Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que lo más bonito que se puede tener en esta vida es un mejor amigo al que poder contarle absolutamente TODO de ti. Pero también lo más triste que hay es que ese "mejor amigo" te deje de lado teniendo la capacidad de poder hundirte del todo ya que conoce muy bien tus debilidades. Los mejores amigos se convierten fácilmente en los peores enemigos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por tooyoungtobesad el 25 oct 2015, 16:05 / Amistad

Gente en general, tenía que decir que lo más bonito que se puede tener en esta vida es un mejor amigo al que poder contarle absolutamente TODO de ti. Pero también lo más triste que hay es que ese "mejor amigo" te deje de lado teniendo la capacidad de poder hundirte del todo ya que conoce muy bien tus debilidades. Los mejores amigos se convierten fácilmente en los peores enemigos. TQD

#1 por toaster
27 oct 2015, 14:06

Ya ves tía. En el insti yo también tenía un amigo al que le contaba todo, pero un día discutimos y para vengarse le contó a todos nuestros compañeros que soy género fluido y empezaron a reírse de mí y a hacerme bullying. Desde entonces caí en una depresión de la que aún no he conseguido salir y me es imposible volver a confiar en la gente :(

1
A favor En contra 9(11 votos)
#2 por elincreiblecalcetin
27 oct 2015, 14:46

Y entonces se ve en esos casos quien es buena persona, la cual, aunque ya no siga siendo tu amiga, no te va jodiendo a las espaldas. En los peores casos es cuando conoces realmente a las personas que te rodean.

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por elincreiblecalcetin
27 oct 2015, 14:52

#1 #1 toaster dijo: Ya ves tía. En el insti yo también tenía un amigo al que le contaba todo, pero un día discutimos y para vengarse le contó a todos nuestros compañeros que soy género fluido y empezaron a reírse de mí y a hacerme bullying. Desde entonces caí en una depresión de la que aún no he conseguido salir y me es imposible volver a confiar en la gente :(@toaster A mí también me cuesta confiar totalmente en la gente. Pero es que he admitido que cualquier persona, por muy cercana que sea a ti, te la puede liar en cualquier momento (al igual que tú o yo podemos joder a alguien aunque en un principio no fuera nuestra intención). Confiar cosas personales a alguien para mí es cuando se va creando un vínculo muy próximo y algo "mágico", que puede acabar jodiéndose, pero por lo menos esa experiencia te la llevas y yo por lo menos, aunque haya acabado mal, nunca he pensado que todo lo vivido fuese una farsa, sino que en ese momento fue real. (Qué melancólica estoy hoy por favor)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por toaster
27 oct 2015, 15:08

#3 #3 elincreiblecalcetin dijo: #1 @toaster A mí también me cuesta confiar totalmente en la gente. Pero es que he admitido que cualquier persona, por muy cercana que sea a ti, te la puede liar en cualquier momento (al igual que tú o yo podemos joder a alguien aunque en un principio no fuera nuestra intención). Confiar cosas personales a alguien para mí es cuando se va creando un vínculo muy próximo y algo "mágico", que puede acabar jodiéndose, pero por lo menos esa experiencia te la llevas y yo por lo menos, aunque haya acabado mal, nunca he pensado que todo lo vivido fuese una farsa, sino que en ese momento fue real. (Qué melancólica estoy hoy por favor)No sé, yo no considero necesario contarle todo a los amigos para que se cree ese vínculo del que hablas. Hay cosas de mí que solo las sé yo, y no tengo la necesidad de decírselas a nadie. Y no es porque tenga miedo de que al pelearme con mis amigos lo vayan a contar por ahí, sino porque son cosas que creo que no le importan a nadie y no veo necesario que nadie más lo sepa.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por stocker_
27 oct 2015, 15:42

Lo más bonito que se puede tener en esta vida es embestir a esa persona a la que se lo cuentas todo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por little_pas
27 oct 2015, 15:57

Por eso no quiero tener amigos.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por psigma
27 oct 2015, 17:48

#5 #5 stocker_ dijo: Lo más bonito que se puede tener en esta vida es embestir a esa persona a la que se lo cuentas todo.¿Al torero?

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por Bodom__91
27 oct 2015, 18:02

"Fue la experiencia la que me enseñó a no ser confiado". ¡Haber visto la trilogía de "El Padrino", que te lo dejan bien claro ahí!

