Tenía que decirlo / A españoles, italianos, griegos y portugueses, tenía que decir que desde Europa en general, más en concreto Alemania, a los países con problemas se nos esta empezando a llamar cerdos (PIGS) por las siglas Portugal, Italy, Greece and Spain. Ahí lo dejo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

142
Enviado por noporfavor el 28 feb 2012, 21:43 / Política

A españoles, italianos, griegos y portugueses, tenía que decir que desde Europa en general, más en concreto Alemania, a los países con problemas se nos esta empezando a llamar cerdos (PIGS) por las siglas Portugal, Italy, Greece and Spain. Ahí lo dejo. TQD

destacado
#1 por samarkanda
29 feb 2012, 16:02

De empezando nada. Esas siglas ya llevan tiempo oyéndose.

3
A favor En contra 133(141 votos)
destacado
#5 por lambert_rush
29 feb 2012, 16:03

Eso es más viejo que el mear, y no lo decían los alemanes, sino los británicos. Incluso hay una variante que cambia a Italia por Irlanda.

1
A favor En contra 87(91 votos)
destacado
#2 por _Batman
29 feb 2012, 16:03

Uh, sin esa coletilla no me habrias dado ganas de vomitar.

2
A favor En contra 85(91 votos)
#8 por marc_s
29 feb 2012, 16:04

Debería ser PIIGS, te has comido a Irlanda.

1
A favor En contra 18(24 votos)
#19 por Favor
29 feb 2012, 16:07

#1 #1 samarkanda dijo: De empezando nada. Esas siglas ya llevan tiempo oyéndose.Sí, bueno, empezando...igual hace 4 años de esto.

A favor En contra 16(32 votos)
#28 por lambert_rush
29 feb 2012, 16:17

#25 #25 metalfucker dijo: #17 Querrás decir impune, lo cual es completamente falso. Inmune no tiene sentido, pero también es mentira. ¿Que Alemania ha salido inmune/impune de las guerras mundiales? No me hagas reír. Sí, aún no ha llegado al curso de la ESO en el que te cuentan que la 2º GM está causada en gran parte por las indemnizaciones de guerra que tuvieron que pagar tras la 1º.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#11 por potencias
29 feb 2012, 16:04

Ahí te dejo yo a ti.

A favor En contra 15(17 votos)
#21 por pedolar
29 feb 2012, 16:09

#4 #4 SombraFundida dijo: ¿Cerdos nosotros? De las portuguesas puedo entenderlo, pero ¿nosotros?
Venga hombre, si luego son los ingleses los que se comen el intestino de las ovejas...
claro, como nosotros no nos comemos el intestino de los cerdos.......
#0 #0 noporfavor dijo: , tenía que decir que desde Europa en general, más en concreto Alemania, a los países con problemas se nos esta empezando a llamar cerdos (PIGS) por las siglas Portugal, Italy, Greece and Spain. Ahí lo dejo. TQDohhhh que novedad....
#8 #8 marc_s dijo: Debería ser PIIGS, te has comido a Irlanda.cuando "crearon" el término era en alusión a Irlanda.... Italia vino después

2
A favor En contra 14(22 votos)
#33 por notpennysboat
29 feb 2012, 16:21

#3 #3 diplopia dijo: Cuando he leído griegos me ha venido a la mente un ******* curioso entrando en un ano. Ahí lo dejo.Cuando he visto tu avatar en el comentario, he votado directamente negativo. Ahí lo dejo.

1
A favor En contra 14(30 votos)
#34 por lambert_rush
29 feb 2012, 16:22

#30 #30 Land_of_nobody dijo: #28 Te equivocas, los alemanes empezaron la 2ª guerra mundial por sentirse heridos en su orgullo de haber perdido la primera, lo que hizo surgir un fuerte sentimiento nacionalista que culmino en el nazismo.El nazismo surge de la conflictividad social por la malísima situación económica que tenía el país. ¿De dónde venía esa mala situación? Oh, sorpresa, de las indemnizaciones de guerra que tuvo que pagar a Francia sobre todo. Y como no se fiaban de que pagaran, ocuparon la cuenca del Ruhr. Sí, sin duda salieron indemnes de la 1º GM.

A favor En contra 12(16 votos)
#18 por CrazyZipi
29 feb 2012, 16:07

#2 #2 _Batman dijo: Uh, sin esa coletilla no me habrias dado ganas de vomitar.Mira que les da por esa coletilla eh...

1
A favor En contra 11(13 votos)
#14 por danft
29 feb 2012, 16:05

No sabía que lo decían los alemanes. Lo que sí sabía es que los ingleses llevan llamándonos así muchos años.

