Tenía que decirlo / Amigo, tenía que decir que desde el día en que hablamos los cuatro sobre hacer un intercambio de parejas, entre miles de cervezas y risas, no puedo dejar de pensar en ello. Aunque sé que acostarte con mi novia no te apetece, los demás estamos predispuestos, piénsatelo bien.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

40
Enviado por Anónimo el 10 ene 2016, 16:23 / Amistad

Amigo, tenía que decir que desde el día en que hablamos los cuatro sobre hacer un intercambio de parejas, entre miles de cervezas y risas, no puedo dejar de pensar en ello. Aunque sé que acostarte con mi novia no te apetece, los demás estamos predispuestos, piénsatelo bien. TQD

#1 por toaster
14 ene 2016, 00:06

Exacto, el no quiere acostarse con tu novia. Lo que quiere es acostarse contigo, que no te enteras de nada.

A favor En contra 6(10 votos)
#2 por twoinarow
14 ene 2016, 00:09

Debes de ser el novio de ésta: http://www.ascodevida.com/picante/1915879

1
A favor En contra 11(11 votos)
#3 por yrwa
14 ene 2016, 00:09

No le apetece acostarse con tu novia porque para eso ya tiene a la suya, pero ya veo que vosotros no compartís ese básico concepto de una relación amorosa (pues hablas de noviazgos, algo en teoría serio).

1
A favor En contra 2(14 votos)
#4 por claroquesi91
14 ene 2016, 00:12

No quiere acostarse con tu novia? Es fea? Se quiere acostar contigo? Me da a entender q ni siquiera tu quieres acostarte con tu novia

A favor En contra 2(8 votos)
#5 por tretrantre
14 ene 2016, 00:26

#2 #2 twoinarow dijo: Debes de ser el novio de ésta: http://www.ascodevida.com/picante/1915879@twoinarow justo estaba pensando lo mismo...

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por ralf
14 ene 2016, 00:40

Vamos, que le vais a comer la cabeza para hacer algo que no quiere hacer, ¿Me equivoco?

A ver: lo de la libertad sexual está muy bien y todo eso, pero ten en cuenta que a alguna gente no le va eso de que si intercambio de parejas, que si vale, somos pareja pero hoy nos damos permiso para percutirnos a terceros...en fin, seguro que ya sabes por donde voy, eso tan manido de "tu libertad termina donde empieza la del vecino", o algo así era.

Así como tú eres libre de proponer intercambios de parejas, él también es libre para rechazarlos, mejor piénsalo tú.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#7 por expo7
14 ene 2016, 00:48

#3 #3 yrwa dijo: No le apetece acostarse con tu novia porque para eso ya tiene a la suya, pero ya veo que vosotros no compartís ese básico concepto de una relación amorosa (pues hablas de noviazgos, algo en teoría serio).@awry No es necesario un contrato no escrito de exclusividad sexual en una pareja para que haya amor, estabilidad, seriedad y compromiso en la misma.

Tenía un comentario medio largo, pero al final se resume en lo mismo de siempre, así que digo eso y ya.

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que desde el día en que hablamos los cuatro sobre hacer un intercambio de parejas, entre miles de cervezas y risas, no puedo dejar de pensar en ello. Aunque sé que acostarte con mi novia no te apetece, los demás estamos predispuestos, piénsatelo bien. TQDSi no le interesa, no le interesa, tío. ¿Quieres que acepte por presión social o algo así? :/
Es simple. ¿El quiere? No. Pues ya está. Que los demás sí queráis no importa una mierda, digo yo.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#8 por yrwa
14 ene 2016, 00:51

#7 #7 expo7 dijo: #3 @awry No es necesario un contrato no escrito de exclusividad sexual en una pareja para que haya amor, estabilidad, seriedad y compromiso en la misma.

Tenía un comentario medio largo, pero al final se resume en lo mismo de siempre, así que digo eso y ya.