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por elincreiblecalcetin
27 oct 2015, 20:05

#4 #4 toaster dijo: #3 No sé, yo no considero necesario contarle todo a los amigos para que se cree ese vínculo del que hablas. Hay cosas de mí que solo las sé yo, y no tengo la necesidad de decírselas a nadie. Y no es porque tenga miedo de que al pelearme con mis amigos lo vayan a contar por ahí, sino porque son cosas que creo que no le importan a nadie y no veo necesario que nadie más lo sepa. @toaster Y yo no te he dicho que no lo hagas. Contarles cosas o no es elección de cada uno, y a mi me encanta tener esos niveles de confianza con mis amigos. Sólo decía que no puedes vivir sin estar al tanto de que si cuentas tal a cual puede que luego lo use en tu contra, las personas no son perfectas y algún día pueden fallarte, al igual que tú y yo podemos fallarle a alguien aunque no sea nuestra intención.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por Veren
27 oct 2015, 20:42

La cosa es que tu mejor amigo sabe todo sobre ti... y tú todo sobre él.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por toaster
27 oct 2015, 21:43

#9 #9 elincreiblecalcetin dijo: #4 @toaster Y yo no te he dicho que no lo hagas. Contarles cosas o no es elección de cada uno, y a mi me encanta tener esos niveles de confianza con mis amigos. Sólo decía que no puedes vivir sin estar al tanto de que si cuentas tal a cual puede que luego lo use en tu contra, las personas no son perfectas y algún día pueden fallarte, al igual que tú y yo podemos fallarle a alguien aunque no sea nuestra intención.Ah, ya. Eso sí. To aclarao ntonces.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por wargrave
27 oct 2015, 21:44

Cuan menospreciada es la soledad.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por peppercat
27 oct 2015, 22:26

Bueno, eso pasa con cualquier relación que implique confianza: no dejan de ser actos de fe. Como soy buena escuchando, tengo amigos que eventualmente me empiezan a llamar "mejor amiga" (y en correspondencia hago lo mismo), pero creo que ni por asomo he tenido con ellos el nivel de confianza que suelen tener conmigo. Casi siempre tengo en la cabeza esa idea de que todo lo que digas puede ser y será usado en tu contra.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por shackleton
27 oct 2015, 23:18

Si se convierte en enemigo y utiliza información que le diste en confianza contra ti, no era amigo tuyo. Tal vez tú creías que lo era pero nunca lo fue. Cuando las cosas se ponen feas es cuando demostramos cómo somos realmente. Alguien que te ha querido y que por la razón que sea quiere alejarse de tu lado no tendrá la necesidad de hacerte daño.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por elincreiblecalcetin
28 oct 2015, 00:04

#11 #11 toaster dijo: #9 Ah, ya. Eso sí. To aclarao ntonces.@toaster Chachi pistachi :D

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por expo7
28 oct 2015, 00:37

No entiendo ese "poder contarle absolutamente todo de ti".

Yo estoy pensando y no se me ocurren cosas que no pudiera contarle a cualquier desconocido. No lo hago porque no veo por qué andar contando cosas a la gente que no le interesan, obviamente, pero no tendría ningún problema con ello.
Jamás he comprendido eso de que hay cosas que solo se cuentan a gente de mucha confianza, la verdad, :/

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por peppercat
28 oct 2015, 01:13

#16 #16 expo7 dijo: No entiendo ese "poder contarle absolutamente todo de ti".

Yo estoy pensando y no se me ocurren cosas que no pudiera contarle a cualquier desconocido. No lo hago porque no veo por qué andar contando cosas a la gente que no le interesan, obviamente, pero no tendría ningún problema con ello.
Jamás he comprendido eso de que hay cosas que solo se cuentan a gente de mucha confianza, la verdad, :/
Eso habla bien de ti. No tienes nada especialmente retorcido, maligno o de dudosa legalidad que esconder.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por peppercat
28 oct 2015, 01:15

#14 #14 shackleton dijo: Si se convierte en enemigo y utiliza información que le diste en confianza contra ti, no era amigo tuyo. Tal vez tú creías que lo era pero nunca lo fue. Cuando las cosas se ponen feas es cuando demostramos cómo somos realmente. Alguien que te ha querido y que por la razón que sea quiere alejarse de tu lado no tendrá la necesidad de hacerte daño. Yo no afirmaría eso de forma tan categórica. Para algunas personas, pocas cosas se pueden odiar con tanta vehemencia como aquello que amaron con cada fibra de tu ser.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por md600
28 oct 2015, 02:12

