Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que no entiendo ese odio hacia Podemos, un partido con apenas meses, cuando nuestro gobierno y anteriores han destrozado durante más de 35 años todo nuestro potencial productivo y han destrozado en gran medida la democracia que tanto costó lograr. Luego no os quejéis de que nuestro país siempre esté en la más absoluta mierda en todo: algunos sois cómplices.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

47
Enviado por Anónimo el 27 oct 2014, 21:33 / Política

Españoles, tenía que decir que no entiendo ese odio hacia Podemos, un partido con apenas meses, cuando nuestro gobierno y anteriores han destrozado durante más de 35 años todo nuestro potencial productivo y han destrozado en gran medida la democracia que tanto costó lograr. Luego no os quejéis de que nuestro país siempre esté en la más absoluta mierda en todo: algunos sois cómplices. TQD

#1 por uchu
30 oct 2014, 00:02

Yo no soy cómplice, solo hago oídos sordos.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#2 por IllegitimisNilCarborundum
30 oct 2014, 00:02

¿Voy por palomitas?

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por psigma
30 oct 2014, 00:02

Porque somos gerontocráticos y reaccionarios, acerbos detractores de la juventud y sus valores que nos ponemos a escupir como los viejos del parque cuando vemos a un tío con coleta que todavía no se ha corrompido como inevitablemente les ocurrirá a todos los que entren en la política española.

A favor En contra 10(12 votos)
#4 por meatieso
30 oct 2014, 00:03

A ver: 35 años es casi lo que tiene la democracia. Durante ese tiempo no se destruyó el potencial previo, heredado del franquismo, y que era bastante bajo. En ese tiempo España ha logrado el mayor desarrollo económico de su historia y ha sentado las bases de una democracia estable (aunque con fallos, obviamente). No sé qué relación tiene con la defensa que haces de Podemos.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#5 por lyhvy
30 oct 2014, 00:05

La televisión no es representativa de la realidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por biteme
30 oct 2014, 00:07

Quizás también convenga recordar que el Estado de Bienestar no se desarrolló solito con la llegada de la democracia (que también hay que ver cómo llegó) y que algunos partidos que hoy en día han quedado para barrelos y poco en el pasado nos dieron mucho: sanidad y educación universal y derechos a las mujeres. Así, por ejemplo. Que ha día de hoy esos partidos no son para nada lo que fueron y no es de extrañar que Podemos crezca y la gente quiera creer en ellos, pero tampoco digamos tonterías y usemos bien el cerebro.

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por Gengarina
30 oct 2014, 00:08

Pfft. Oc.
¿Cómo se cocinan los ajetes?

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por mueble_o_algo
30 oct 2014, 00:08

Das por hecho que no apoyar a Podemos o estar en su contra ya es apoyar a los de siempre cuando eso no es así, por suerte aún quedan otras opciones aunque muy a mi pesar ensombrecidas bajo el PPSOE, Podemos y los innumerables y ridículos nacionalistas/regionalistas.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#9 por izant_922
30 oct 2014, 00:09

Mira que lo he pedido veces, pero hasta ahora nadie me ha dado críticas bien estructuradas y argumentadas hacia Podemos. Lo más parecido fue un artículo que me pasó @cervantes escrito por una periodista venezolana en el que se contrastaba la Venezuela de antes de Chavez con las circunstancias de España en la actualidad y establecía una serie de uniones de una consultoría política que dirigía Pablo Iglesias y distintos gobiernos de Sudamérica, pero a raíz de esa unión comienza a especular basándose en suposiciones que ella hace como si fuesen verdades objetivas y demostrables.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#10 por nathanKPOP
30 oct 2014, 00:12

A ver, lo que no gusta de podemos o tiene cierto riesgo es lo que propone económicamente, que es inviable, pero no porque lo dicen ellos, si no porque los recursos del país son insuficientes para llevarlo a cabo y puede dejar a España intervenida aún peor que Grecia, pero peor, porque España tiene 5 veces más de PIB que Grecia. Pero si es cierto que en todo lo demás, no les falta razón, y son una esperanza, no igual para la economía, pero si para cambiar la justicia, llevar corruptos a la cárcel y ver el miedo del gobierno, los mismos que dijeron que los indignadoa se hicieran un partido, y míralos. Solo por eso, merece la pena Podemos, porque a este paso, con PPSOE, vamos a peor y encima nos roban y se ríen de nosotros.