#0 Si no le interesa, no le interesa, tío. ¿Quieres que acepte por presión social o algo así? :/
Es simple. ¿El quiere? No. Pues ya está. Que los demás sí queráis no importa una mierda, digo yo.
@expo7 Cuando estás enamorado de una persona, no hay nadie más. De lo contrario, amor no es.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#9 por trenxas
14 ene 2016, 01:22

#8 #8 yrwa dijo: #7 @expo7 Cuando estás enamorado de una persona, no hay nadie más. De lo contrario, amor no es.Eso es objetivamente falso.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#10 por lachicadenegro23
14 ene 2016, 01:23

Yo creo que aunque es difícil sentir atracción sexual solo por la pareja, cada uno en su relación establece los límites que le parecen convenientes. Además, cada uno siente el amor de una manera. Si ves que no coopera, tampoco es cuestión de insistir.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por trenxas
14 ene 2016, 01:30

#6 #6 ralf dijo: Vamos, que le vais a comer la cabeza para hacer algo que no quiere hacer, ¿Me equivoco?

A ver: lo de la libertad sexual está muy bien y todo eso, pero ten en cuenta que a alguna gente no le va eso de que si intercambio de parejas, que si vale, somos pareja pero hoy nos damos permiso para percutirnos a terceros...en fin, seguro que ya sabes por donde voy, eso tan manido de "tu libertad termina donde empieza la del vecino", o algo así era.

Así como tú eres libre de proponer intercambios de parejas, él también es libre para rechazarlos, mejor piénsalo tú.
Ala tío, ni que le fueran a *******.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por Chino_cudeiro
14 ene 2016, 01:30

No tiene que pensar nada. No quiere y punto. Para que tú tengas un orgasm0 no va a hacer algo que él no quiere, no j0das.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por yrwa
14 ene 2016, 01:40

#9 #9 trenxas dijo: #8 Eso es objetivamente falso.¿Falso? Tu comentario dice mucho de ti.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#14 por trenxas
14 ene 2016, 02:38

#13 #13 yrwa dijo: #9 ¿Falso? Tu comentario dice mucho de ti. Sí, dice que no me dejo llevar por una martilleante manipulación cultural pro monogámica generalizando chorradas extremistas a escala global que niegan hechos fácticos de la bioquímica del cerebro.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#15 por deltoro
14 ene 2016, 06:26

Creo que le tiene ganas a la novia del amigo O_o

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por magenta05
14 ene 2016, 17:56

Este es el mismo ADV de la chica que se quejaba porque el novio de la otra chica no quería intercambios de pareja a excepción de los otros tres que si querian? Tu eres el novio de la chica ?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por magenta05
14 ene 2016, 17:58

Eres un cerdaco tío, si quieres f**llarte a otra, deja a tu novia, ojala te quedes sin pinchar por ambas partes

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por expo7
14 ene 2016, 18:13

#17 #17 magenta05 dijo: Eres un cerdaco tío, si quieres f**llarte a otra, deja a tu novia, ojala te quedes sin pinchar por ambas partes@magenta05 Si el otro no quiere debería dar exactamente igual que los demás sí y esto me parece una especie de intento de presión social absurdo. Ahora bien, no sé qué jodido problema hay con tener deseos sexuales con otras personas.
Copypastearé directamente de mi comentario: No es necesario un contrato no escrito de exclusividad sexual en una pareja para que haya amor, estabilidad, seriedad y compromiso en la misma.

Y que quede claro que no tengo nada en contra de las parejas monógamas que sufren si su pareja tiene sexo con otros, pero estoy harto de ver cómo se considera que una pareja "correcta" DEBE ser monógama. Todas esas personas que viven felices con su relación abierta deben estar sufriendo en el fondo y mintiéndose a sí mismas, supongo.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por magenta05
14 ene 2016, 18:37

Simplemente he dado mi propia opinión sobre este jodido problema, No hay ningún jodido problema con tener deseos sexuales hacia otros, pero te he dado mi opinión sobre lo que es para mi el compromiso y la fidelidad. Si no te gusta pues hijo lo siento no ser tan moderna. Por cierto me encanta tu sarcasmo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por expo7
14 ene 2016, 20:34

#19 #19 magenta05 dijo: Simplemente he dado mi propia opinión sobre este jodido problema, No hay ningún jodido problema con tener deseos sexuales hacia otros, pero te he dado mi opinión sobre lo que es para mi el compromiso y la fidelidad. Si no te gusta pues hijo lo siento no ser tan moderna. Por cierto me encanta tu sarcasmo.@magenta05 No era mi intención ser irrespetuoso, pero con temas como estos el sarcasmo me sale solo, la verdad. Me parece demasiado absurdo todo, con perdón.

