Tenía que decirlo / Sara, tenía que decir me da mucha tristeza verte así por tu religión, casada y embarazada con 21 años. Tienes unos padres que tienen una economía muy buena y podrías haber llegado a ser periodista como querías. Por mucho que digas, la persona que tienes al lado y tu religión (no la de tus padres) te ha destrozado la vida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por nosoynadie93 el 2 dic 2014, 13:33 / Amistad

Sara, tenía que decir me da mucha tristeza verte así por tu religión, casada y embarazada con 21 años. Tienes unos padres que tienen una economía muy buena y podrías haber llegado a ser periodista como querías. Por mucho que digas, la persona que tienes al lado y tu religión (no la de tus padres) te ha destrozado la vida. TQD

destacado
#2 por mr_brownstone_
7 dic 2014, 08:06

¿Te has planteado que quizá pueda haber otro motivo por el que se haya casado?

A favor En contra 25(31 votos)
#3 por skyw
7 dic 2014, 08:16

Por haberse casado y estar embarazada ya ha jodido su vida?? Te has planteado que quizás ella es feliz con la vida que tiene?? Y que yo sepa, el matrimonio y el ser madre, no es incompatible con sacarse una carrera

2
A favor En contra 22(32 votos)
#7 por goldendark
7 dic 2014, 09:02

Tal vez su decisión haya sido casarse y tener un hijo porque ella ha querido, tal vez hay gente que antepone otras cosas a las aspiraciones profesionales.

A favor En contra 13(17 votos)
#4 por accusync70
7 dic 2014, 08:19

Cada quién es dueño de su vida, si ella tomó su decisión de casarse y tener un bebé a los 21 años, yo le apoyo, no está tan mal como la sociedad lo pinta.

A favor En contra 12(16 votos)
#15 por lolvsxd
7 dic 2014, 11:35

Por cierto, mi madre se casó con 19, tuvo a sus hijos mientras siguió estudiando, y cuando terminó la carrera consiguió empleo de lo suyo, con el apoyo de toda su familia. ¿También crees que su vida está destrozada?

A favor En contra 12(14 votos)
#6 por Apatrida_ddc
7 dic 2014, 08:37

#3 #3 skyw dijo: Por haberse casado y estar embarazada ya ha jodido su vida?? Te has planteado que quizás ella es feliz con la vida que tiene?? Y que yo sepa, el matrimonio y el ser madre, no es incompatible con sacarse una carrera@skyw Qué craso error!, verdad? Si tienes hijos no puedes realizarte en la vida, por ende, sólo los que no tienen aspiraciones en la vida pueden tener hijos. No se dan cuenta, o no les importa, la rápida degradación de la raza humana que supone este modo de pensar. El coeficiente intelectual global del planeta ha disminuido 15 en tan sólo 100 años por culpa de esta concepción absurda.

A favor En contra 12(16 votos)
#10 por laturia
7 dic 2014, 10:42

Sigo sin entender lo de la religión de tus padres...¿Qué pinta ahí eso? Es que si profesas la misma religión que tus padres está mal, o al revés?
Cada persona hace lo que quiere en la mayor medida posible. Si ella es feliz ahora siendo madre a los 21 y casada pues allá ella. Y me pregunta sabes como es su día a día, su vida y su todo con esa persona y esa religión como para afirmar que le han destrozado la vida?
#8 #8 neutralista dijo: A la gente que ve bien que la chavala ya tenga un hijo con 21 años, les hago una preguntita: ¿vosotros también daríais ese paso tan jóvenes? ¿dejaríais de salir de fiesta, golfear (algunos), tener aficiones, trabajar y estudiar por estar cuidando a un bebé? Porque de ser así, hasta yo misma me sorprendo de la sociedad tan madura y preparada que tenemos.Cada persona es un mundo.

A favor En contra 11(11 votos)
#14 por blad
7 dic 2014, 11:15

#8 #8 neutralista dijo: A la gente que ve bien que la chavala ya tenga un hijo con 21 años, les hago una preguntita: ¿vosotros también daríais ese paso tan jóvenes? ¿dejaríais de salir de fiesta, golfear (algunos), tener aficiones, trabajar y estudiar por estar cuidando a un bebé? Porque de ser así, hasta yo misma me sorprendo de la sociedad tan madura y preparada que tenemos.Jugar con tu hijo teniendo cachondeo y energía en el cuerpo es infinitamente mejor, más divertido y gratificante que salir de farra. Tener aficiones, trabajar y estudiar no son en absoluto incompatibles con tener un bebé.
Dicho esto, cada uno que haga lo que le dé la gana, qué obsesión hay hoy en día con crucificar a quienes son padres jóvenes...

