Tenía que decirlo / Gente trabajadora, tenía que decir que si en algún momento la crisis económica termina ¿Por qué no poner media jornada en lugar de jornada completa? En otros países la gente es más feliz teniendo sólo medio día de trabajo porque así puedes hacer vida social. Aquí en España el que trabaja (en mi caso, 14h) no tiene tiempo ni para echarse una cerveza. Claro que los sueldos también deberían mejorar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por violetago el 9 may 2016, 11:11 / Trabajo

Gente trabajadora, tenía que decir que si en algún momento la crisis económica termina ¿Por qué no poner media jornada en lugar de jornada completa? En otros países la gente es más feliz teniendo sólo medio día de trabajo porque así puedes hacer vida social. Aquí en España el que trabaja (en mi caso, 14h) no tiene tiempo ni para echarse una cerveza. Claro que los sueldos también deberían mejorar. TQD

#1 por la_leyenda_no_conmutativa
10 may 2016, 14:03

O poner horario flexible, para hacer lo que te venga en gana con total libertad.

1
A favor En contra 6(6 votos)
destacado
#2 por traskimonias
10 may 2016, 14:03

Oye, ¿verdad que molaría más trabajar la mitad por más dinero?
Eso me acabas de decir.

2
A favor En contra 25(29 votos)
#3 por curc0vein
10 may 2016, 14:09

Es mejor irse al bosque y vivir la vida salvaje sin trabajar.

A favor En contra 13(13 votos)
#4 por blade_shylen
10 may 2016, 14:16

#2 #2 traskimonias dijo: Oye, ¿verdad que molaría más trabajar la mitad por más dinero?
Eso me acabas de decir.
@traskimonias Lo imagino arduamente meditando una semana entera, solo para llegar a esa conclusión xD

A favor En contra 4(8 votos)
#5 por davo_ren
10 may 2016, 14:16

Acabas de ver el episodio de Salvados sobre la concilición de vida laboral y personal y te has ilusionado.

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por bosquitroll
10 may 2016, 14:18

Una cosa es que los sueldos mejoren, pero pretender que la gente cobre más trabajando la mitad y las empresas pagando a dos personas por el trabajo que antes hacia una.. No lo veo muy realista precisamente.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#7 por filogoniomcpollo
10 may 2016, 14:20

Te voy a ayudar a expresar mejor lo que querías decir (o eso espero, porque como lo que querías es lo que ha dicho #2 #2 traskimonias dijo: Oye, ¿verdad que molaría más trabajar la mitad por más dinero?
Eso me acabas de decir.
...).

Supongo que querías decir que sería mejor si todos tuvieramos medias jornadas mejor pagadas de lo que estan actualmente.

Enhorabuena, has descubierto unos 8 años tarde por lo menos que han convertido una jornada normal de 8-9 horas en una de hasta 14 como la tuya, privándonos de libertad social sin darnos nada.

Yo soy mas partidario de una jornada intensiva normal, sin paradas, a cambio de madrugar. Porque al final, los horarios partidos hacen el mismo mal.

A favor En contra 11(11 votos)
#8 por tradico
10 may 2016, 14:39

Si Podemos pone su renta minima, podria perfectamente trabajar todo el mundo la mitad, el sueldo se complementaria a la renta, y seguirias teniendo suficiente para vivir, ademas habria que contratar a gente para cubrir esas medias jornadas libres (lo cual no costaria mas al empresario, ya que seguiria pagando la misma cantidad de horas trabajadas pero a distintas personas) por lo que habria menos paro, mas gente gastando, y la economia mejorando en general

4
A favor En contra 8(10 votos)
#9 por ispo
10 may 2016, 14:57

#8 #8 tradico dijo: Si Podemos pone su renta minima, podria perfectamente trabajar todo el mundo la mitad, el sueldo se complementaria a la renta, y seguirias teniendo suficiente para vivir, ademas habria que contratar a gente para cubrir esas medias jornadas libres (lo cual no costaria mas al empresario, ya que seguiria pagando la misma cantidad de horas trabajadas pero a distintas personas) por lo que habria menos paro, mas gente gastando, y la economia mejorando en generalcuando le plantee ese razonamiento totalmente lógico y factible a mi profesor de economía me contestó "tu que vas a saber, las cosas no funcionan así, es inadmisible que trabajen la mitad de tiempo y cobren la mitad del sueldo" Ahí fue cuando decidí dejar de aspirar a ser economista, parece ser que les lavan el cerebro o algo.