Si eres una persona muy celosa de tu intimidad a la que no le gusta que se sepan sus cosas (por tontas que sean) deberías haber aprendido hace mucho tiempo que lo mejor es no contárselas a nadie.
Por muy amiga tuya que sea una persona, nunca vas a saber con certeza la mala leche que se gasta cuando ya no es tu amigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por shackleton
28 oct 2015, 08:47

#18 #18 peppercat dijo: #14 Yo no afirmaría eso de forma tan categórica. Para algunas personas, pocas cosas se pueden odiar con tanta vehemencia como aquello que amaron con cada fibra de tu ser. @peppercat Pues en mi opinión esas personas son extremadamente egoístas y no aman de verdad, solo cuando les das lo que esperan recibir de ti te tratan bien. En cuanto las cosas dejan de ser como ellos quieren reaccionan como niños pequeños en el patio de la escuela e intentan hacer daño en la medida que pueden. Para mí esos son incapaces de ser amigos de nadie. Solo te acompañan cuando las cosas van bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por shackleton
28 oct 2015, 08:51

#18 #18 peppercat dijo: #14 Yo no afirmaría eso de forma tan categórica. Para algunas personas, pocas cosas se pueden odiar con tanta vehemencia como aquello que amaron con cada fibra de tu ser. @peppercat También te digo que por propia experiencia jamás se me ocurriría usar en contra de cualquiera de mis amigos la información íntima que me han dado. Alguna vez me ha pasado que he tenido una decepción con alguien a quien creía muy amigo, pero simplemente he pasado página. Es demasiado fácil alejarse y seguir viviendo la vida, para qué seguir centrando tu atención en alguien que no te quiere? Es tiempo que pierdes y que nunca volverá

2
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por shackleton
28 oct 2015, 09:57

#13 #13 peppercat dijo: Bueno, eso pasa con cualquier relación que implique confianza: no dejan de ser actos de fe. Como soy buena escuchando, tengo amigos que eventualmente me empiezan a llamar "mejor amiga" (y en correspondencia hago lo mismo), pero creo que ni por asomo he tenido con ellos el nivel de confianza que suelen tener conmigo. Casi siempre tengo en la cabeza esa idea de que todo lo que digas puede ser y será usado en tu contra.@peppercat En eso sí que estoy 100% de acuerdo contigo, pero cuando es usado en tu contra es porque no había amistad de verdad. Mucha gente llama amigo a cualquiera que le haga compañía un rato. Y tampoco soy de revelar información íntima, ya no porque tema que la usen en mi contra si no porque no me siento cómoda al hacerlo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por sakataichigo
28 oct 2015, 16:01

A eso es lo que se le llama espada de doble filo. Hay que tener cuidado de en quien confías, pero tu ya lo has aprendido por las malas.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por peppercat
28 oct 2015, 19:41

#20 #20 shackleton dijo: #18 @peppercat Pues en mi opinión esas personas son extremadamente egoístas y no aman de verdad, solo cuando les das lo que esperan recibir de ti te tratan bien. En cuanto las cosas dejan de ser como ellos quieren reaccionan como niños pequeños en el patio de la escuela e intentan hacer daño en la medida que pueden. Para mí esos son incapaces de ser amigos de nadie. Solo te acompañan cuando las cosas van bien. #21 #21 shackleton dijo: #18 @peppercat También te digo que por propia experiencia jamás se me ocurriría usar en contra de cualquiera de mis amigos la información íntima que me han dado. Alguna vez me ha pasado que he tenido una decepción con alguien a quien creía muy amigo, pero simplemente he pasado página. Es demasiado fácil alejarse y seguir viviendo la vida, para qué seguir centrando tu atención en alguien que no te quiere? Es tiempo que pierdes y que nunca volveráTampoco estoy tan segura de eso. Las relaciones no siempre acaban bien, por las buenas y de forma natural, y a menudo cuando una persona ataca o traiciona es porque se ha sentido atacada o traicionada por el otro en primer lugar. Y no es que no quisieran a la otra persona en un principio, sino que la herida es grande y es difícil de manejar. Por ejemplo, esa mejor amiga que de un día para otro se "roba" al novio de la otra. Bajo esas circunstancias no es tan difícil de creer que la parte herida sienta que la otra le deba algo y busque venganza. ¿Significa eso que no la quería? No necesariamente. Tal vez signifique que es inmadura y necesita aprender a reaccionar con dignidad, pero no que no quisiera a su amiga y confiase en ella.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por peppercat
28 oct 2015, 19:44