A favor En contra 5(9 votos)
#11 por espejismo
30 oct 2014, 00:13

Algunos no: todos los que les han votado.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por euskalodola
30 oct 2014, 00:15

Se puede "odiar" a Podemos al mismo tiempo que al PP y PSOE.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por Gothic_Cynicism
30 oct 2014, 00:20

Me imagino que por su invabilidad en los presupuestos. Lo que pide subiria los presupuestos hasta niveles muu altos y ni los beneficios derivados de la "demanda agregada" (como ellos llaman al hecho de dar una renta basica), ni el mayor control fiscal ni otras podrian hacer frente a ese presupuesto.
Por eso ese odio (el cual no creo justificable) por el auje de algo considerado completamente inviable.
Es una pena que Podemos tenga alguna buena idea y su programa economico sea tan insostenible.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por izant_922
30 oct 2014, 00:39

#9 #9 izant_922 dijo: Mira que lo he pedido veces, pero hasta ahora nadie me ha dado críticas bien estructuradas y argumentadas hacia Podemos. Lo más parecido fue un artículo que me pasó @cervantes escrito por una periodista venezolana en el que se contrastaba la Venezuela de antes de Chavez con las circunstancias de España en la actualidad y establecía una serie de uniones de una consultoría política que dirigía Pablo Iglesias y distintos gobiernos de Sudamérica, pero a raíz de esa unión comienza a especular basándose en suposiciones que ella hace como si fuesen verdades objetivas y demostrables. Me adelanto a las posibles respuestas que aludan a las propuestas de Podemos para justificar su rechazo. Las propuestas son aquellas ideas que se aportan como posibilidades desde cualquier círculo de debate del partido pero que para que llegasen a formar parte del programa deben de someterse a una serie de votaciones. Por ejemplo: si de repente una serie de personas de derecha crease un círculo de debate dentro del partido con propuestas y consiguiesen apoyos ellos serían los que encabezarían las iniciativas. La gente está confundida al creer que el partido es excluyente de ideologías. Lo que se propone de forma implícita más que un partido político es un sistema más democrático en si mismo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por alex94pkfn
30 oct 2014, 00:42

#13 #13 Gothic_Cynicism dijo: Me imagino que por su invabilidad en los presupuestos. Lo que pide subiria los presupuestos hasta niveles muu altos y ni los beneficios derivados de la "demanda agregada" (como ellos llaman al hecho de dar una renta basica), ni el mayor control fiscal ni otras podrian hacer frente a ese presupuesto.
Por eso ese odio (el cual no creo justificable) por el auje de algo considerado completamente inviable.
Es una pena que Podemos tenga alguna buena idea y su programa economico sea tan insostenible.
el pasado domingo Pablo Iglesias dijo en Salvados que muchas propuestas de su programa electoral tienen que volver a plantearse y detallarse mas a fondo. No se si ese cambio ira a mejor o si sería viable, pero lo que si esta claro es que los principios que tiene este hombre (y parece que el partido en general) lo deberían tener todos nuestros políticos.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por meatieso
30 oct 2014, 00:49

https://www.youtube.com/watch?v=XDMrbEMx1vY

Polanski y el ardor y Pablo Iglesias, tócate los cojones, jajajajajajaja. Cómo molaba el punk de los 80.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por ralf
30 oct 2014, 00:52

Bueno, aún estuve leyendo un poco el programa de Podemos y en general me gusta bastante (Y no me considero de la izquierda radical) porque se le ve un partido fresco y con ganas de hacer cosas. A lo mejor la gente que le critica tanto son los mismos que piensan que "vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer" y por eso se siguen quedando con lo que tragamos ahora (PPSOE y nacionalismos varios). También es cierto que hay gente a la que no le gusta Podemos por otras razones, pero hay otros partidos pequeños que se pueden ajustar más a ellos.

