Tenía que decirlo / Tecuderos, tenía que decir que tengo una amiga obesa, la cual cree que está estupendamente. El problema está en que cuando salimos siempre dice que todo el mundo quiere ligar con ella (cuando no es así), o que con 2 kilos menos ya estaría en su "peso ideal". No sé si decirle algo, ya que es cuestión de salud, pero tampoco quiero que se enfade.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por kinder el 18 Nov 2015, 19:49 / Amistad

Tecuderos, tenía que decir que tengo una amiga obesa, la cual cree que está estupendamente. El problema está en que cuando salimos siempre dice que todo el mundo quiere ligar con ella (cuando no es así), o que con 2 kilos menos ya estaría en su "peso ideal". No sé si decirle algo, ya que es cuestión de salud, pero tampoco quiero que se enfade. TQD

#2 por unseranonimo
20 Nov 2015, 12:06

Háblale en balleno, a lo mejor así te entiende.

A favor En contra 7(15 votos)
#3 por el_emperador
20 Nov 2015, 12:14

La honestidad tiene sus límites, ten cuidado con tus palabras si se lo dices.

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por owepo
20 Nov 2015, 12:22

Hay un proverbio samurai que dice algo así: Sé sincero sólo con quién es capaz de soportarlo. Lo que viene a decir que la mayoría de veces es mejor no decir nada xD

A favor En contra 20(20 votos)
#5 por notthatginger
20 Nov 2015, 12:35

Esto cada día se parece más al consultorio de la Super-Pop

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por dtoritillio
20 Nov 2015, 12:45

si tu amiga tiene su propio canon de belleza y se ve bien no tiene por que ser ningun problema, no todo el mundo piensa que estando mas delgado estas mas guapo, y hay cierto tipo de personas que les gusta la gente mas gordita, ahora resulta que por sentirse bien con ella misma y no ajustarse al la norma establecidad de que para ser guapa hay que estar delgada tiene ella el problema, alomejor el problema no lo tiene tu amiga si no la sociedad.

5
A favor En contra 0(18 votos)
#8 por alphamyotragus
20 Nov 2015, 13:02

Es un problema de gravedad....de gravedad propia.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por chica_enllamas
20 Nov 2015, 13:16

#6 #6 dtoritillio dijo: si tu amiga tiene su propio canon de belleza y se ve bien no tiene por que ser ningun problema, no todo el mundo piensa que estando mas delgado estas mas guapo, y hay cierto tipo de personas que les gusta la gente mas gordita, ahora resulta que por sentirse bien con ella misma y no ajustarse al la norma establecidad de que para ser guapa hay que estar delgada tiene ella el problema, alomejor el problema no lo tiene tu amiga si no la sociedad.ya no es solo verse guapo o no, es una questión de salud estar obeso no es lo mismo que sobrar unos quilos.
Podrias darle consejos para que comiera mejor si ese su problema o que haga más ejercicio ,intenta decirselo pero con tacto quiza solo es fachada ella también quiere adelgazar pero no quiere que los demas se den cuenta

2
A favor En contra 7(11 votos)
#10 por papelenmano
20 Nov 2015, 13:17

#6 #6 dtoritillio dijo: si tu amiga tiene su propio canon de belleza y se ve bien no tiene por que ser ningun problema, no todo el mundo piensa que estando mas delgado estas mas guapo, y hay cierto tipo de personas que les gusta la gente mas gordita, ahora resulta que por sentirse bien con ella misma y no ajustarse al la norma establecidad de que para ser guapa hay que estar delgada tiene ella el problema, alomejor el problema no lo tiene tu amiga si no la sociedad.no es por imagen,es por salud.
No sé exactamente cuanto pesará, pero por lo que cuenta el TQD no debe tener un organismo sano.

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por walkingaround
20 Nov 2015, 13:22

Si realmente tiene un problema de salud ya se lo habrá dicho el médico, por lo demás, ¿a ti que más te da que crea que quieren ligar con ella? ¿Te parece mal que se sienta bien?

