LO DEJO.

A favor En contra 2(10 votos)
#33 por notpennysboat
29 feb 2012, 16:21

#3 #3 diplopia dijo: Cuando he leído griegos me ha venido a la mente un ******* curioso entrando en un ano. Ahí lo dejo.Cuando he visto tu avatar en el comentario, he votado directamente negativo. Ahí lo dejo.

1
A favor En contra 14(30 votos)
#34 por lambert_rush
29 feb 2012, 16:22

#30 #30 Land_of_nobody dijo: #28 Te equivocas, los alemanes empezaron la 2ª guerra mundial por sentirse heridos en su orgullo de haber perdido la primera, lo que hizo surgir un fuerte sentimiento nacionalista que culmino en el nazismo.El nazismo surge de la conflictividad social por la malísima situación económica que tenía el país. ¿De dónde venía esa mala situación? Oh, sorpresa, de las indemnizaciones de guerra que tuvo que pagar a Francia sobre todo. Y como no se fiaban de que pagaran, ocuparon la cuenca del Ruhr. Sí, sin duda salieron indemnes de la 1º GM.

A favor En contra 12(16 votos)
#35 por hchinasky
29 feb 2012, 16:23

#29 #29 Land_of_nobody dijo: #25 Alemania como mucho ha visto reducido su ejército y ha perdido algún territorio al final de las guerras mundiales, pero siempre ha sabido como remontar su economía hasta ser la cuarta potencia mundial. Y ahora es el pais que practicamente ha salido de esta crisis y esta dando ayudas a los paises como Italia, Grecia, Portugal y España.Si Alemania es la potencia económica que es a día de hoy, es íntegramente, gracias a Francia, que insistió en crear la comisión europea del carbón (para poder controlar la fabricación de acero), y otras organizaciones precursoras de la UE, dando gran poder económico a Alemania y a Francia.
De nada.

A favor En contra 2(6 votos)
#36 por lest
29 feb 2012, 16:23

Joder macho.. ahora te enteras?? me cago en 10 esto es desde hace un buen rato.. de hecho al principio la I era de IRLANDA pero luego con la entrada de Italia, lo cambiaron a PIIGS.

Así como anecdota los emergentes también tienen sus siglas: BRIC (Brasil, Rusia, India y China)

A favor En contra 4(8 votos)
#37 por Red_Rose
29 feb 2012, 16:25

Ahora si que me acuesto !!!
Que depresion xd!!!
Bueno llamadme miss piggy a partir de ahora!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por Herr_Pole
29 feb 2012, 16:26

#30 #30 Land_of_nobody dijo: #28 Te equivocas, los alemanes empezaron la 2ª guerra mundial por sentirse heridos en su orgullo de haber perdido la primera, lo que hizo surgir un fuerte sentimiento nacionalista que culmino en el nazismo.#29

Tras "perder" la Primera Guerra Mundial, se firma el tratado de Versalles. Dicho tratado supone que los alemanes tengan que pagar un precio desorbitado por la guerra. A esto se une el período conocido como República de Weimar, durante el cual Alemania estuvo sumida en una profunda crisis.
El NDSAP, cuyo líder, Hitler, había dado en 1923 un golpe de Estado en Múnich, gana en 1933 las elecciones. Tras el incendio del Reichstag, promulga la Ley Habilitante y cuando muere el presidente von Hindenburg se proclama el estado totalitario.

Pero de ahí al comienzo de la Segunda Guerra Mundial va un trecho. El afán imperialista de Hitler correspondía a la creencia en un "lebensbraun", pero la propaganda aliada lo distorsionó.

A favor En contra 4(8 votos)
#39 por 1002
29 feb 2012, 16:28

Desde siempre los han llamado así, ultimamente han cambiado a GIPSI que viene a ser lo mismo pero añadiendo a irlanda y en ocasiones una I extra por iceland.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por Red_Rose
29 feb 2012, 16:30

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No ha catado ninguna eso seguro!!!

A favor En contra 4(6 votos)
#42 por rafitaonline
29 feb 2012, 16:32

De hecho, es PIIGS: Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España. Del mismo modo que a los países emergentes les llaman BRIC: Brasil Rusia, India y China. No es para tanto, ¿eh?

A favor En contra 2(6 votos)
#43 por eumani
29 feb 2012, 16:40

que se dejen de recortar el salario de los demás, aqui tienen que bajarles el sueldo a los politicos.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por anonimoschungos
29 feb 2012, 16:40

Los alemanes morirán entre terribles sufrimientos.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por misscerealguy
29 feb 2012, 16:41

¿Empezando? Pues no llevan tiempo llamándonos así...

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por pijusmannificus
29 feb 2012, 16:41

¿Are you from the past?

A favor En contra 1(5 votos)
#47 por danielli
29 feb 2012, 16:42

#17 #17 Land_of_nobody dijo: #6 Te has olvidado de mencionar el "plan de rescate" que estan haciendo a Grecia, dando prestamos que solo hara endeudarse mas a los griegos. Hagamos un poco de historia y veremos que Alemania siempre ha salido inmune de las guerras mundiales y problemas economicos, normal que nos llamen PIIGS, joder, si son practicamente los amos de Europa.jajajaja un poco de historia por favor....

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por danielli
29 feb 2012, 16:42

#17 #17 Land_of_nobody dijo: #6 Te has olvidado de mencionar el "plan de rescate" que estan haciendo a Grecia, dando prestamos que solo hara endeudarse mas a los griegos. Hagamos un poco de historia y veremos que Alemania siempre ha salido inmune de las guerras mundiales y problemas economicos, normal que nos llamen PIIGS, joder, si son practicamente los amos de Europa.jajajaja un poco de historia por favor....

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por Herr_Pole
29 feb 2012, 16:44

#33 #33 notpennysboat dijo: #3 Cuando he visto tu avatar en el comentario, he votado directamente negativo. Ahí lo dejo.

¿Qué dejas??

Lo cojo!!! Me lo pido!!!

Jjijijii lo tengo yo

1
A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!