Hoy son ellos, pero también IU y UPyD recibieron su cantidad de mierda, probablemente, de los mismos que hoy atacan a Podemos.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por sonrisass
30 oct 2014, 00:59

#14 #14 izant_922 dijo: #9 Me adelanto a las posibles respuestas que aludan a las propuestas de Podemos para justificar su rechazo. Las propuestas son aquellas ideas que se aportan como posibilidades desde cualquier círculo de debate del partido pero que para que llegasen a formar parte del programa deben de someterse a una serie de votaciones. Por ejemplo: si de repente una serie de personas de derecha crease un círculo de debate dentro del partido con propuestas y consiguiesen apoyos ellos serían los que encabezarían las iniciativas. La gente está confundida al creer que el partido es excluyente de ideologías. Lo que se propone de forma implícita más que un partido político es un sistema más democrático en si mismo.@izant_922 Desde el momento en el que dicen que hay que bajar los impuestos y subir las prestaciones sociales, asumimos que no tienen ni idea de economía. Y como sí que tienen, están siendo populistas y demagogos.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#19 por ipokerface
30 oct 2014, 03:19

Yo sinceramente no me fio de Podemos. Estar a favor de el socialismo de Chávez y Maduro es horrible. El pueblo en Venezuela no tiene con que comer. Sólo dos paquetes de Harina de Pan para un mes. La delincuencia es lo peor, secuestros, robos y violaciones por doquier. La gente rica honrada lo pasa mal, la gente honrada pobre lo pasa mal, la gente horrible pobre lo pasa mal, sólo el gobierno lo pasa bien. Queréis que el encantador de serpientes Pablo Iglesias y su panda de perroflautas llenen el gobierno con su populismo y demagogia barata. Vale, de puta madre. Todo con joder al PPSOE. Prefiero mil veces un gobierno corrupto donde haya que comer que un gobierno corrupto y sin nada que comer. Vosotros elegís. Que no soy ni del PP ni del PSOE, que los dos son basura!

A favor En contra 5(7 votos)
#20 por angelnegro
30 oct 2014, 04:03

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que no entiendo ese odio hacia Podemos, un partido con apenas meses, cuando nuestro gobierno y anteriores han destrozado durante más de 35 años todo nuestro potencial productivo y han destrozado en gran medida la democracia que tanto costó lograr. Luego no os quejéis de que nuestro país siempre esté en la más absoluta mierda en todo: algunos sois cómplices. TQDNo es odio, es desprecio al populismo de pulpito televisivo para chavalotes que no saben de la historia reciente de españa. A mi personalmente pablo iglesias me recuerda un poco a hitler: pillas una sociedad en crisis y le presentas un chivo expiatorio (jüden,jüden!)[Casta,casta!!] insinuando que todos los males de la masa son culpa suya. Y la masa, (vosotros) cabreados, les votais.

De todas formas a mi no me engañan, no son democratas los mismos que boicoteaban los discursos de rosa diez al grito de "Fascista!,Fascista!"....y pablo estaba entre ellos, repartiendo tarjetas rojas.

Lo mismo deberiais recordar eso antes de votar a podemos y no a otros partidos que no ofrecen soluciones milagrosas, sino soluciones viables

A favor En contra 4(8 votos)
#21 por Veren
30 oct 2014, 06:49

1. Es que podemos es una puta mierda peor que lo que hay ahora.
2. 35 años dice... tú no te has leído el chanchullo de Canovas y Sagasta hace más de 100 años, ¿verdad? Pues es lo mismo.

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por abueloputero
30 oct 2014, 07:29

Cuando Podemos rasque poder,ya sea municipal,autonómico,o nacional,también tendrá casos de corrupción.Cómo todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por vicase
30 oct 2014, 07:54

Porque la tele dice que son comunistas que comen niños, cuando Podemos tiene bien poco de comunista, es más, los marxistas, comunistas y demás criticamos a podemos incluso más que la derecha, entre otras cosas porque ahoga el levantamiento de la gente para cambiar el sistema

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por bichito13
30 oct 2014, 07:54

Odiamos a todos.
QUÉ VIVAN LOS VERDES!