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por dtoritillio
20 Nov 2015, 13:24

#9 #9 chica_enllamas dijo: #6 ya no es solo verse guapo o no, es una questión de salud estar obeso no es lo mismo que sobrar unos quilos.
Podrias darle consejos para que comiera mejor si ese su problema o que haga más ejercicio ,intenta decirselo pero con tacto quiza solo es fachada ella también quiere adelgazar pero no quiere que los demas se den cuenta
@chica_enllamas, estar gord@ no tiene por que generar un gran problema de salud, salvo que sea en exceso, generalmente los problemas bienen por colesteror o excesos en la dieta, pero se puede estar gordo y estar sano, segundo el comentario habla sobre que la chica se cree guapa y parece ser que por estar gorda no tiene derecho a tener autoestima, y tercero si una persona esta gorda por que una amiga le diga oye tia estas gorda cuidate un poco, no generara que esa mujer cambie sus costumbres y su personalidad entera para querer adelgazar, como mucho la hara sentirse mal cuando ella ahora es feliz

2
A favor En contra 1(5 votos)
#13 por zummel
20 Nov 2015, 13:24

Te lo digo por experiencia propia. Lo primero que debes saber, y se que puede parecer tonto, es si ella es realmente consciente de su sobrepeso o si tiene una imagen distorsionada de si misma. Si es lo segundo sería recomendable ayuda psicológica profesional. Si es consciente de su peso necesitas saber si es feliz así, si se ha resignado a ser así o si no lo es y ha construido una fachada. Si es feliz dejala a su aire. Si lo ha asumido o es infeliz necesita que la ayuden sin que la ayuden. No la digas voy a correr, ve a pasear e invitala a ir contigo. Ayudala pero sin decir "tienes que adelgazar".

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por dtoritillio
20 Nov 2015, 13:28

#9 #9 chica_enllamas dijo: #6 ya no es solo verse guapo o no, es una questión de salud estar obeso no es lo mismo que sobrar unos quilos.
Podrias darle consejos para que comiera mejor si ese su problema o que haga más ejercicio ,intenta decirselo pero con tacto quiza solo es fachada ella también quiere adelgazar pero no quiere que los demas se den cuenta
@chica_enllamas y una cosa mas, el echo de que a todos nos parezca que debemos opinar sobre la dieta de una persona provoca que haya problemas psicologicos con el aspecto fisico de uno mismo, te paso un link de un caso donde una chica pasa de la anorexia a tener unas proporciones normales, las cuales muchas personas dirian que es estar gorda.
http://cnnespanol.cnn.com/2015/11/06/de-anorexica-a-embajadora-de-las-curvas-la-increible-recuperacion-de-megan-jayne/

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por ragor005
20 Nov 2015, 13:41

#6 #6 dtoritillio dijo: si tu amiga tiene su propio canon de belleza y se ve bien no tiene por que ser ningun problema, no todo el mundo piensa que estando mas delgado estas mas guapo, y hay cierto tipo de personas que les gusta la gente mas gordita, ahora resulta que por sentirse bien con ella misma y no ajustarse al la norma establecidad de que para ser guapa hay que estar delgada tiene ella el problema, alomejor el problema no lo tiene tu amiga si no la sociedad.@dtoritillio creo que mas que la sociedad, el problema lo tiene #0 #0 kinder dijo: , tenía que decir que tengo una amiga obesa, la cual cree que está estupendamente. El problema está en que cuando salimos siempre dice que todo el mundo quiere ligar con ella (cuando no es así), o que con 2 kilos menos ya estaría en su "peso ideal". No sé si decirle algo, ya que es cuestión de salud, pero tampoco quiero que se enfade. TQDSi no, no se quejaria tanto de su amiga. Si es feliz, dejala vivir! A menos que este por encima de los 100kg no es tan grave para la salud.

A favor En contra 0(6 votos)
#16 por kebabconfalafel
20 Nov 2015, 14:13

Dile a esa hipopótama que se deje de tonterías y de pizza.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por peppercat
20 Nov 2015, 14:17

"El problema es qué..."

Esos problemas que mencionas (que crea que liga mucho o que no le sobra tanto peso) nada tienen que ver con la salud, no te engañes con que te preocupas mucho por la de ella. La salud se usa mucho como excusa para "bajar de la nube" a la gente que es feliz con otro esquema de vida para obligarla a encajar con el nuestro, básicamente porque nos incomoda lo diferente; aquello que desafía nuestros paradigmas y nos obliga a replantearnos si la nuestra es "la" manera de ser felices. ¿Crees que la homofobia o el etnocentrismo son cosas que surgen de la nada? No, nuestra naturaleza tiene mucho que ver y con ella hemos de luchar para tener una sociedad inclusiva.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por peppercat
20 Nov 2015, 14:18

Volviendo al tema de tu amiga: si ella realmente tiene problemas de salud (dolores en las articulaciones, fatiga crónica, problemas respiratorios, hipertensión) tu enfoque debe ser siempre ese. Olvídate de como luce, de si liga o no, o de cuaquier cosa que se salga de ese rubro, e infórmate bien sobre su estado actual y sus visitas al médico antes de tocar el tema. La grasa ginoide (la que se acumula en muslos, brazos y caderas), aunque considerada antiestética, no aumenta significativamente los riesgos a la salud; si el médico no le ha marcado un alto quizá no lo necesita.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por caserilla
20 Nov 2015, 15:13