A favor En contra 10(14 votos)
#12 por darthjarjar
29 feb 2012, 16:05

Notición de última hora.

A favor En contra 8(10 votos)
#15 por vayaunamierda
29 feb 2012, 16:06

Quizá te hallas enterado ahora, pero como dice #1,#1 samarkanda dijo: De empezando nada. Esas siglas ya llevan tiempo oyéndose. esas son unas siglas que llevan bastante tiempo escuchándose (de hecho yo la primera vez que las vi fue en el suplemento XLSemanal en un reportaje sobre el tema en mayo o junio del año pasado, en el que la letra I también incluía irlanda).
El dinero y la política, los dos peores inventos del hombre.

A favor En contra 8(12 votos)
#6 por Herr_Pole
29 feb 2012, 16:03

Hace poco publicaron que a cada alemán le cuesta unos 8000 euros de media mantener a los españoles. La culpa de todo esto la tiene la propia UE por dejar entrar a países como Rumanía u otros del este, solo por los intereses de Alemania y Francia.

3
A favor En contra 7(41 votos)
#16 por rojarpbl98
29 feb 2012, 16:06

Que dejas?

A favor En contra 7(9 votos)
#25 por metalfucker
29 feb 2012, 16:14

#17 #17 Land_of_nobody dijo: #6 Te has olvidado de mencionar el "plan de rescate" que estan haciendo a Grecia, dando prestamos que solo hara endeudarse mas a los griegos. Hagamos un poco de historia y veremos que Alemania siempre ha salido inmune de las guerras mundiales y problemas economicos, normal que nos llamen PIIGS, joder, si son practicamente los amos de Europa.Querrás decir impune, lo cual es completamente falso. Inmune no tiene sentido, pero también es mentira. ¿Que Alemania ha salido inmune/impune de las guerras mundiales? No me hagas reír.

2
A favor En contra 7(17 votos)
#26 por pedolar
29 feb 2012, 16:15

#21 #21 pedolar dijo: #4 claro, como nosotros no nos comemos el intestino de los cerdos.......
#0 ohhhh que novedad....
#8 cuando "crearon" el término era en alusión a Irlanda.... Italia vino después
#23 #23 lambert_rush dijo: #21 En realidad lo de PIGS es un halago, porque del cerdo les gusta hasta los andares.pero tampoco me compares un cerdo español con uno irlandés o griego ;D

A favor En contra 7(9 votos)
#27 por tiadeloscereales
29 feb 2012, 16:16

¿Qué es lo que dejas? ¿ME QUIERES DECIR QUÉ ES LO QUE DEJAS? Tu TQD era perfecto antes de poner esa odiosa coletilla. Ahí lo dejo.

A favor En contra 7(15 votos)
#55 por dervon91
29 feb 2012, 16:54

Lo iba a decir yo, pero no hace falta que repita lo que dijo #1 #1 samarkanda dijo: De empezando nada. Esas siglas ya llevan tiempo oyéndose.simplemente añado esto, #0 #0 noporfavor dijo: , tenía que decir que desde Europa en general, más en concreto Alemania, a los países con problemas se nos esta empezando a llamar cerdos (PIGS) por las siglas Portugal, Italy, Greece and Spain. Ahí lo dejo. TQD: eres tonto, ahí lo dejo.

A favor En contra 7(21 votos)
#7 por aramcix
29 feb 2012, 16:04

A buenas horas te das cuenta...

A favor En contra 6(10 votos)
#90 por roys24
29 feb 2012, 18:00

#6 #6 Herr_Pole dijo: Hace poco publicaron que a cada alemán le cuesta unos 8000 euros de media mantener a los españoles. La culpa de todo esto la tiene la propia UE por dejar entrar a países como Rumanía u otros del este, solo por los intereses de Alemania y Francia.Pues, no sé tú, pero cuando tengamos en España el nivel de vida que se tiene ahora en Rumanía hablamos. Si esque esto de la Unión Europea no ha traído nada bueno, que bien que se estaba ántes cada país por su cuenta...

A favor En contra 5(13 votos)
#102 por lisbeth__salander
29 feb 2012, 19:14

#2 #2 _Batman dijo: Uh, sin esa coletilla no me habrias dado ganas de vomitar.http://www.teniaquedecirlo.com/comportamiento/559191 En fin, nada más que añadir xD

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por ppgjwwpppp
29 feb 2012, 16:04

Normal, si nosotros mismos nos auto insultamos y despreciamos. Por cierto me la suda como me llame la gentuza de otro país, AHÍ LO DEJO.