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por psicodeliccat
10 may 2016, 15:04

Bueno, ten en cuenta que la productividad laboral en España no es la misma que en los países de los que hablas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por traskimonias
10 may 2016, 15:14

#8 #8 tradico dijo: Si Podemos pone su renta minima, podria perfectamente trabajar todo el mundo la mitad, el sueldo se complementaria a la renta, y seguirias teniendo suficiente para vivir, ademas habria que contratar a gente para cubrir esas medias jornadas libres (lo cual no costaria mas al empresario, ya que seguiria pagando la misma cantidad de horas trabajadas pero a distintas personas) por lo que habria menos paro, mas gente gastando, y la economia mejorando en generalcuando contratas a alguien por X dinero al empresario le toca pagar X dinero más un porrón de mierdas por empleado. Dos empleados duplica el porrón de mierdas, de modo que le sale más caro poner a dos personas haciendo lo que antes sólo una hacía.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#12 por criptozoologodelavida
10 may 2016, 15:19

Sabes como se lograria eso? Eliminando a una sanguijuela que vive de tu sueldo llamada empresario, y destinando la plusvalia a gastos del estado, bajando asi los impuestos. Tu ganarias mas, pagarias menos impuestos, y ademas disfrutarias de mejores servicios publicos, pero los Amancio Ortega se quedarian sin yate, entonces no es viable y es una locura comunista populista. Ala, a votar negativo TQDeros

2
A favor En contra 1(9 votos)
#13 por caserilla
10 may 2016, 15:24

Puedes trabajar a media jornada, claro que sí, mucha gente lo hace. Eso sí, cobrando la mitad o algo menos, claro.

#8 #8 tradico dijo: Si Podemos pone su renta minima, podria perfectamente trabajar todo el mundo la mitad, el sueldo se complementaria a la renta, y seguirias teniendo suficiente para vivir, ademas habria que contratar a gente para cubrir esas medias jornadas libres (lo cual no costaria mas al empresario, ya que seguiria pagando la misma cantidad de horas trabajadas pero a distintas personas) por lo que habria menos paro, mas gente gastando, y la economia mejorando en generalLumbreras, ¿de dónde saldría la renta mínima? Venga, que todos trabajen la mitad y paguen más impuestos para cobrar la ayuda, cn lo que al final te quedas con menos porque habrá que repartir entre los que no trabajan. Qué ridículo.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#15 por IllegitimisNilCarborundum
10 may 2016, 16:04

La gracia de la media jornada, es que aún trabajando menos, ellos tienen mejor productividad que nosotros -normalmente países bálticos-. No puedes esperar que alguien se pase 12 u 8 horas trabajando a destajo, con el mismo ritmo que en la primera hora, o el primer día de la semana.
Es más rentable si se hace bien, pero claro, es una mentalidad que a nosotros nos queda mucho para poder implantar, véase #13,#13 caserilla dijo: Puedes trabajar a media jornada, claro que sí, mucha gente lo hace. Eso sí, cobrando la mitad o algo menos, claro.

#8 Lumbreras, ¿de dónde saldría la renta mínima? Venga, que todos trabajen la mitad y paguen más impuestos para cobrar la ayuda, cn lo que al final te quedas con menos porque habrá que repartir entre los que no trabajan. Qué ridículo.
#10 #10 psicodeliccat dijo: Bueno, ten en cuenta que la productividad laboral en España no es la misma que en los países de los que hablas.o #6

1
A favor En contra 3(7 votos)
#16 por elverdezlomejor
10 may 2016, 16:32

#8,#8 tradico dijo: Si Podemos pone su renta minima, podria perfectamente trabajar todo el mundo la mitad, el sueldo se complementaria a la renta, y seguirias teniendo suficiente para vivir, ademas habria que contratar a gente para cubrir esas medias jornadas libres (lo cual no costaria mas al empresario, ya que seguiria pagando la misma cantidad de horas trabajadas pero a distintas personas) por lo que habria menos paro, mas gente gastando, y la economia mejorando en general ¿Y de dónde sacaría Podemos el dinero para esas rentas mínimas? ¡Ah! Si no se puede, salvo que seas Dubái, o algo así.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por elverdezlomejor
10 may 2016, 16:35

#15,#15 IllegitimisNilCarborundum dijo: La gracia de la media jornada, es que aún trabajando menos, ellos tienen mejor productividad que nosotros -normalmente países bálticos-. No puedes esperar que alguien se pase 12 u 8 horas trabajando a destajo, con el mismo ritmo que en la primera hora, o el primer día de la semana.
Es más rentable si se hace bien, pero claro, es una mentalidad que a nosotros nos queda mucho para poder implantar, véase #13, #10 o #6
Podría ser más rentable si "papá estado" no sangrase un 35% a las empresas por cada trabajador. Como eso no pasa, las empresas prefieren menos empleados; aun a costa de una productividad menor.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
10 may 2016, 16:36

#17 #17 elverdezlomejor dijo: #15, Podría ser más rentable si "papá estado" no sangrase un 35% a las empresas por cada trabajador. Como eso no pasa, las empresas prefieren menos empleados; aun a costa de una productividad menor.Sus impuestos son necesarios, las grandes empresas, que no pymes, deben aceptar que su margen de ganancias ha de ser menor.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por hearts
10 may 2016, 16:45

Creo que cuando salgamos de la crisis lo primero que debieramos ver son los contratos. Por ley sólo podemos trabajar 40 horas semanales, y poner 14 por digamos 5 días ya suben a 70 horas (pero como no conozco el sector de actividad de tu empresa si la forma en que se administran las vacaciones, me callo).