El problema es que no tiene sentido. Me explico; si no te gusta un tipo de relación en específico, no la tendrás ni verás las relaciones de esa forma. Ahora bien, para denigrar un tipo de relación que no te gusta para ti en otras relaciones ajenas, es necesario que sea algo perjudicial. Es decir, algo que te parezca mal porque no consideras que sea cuestión de la persona el que esté bien o mal, sino que hace mal siempre que se da de esa forma, y por ello lo criticas en otros también.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por expo7
14 ene 2016, 20:35

#20 #20 expo7 dijo: #19 @magenta05 No era mi intención ser irrespetuoso, pero con temas como estos el sarcasmo me sale solo, la verdad. Me parece demasiado absurdo todo, con perdón.

El problema es que no tiene sentido. Me explico; si no te gusta un tipo de relación en específico, no la tendrás ni verás las relaciones de esa forma. Ahora bien, para denigrar un tipo de relación que no te gusta para ti en otras relaciones ajenas, es necesario que sea algo perjudicial. Es decir, algo que te parezca mal porque no consideras que sea cuestión de la persona el que esté bien o mal, sino que hace mal siempre que se da de esa forma, y por ello lo criticas en otros también.
En cambio, una relación abierta solo puede causar mal en en las personas implicadas (por lógica), y ya ha quedado demostrado que eso no es así para muchas parejas, por lo que criticar el tener ese tipo de visión, la compartas o no, como algo negativo per se, no tiene, a mi ver, ningún sentido.

No es muy diferente a criticar a alguien porque le guste un género diferente de música al tuyo o algo del estilo. ¿Verías bien que alguien hiciese eso? Por las mismas razones me parece mal cuando alguien critica a quienes no tienen la visión tradicional de la relación amorosa (que no es lo mismo que el que simplemente ellos tengan otra visión diferente).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por yrwa
14 ene 2016, 21:03

#14 #14 trenxas dijo: #13 Sí, dice que no me dejo llevar por una martilleante manipulación cultural pro monogámica generalizando chorradas extremistas a escala global que niegan hechos fácticos de la bioquímica del cerebro.Claro que sí, campeón. ¿Me dejas tirarme a tu novia? Vamos, no seas conservador.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#23 por magenta05
14 ene 2016, 21:37

Bueno no tendrá sentido para ti pero para mi si. Puedes respetar mi opinión simplemente sin darle tantas vueltas? Respeto tu pensamiento, pero igual que para ti es absurdo mi pensamiento a mi tampoco me termina de convencer el tuyo. Y antes de soltar todo eso podrías pararte un segundo a pensar que me llegó a creer de esa manera, aunque no sepas el porqué. Simplemente tengo mis motivos. Vale, si una pareja esta de acuerdo en ser liberal pues muy bien, el problema entra en cuando uno de los dos no lo sabe, ahí es donde ya me molesta e incluso sigo sin entendelo del todo será porqué no he tenido ninguna relación de ese tipo.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por magenta05
14 ene 2016, 21:39

#21 #21 expo7 dijo: #20 En cambio, una relación abierta solo puede causar mal en en las personas implicadas (por lógica), y ya ha quedado demostrado que eso no es así para muchas parejas, por lo que criticar el tener ese tipo de visión, la compartas o no, como algo negativo per se, no tiene, a mi ver, ningún sentido.