A favor En contra 4(20 votos)
#36 por lest
29 feb 2012, 16:23

Joder macho.. ahora te enteras?? me cago en 10 esto es desde hace un buen rato.. de hecho al principio la I era de IRLANDA pero luego con la entrada de Italia, lo cambiaron a PIIGS.

Así como anecdota los emergentes también tienen sus siglas: BRIC (Brasil, Rusia, India y China)

A favor En contra 4(8 votos)
#38 por Herr_Pole
29 feb 2012, 16:26

#30 #30 Land_of_nobody dijo: #28 Te equivocas, los alemanes empezaron la 2ª guerra mundial por sentirse heridos en su orgullo de haber perdido la primera, lo que hizo surgir un fuerte sentimiento nacionalista que culmino en el nazismo.#29

Tras "perder" la Primera Guerra Mundial, se firma el tratado de Versalles. Dicho tratado supone que los alemanes tengan que pagar un precio desorbitado por la guerra. A esto se une el período conocido como República de Weimar, durante el cual Alemania estuvo sumida en una profunda crisis.
El NDSAP, cuyo líder, Hitler, había dado en 1923 un golpe de Estado en Múnich, gana en 1933 las elecciones. Tras el incendio del Reichstag, promulga la Ley Habilitante y cuando muere el presidente von Hindenburg se proclama el estado totalitario.

Pero de ahí al comienzo de la Segunda Guerra Mundial va un trecho. El afán imperialista de Hitler correspondía a la creencia en un "lebensbraun", pero la propaganda aliada lo distorsionó.

A favor En contra 4(8 votos)
#41 por Red_Rose
29 feb 2012, 16:30

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No ha catado ninguna eso seguro!!!

A favor En contra 4(6 votos)
#95 por pepitou85
29 feb 2012, 18:34

#65 #65 1rv1n3 dijo: #30 #30 Land_of_nobody dijo: #28 Te equivocas, los alemanes empezaron la 2ª guerra mundial por sentirse heridos en su orgullo de haber perdido la primera, lo que hizo surgir un fuerte sentimiento nacionalista que culmino en el nazismo.Qué libros de historia estudias tú? El nazismo posterior a la segunda guerra mundial? Nah, las leyes de Nüremberg ni te sonarán, no? Las elecciones que ganó el partido Nacional Socialista, las juventudes... En serio, ¿qué cojones estudiais en la ESO vosotros?Amos a ver si aprendemos a leer bien entendiendo aunque la expresión de #30 #30 Land_of_nobody dijo: #28 Te equivocas, los alemanes empezaron la 2ª guerra mundial por sentirse heridos en su orgullo de haber perdido la primera, lo que hizo surgir un fuerte sentimiento nacionalista que culmino en el nazismo.sea lamentable
Lo que quiere decir es que la derrota en la primera guerra mundial desembocó en un fuerte sentimiento nacional alemán y un fuerte deseo de revancha frente a los extranjeros, lo que vino a favorecer el crecimiento del nazismo y posteriormente a la segunda guerra mundial (con la inestimable ayuda de Inglaterra que después de aceptar las razonables exigencias alemanas y tragar con la invasión de Chequia acabaría yendo a la guerra por una ciudad pequeña a la que 6 años después abandonaría a su suerte en manos rusas).

A favor En contra 4(6 votos)
#105 por cochecito86
29 feb 2012, 19:30

#17 #17 Land_of_nobody dijo: #6 Te has olvidado de mencionar el "plan de rescate" que estan haciendo a Grecia, dando prestamos que solo hara endeudarse mas a los griegos. Hagamos un poco de historia y veremos que Alemania siempre ha salido inmune de las guerras mundiales y problemas economicos, normal que nos llamen PIIGS, joder, si son practicamente los amos de Europa.que siempre ha salido inmune a las ¿guerras mundiales? ¿Nos estás tomando el pelo?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#113 por diasdeverano
29 feb 2012, 20:36

Hace ya bastante tiempo de eso.
#5 #5 lambert_rush dijo: Eso es más viejo que el mear, y no lo decían los alemanes, sino los británicos. Incluso hay una variante que cambia a Italia por Irlanda.Eso mismo iba a decir yo, que hay veces que se cambia Italia por Irlanda. Sea como sea somos la vergüenza de Europa...

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por Land_of_nobody
29 feb 2012, 16:06

#6 #6 Herr_Pole dijo: Hace poco publicaron que a cada alemán le cuesta unos 8000 euros de media mantener a los españoles. La culpa de todo esto la tiene la propia UE por dejar entrar a países como Rumanía u otros del este, solo por los intereses de Alemania y Francia.Te has olvidado de mencionar el "plan de rescate" que estan haciendo a Grecia, dando prestamos que solo hara endeudarse mas a los griegos. Hagamos un poco de historia y veremos que Alemania siempre ha salido inmune de las guerras mundiales y problemas economicos, normal que nos llamen PIIGS, joder, si son practicamente los amos de Europa.