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por drucatar
30 oct 2014, 09:32

#4 #4 meatieso dijo: A ver: 35 años es casi lo que tiene la democracia. Durante ese tiempo no se destruyó el potencial previo, heredado del franquismo, y que era bastante bajo. En ese tiempo España ha logrado el mayor desarrollo económico de su historia y ha sentado las bases de una democracia estable (aunque con fallos, obviamente). No sé qué relación tiene con la defensa que haces de Podemos.No confundas peras con manzanas. España es un país, que está claro que ha avanzado desde el proteccionismo económico franquista. Pero de ahí a afirmar que los españoles estamos "mejor" xD. Están mejor los de siempre. El Dinero de políticos corruptos se cuenta por miles de millones. Centenares de políticos corruptos se están destapando AHORA, incluso de la época de Aznar. Los españoles NO estamos mejor, los suicidios, gente echada de sus casas, corrupción a niveles absurdos... Pablemos no sé si será un buen gobernante, pero es innegable que ha sido la única "oposición" real al bipartidismo.

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por esentor
30 oct 2014, 09:38

Pues nada, regalémosle el país al primero que pase, total....

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por jurijurixd
30 oct 2014, 09:41

#8 #8 mueble_o_algo dijo: Das por hecho que no apoyar a Podemos o estar en su contra ya es apoyar a los de siempre cuando eso no es así, por suerte aún quedan otras opciones aunque muy a mi pesar ensombrecidas bajo el PPSOE, Podemos y los innumerables y ridículos nacionalistas/regionalistas.Creo que el que da por hecho que el mensaje dice eso eres tu XD, lo unico que esta diciendo es porqué hay gente que lo odie, no dice nada de estar a favor o en contra.


#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que no entiendo ese odio hacia Podemos, un partido con apenas meses, cuando nuestro gobierno y anteriores han destrozado durante más de 35 años todo nuestro potencial productivo y han destrozado en gran medida la democracia que tanto costó lograr. Luego no os quejéis de que nuestro país siempre esté en la más absoluta mierda en todo: algunos sois cómplices. TQDA las clases adineradas y a los fachillas le de turno no les gusta podemos por la simple razón de que ven que se les termina el chollo y que son un pelín perroflauta.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por elixieranima
30 oct 2014, 09:57

¿Qué pasa, que como este partido acaba de surgir es una excusa para perdonarles que vayamos a acabar mal otra vez, aunque las caras del gobierno que creemos que nos van a hundir sean distintas?
Sinceramente, no voy a entrar en política, ni estoy a favor ni en contra de podemos (aunque sí en contra del PSOE y el PP) pero me refiero a que el hecho de que cambiemos de gobierno no tiene por qué mejorar las cosas, quizá si mejoren, o quizá se queden igual de mal. Que hay muchísimos partidos que también acaban de surgir y nadie les ha dado tanta bola, hay otras formas de salir del gobierno del PP, no sólo Podemos.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por 01010
30 oct 2014, 10:32

#28 #28 elixieranima dijo: ¿Qué pasa, que como este partido acaba de surgir es una excusa para perdonarles que vayamos a acabar mal otra vez, aunque las caras del gobierno que creemos que nos van a hundir sean distintas?
Sinceramente, no voy a entrar en política, ni estoy a favor ni en contra de podemos (aunque sí en contra del PSOE y el PP) pero me refiero a que el hecho de que cambiemos de gobierno no tiene por qué mejorar las cosas, quizá si mejoren, o quizá se queden igual de mal. Que hay muchísimos partidos que también acaban de surgir y nadie les ha dado tanta bola, hay otras formas de salir del gobierno del PP, no sólo Podemos.
@elixieranima espero oirlas (las otras superformas de salir de PPSOE)

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por 01010
30 oct 2014, 10:33

Aqui todos mucho criticar y ninguno aporta una mierda, ese es el problema y solo por el odio infundado e irracional a Podemos, merecen ganar. Quien dice bueno PPSOE y Podemos la misma mierda blablabla pablo es un hitler un chavez blablbla, vamos a estar peor... ARGUMENTOS???