No es muy diferente a criticar a alguien porque le guste un género diferente de música al tuyo o algo del estilo. ¿Verías bien que alguien hiciese eso? Por las mismas razones me parece mal cuando alguien critica a quienes no tienen la visión tradicional de la relación amorosa (que no es lo mismo que el que simplemente ellos tengan otra visión diferente).
@expo7

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por elsa_579
14 ene 2016, 22:15

Pues que hagan lo que quieran. Sin embargo, si estás con alguien se supone que es porque, además de haber entre vosotros atracción sexual, también la hay sentimental, intelectual, etc. Teniendo establecido un vínculo así con alguien, para que necesitas acostarte con una persona que sólo te atrae sexualmente?
Yo desde luego, desde que tengo pareja, ni lo necesito ni querría de ningún modo. No es monogamia, es amor #14

3
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por magenta05
14 ene 2016, 22:18

#25 #25 elsa_579 dijo: Pues que hagan lo que quieran. Sin embargo, si estás con alguien se supone que es porque, además de haber entre vosotros atracción sexual, también la hay sentimental, intelectual, etc. Teniendo establecido un vínculo así con alguien, para que necesitas acostarte con una persona que sólo te atrae sexualmente?
Yo desde luego, desde que tengo pareja, ni lo necesito ni querría de ningún modo. No es monogamia, es amor #14
estoy totalmente de acuerdo contigo, esa es la parte que no consigo entender, que necesidad hay #21

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por trenxas
14 ene 2016, 23:05

#22 #22 yrwa dijo: #14 Claro que sí, campeón. ¿Me dejas tirarme a tu novia? Vamos, no seas conservador. La leche, o estás haciendo el idiota a propósito o tu compresión lectora deja mucho que desear xD

#25 #25 elsa_579 dijo: Pues que hagan lo que quieran. Sin embargo, si estás con alguien se supone que es porque, además de haber entre vosotros atracción sexual, también la hay sentimental, intelectual, etc. Teniendo establecido un vínculo así con alguien, para que necesitas acostarte con una persona que sólo te atrae sexualmente?
Yo desde luego, desde que tengo pareja, ni lo necesito ni querría de ningún modo. No es monogamia, es amor #14
¿Me estabas intentando mencionar, no? Bueno, muchacha, no niego que haya amor en la relación entre tú y tu pareja, que seguro que sí; pero si de ahí infieres necesaria exclusividad; pues eso es, por definición, monogamia.
Tú pareces más calmada y razonable que el otro tipo, así que si quieres debatirlo por privado, por mi parte no hay problema.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por yrwa
14 ene 2016, 23:19

#27 #27 trenxas dijo: #22 La leche, o estás haciendo el idiota a propósito o tu compresión lectora deja mucho que desear xD

#25 ¿Me estabas intentando mencionar, no? Bueno, muchacha, no niego que haya amor en la relación entre tú y tu pareja, que seguro que sí; pero si de ahí infieres necesaria exclusividad; pues eso es, por definición, monogamia.
Tú pareces más calmada y razonable que el otro tipo, así que si quieres debatirlo por privado, por mi parte no hay problema.
Discúlpame, todavía no domino bien la sátira. Nunca fue mi punto fuerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por expo7
15 ene 2016, 00:52

#25 #25 elsa_579 dijo: Pues que hagan lo que quieran. Sin embargo, si estás con alguien se supone que es porque, además de haber entre vosotros atracción sexual, también la hay sentimental, intelectual, etc. Teniendo establecido un vínculo así con alguien, para que necesitas acostarte con una persona que sólo te atrae sexualmente?
Yo desde luego, desde que tengo pareja, ni lo necesito ni querría de ningún modo. No es monogamia, es amor #14
En base a las declaraciones que he escuchado y la gente que he conocido (de experiencia personal no puedo hablar) mi sensación es que los que viven en relaciones amorosas ven el sexo como una forma de placer, simplemente. La idea de "solo tener sexo con tu pareja" no les parece a muchos muy diferente a "solo jugar a videojuegos con tu pareja". Simplemente, no le ven sentido a tal exclusividad.

