Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Justo esta es una de las cosas que me saca de mis casillas, que la gente diga eso o en vez de por ejemplo "haced" dicen "hacer"
Pues a mà me parece más "perdonable" el mal uso del imperativo que el "asÃn". Será que donde yo vivo el segundo caso es muy, muy raro de oÃr o de ver y lo primero es el pan de cada dÃa. De las cosas que la gente hace con los verbos el imperativo es de lo menos grave, cuántos hay que no saben usar el condicional o se inventan el plural de la forma impersonal del verbo haber ("HabÃan tres niños en el parque...")
#2 #2 carlotaboom dijo: ''Que lo empezarais a usar mal el imperativo''. Te estoy imaginando como un niño de 3 años en una clase aprendiendo cosas. Aish.@carlotaboom Ahora nos dices a todos en que parte de TQD pone exáctamente ''Que lo empezarais a usar mal el imperativo'', porque dirÃa que esa parte del texto vive solo en tu cabecita.
¿El asÃn no estaba ya aceptado por la RAE como correcto? Corregidme si me equivoco. Si es asÃ, por mal que suena, no se puede decir nada.
En todo caso, debo decir que yo jamás he escuchado "asÃn"; supongo que será por zonas y aquà simplemente no se dice y punto.
Sobre lo del imperativo, todo dios lo dice mal. Yo, al menos, escucho más veces el imperativo mal usado que bien usado; y la circunstancia da igual, ocurre en cualquier parte.
Hasta donde yo se, el asin se dice sobre todo en Málaga y forma parte del acento. El mal uso del imperativo es más general. Con todo en todas partes te vas a encontrar compañeros de clase hablando mal ( es ubicuo). En Madrid, por ejemplo, hablan con laÃsmos.
Casi todo el mundo usa mal el imperativo, no me creo que hayas estado libre de oÃrlo hasta este año...
El deporte más seguido en Memondo no es el fútbol, sino las patadas al diccionario.
Yo tuve una profesora que confundÃa el "hay" con el "ahÃ"
Lo del "asin" es de paletos. Junto al "dijisteS", q dolor de oidos, copon.
#17 #17 don_stracci dijo: #1 @aleallee Yo odio el loÃsmo/laÃsmo/leÃsmo muchÃsimo más que usar mal el imperativo.
Además "idos" suena mucho peor que "iros".@machomen pero el leismo es el mas correcto al referirse a ambos sexos.
#1 #1 flaminggod dijo: Justo esta es una de las cosas que me saca de mis casillas, que la gente diga eso o en vez de por ejemplo "haced" dicen "hacer"@aleallee Yo odio el loÃsmo/laÃsmo/leÃsmo muchÃsimo más que usar mal el imperativo.
Además "idos" suena mucho peor que "iros".
#15 #15 expo7 dijo: #13 @torpedeiro Igualmente hay que dejar claro que se clasifica como vulgar (que es lo que suelen olvidar todos los que se quejan de que la RAE meta algo asà en el diccionario), y lo más adecuado serÃa evitar su uso (al menos fuera de situaciones muy informales). Aun asÃ, cierto es que no deja de ser correcto.
#14 @alguienseguro ¿En serio? ¿El profesor no le decÃa nada o qué coño? O.o@expo7, que sea un vulgarismo, no lo va a hacer menos correcto
#13 #13 torpedeiro dijo: #12 es del todo correcto:
AsÃn.
(De asÃ, con la n de otras partÃculas).
1. adv. m. vulg. asÃ.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados.
Copiado de la página web de la RAE@torpedeiro Igualmente hay que dejar claro que se clasifica como vulgar (que es lo que suelen olvidar todos los que se quejan de que la RAE meta algo asà en el diccionario), y lo más adecuado serÃa evitar su uso (al menos fuera de situaciones muy informales). Aun asÃ, cierto es que no deja de ser correcto.
#14 #14 alguienseguro dijo: El último año de eso tenÃamos a una chica que cada vez que terminábamos de leer una frase en clase en clase decÃa punto. Eso sà que es cansino@alguienseguro ¿En serio? ¿El profesor no le decÃa nada o qué coño? O.o
El último año de eso tenÃamos a una chica que cada vez que terminábamos de leer una frase en clase en clase decÃa punto. Eso sà que es cansino
#12 #12 expo7 dijo: ¿El asÃn no estaba ya aceptado por la RAE como correcto? Corregidme si me equivoco. Si es asÃ, por mal que suena, no se puede decir nada.
En todo caso, debo decir que yo jamás he escuchado "asÃn"; supongo que será por zonas y aquà simplemente no se dice y punto.
Sobre lo del imperativo, todo dios lo dice mal. Yo, al menos, escucho más veces el imperativo mal usado que bien usado; y la circunstancia da igual, ocurre en cualquier parte.es del todo correcto:
AsÃn.
(De asÃ, con la n de otras partÃculas).
1. adv. m. vulg. asÃ.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados.
Copiado de la página web de la RAE
#5 #5 talisker dijo: Te vuelves loco con unas gilipolleces.....Espero que no pulules mucho por internet, porque las patadas al diccionario son constantes, empezando por las de muchos usuarios de aquÃ. @talisker Un saludo al hater que in this moment me está petando a negativos y casi simultáneamente todos y cada uno de mis comentarios en cada tqd. Y un besito.
Te vuelves loco con unas gilipolleces.....Espero que no pulules mucho por internet, porque las patadas al diccionario son constantes, empezando por las de muchos usuarios de aquÃ.
''Que lo empezarais a usar mal el imperativo''. Te estoy imaginando como un niño de 3 años en una clase aprendiendo cosas. Aish.
¡Registra tu cuenta ahora!