#12 #12 criptozoologodelavida dijo: Sabes como se lograria eso? Eliminando a una sanguijuela que vive de tu sueldo llamada empresario, y destinando la plusvalia a gastos del estado, bajando asi los impuestos. Tu ganarias mas, pagarias menos impuestos, y ademas disfrutarias de mejores servicios publicos, pero los Amancio Ortega se quedarian sin yate, entonces no es viable y es una locura comunista populista. Ala, a votar negativo TQDeros@criptozoologodelavida ¿Y para quien trabajas si no hay empresario? ¿Para el Estado? ¿Crees que el estado se puede permitir ofrecer una orgia de puestos de empleado público si ni siquiera tienen plazas para ofertar en oposiciones en las que 5000 personas tienen que luchar para ganar 10 que ya están sistematicamente adjudicadas?? Menos sandeces, por favor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por elverdezlomejor
10 may 2016, 16:47

#18,#18 IllegitimisNilCarborundum dijo: #17 Sus impuestos son necesarios, las grandes empresas, que no pymes, deben aceptar que su margen de ganancias ha de ser menor. O pueden no aceptarlo e irse a otro país con una carga fiscal menor, con lo que acabaríamos pagando los de siempre: curritos y pymes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por IllegitimisNilCarborundum
10 may 2016, 16:48

#20 #20 elverdezlomejor dijo: #18, O pueden no aceptarlo e irse a otro país con una carga fiscal menor, con lo que acabaríamos pagando los de siempre: curritos y pymes.Por favor, menos cuento del lobo que ya tienen sus fortunas fuera de este país y se están aprovechando de nosotros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por costo
10 may 2016, 17:32

Lo hay, se llama contrato a tiempo parcial. también existen las jornadas partidas (contrato a tiempo parcial).
#1 #1 la_leyenda_no_conmutativa dijo: O poner horario flexible, para hacer lo que te venga en gana con total libertad.@la_leyenda_no_conmutativa tambien existe, se llama jornada flexible, todo ello bien explicado en nuestro Estatuto de los Trabajadores que si eres trabajador como mínimo es mejor leérselo para evitar que te tomen el pelo o pagar una pasta para que un experto en derecho del trabajo te asesore.

En España al igual que el resto de Europa tenemos jornada completa, partida, flexible, intensiva y trabajo nocturno, no depende del Estado si no de la empresa aquí el Estado no puede obligar, es el empresario el que decide atendiendo a su economía si quiere un trabajos a tiempo completo o dos a tiempo parcial con el sobre coste que conlleva .....

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por elverdezlomejor
10 may 2016, 18:02

#21,#21 IllegitimisNilCarborundum dijo: #20 Por favor, menos cuento del lobo que ya tienen sus fortunas fuera de este país y se están aprovechando de nosotros. Precisamente, tienen sus fortunas fuera del país. Imagina qué pasaría si los sometemos a mayores cargas fiscales. PD: Lo que es un cuento del lobo es esa falacia izquierdosa de que subir los impuestos no cambiaría nada; cuando la realidad es que las empresas que no obtienen los beneficios esperados. ¿O es que ves muchos Blockbuster o PC City en tu zona? PD: ¿Qué opinas de esto: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130415/economia/rafa-nadal-contribuyente-hacienda-201304141850.html ?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por IllegitimisNilCarborundum
10 may 2016, 18:08

#23 #23 elverdezlomejor dijo: #21, Precisamente, tienen sus fortunas fuera del país. Imagina qué pasaría si los sometemos a mayores cargas fiscales. PD: Lo que es un cuento del lobo es esa falacia izquierdosa de que subir los impuestos no cambiaría nada; cuando la realidad es que las empresas que no obtienen los beneficios esperados. ¿O es que ves muchos Blockbuster o PC City en tu zona? PD: ¿Qué opinas de esto: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130415/economia/rafa-nadal-contribuyente-hacienda-201304141850.html ?Fácil, Rafa Nadal debe ser tachado, ¿no representa la marca España? Si lleva sus impuestos fuera, no lo merece.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por elverdezlomejor
10 may 2016, 18:45