De hecho, muchos me han dicho que disfrutar disfrutan muchísimo el sexo con su pareja, más que con cualquiera, pero de nuevo, el símil anterior vale aquí; tú puedes considerar que cuando más te diviertes jugando a un multijugador es con A porque os lleváis superbien y tal, y no por eso vas a dejar de hacerlo con otros de vez en cuando.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por expo7
15 ene 2016, 00:56

#29 #29 expo7 dijo: #25 En base a las declaraciones que he escuchado y la gente que he conocido (de experiencia personal no puedo hablar) mi sensación es que los que viven en relaciones amorosas ven el sexo como una forma de placer, simplemente. La idea de "solo tener sexo con tu pareja" no les parece a muchos muy diferente a "solo jugar a videojuegos con tu pareja". Simplemente, no le ven sentido a tal exclusividad.

De hecho, muchos me han dicho que disfrutar disfrutan muchísimo el sexo con su pareja, más que con cualquiera, pero de nuevo, el símil anterior vale aquí; tú puedes considerar que cuando más te diviertes jugando a un multijugador es con A porque os lleváis superbien y tal, y no por eso vas a dejar de hacerlo con otros de vez en cuando.
Son simplemente formas muy diferentes de ver el sexo. Pero tengo un problema aquí que nunca he entendido bien.

Me explico; una persona podría simplemente ver el sexo como algo más "importante" que no debe compartirse con gente por placer carnal sin más; una muestra de amor y confianza con otro. Desde ese punto de vista, que sé que existe y comprendo, tiene sentido la monogamia... pero no tiene sentido alguno tener sexo ocasional con otros cuando no tienes pareja, el cual es sin duda por puro placer carnal.

Lo que no comprendo es qué lleva a alguien que sí acepta y disfruta el sexo esporádico con otros cuando no tiene pareja a "elevarlo" de esa forma al conseguir pareja y ya ver mal seguir disfrutándolo como lo disfrutaba antes con otros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por expo7
15 ene 2016, 01:01

#30 #30 expo7 dijo: #29 Son simplemente formas muy diferentes de ver el sexo. Pero tengo un problema aquí que nunca he entendido bien.

Me explico; una persona podría simplemente ver el sexo como algo más "importante" que no debe compartirse con gente por placer carnal sin más; una muestra de amor y confianza con otro. Desde ese punto de vista, que sé que existe y comprendo, tiene sentido la monogamia... pero no tiene sentido alguno tener sexo ocasional con otros cuando no tienes pareja, el cual es sin duda por puro placer carnal.

Lo que no comprendo es qué lleva a alguien que sí acepta y disfruta el sexo esporádico con otros cuando no tiene pareja a "elevarlo" de esa forma al conseguir pareja y ya ver mal seguir disfrutándolo como lo disfrutaba antes con otros.
Por supuesto, una persona puede disfrutar del mero placer carnal y luego experimentar el sexo con su pareja de forma totalmente diferente, sintiéndolo como esa especie de conexión sentimental de la que hablan muchos que hacen la experiencia superior y diferente al simple sexo con gente a la que no te sientes sentimentalmente ligado.

La cosa es que, aunque sea así, ¿en qué sentido eso hace que esté mal tener sexo con otras personas por la razón que tenías antes esporádico? Muchas veces podrás tener mero líbido en algún momento y no podrás tener sexo con tu pareja, o querrás algo diferente simplemente.
O no, pero no comprendo por qué el que eso le ocurra a alguien puede implicar que realmente no ama a su pareja.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por expo7
15 ene 2016, 01:07

#31 #31 expo7 dijo: #30 Por supuesto, una persona puede disfrutar del mero placer carnal y luego experimentar el sexo con su pareja de forma totalmente diferente, sintiéndolo como esa especie de conexión sentimental de la que hablan muchos que hacen la experiencia superior y diferente al simple sexo con gente a la que no te sientes sentimentalmente ligado.