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por 01010
30 oct 2014, 10:36

#8 #8 mueble_o_algo dijo: Das por hecho que no apoyar a Podemos o estar en su contra ya es apoyar a los de siempre cuando eso no es así, por suerte aún quedan otras opciones aunque muy a mi pesar ensombrecidas bajo el PPSOE, Podemos y los innumerables y ridículos nacionalistas/regionalistas.@mueble_o_algo pero venga decid que opciones hay aparte de PODEMOS, no digais todos que Podemos no es la unica opción util, mirando el espectro... Las peores opciones son PPSOE y la abstención, de ahi, a buscar como AHORA mismo se puede echar al gobierno, ya que no dimite ni ahora con la criminalidad del gobierno, que hasta ha anulado con su puta mayoría absoluta que el hijo de puta del presidente de esta mierda pais ni compadezca

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por yohoy2
30 oct 2014, 10:44

No es odio. Es simplemente que sólo dicen gilipolleces para conseguir votos de analfabetos que se creen que van a vivir con el sueldo que les regalen tocándose los cojones.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por psicodeliccat
30 oct 2014, 10:57

Yo veo a Podemos como una especie de intento de comunismo, demasiado utópico a mi parecer.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por vaginacondientes
30 oct 2014, 11:07

El problema es que podemos ha llevado la demagogia a un nuevo nivel. Y la demagogia y el populismo vende mucho en España.

Sin embargo, yo aun no he visto un programa politico solido en Podemos, simplemente declaraciones de buenas intenciones y, basicamente, lo que la gente quiere oir (con algunos comentarios puntuales bastante... preocupantes).

Lo positivo que Podemos ha aportado es demostrar que se puede acabar con el bipartidismo.
Lo negativo es que con el bipartidismo solo se acaba igualando o superando su populismo y sus discursos vacios.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por 01010
30 oct 2014, 11:26

#18 #18 sonrisass dijo: #14 @izant_922 Desde el momento en el que dicen que hay que bajar los impuestos y subir las prestaciones sociales, asumimos que no tienen ni idea de economía. Y como sí que tienen, están siendo populistas y demagogos.@sonrisass pues eso es muy liberal, bajas impuestos porque esperas que así suba la demanda y el comercio aumente, todo lo contrario que hace el PP.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por 01010
30 oct 2014, 11:27

#1 #1 uchu dijo: Yo no soy cómplice, solo hago oídos sordos. @uchu LUMPEN

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por fenrir_meinhof
30 oct 2014, 12:35

#28 #28 elixieranima dijo: ¿Qué pasa, que como este partido acaba de surgir es una excusa para perdonarles que vayamos a acabar mal otra vez, aunque las caras del gobierno que creemos que nos van a hundir sean distintas?
Sinceramente, no voy a entrar en política, ni estoy a favor ni en contra de podemos (aunque sí en contra del PSOE y el PP) pero me refiero a que el hecho de que cambiemos de gobierno no tiene por qué mejorar las cosas, quizá si mejoren, o quizá se queden igual de mal. Que hay muchísimos partidos que también acaban de surgir y nadie les ha dado tanta bola, hay otras formas de salir del gobierno del PP, no sólo Podemos.
@elixieranima "Hay otras formas de salir del gobierno del PP" umm por ejemplo en avión, tren o barco.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por izant_922
30 oct 2014, 13:37

#32 #32 yohoy2 dijo: No es odio. Es simplemente que sólo dicen gilipolleces para conseguir votos de analfabetos que se creen que van a vivir con el sueldo que les regalen tocándose los cojones.
Precisamente una de las cosas interesantes del partido es la tecnocracia de su cúpula. Por lo general son todos personas con buena formación académica. El voto fácil a base de populismo lo lleva consiguiendo el PP y el PSOE desde que se puede votar. Además que lo de la renta universal lo lleva proponiendo Cáritas desde hace décadas. Con la regulación correcta (que no la perciba gente con trabajos que superen "X" sueldos y si aquellas familias en riesgo de exclusión social) podría forjar una clase media con poder adquisitivo o sacar de la indigencia a muchísima gente. Que ojo, yo soy consciente de que Podemos no es ninguna panacea, pero tampoco va a ser el infierno sobre la tierra. Y me repito: el programa aún no está decidido, está en fase de desarrollo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#39 por yf2
31 oct 2014, 10:50