4
A favor En contra 3(19 votos)
#23 por lambert_rush
29 feb 2012, 16:12

#21 #21 pedolar dijo: #4 claro, como nosotros no nos comemos el intestino de los cerdos.......
#0 ohhhh que novedad....
#8 cuando "crearon" el término era en alusión a Irlanda.... Italia vino después
En realidad lo de PIGS es un halago, porque del cerdo les gusta hasta los andares.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#65 por 1rv1n3
29 feb 2012, 17:06

#30 #30 Land_of_nobody dijo: #28 Te equivocas, los alemanes empezaron la 2ª guerra mundial por sentirse heridos en su orgullo de haber perdido la primera, lo que hizo surgir un fuerte sentimiento nacionalista que culmino en el nazismo.Qué libros de historia estudias tú? El nazismo posterior a la segunda guerra mundial? Nah, las leyes de Nüremberg ni te sonarán, no? Las elecciones que ganó el partido Nacional Socialista, las juventudes... En serio, ¿qué cojones estudiais en la ESO vosotros?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#107 por BulpesconB
29 feb 2012, 19:40

Eso lleva años infórmate .

A favor En contra 3(3 votos)
#111 por susanowoo
29 feb 2012, 20:08

#105 #105 cochecito86 dijo: #17 que siempre ha salido inmune a las ¿guerras mundiales? ¿Nos estás tomando el pelo?Será polaco, ruso o griego... porque si no, no le veo lógica, dando por sentado las deudas en las cuales Francia dejó a Alemania tras la primera guerra mundial, y las restregadas de victoria que le estuvo dando por el hocico, sin mencionar el cómo Francia se apropió, por el morro, territorios alemanes.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#119 por theverve
29 feb 2012, 21:00

Quién tuvo retuvo... =S

A favor En contra 3(3 votos)
#125 por cochecito86
29 feb 2012, 21:49

#111 #111 susanowoo dijo: #105 Será polaco, ruso o griego... porque si no, no le veo lógica, dando por sentado las deudas en las cuales Francia dejó a Alemania tras la primera guerra mundial, y las restregadas de victoria que le estuvo dando por el hocico, sin mencionar el cómo Francia se apropió, por el morro, territorios alemanes.Alemania termino de pagar las reparaciones de guerra por la primera guerra mundial el 3 de octubre de 2010, pero vamos, que si el chico quiere, le damos la razón.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#151 por LaFumadaDeLaAbuela
2 mar 2012, 10:49

Spider cerdo, spider cerdo...

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por rosquita
29 feb 2012, 16:09

La solución de esos países y salir de la Unión europea y devaluar moneda, pero como están con el euro no pueden devaluar, los países de buena posición económica los están hundiendo no pueden igualarse a los demás y van a terminar mal.

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por hchinasky
29 feb 2012, 16:13

Se está empezando? El big bang (en caso de ser cierto) fue hace dos días, pues?

A favor En contra 2(10 votos)
#31 por mariaperdida
29 feb 2012, 16:20

A ver esas fuentes,porque yo tenía entendido que, era por el famoso juego "Angry Birds" .He dicho.

A favor En contra 2(6 votos)
#37 por Red_Rose
29 feb 2012, 16:25

Ahora si que me acuesto !!!
Que depresion xd!!!
Bueno llamadme miss piggy a partir de ahora!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#45 por misscerealguy
29 feb 2012, 16:41

¿Empezando? Pues no llevan tiempo llamándonos así...

A favor En contra 2(4 votos)
#53 por Herr_Pole
29 feb 2012, 16:49

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Supongo que te refieres por invadir a que la mayor parte de la industria griega sea alemana o francesa no?

Además yo me quejaba de la entrada de Rumanía entre otras. Tengo claro que España si se independiza de la UE, así como Grecia, no iba a existir mucho. Al fin y al cabo, el valor de las divisas corresponde al oro del Banco Europeo, y si nos independizamos estaríamos sometidos a aranceles y demases.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#101 por wakkaone
29 feb 2012, 19:08

Nos llaman desde hace años.

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por itsmemario
29 feb 2012, 19:25

Hey chicos, os habeis enterado que en una semana será el 11/11/11?? Slowpoke mode ON

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por loleilo
29 feb 2012, 20:25

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ni puto caso que no sabe de que habla.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!