La cosa es que, aunque sea así, ¿en qué sentido eso hace que esté mal tener sexo con otras personas por la razón que tenías antes esporádico? Muchas veces podrás tener mero líbido en algún momento y no podrás tener sexo con tu pareja, o querrás algo diferente simplemente.
O no, pero no comprendo por qué el que eso le ocurra a alguien puede implicar que realmente no ama a su pareja.
El argumento que siempre veo acaba reduciéndose a un "es que teniendo el sexo con tu pareja, que mola mazo por la conexión emocional y demás, no hay razón para tener sexo con otros". Y oye, no dudo que mucha gente pueda sentirse así cuando tiene pareja, pero teniendo en cuenta la naturaleza de lo que hablamos, hay mil razones para que haya personas que no lo vean así.

Y lo importante; es un hecho objetivo que hay parejas que se quieren y tienen una relación liberal donde practican sexo con otros. Luego podemos disertar sobre cómo es posible para entenderlo, pero el caso es que es cierto; no se puede defender que no hay amor en una relación liberal cuando simplemente existen casos que niegan esa hipótesis.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por expo7
15 ene 2016, 01:15

#32 #32 expo7 dijo: #31 El argumento que siempre veo acaba reduciéndose a un "es que teniendo el sexo con tu pareja, que mola mazo por la conexión emocional y demás, no hay razón para tener sexo con otros". Y oye, no dudo que mucha gente pueda sentirse así cuando tiene pareja, pero teniendo en cuenta la naturaleza de lo que hablamos, hay mil razones para que haya personas que no lo vean así.

Y lo importante; es un hecho objetivo que hay parejas que se quieren y tienen una relación liberal donde practican sexo con otros. Luego podemos disertar sobre cómo es posible para entenderlo, pero el caso es que es cierto; no se puede defender que no hay amor en una relación liberal cuando simplemente existen casos que niegan esa hipótesis.
Además, si nos guiamos porque la única cosigna que ocasiona ese tipo de pensamiento es eso, lo de que no tiene sentido tener sexo con otros porque ya tienes a tu pareja y con ella es mucho mejor (lo cual llevado al extremo y con visión algo manipuladora establece la relación "quiere sexo con otros = no me ama"), se entiende la monogamia, peeeero...

Si la cosa es el "si me quiere de verdad, no tendrá ganas de tener sexo con otros", ¿por qué tanta gente tendría problemas en salir con una actriz ******* o una prostituta, por ejemplo? Ellas no tienen sexo por placer, sino por su trabajo. En cambio, a muchos monógamos les causa rechazo la idea de tener una pareja así.
¿A qué se debe eso?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por yrwa
15 ene 2016, 02:44

#29 #29 expo7 dijo: #25 En base a las declaraciones que he escuchado y la gente que he conocido (de experiencia personal no puedo hablar) mi sensación es que los que viven en relaciones amorosas ven el sexo como una forma de placer, simplemente. La idea de "solo tener sexo con tu pareja" no les parece a muchos muy diferente a "solo jugar a videojuegos con tu pareja". Simplemente, no le ven sentido a tal exclusividad.

De hecho, muchos me han dicho que disfrutar disfrutan muchísimo el sexo con su pareja, más que con cualquiera, pero de nuevo, el símil anterior vale aquí; tú puedes considerar que cuando más te diviertes jugando a un multijugador es con A porque os lleváis superbien y tal, y no por eso vas a dejar de hacerlo con otros de vez en cuando.
#32 #32 expo7 dijo: #31 El argumento que siempre veo acaba reduciéndose a un "es que teniendo el sexo con tu pareja, que mola mazo por la conexión emocional y demás, no hay razón para tener sexo con otros". Y oye, no dudo que mucha gente pueda sentirse así cuando tiene pareja, pero teniendo en cuenta la naturaleza de lo que hablamos, hay mil razones para que haya personas que no lo vean así.