Mayormente, por su afinidad y apoyo al chavismo, y sobre todo a ETA. El mero hecho de negarse a condenar actos terroristas y tratar de justificarlos, ya es de por sí razón para ser odiados.
Y ya sé que es muy guay ir de populista con coleta; pero lo que no son cuentas, son cuentos. La política económica que proponen, aunque muy reivindicativa, es sencillamente inviable.
Y si lo analizas, básicamente proponen es convertirnos en URSS, Venezuela o Cuba. Si eso es lo que quieres... Mira el contenido del paquete, no el envoltorio.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por izant_922
31 oct 2014, 20:19

#39 #39 yf2 dijo: Mayormente, por su afinidad y apoyo al chavismo, y sobre todo a ETA. El mero hecho de negarse a condenar actos terroristas y tratar de justificarlos, ya es de por sí razón para ser odiados.
Y ya sé que es muy guay ir de populista con coleta; pero lo que no son cuentas, son cuentos. La política económica que proponen, aunque muy reivindicativa, es sencillamente inviable.
Y si lo analizas, básicamente proponen es convertirnos en URSS, Venezuela o Cuba. Si eso es lo que quieres... Mira el contenido del paquete, no el envoltorio.
La mitad de las cosas que has dicho son falsas y menciono el por qué a lo largo de mis comentarios en este TQD.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por yf2
31 oct 2014, 21:17

#40 #40 izant_922 dijo: #39 La mitad de las cosas que has dicho son falsas y menciono el por qué a lo largo de mis comentarios en este TQD.@izant_922 acaso no se han negado públicamente varias veces sus representantes a condenar asesinatos de eta?
acaso no fueron y son iglesias y monedero los asesores de los actuales chavistas? Acaso no fueron a Venezuela a profundizar en su sistema legislativo y lo proponen como modelo a seguir?
Acaso no RECONOCIERON que para cumplir su propuesta de salario social de 600€, condonación hipotecaria, restricción de inversión bancaria, nacionalización (expropiación) de energéticas... la única posibilidad es NEGARSE A PAGAR la deuda del Tesoro que España DEBE durante los próximos 10 años?
¿Sigo argumentando?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por yf2
31 oct 2014, 21:28

#40 #40 izant_922 dijo: #39 La mitad de las cosas que has dicho son falsas y menciono el por qué a lo largo de mis comentarios en este TQD.@izant_922 Espera, que sigo...
Y si lo hace, qué medidas tomarán BCE y FMI? Si bancos y macroinversores (fuente del 71% de impuestos) se van como consecuencia, ¿sobre quiénes recaerá esa presión fiscal? ¿O qué recortes harán sin esos ingresos? Tras ser puesta en esa tesitura, los países comunistas y marxistas, mira cómo acabaron. Todos sin excepción... Esos son los orígenes de la depauperación soviética y cubana, si leemos historia. Por cierto, ¿Me puedes decir una sola diferencia con el discurso nacionalsocialista alemán de los años 30?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#43 por yf2
31 oct 2014, 21:49

#40 #40 izant_922 dijo: #39 La mitad de las cosas que has dicho son falsas y menciono el por qué a lo largo de mis comentarios en este TQD.#41 #41 yf2 dijo: #40 @izant_922 acaso no se han negado públicamente varias veces sus representantes a condenar asesinatos de eta?
acaso no fueron y son iglesias y monedero los asesores de los actuales chavistas? Acaso no fueron a Venezuela a profundizar en su sistema legislativo y lo proponen como modelo a seguir?
Acaso no RECONOCIERON que para cumplir su propuesta de salario social de 600€, condonación hipotecaria, restricción de inversión bancaria, nacionalización (expropiación) de energéticas... la única posibilidad es NEGARSE A PAGAR la deuda del Tesoro que España DEBE durante los próximos 10 años?
¿Sigo argumentando?
#42 #42 yf2 dijo: #40 @izant_922 Espera, que sigo...
Y si lo hace, qué medidas tomarán BCE y FMI? Si bancos y macroinversores (fuente del 71% de impuestos) se van como consecuencia, ¿sobre quiénes recaerá esa presión fiscal? ¿O qué recortes harán sin esos ingresos? Tras ser puesta en esa tesitura, los países comunistas y marxistas, mira cómo acabaron. Todos sin excepción... Esos son los orígenes de la depauperación soviética y cubana, si leemos historia. Por cierto, ¿Me puedes decir una sola diferencia con el discurso nacionalsocialista alemán de los años 30?
Con esto sólo trato de exponer argumentos sobre por qué no me fío de Podemos, y los catalogo de populistas. Lo cual no quiere decir que su discurso no me parezca acertado; sólo que sus soluciones no me parecen realistas -incluso peligrosas- para el contexto en el que estamos.
Y personalmente, reconozco que me niego a dar mi voto a ningún partido, en tanto están liderados por corruptos o no representen mis criterios. Me considero apolítico, que no contrapolítico ni anárquico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por yohoy2
3 nov 2014, 11:30

