Tenía que decirlo / Queridísimo mejor amigo Aitor, tenía que decir que tengo suerte de tenerte como amigo. Eres como un hermano para mí. Estás ahí en las duras y en las maduras, me animas, apoyas mis chorradas, confías en mí... ¡Y por si fuera poco me presentaste en Año Nuevo a quien ahora es mi pareja! Jamás podré demostrarte lo agradecido que te estoy. Gracias por tanto. La gente como tú sois los que hacéis que la vida valga la pena. .
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por Stormy el 10 feb 2017, 10:26 / Amistad

Queridísimo mejor amigo Aitor, tenía que decir que tengo suerte de tenerte como amigo. Eres como un hermano para mí. Estás ahí en las duras y en las maduras, me animas, apoyas mis chorradas, confías en mí... ¡Y por si fuera poco me presentaste en Año Nuevo a quien ahora es mi pareja! Jamás podré demostrarte lo agradecido que te estoy. Gracias por tanto. La gente como tú sois los que hacéis que la vida valga la pena. . TQD

#1 por odemmortis
1 mar 2017, 10:04

Todo acaba en esta vida. Todo lo que nace, muere. Aprovecha estos momentos porque algún día se terminarán.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#2 por fantarosa
1 mar 2017, 10:12

Pocos amigos quedan como el tuyo, no lo pierdas.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por paquilo
1 mar 2017, 10:17

Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por budgerigar
1 mar 2017, 11:52

Cuídalo bien, los amigos de verdad son muy escasos.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por el_emperador
1 mar 2017, 12:41

Vale, ya sabemos que Aitor te ha aportado mucho como amigo, la cuestión es si tu le has aportado lo equivalente.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por youngmulababy
1 mar 2017, 13:17

@el_emperador porqué iba a ser esa la cuestión??

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por whyyoudothistome
1 mar 2017, 13:19

#1 #1 odemmortis dijo: Todo acaba en esta vida. Todo lo que nace, muere. Aprovecha estos momentos porque algún día se terminarán. @odemmortis El memento mori lo sueltas por obligación contractual por tu nombre o por que eres así de saborío ?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por odemmortis
1 mar 2017, 13:24

#7 #7 whyyoudothistome dijo: #1 @odemmortis El memento mori lo sueltas por obligación contractual por tu nombre o por que eres así de saborío ?@whyyoudothistome Porque es la pura verdad. Todo tipo de relación tiene fin, todo lo que nace, muere, no hay nada eterno. Y no es memento mori, eso pasa en vida, no hace falta que uno muera para que las cosas acaben. La gente se cansa, la gente cambia, la gente evoluciona y cuando uno ya ha sacado todo lo necesario de alguien y ya no hay nada más de qué aprender, no sirve de nada conservarlo, se convierte un lastre llamado "dependencia".

1
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por whyyoudothistome
1 mar 2017, 14:04

#8 #8 odemmortis dijo: #7 @whyyoudothistome Porque es la pura verdad. Todo tipo de relación tiene fin, todo lo que nace, muere, no hay nada eterno. Y no es memento mori, eso pasa en vida, no hace falta que uno muera para que las cosas acaben. La gente se cansa, la gente cambia, la gente evoluciona y cuando uno ya ha sacado todo lo necesario de alguien y ya no hay nada más de qué aprender, no sirve de nada conservarlo, se convierte un lastre llamado "dependencia".@odemmortis Si, eso es exactamente lo que significa memento mori. ಠ_ಠ

2
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por odemmortis
1 mar 2017, 14:19

#9 #9 whyyoudothistome dijo: #8 @odemmortis Si, eso es exactamente lo que significa memento mori. ಠ_ಠ@whyyoudothistome El memento mori se usa como figura que representa la fugacidad de la vida, recordando que algún día moriremos. Pero el decir que las relaciones sociales acaban rompiéndose con el tiempo... No va por ahí. Se usa para que nos demos cuenta de que todo lo material y todo lo que hacemos en esta vida se perderá en cuanto muramos, sin llevarnos nada. El decir que las relaciones sociales y el amor no es para siempre es ser, simple y llanamente, realista. Pero no, el memento mori no se usa en esta situación, pues no lo engloba. "Disfruta de lo que te da la vida, pues cuando mueras te irás con las manos vacías". Claro ejemplo, Jorge Manrique con sus Coplas a la muerte de su padre.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por odemmortis
1 mar 2017, 14:25

#9 #9 whyyoudothistome dijo: #8 @odemmortis Si, eso es exactamente lo que significa memento mori. ಠ_ಠ@whyyoudothistome Contempla la vida pasar, pero no seas ridículo de amasar fortunas y ser avaro, pues nada de ello te llevarás. Ten una vida sosegada y plena, haz lo que te plazca, pues acabarás en el hoyo igualmente. Recuerda que hagas lo que hagas, morirás, y todo lo que hayas hecho de poco servirá en ese momento. Se centra exclusivamente en la existencia y su fugacidad, un parpadeo y ya estás muerto, pero no se basa en las relaciones y en lo que uno hace en vida. Se centra en la muerte total.