Y lo importante; es un hecho objetivo que hay parejas que se quieren y tienen una relación liberal donde practican sexo con otros. Luego podemos disertar sobre cómo es posible para entenderlo, pero el caso es que es cierto; no se puede defender que no hay amor en una relación liberal cuando simplemente existen casos que niegan esa hipótesis.
#33 #33 expo7 dijo: #32 Además, si nos guiamos porque la única cosigna que ocasiona ese tipo de pensamiento es eso, lo de que no tiene sentido tener sexo con otros porque ya tienes a tu pareja y con ella es mucho mejor (lo cual llevado al extremo y con visión algo manipuladora establece la relación "quiere sexo con otros = no me ama"), se entiende la monogamia, peeeero...

Si la cosa es el "si me quiere de verdad, no tendrá ganas de tener sexo con otros", ¿por qué tanta gente tendría problemas en salir con una actriz ******* o una prostituta, por ejemplo? Ellas no tienen sexo por placer, sino por su trabajo. En cambio, a muchos monógamos les causa rechazo la idea de tener una pareja así.
¿A qué se debe eso?
@expo7
No se de los demás, pero yo cuando estoy sin pareja me acuesto con quien me da la gana y cuando me apetece sin dar explicaciones a nadie; pero, por ejemplo, no soy capaz de acostarme con alguien sabiendo que tiene pareja. Lo mismo que, cuando yo tengo pareja (rara vez en mi vida, puedo contar con los dedos de media mano), siento una conexión emocional tan fuerte [enamoramiento] que nubla cualquier idea de estar con alguien que no sea "esa" persona; en este caso concreto del que hablamos, me refiero a lo sexual. En serio, aunque me viniera una modelo desnuda y se metiera en mi cama la rechazaría. No es cuestión de si es mejor la monogamia u otra cosa, es cuestión de sentir ese lazo que te ata solo a "esa" persona.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por elsa_579
15 ene 2016, 11:03

A veces creo que e un afán de progreso, nos deshumanizamos inconscientemente. Habéis leído "Un mundo feliz", de Huxley? En ella se describe una sociedad "utópica" (notense las comillas) en la cual entre otras cosas, la muerte es vista como una forma de energía y algo positivo, los sentimientos, como una perdida de tiempo, y la libertad sexual, es PLENA. Comprendo que hayas parejas que no vean así, pero los celos y el deseo de sentirnos especiales para alguien es algo propio de la naturaleza humana. No se por que hemos de negarlo para poder decir que hemos progresado. #27 #27 trenxas dijo: #22 La leche, o estás haciendo el idiota a propósito o tu compresión lectora deja mucho que desear xD

#25 ¿Me estabas intentando mencionar, no? Bueno, muchacha, no niego que haya amor en la relación entre tú y tu pareja, que seguro que sí; pero si de ahí infieres necesaria exclusividad; pues eso es, por definición, monogamia.
Tú pareces más calmada y razonable que el otro tipo, así que si quieres debatirlo por privado, por mi parte no hay problema.
, cuando dije que no es monogamia sino amor, me refiero que (para mi) no es una cuestión de opresión social ni de apariencias, sino de amor hacia una persona.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por elsa_579
15 ene 2016, 11:11

Además creó que en la sociedad actual y de cara al futuro, se tiende a dejar en un segundo plano la inteligencia emocional. Si manteniendo relaciones sexuales con tu pareja, es decir, la persona con quien mantienes lazos más estrechos, "A" como le llama #29 #29 expo7 dijo: #25 En base a las declaraciones que he escuchado y la gente que he conocido (de experiencia personal no puedo hablar) mi sensación es que los que viven en relaciones amorosas ven el sexo como una forma de placer, simplemente. La idea de "solo tener sexo con tu pareja" no les parece a muchos muy diferente a "solo jugar a videojuegos con tu pareja". Simplemente, no le ven sentido a tal exclusividad.

De hecho, muchos me han dicho que disfrutar disfrutan muchísimo el sexo con su pareja, más que con cualquiera, pero de nuevo, el símil anterior vale aquí; tú puedes considerar que cuando más te diviertes jugando a un multijugador es con A porque os lleváis superbien y tal, y no por eso vas a dejar de hacerlo con otros de vez en cuando.
, vas a disfrutar en muchos más aspectos que con una persona ajena, y a sabiendas de que esto le podría doler (y sería perfectamente normal), para qué acostarse con más personas? Es realmente necesario?