¿Tachado de dónde? "Dame pan y dime tonto". ¿Tú crees que a Nadal le importa mucho que lo consideren un "mal español" mientras tenga su dinero a buen recaudo? Y no te olvides que podría ser incluso mucho más grave y dejar de ser español para ser dubaití (Alonso), suizo (De la Rosa)…

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por IllegitimisNilCarborundum
10 may 2016, 18:48

#24 #24 IllegitimisNilCarborundum dijo: #23 Fácil, Rafa Nadal debe ser tachado, ¿no representa la marca España? Si lleva sus impuestos fuera, no lo merece.
¿No sabes citar?
Nadal gana mucho a base de publicidad y representar a España en campeonatos. Si no es un buen español, tampoco es un buen representante. Es fácil.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por tradico
10 may 2016, 19:02

#11 #11 traskimonias dijo: #8 cuando contratas a alguien por X dinero al empresario le toca pagar X dinero más un porrón de mierdas por empleado. Dos empleados duplica el porrón de mierdas, de modo que le sale más caro poner a dos personas haciendo lo que antes sólo una hacía. @traskimonias No son cantidades fijas, varian en funcion de lo que pagas al trabajador, asi que igualmente estarias pagando lo mismo. Los impuestos se hacen en base al dinero que se mueve, si la base imponible de ambos es igual que la base imponible del anterior, sera la misma cantidad en impuestos

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por tradico
10 may 2016, 19:03

#13 #13 caserilla dijo: Puedes trabajar a media jornada, claro que sí, mucha gente lo hace. Eso sí, cobrando la mitad o algo menos, claro.

#8 Lumbreras, ¿de dónde saldría la renta mínima? Venga, que todos trabajen la mitad y paguen más impuestos para cobrar la ayuda, cn lo que al final te quedas con menos porque habrá que repartir entre los que no trabajan. Qué ridículo.
@caserilla Quizas habria que dejar de malgastar en mega-proyectos como aeropuerto de Castellon, o encarecer los mismos para llevarse comision como Ciudad de las artes... ya sabes, ese tipo de cosas que los principales opositores a Podemos y su renta minima hacen como churros

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por criptozoologodelavida
10 may 2016, 19:59

#19 #19 hearts dijo: Creo que cuando salgamos de la crisis lo primero que debieramos ver son los contratos. Por ley sólo podemos trabajar 40 horas semanales, y poner 14 por digamos 5 días ya suben a 70 horas (pero como no conozco el sector de actividad de tu empresa si la forma en que se administran las vacaciones, me callo).

#12 @criptozoologodelavida ¿Y para quien trabajas si no hay empresario? ¿Para el Estado? ¿Crees que el estado se puede permitir ofrecer una orgia de puestos de empleado público si ni siquiera tienen plazas para ofertar en oposiciones en las que 5000 personas tienen que luchar para ganar 10 que ya están sistematicamente adjudicadas?? Menos sandeces, por favor.
@hearts Obviamente no se puede realizar con la mierda sistema actual, tendría que haber un consecuente cambio a una economía estatal y planificada, dices menos sandeces y defiendes que se trabaje para un empresario, que lo único que hace es vivir de tu trabajo, y que nos ha llevado a una situación de ¿Cuantos millones de parados hay? Una de las grandes ventajas de las economías planificadas y estatales es que el paro es practicamente inexistente

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por dknt
10 may 2016, 21:20

Y por qué parar ahí? Por que no trabajar 2 horas al día y que nos paguen lo mismo? O mejor. Que nos paguen mas

A favor En contra 7(7 votos)
#31 por velmilannister
10 may 2016, 21:33

14 horas al diaaaaa??

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por don_stracci
10 may 2016, 22:59

#6 #6 bosquitroll dijo: Una cosa es que los sueldos mejoren, pero pretender que la gente cobre más trabajando la mitad y las empresas pagando a dos personas por el trabajo que antes hacia una.. No lo veo muy realista precisamente. @bosquitroll Cualquiera que monte una empresa no haría eso, es una tontería.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por Veren
11 may 2016, 10:34

Las jornadas completas son de 40h semanales máximo, si tu empresa no sabe repatirlas no es problema del país. Además, la media jornada pueden ser 39h semanales si la jornada completa es 40h... pero cotizando la mitad en la SS, con lo cual se fomentarían los timos.

Una jornada completa pueden ser perfectamente 6 horas al día, 6 días a la semana, ¡incluso menos!

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por garbancito74
11 may 2016, 12:57

Mejorar sueldos y reducir la jornada laboral a la mitad XD, le cuentas esto a Rajoy y le da un ictus.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!