#38 #38 izant_922 dijo: #32
Precisamente una de las cosas interesantes del partido es la tecnocracia de su cúpula. Por lo general son todos personas con buena formación académica. El voto fácil a base de populismo lo lleva consiguiendo el PP y el PSOE desde que se puede votar. Además que lo de la renta universal lo lleva proponiendo Cáritas desde hace décadas. Con la regulación correcta (que no la perciba gente con trabajos que superen "X" sueldos y si aquellas familias en riesgo de exclusión social) podría forjar una clase media con poder adquisitivo o sacar de la indigencia a muchísima gente. Que ojo, yo soy consciente de que Podemos no es ninguna panacea, pero tampoco va a ser el infierno sobre la tierra. Y me repito: el programa aún no está decidido, está en fase de desarrollo.
El programa no estará decidido para las elecciones generales de 2015, pero sí se puede leer el de las europeas de este año.
La clase media se forma con trabajadores, como hizo en su día Franco por mucho que les pese a alguno, no con vagos y maleantes que tengan la excusa perfecta para estarse en casa toncándose los huevos y cobrando por ello.
También podíamos leer que había que eliminar las fronteras que dañasen a los invasores. ¿Cómo tendrían pensado parar los pies a la ingente cantidad de personas que intentarían cruzarlas con el sueño de tener un sueldo gratis mientras en su tierra se mueren de hambre? Si no se paran ni con el riesgo de mutilarse y su única motivación es la caridad que puedan recibir.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por virush13
5 nov 2014, 09:47

soy seguire votando al pp que aunque no esten haciendo todo bien si voto a podemos se llenara todo de negros de mierda,ademas me suda la ******* que os deshaucien, no haber vivido por encima de vuestras posibilidades ahora os jodeis y a buscar en las basuras muertos de hambre de mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por virush13
5 nov 2014, 09:49

#43 #43 yf2 dijo: #40 #41 #42 Con esto sólo trato de exponer argumentos sobre por qué no me fío de Podemos, y los catalogo de populistas. Lo cual no quiere decir que su discurso no me parezca acertado; sólo que sus soluciones no me parecen realistas -incluso peligrosas- para el contexto en el que estamos.
Y personalmente, reconozco que me niego a dar mi voto a ningún partido, en tanto están liderados por corruptos o no representen mis criterios. Me considero apolítico, que no contrapolítico ni anárquico.
@yf2 nadie puede ser apolitico como mucho apartidista,seguramente seas un perroflauta bohemio de esos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por yf2
5 nov 2014, 22:05

#46 #46 virush13 dijo: #43 @yf2 nadie puede ser apolitico como mucho apartidista,seguramente seas un perroflauta bohemio de esos @virush13 Lo primero, trato de tener educación, modales, y no faltar al respeto a quien no opina como yo, y menos aún sin conocerlo.
Y lo segundo, simplemente decepcionado de la política en sí, paso de ella y de sus batallitas personales por poder. Se puede separar gobernación de política, atendiendo sólo a la administración y legislación, independientes de la filosofía idealista. Se es apolítico si se busca el mayor estado de bienestar y justicia, sin importar el carácter o filosofía de los administradores gubernamentales, que serían simples funcionarios, sin pretender representar a ningún grupo e imponerlo sobre otro, basándose en mayoría en vez de en eficacia. Esa es la diferencia entre apolítico y antipartidista.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!