1
A favor En contra 10(12 votos)
#12 por lolvsxd
7 dic 2014, 11:12

#8 #8 neutralista dijo: A la gente que ve bien que la chavala ya tenga un hijo con 21 años, les hago una preguntita: ¿vosotros también daríais ese paso tan jóvenes? ¿dejaríais de salir de fiesta, golfear (algunos), tener aficiones, trabajar y estudiar por estar cuidando a un bebé? Porque de ser así, hasta yo misma me sorprendo de la sociedad tan madura y preparada que tenemos.@neutralista ¿solo puedes ver bien lo que tú harías? Valiente gilipollez.

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por retormdf
7 dic 2014, 10:27

#8 #8 neutralista dijo: A la gente que ve bien que la chavala ya tenga un hijo con 21 años, les hago una preguntita: ¿vosotros también daríais ese paso tan jóvenes? ¿dejaríais de salir de fiesta, golfear (algunos), tener aficiones, trabajar y estudiar por estar cuidando a un bebé? Porque de ser así, hasta yo misma me sorprendo de la sociedad tan madura y preparada que tenemos.¿Y si ella sí está preparada?

A favor En contra 8(8 votos)
#18 por naruba
7 dic 2014, 13:05

#14 #14 blad dijo: #8 Jugar con tu hijo teniendo cachondeo y energía en el cuerpo es infinitamente mejor, más divertido y gratificante que salir de farra. Tener aficiones, trabajar y estudiar no son en absoluto incompatibles con tener un bebé.
Dicho esto, cada uno que haga lo que le dé la gana, qué obsesión hay hoy en día con crucificar a quienes son padres jóvenes...
@blad otra de las ventajas de tener un hijo joven es que cuando tu hijo cumpla 20 años no serás tan mayor como para no poder salir de fiesta con ellos :'D Al menos aún tendrás las energías para salir a tomar algo.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por naruba
7 dic 2014, 13:06

Por cierto, una profesora de FP que tuve yo rondaba los 30 años y tenía gran experiencia en su campo. Tenía 2 hijas ya, y creciditas XD

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por niyure
7 dic 2014, 12:10

Pues quizás ella es feliz así.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por kabalypse
9 dic 2014, 00:43

Aún puede continuar con su vida. Un hijo lo pone todo mucho más difícil, pero no implica que sus neuronas murieran tras el parto.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por Veren
7 dic 2014, 13:17

¿Por estar embarazada y casada ya no puede seguir estudiando periodismo? ¿Por eso se ha jodido la vida? Joder, yo diría que le será más difícil por cuidar del niño, pero que le quedan lo menos 60 años de vida, tiempo tiene...

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por cheekycherry
8 dic 2014, 04:24

#8 #8 neutralista dijo: A la gente que ve bien que la chavala ya tenga un hijo con 21 años, les hago una preguntita: ¿vosotros también daríais ese paso tan jóvenes? ¿dejaríais de salir de fiesta, golfear (algunos), tener aficiones, trabajar y estudiar por estar cuidando a un bebé? Porque de ser así, hasta yo misma me sorprendo de la sociedad tan madura y preparada que tenemos.Pues yo si que lo veo bien siempre que la decisión sea suya. Yo tengo 21 años, estoy prometida y mi hijo debería nacer esta semana. Eso no me quita de tener una vida propia ni "desperdicio mi juventud" como dicen muchos, tengo el trabajo que siempre quise, en el extranjero, con la persona que quiero, ¿que puede haber mejor? Otra cosa es que debido a su religión y familia Sara se haya visto obligada a esto, pero si es cosa suya ¿que problema hay?