#6 #6 dtoritillio dijo: si tu amiga tiene su propio canon de belleza y se ve bien no tiene por que ser ningun problema, no todo el mundo piensa que estando mas delgado estas mas guapo, y hay cierto tipo de personas que les gusta la gente mas gordita, ahora resulta que por sentirse bien con ella misma y no ajustarse al la norma establecidad de que para ser guapa hay que estar delgada tiene ella el problema, alomejor el problema no lo tiene tu amiga si no la sociedad.Yo tuve una amiga así, adorable ella. Si por la calle se oía un "¡guapa!", era para ella. Si se oía un "¡gorda!", se hacía la loca, como que no lo había entendido. Y no estaba gordita, no, estaba inmensa (y porque comía como un gorrino).

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por deus_x_machina
20 Nov 2015, 16:17

Dile la verdad, puede que se cabree y te deje de hablar durante un tiempo, pero con el tiempo se dará cuenta de su error. Y si deja de ser tu amiga es que realmente no lo era.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por velmilannister
20 Nov 2015, 17:02

Bueno, mejor así que una amiga que tengo yo que durante algunas temporadas no quiere salir de casa nada más que para currar porque dice que está gorda y le da vergüenza. Y por la salud no te preocupes, en cuando le salga algún achaque y vaya al médico ya le dirán que adelgace.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por velmilannister
20 Nov 2015, 17:03

#12 #12 dtoritillio dijo: #9 @chica_enllamas, estar gord@ no tiene por que generar un gran problema de salud, salvo que sea en exceso, generalmente los problemas bienen por colesteror o excesos en la dieta, pero se puede estar gordo y estar sano, segundo el comentario habla sobre que la chica se cree guapa y parece ser que por estar gorda no tiene derecho a tener autoestima, y tercero si una persona esta gorda por que una amiga le diga oye tia estas gorda cuidate un poco, no generara que esa mujer cambie sus costumbres y su personalidad entera para querer adelgazar, como mucho la hara sentirse mal cuando ella ahora es feliz@dtoritillioNo habla de que está gorda, dice que está obesa y eso sí es un problema de salud.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por nib
20 Nov 2015, 17:18

Apúntala al gimnasio a traición.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por 1nim
20 Nov 2015, 17:39

A mí me parece que, obesa o no, es una creída.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por lospatosdicencuack
21 Nov 2015, 00:25

#12 #12 dtoritillio dijo: #9 @chica_enllamas, estar gord@ no tiene por que generar un gran problema de salud, salvo que sea en exceso, generalmente los problemas bienen por colesteror o excesos en la dieta, pero se puede estar gordo y estar sano, segundo el comentario habla sobre que la chica se cree guapa y parece ser que por estar gorda no tiene derecho a tener autoestima, y tercero si una persona esta gorda por que una amiga le diga oye tia estas gorda cuidate un poco, no generara que esa mujer cambie sus costumbres y su personalidad entera para querer adelgazar, como mucho la hara sentirse mal cuando ella ahora es feliz@dtoritillio No habla de "estar gorda" dice que está obesa, que ya es una enfermedad y lleva a complicaciones. Confiaré en que la clasificación de "obesidad" sea con fundamento y no lo diga sólo porque es más rellenita que su grupo de amigas. Por lo demás concuerdo contigo, la chica tiene todo el derecho de tener su autoestima donde la tiene.
Creo que si #0 #0 kinder dijo: , tenía que decir que tengo una amiga obesa, la cual cree que está estupendamente. El problema está en que cuando salimos siempre dice que todo el mundo quiere ligar con ella (cuando no es así), o que con 2 kilos menos ya estaría en su "peso ideal". No sé si decirle algo, ya que es cuestión de salud, pero tampoco quiero que se enfade. TQDse preocupara realmente por la salud, nos vendría contando que a su amiga le cuesta caminar, que se cansa con facilidad, que ha tenido mareos y problemas que sí están relacionados con la salud. Visto así, este TQD me parece más que nada una forma de querer dejar a la chica en ridiculo, en plan "Miren a esta gorda que se cree que esta buena"

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por zerotech
21 Nov 2015, 03:34

No le digas nada, no es asunto tuyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por kinder
21 Nov 2015, 09:37