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por elsa_579
15 ene 2016, 11:19

Respeto vuestro punto de vista, pero me atrevería a decir (siento generalizar) que para la mayoría de las personas sería una situación desagradable. Quizá lo veais como una especie de esclavitud moral, yo sinceramente no lo concibo vomo algo malo, ni pienso que para avanzar como sociedad sea necesario desprestigiar nuestras pasiones, y someterlo todo a una racionalización.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por expo7
17 ene 2016, 15:29

#37 #37 elsa_579 dijo: Respeto vuestro punto de vista, pero me atrevería a decir (siento generalizar) que para la mayoría de las personas sería una situación desagradable. Quizá lo veais como una especie de esclavitud moral, yo sinceramente no lo concibo vomo algo malo, ni pienso que para avanzar como sociedad sea necesario desprestigiar nuestras pasiones, y someterlo todo a una racionalización. @elsa_579 Sentir algo (en este caso dolor al imaginarse a tu pareja teniendo sexo con otro) o no sentirlo (dejar de sentir atracción sexual hacia otras personas al estar emocionalmente ligado a alguien de forma amorosa) no puede justificarse únicamente porque "los humanos somos así". Si eso fuese así, los prejuicios jamás desaparecerían y hoy en día un padre podría legitimar su dolor al enterarse de que su hijo es homosexual, diciendo que le da igual que sea totalmente irracional, que a él le duele y punto. Y así con todo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por expo7
17 ene 2016, 15:29

#38 #38 expo7 dijo: #37 @elsa_579 Sentir algo (en este caso dolor al imaginarse a tu pareja teniendo sexo con otro) o no sentirlo (dejar de sentir atracción sexual hacia otras personas al estar emocionalmente ligado a alguien de forma amorosa) no puede justificarse únicamente porque "los humanos somos así". Si eso fuese así, los prejuicios jamás desaparecerían y hoy en día un padre podría legitimar su dolor al enterarse de que su hijo es homosexual, diciendo que le da igual que sea totalmente irracional, que a él le duele y punto. Y así con todo.No se hace daño a nadie, o al menos no un daño relevante, creo, por tener una mentalidad monógama que cause tanto la sensación como la falta de sensación de las que he hablado arriba, así que no veo lógico criticar a quienes la tengan.

Ahora bien, si se va a justificar eso, debería justificarse en ese aspecto (no se hace daño a nadie pensando así; es cosa mía), pero no mediante la falacia del "da igual que sea irracional, yo me siento así y punto", porque eso justifica muchas cosas que ya hemos demostrado que ha sido positivo a varios niveles dejar atrás en nuestra cultura, principalmente relacionadas con los prejuicios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por expo7
17 ene 2016, 15:32

#39 #39 expo7 dijo: #38 No se hace daño a nadie, o al menos no un daño relevante, creo, por tener una mentalidad monógama que cause tanto la sensación como la falta de sensación de las que he hablado arriba, así que no veo lógico criticar a quienes la tengan.

Ahora bien, si se va a justificar eso, debería justificarse en ese aspecto (no se hace daño a nadie pensando así; es cosa mía), pero no mediante la falacia del "da igual que sea irracional, yo me siento así y punto", porque eso justifica muchas cosas que ya hemos demostrado que ha sido positivo a varios niveles dejar atrás en nuestra cultura, principalmente relacionadas con los prejuicios.
Es decir; no podemos justificar sentimientos, emociones y sensaciones por el único hecho de tenerlas. Todo ello tiene un origen, un origen que debe analizarse para después poder discurrir sobre si es positivo o no poseer esa reacción concreta ante algo determinado. Y, por supuesto, se puede debatir sobre ello, ya que todos tendremos diferentes puntos de vista.

Lo que no podemos hacer es caer en el hecho de que sentir cosas es humano y no hay que justificar y analizar lo que sentimos para ver si tiene sentido y/o es bueno para nosotros, porque creeme, entonces sí que la sociedad no avanzará jamás.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!