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por orcronico
7 dic 2014, 20:20

Está claro que Sara es mayor de edad y está en su derecho de elegir la vida que le dé la gana, pero como todos hemos intuido cual es la religión a la que se ha convertido, pues es muy probable que acabe siendo una desgraciada y que si algún día quiere hacer alguna más que tener hijos, pues no pueda.
#23 #23 condesademontecristo dijo: Todos defendiendo lo fantástico que es si la decisión la ha tomado ella pero es que resulta que hay religiones como el islam en las que, aún viviendo en países en los que la gente tiene la libertad de hacer lo que le dé la gana con su vida, los padres ejercen como si estuvieran en sus propios países y obligan a sus hijas a casarse y dejar sus estudios. No sé si habréis leído la parte de "podrías haber llegado a ser periodista como querías" pero deja bastante claro que no ha dejado de estudiar y se ha casado por voluntad propia. Lo peor de todo esto es la cantidad de "feministas" que van de defensoras de la libertad de la mujer y luego van por ahí diciendo que lo que hacen los musulmanes con sus hijas es respetable porque es su "cultura". Cuánto hipócrita.@condesademontecristo: totalmente de acuerdo, muy bien dicho. Yo he interpretado que sus padres son de otra religión y que ella se ha convertido al islam, con lo cual la obligación de casarse y dejar los estudios viene del marido. Pero da igual, tanto monta monta tanto.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por jezabel93
7 dic 2014, 08:23

21 es mejor que 16, 14 y esas otras edades

A favor En contra 1(7 votos)
#21 por nosoynadie93
7 dic 2014, 14:50

#3 #3 skyw dijo: Por haberse casado y estar embarazada ya ha jodido su vida?? Te has planteado que quizás ella es feliz con la vida que tiene?? Y que yo sepa, el matrimonio y el ser madre, no es incompatible con sacarse una carrera@skyw No quiero decir eso, pero si por su marido por que es muy machista y ya ha dejado la carrera

1
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por condesademontecristo
7 dic 2014, 19:49

Todos defendiendo lo fantástico que es si la decisión la ha tomado ella pero es que resulta que hay religiones como el islam en las que, aún viviendo en países en los que la gente tiene la libertad de hacer lo que le dé la gana con su vida, los padres ejercen como si estuvieran en sus propios países y obligan a sus hijas a casarse y dejar sus estudios. No sé si habréis leído la parte de "podrías haber llegado a ser periodista como querías" pero deja bastante claro que no ha dejado de estudiar y se ha casado por voluntad propia. Lo peor de todo esto es la cantidad de "feministas" que van de defensoras de la libertad de la mujer y luego van por ahí diciendo que lo que hacen los musulmanes con sus hijas es respetable porque es su "cultura". Cuánto hipócrita.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por saphhira
9 dic 2014, 10:05

Evidentemente, con un hijo va a tener más complicado estudiar, pero no es imposible. Aunque es cierto que periodismo es una carrera que exige mucho tiempo, y aún más como ejercicio profesional.
Tampoco creo que se haya jodido la vida, ni mucho menos, ella ha elegido una vida diferente a la tuya. Si ha tomado la decisión (si nadie se lo ha impuesto) de casarse y formar una familia, es porque realmente lo deseaba.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por koe78
7 dic 2014, 15:36

#21 #21 nosoynadie93 dijo: #3 @skyw No quiero decir eso, pero si por su marido por que es muy machista y ya ha dejado la carreraTambién está el hecho de que cada uno tenga su criterio de las cosas. Tal vez tú con esa misma edad necesitas verte libre vivir y disfrutar... pero ella ha elegido eso, como cada uno elige como vivir su vida. Si luego se arrepiente de lo que se encuentra, ya rectificará. Pero no por ser amigos van a hacer lo mismo que tú.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por chicafffuuu
7 dic 2014, 11:13

Lo que Sara debería haber hecho es abortar, no?

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por ensondepaz
7 dic 2014, 11:03

En mi idioma "me da mucha tristeza" se escribe "me entristece", no sé qué idioma hablarás tú...

A favor En contra 4(8 votos)
#1 por jezabel93
7 dic 2014, 08:02

Como todas las religiones

A favor En contra 6(16 votos)
#8 por neutralista
7 dic 2014, 09:11

A la gente que ve bien que la chavala ya tenga un hijo con 21 años, les hago una preguntita: ¿vosotros también daríais ese paso tan jóvenes? ¿dejaríais de salir de fiesta, golfear (algunos), tener aficiones, trabajar y estudiar por estar cuidando a un bebé? Porque de ser así, hasta yo misma me sorprendo de la sociedad tan madura y preparada que tenemos.

5
A favor En contra 12(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!