Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir, si alguien de vuestro entorno deja de salir y hablar con vosotros, id a verle a menudo. Podría estar pasando una depresión, pero como se aísla poco a poco no lo notáis.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por hazlosaber el 28 May 2016, 06:35 / Amistad

A quien le interese, tenía que decir, si alguien de vuestro entorno deja de salir y hablar con vosotros, id a verle a menudo. Podría estar pasando una depresión, pero como se aísla poco a poco no lo notáis. TQD

#1 por expo7
29 May 2016, 02:17

O podría no querer salir ni hablar conmigo porque no tiene ganas ni de salir ni hablar conmigo, y lo último que quiere es que le obligue a relacionarse conmigo en momentos en los que no tiene gana alguna de ello. Y sí, esto puede pasar durante bastante tiempo perfectamente sin que eso signifique que esa persona no me considera su amigo o algo del estilo.

Comprendo tu punto, cuidado, pero si hablamos de una posible depresión hay muchísimos más factores que también se pueden observar para ya notar que algo pasa además de que alguien deje de salir y hablar con nosotros. Me parece una conclusión (incluso si solo hablamos de considerar la posibilidad) extremadamente apresurada.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por subiendolaespuma
29 May 2016, 02:56

Desgraciadamente, me ha tocado tratar con personas depresivas, he intentado mantener el contacto con ellas y lo único que han hecho es alejarse más. Lo más sensato que puedes hacer, es esperar a que se le pase esa mala época y, cuando la depresión se desvanezca, tratarlo como si nada hubiese pasado.

A favor En contra 4(8 votos)
#3 por desechohumano
29 May 2016, 11:08

Aunque no se puede generalizar, yo como depresiva casi crónica, estoy de acuerdo contigo, muchas veces me alejo de la gente por temor a ser pesada y patética contando mi depresión.

Poe ese mismo motivo, cuando alguien se toma la molestía de salir o hablar conmigo, se lo agradezco muchísimo y al menos a mí, me sirve de ayuda para no hundirme.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por moonlight_shadow
29 May 2016, 12:56

Absurdo. Si esa persona se quiere poner en contacto contigo, ya lo hará él/ella mism@. Si se aísla lo lógico es que no quiera hablar con nadie en esos momentos, así que lo suyo es respetar su espacio.

Es que es de cajón xd

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por deadpo0l
29 May 2016, 13:14

Estoy de acuerdo. Yo cuando comencé a alejarme de mis amigos por la depresión, lo hice porque no podía dejar de pensar que no merecía estar con ellos, que no era lo suficientemente buena para pertenecer al grupo, incluso me autoconvencí de que me odiaban o de que les daba vergüenza salir conmigo. Y claro, cuando dejé de salir o de hablar con ellos, pues ellos dejaron de llamarme para salir y los pensamientos de "no sirvo para nada, a nadie le importo" se hicieron más fuertes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por moonlight_shadow
29 May 2016, 15:27

#5 #5 deadpo0l dijo: Estoy de acuerdo. Yo cuando comencé a alejarme de mis amigos por la depresión, lo hice porque no podía dejar de pensar que no merecía estar con ellos, que no era lo suficientemente buena para pertenecer al grupo, incluso me autoconvencí de que me odiaban o de que les daba vergüenza salir conmigo. Y claro, cuando dejé de salir o de hablar con ellos, pues ellos dejaron de llamarme para salir y los pensamientos de "no sirvo para nada, a nadie le importo" se hicieron más fuertes.C0ñ0, pero la gente no es adivina. Si tú estás mal y quieres hablar con ellos, lo lógico habría sido que te acercases, nadie es tan especial como para que vayan detrás de él xd

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por napollitana_
29 May 2016, 15:44

Cuando tienes depresión no puedes empezar a hablar de eso con los amigos, te da vergüenza y como ya han dicho te crees inferior y no merecedora de ellos. Si se supone que son tus amigos se tendrían que preocupar algo por ti, aunque evidentemente es difícil darse cuenta de esas cosas, pero cuando tienes depresión no vas a pensar eso...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por sweetfreeheart
29 May 2016, 17:23

Por propia experiencia puedo decir que en parte es cierto y en parte no... al igual que comentáis algunos, en esos momentos te aislas y tanto si te insisten demasiado puedes sentirte presionado y aislarte más, como también, a su vez, necesitas apoyo; por lo que, desde mi humilde opinión, lo mejor es hacerle saber a esa persona que sigues ahí, te preocupas por él o ella y que puede contar contigo cuando lo necesite, pero sin presiones.... de hecho lo peor que se puede hacer, y hablo por mi experiencia, es rechazar a esa persona y encima cabrearte con él o ella porque "ya no sales, no eres la de antes y pasas de nosotros".. porque lo único que se consigue así es acabar de hundir a quien ya está suficientemente hundido

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por er_banana
30 May 2016, 01:44

¿Y quién es el valiente que va y le visita?

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por hazlosaber
30 May 2016, 01:45

#7 #7 napollitana_ dijo: Cuando tienes depresión no puedes empezar a hablar de eso con los amigos, te da vergüenza y como ya han dicho te crees inferior y no merecedora de ellos. Si se supone que son tus amigos se tendrían que preocupar algo por ti, aunque evidentemente es difícil darse cuenta de esas cosas, pero cuando tienes depresión no vas a pensar eso...Me siento totalmente identificada con eso.. Yo tambien hablo desde la experiencia, yo jamás lo conté y por diversas razones llebo 4 años asi, llevandolo en secreto y es durisimo, no lo recomiendo para nada. Animo a que confien en contarlo a quienes de verdad les importas y a quien muestre ppreocupación.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por hazlosaber
30 May 2016, 01:47

Llevo*

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!