A ver, tengo que aclarar algunas cosas:
-primero, no soy una persona que rinda culto a la delgadez, pero si mides 1,68 y pesas 110 kilos.... tienes riesgo cardiovascular.
-Segundo, lo de que se cree que ligan con ella es porque a veces pasamos andando un coche la pita (para decir comentarios hirientes que ella no oye ) o un grupo de chavales ha llegado a pedirle una foto una noche de fiesta, creyendo ella que era para ligar cuando a la vuelta de la esquina veía yo a los niñatos cachondearse. No le he querido quitar la ilusión de que liga en ningún momento, pero me gustaría advertirla en cuanto a eso, no vaya a ser que el día menos pensado se vea en alguna foto-cachondeo de facebook.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por kinder
21 Nov 2015, 09:39

Pdt: la he intentado llevar a caminar y es muy vaga, incluso hicimos un viaje juntas (en realidad para que así caminase algo) y acabó sentada en un banco de un monumento mientras yo hacía turismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por soyungnomo
21 Nov 2015, 14:44

En vez de decirle nada, porque PROBABLEMENTE ya sepa que tiene un problema, porque no vais a pasear, paseos en bici, excursiones, etc? La salud empieza por los buenos habitos...

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por soyungnomo
21 Nov 2015, 14:50

#28 #28 kinder dijo: Pdt: la he intentado llevar a caminar y es muy vaga, incluso hicimos un viaje juntas (en realidad para que así caminase algo) y acabó sentada en un banco de un monumento mientras yo hacía turismo. @kinder ten en cuenta que con ese peso se fatigara muuuy facilmente y se le hará muy cuesta arriba... y lo de los chavales ... se hace la loca 99% seguro así que le toca mucha paciencia, mucho apoyo y constancia

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por walker5
21 Nov 2015, 15:06

"Eres gorda, no tienes derecho a ser feliz ni a creerte guapa....pero lo hago por tu salud, que conste".

¿En serio no ves el fallo?

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por antuesm
21 Nov 2015, 17:11

#6 #6 dtoritillio dijo: si tu amiga tiene su propio canon de belleza y se ve bien no tiene por que ser ningun problema, no todo el mundo piensa que estando mas delgado estas mas guapo, y hay cierto tipo de personas que les gusta la gente mas gordita, ahora resulta que por sentirse bien con ella misma y no ajustarse al la norma establecidad de que para ser guapa hay que estar delgada tiene ella el problema, alomejor el problema no lo tiene tu amiga si no la sociedad.está hablando de salud, no de belleza. A mi también me sobran kilos y me veo estupendamente. Incluso a mi marido le dijeron que le sobran 2kg y pesa 61, todo costillas, así que ya me dirás qué tiene que ver lo que digan con que te encuentres bien.

#17 #17 peppercat dijo: "El problema es qué..."

Esos problemas que mencionas (que crea que liga mucho o que no le sobra tanto peso) nada tienen que ver con la salud, no te engañes con que te preocupas mucho por la de ella. La salud se usa mucho como excusa para "bajar de la nube" a la gente que es feliz con otro esquema de vida para obligarla a encajar con el nuestro, básicamente porque nos incomoda lo diferente; aquello que desafía nuestros paradigmas y nos obliga a replantearnos si la nuestra es "la" manera de ser felices. ¿Crees que la homofobia o el etnocentrismo son cosas que surgen de la nada? No, nuestra naturaleza tiene mucho que ver y con ella hemos de luchar para tener una sociedad inclusiva.
#18 #18 peppercat dijo: Volviendo al tema de tu amiga: si ella realmente tiene problemas de salud (dolores en las articulaciones, fatiga crónica, problemas respiratorios, hipertensión) tu enfoque debe ser siempre ese. Olvídate de como luce, de si liga o no, o de cuaquier cosa que se salga de ese rubro, e infórmate bien sobre su estado actual y sus visitas al médico antes de tocar el tema. La grasa ginoide (la que se acumula en muslos, brazos y caderas), aunque considerada antiestética, no aumenta significativamente los riesgos a la salud; si el médico no le ha marcado un alto quizá no lo necesita.Bien dicho.

#27 #27 kinder dijo: A ver, tengo que aclarar algunas cosas:
-primero, no soy una persona que rinda culto a la delgadez, pero si mides 1,68 y pesas 110 kilos.... tienes riesgo cardiovascular.
-Segundo, lo de que se cree que ligan con ella es porque a veces pasamos andando un coche la pita (para decir comentarios hirientes que ella no oye ) o un grupo de chavales ha llegado a pedirle una foto una noche de fiesta, creyendo ella que era para ligar cuando a la vuelta de la esquina veía yo a los niñatos cachondearse. No le he querido quitar la ilusión de que liga en ningún momento, pero me gustaría advertirla en cuanto a eso, no vaya a ser que el día menos pensado se vea en alguna foto-cachondeo de facebook.
Yo creo que es mayorcita para saber si se ríen de ella o no

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!