#21 #21 shackleton dijo: #18 @peppercat También te digo que por propia experiencia jamás se me ocurriría usar en contra de cualquiera de mis amigos la información íntima que me han dado. Alguna vez me ha pasado que he tenido una decepción con alguien a quien creía muy amigo, pero simplemente he pasado página. Es demasiado fácil alejarse y seguir viviendo la vida, para qué seguir centrando tu atención en alguien que no te quiere? Es tiempo que pierdes y que nunca volveráVale, tal vez tú no lo harías. Pero eso no significa que tu caso sea un caso universal; en lo que respecta a las reacciones viscerales cada persona es un mundo. Yo también puedo decirte por experiencia que el amor más profundo y entregado puede generar un odio tan feroz que haría palidecer al mismo Lucifer.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por peppercat
28 oct 2015, 19:47

#22 #22 shackleton dijo: #13 @peppercat En eso sí que estoy 100% de acuerdo contigo, pero cuando es usado en tu contra es porque no había amistad de verdad. Mucha gente llama amigo a cualquiera que le haga compañía un rato. Y tampoco soy de revelar información íntima, ya no porque tema que la usen en mi contra si no porque no me siento cómoda al hacerloEs difícil saber quien es amigo y quien no, incluso después de muchos años y muchas vivencias. Por eso creo que siempre, siempre es un acto de fe. Pero es un acto de fe sin el cual nuestra sociedad no sobreviviría. Y las veces que aciertas hacen que valga la pena por aquellas veces que te equivocas.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por shackleton
28 oct 2015, 21:22

#25 #25 peppercat dijo: #21 Vale, tal vez tú no lo harías. Pero eso no significa que tu caso sea un caso universal; en lo que respecta a las reacciones viscerales cada persona es un mundo. Yo también puedo decirte por experiencia que el amor más profundo y entregado puede generar un odio tan feroz que haría palidecer al mismo Lucifer.@peppercat Obviamente. Cada uno tiene su escala de valores y distinta forma de reaccionar. Pero para mí, ya sea por inmadurez o la razón que quieras poner, cuando alguien va a putear a otro, cuando este considera que la venganza es algo necesario, para mí esa persona nunca ha sido amigo. Si has amado de verdad y te han puteado pienso que es normal que sientas odio y decepción, pero de ahí a pasar a la acción es otra cosa. Para mí, ya solo por los bueno momentos vividos con aquella persona y por lo que la he amado, no podría hacerle ningún daño. Es mi forma de pensar. Entiendo que tú no pienses igual, pero yo veo clarísimo que alguien que hace eso no quería de verdad al otro

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por shackleton
28 oct 2015, 21:24

#24 #24 peppercat dijo: #20 #21 Tampoco estoy tan segura de eso. Las relaciones no siempre acaban bien, por las buenas y de forma natural, y a menudo cuando una persona ataca o traiciona es porque se ha sentido atacada o traicionada por el otro en primer lugar. Y no es que no quisieran a la otra persona en un principio, sino que la herida es grande y es difícil de manejar. Por ejemplo, esa mejor amiga que de un día para otro se "roba" al novio de la otra. Bajo esas circunstancias no es tan difícil de creer que la parte herida sienta que la otra le deba algo y busque venganza. ¿Significa eso que no la quería? No necesariamente. Tal vez signifique que es inmadura y necesita aprender a reaccionar con dignidad, pero no que no quisiera a su amiga y confiase en ella. @peppercat Las personas no se “roban”. Fue el novio el que se fue con ella. Y yo tendría clarísimo que ninguno de los dos vale la pena y en lugar de intentar vengarme pasaría de ellos y me centraría en hacer cosas que me hagan feliz a mí. Pasaría de intentar putearlos y en lugar de eso me alejaría. Siempre he pensado que hacer daño genera más daño a menos que alguien decida pararlo. Está en tus manos ponerte a su mismo nivel o pasar página. Yo tengo clarísimo lo que haría, pero cada uno lo verá a su manera

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por liveeater
28 oct 2015, 23:02

como que no fueron muy inteligentes en conseguir una buena amistad... un verdadero mejor amigo, es con el que tienes confianza para joderlo, humillarlo un dia completo, y aun asi hablarse y salir de paseo para hablar de sus complicadas chingonas y emocionantes vidas. Recordar que son hombres y armarse a putazos, y ayudarse mutuamente en situaciones jodidas, eso, si son mejores amigos, no con los que tienen la capacidad de memorizar tu vida completa para luego joderte, esas, son unas hijas de puta.
Moraleja: Un VERDADERO mejor amigo, es aquel con el que puedas confiar siempre, aunque tambien guardate algo de privacidad para ti, es un mejor amigo, no un diario personal.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!