Recuerde el alma dormida,
aviva el seso e despierte
contemplando
cómo se passa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando;[...]

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por whyyoudothistome
1 mar 2017, 14:37

#11 #11 odemmortis dijo: #9 @whyyoudothistome Contempla la vida pasar, pero no seas ridículo de amasar fortunas y ser avaro, pues nada de ello te llevarás. Ten una vida sosegada y plena, haz lo que te plazca, pues acabarás en el hoyo igualmente. Recuerda que hagas lo que hagas, morirás, y todo lo que hayas hecho de poco servirá en ese momento. Se centra exclusivamente en la existencia y su fugacidad, un parpadeo y ya estás muerto, pero no se basa en las relaciones y en lo que uno hace en vida. Se centra en la muerte total.

Recuerde el alma dormida,
aviva el seso e despierte
contemplando
cómo se passa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando;[...]
@odemmortis Cuando las relaciones sociales se rompen es lo mismo que la muerte. No hay distintos grados de existencia, y la muerte involucra tanto al acto, como al tiempo.

En una gradiente hasta el final, toda la vida es muerte, y cada momento vivido con alguien amonta a nada, solo queda el memento. Dices que no lo engloba, pero parece que te crees que estás por encima de ello.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por odemmortis
1 mar 2017, 14:42

#12 #12 whyyoudothistome dijo: #11 @odemmortis Cuando las relaciones sociales se rompen es lo mismo que la muerte. No hay distintos grados de existencia, y la muerte involucra tanto al acto, como al tiempo.

En una gradiente hasta el final, toda la vida es muerte, y cada momento vivido con alguien amonta a nada, solo queda el memento. Dices que no lo engloba, pero parece que te crees que estás por encima de ello.
@whyyoudothistome No, simplemente contemplo el matiz del memento mori tal cual, a la realidad de la vida en que las relaciones sociales no duran para siempre. El memento mori es muy preciso sobre ello y se refiere al fin de la vida y lo que no podrás llevarte una vez se apague el interruptor. Otra cosa es el realismo de que las relaciones sociales no son eternas, todo el mundo sigue vivo, y es algo necesario para la evolución de la persona. Convertir a amistades, pareja o familia en algo que será eterno es abogar por la dependencia hacia ello, lo que produce estancamiento e impide la evolución del ser.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por whyyoudothistome
1 mar 2017, 14:46

#13 #13 odemmortis dijo: #12 @whyyoudothistome No, simplemente contemplo el matiz del memento mori tal cual, a la realidad de la vida en que las relaciones sociales no duran para siempre. El memento mori es muy preciso sobre ello y se refiere al fin de la vida y lo que no podrás llevarte una vez se apague el interruptor. Otra cosa es el realismo de que las relaciones sociales no son eternas, todo el mundo sigue vivo, y es algo necesario para la evolución de la persona. Convertir a amistades, pareja o familia en algo que será eterno es abogar por la dependencia hacia ello, lo que produce estancamiento e impide la evolución del ser.@odemmortis Veo tu punto de vista, pero para mi nunca ha existido mucha diferencia entre un estado u el otro. El universo es demasiado grande como para que nada importe realmente, muerto o no-muerto xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por odemmortis
1 mar 2017, 14:51

#14 #14 whyyoudothistome dijo: #13 @odemmortis Veo tu punto de vista, pero para mi nunca ha existido mucha diferencia entre un estado u el otro. El universo es demasiado grande como para que nada importe realmente, muerto o no-muerto xD

@whyyoudothistome En este universo nosotros no importamos nada, somos polvo. Entiendo lo que quieres decir desde el principio, pero el memento mori está demasiado encasillado como para trasladarlo a otros terrenos. En este caso, puedes llamarme "realista", o el favorito de los inocentes: pesimista.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por whyyoudothistome
1 mar 2017, 15:30

#15 #15 odemmortis dijo: #14 @whyyoudothistome En este universo nosotros no importamos nada, somos polvo. Entiendo lo que quieres decir desde el principio, pero el memento mori está demasiado encasillado como para trasladarlo a otros terrenos. En este caso, puedes llamarme "realista", o el favorito de los inocentes: pesimista.@odemmortis Nah, probablemente le tienes má respeto a la poesía del que le tengo yo al lenguaje. Te quedas con poeta de Kelemvor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por odemmortis
1 mar 2017, 15:33

#16 #16 whyyoudothistome dijo: #15 @odemmortis Nah, probablemente le tienes má respeto a la poesía del que le tengo yo al lenguaje. Te quedas con poeta de Kelemvor. @whyyoudothistome ¡Oh! ¡Has reconocido el símbolo! Ya está, ya me has ganado.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!