Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir, más bien preguntar, que por qué no creéis que sea posible la amistad entre distintos sexos. Estoy harta de que me emparejen con mi mejor amigo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

51
Enviado por Daenerys el 21 mar 2017, 02:08 / Amistad

A todos, tenía que decir, más bien preguntar, que por qué no creéis que sea posible la amistad entre distintos sexos. Estoy harta de que me emparejen con mi mejor amigo. TQD

#1 por tresveinticuatro
31 mar 2017, 16:06

¿Te emparejan también con el resto de tus amigos o solo con ese? En el segundo caso está claro el motivo.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por mecaebiengriffith_parte2
31 mar 2017, 16:07

Solo es posible si eres feo como yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por IllegitimisNilCarborundum
31 mar 2017, 16:07

Es una visión bastante simplista y machista de las relaciones.

4
A favor En contra 8(24 votos)
#4 por desolee
31 mar 2017, 16:08

Simplemente, no existe.
El tiempo te lo demostrará.

A favor En contra 1(7 votos)
#5 por desolee
31 mar 2017, 16:09

#3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: Es una visión bastante simplista y machista de las relaciones.@IllegitimisNilCarborundum Y tenemos la palabra comodín.

Hoy he comido en un sitio nuevo. La comida era un poco machista, pero de precio estaba bien.
Tengo una asignatura un poco machista, me la voy a tener que llevar a Junio.
Joder, he dormido fatal. Mi cama está un poco machista, la voy a tener que cambiar.

1
A favor En contra 9(23 votos)
#6 por IllegitimisNilCarborundum
31 mar 2017, 16:11

#5 #5 desolee dijo: #3 @IllegitimisNilCarborundum Y tenemos la palabra comodín.

Hoy he comido en un sitio nuevo. La comida era un poco machista, pero de precio estaba bien.
Tengo una asignatura un poco machista, me la voy a tener que llevar a Junio.
Joder, he dormido fatal. Mi cama está un poco machista, la voy a tener que cambiar.
Si te crees que esa demostración de ignorancia tiene gracia, vas muy desencaminada.

1
A favor En contra 2(20 votos)
#7 por desolee
31 mar 2017, 16:16

#6 #6 IllegitimisNilCarborundum dijo: #5 Si te crees que esa demostración de ignorancia tiene gracia, vas muy desencaminada.@IllegitimisNilCarborundum Sólo digo que no te vendría mal ampliar tu vocabulario. Pero vamos, no voy a discutir contigo. No hay que leerte mucho para ver que eres de las feministas que piensan que el feminismo es perfecto, absoluto e inalienable.
Si alguien feminista hace algo malo, no es un "verdadero feminista" (Será un troll)
Si alguien no-feminista hace algo bueno, es un feminista que no ha leído lo suficiente como para saber que es feminista.
El feminismo requiere fe y, como cualquier cosa que requeira fe, sus seguidores son personas con las que es imposible discutir.

2
A favor En contra 5(19 votos)
#8 por IllegitimisNilCarborundum
31 mar 2017, 16:18

#7 #7 desolee dijo: #6 @IllegitimisNilCarborundum Sólo digo que no te vendría mal ampliar tu vocabulario. Pero vamos, no voy a discutir contigo. No hay que leerte mucho para ver que eres de las feministas que piensan que el feminismo es perfecto, absoluto e inalienable.
Si alguien feminista hace algo malo, no es un "verdadero feminista" (Será un troll)
Si alguien no-feminista hace algo bueno, es un feminista que no ha leído lo suficiente como para saber que es feminista.
El feminismo requiere fe y, como cualquier cosa que requeira fe, sus seguidores son personas con las que es imposible discutir.
Muy bonito el discurso machista. Le doy un 6 sobre 10.

Suerte la próxima vez.

1
A favor En contra 4(20 votos)
#9 por misstoaster
31 mar 2017, 16:34

Eres subnormal. Se ve que yo, al ser maricón, no puedo tener amigas porque por algún motivo terminaremos siendo pareja. Y está clarísimo que los bisexuales están condenados a no tener amigos.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#10 por IllegitimisNilCarborundum
31 mar 2017, 16:36

#9 #9 misstoaster dijo: Eres subnormal. Se ve que yo, al ser maricón, no puedo tener amigas porque por algún motivo terminaremos siendo pareja. Y está clarísimo que los bisexuales están condenados a no tener amigos. Creo que lo has entendido al revés.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#11 por caradipoia
31 mar 2017, 16:37

#7 #7 desolee dijo: #6 @IllegitimisNilCarborundum Sólo digo que no te vendría mal ampliar tu vocabulario. Pero vamos, no voy a discutir contigo. No hay que leerte mucho para ver que eres de las feministas que piensan que el feminismo es perfecto, absoluto e inalienable.
Si alguien feminista hace algo malo, no es un "verdadero feminista" (Será un troll)
Si alguien no-feminista hace algo bueno, es un feminista que no ha leído lo suficiente como para saber que es feminista.
El feminismo requiere fe y, como cualquier cosa que requeira fe, sus seguidores son personas con las que es imposible discutir.
@desolee Vaya películas te montas, debe ser divertid ser tú

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por misstoaster
31 mar 2017, 16:41

#10 #10 IllegitimisNilCarborundum dijo: #9 Creo que lo has entendido al revés.@IllegitimisNilCarborundum Pues si, pero porque (como siempre) no he terminado de leer el TQD. Mis disculpas a la autora

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por jibro
31 mar 2017, 16:56

#3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: Es una visión bastante simplista y machista de las relaciones.No lo entiendo, ¿Por qué es machista?

1
A favor En contra 8(12 votos)
#14 por IllegitimisNilCarborundum
31 mar 2017, 17:24

#13 #13 jibro dijo: #3 No lo entiendo, ¿Por qué es machista? ¿Por qué es machista decir que los hombres y las mujeres no pueden ser amigos? Por distintos puntos: basarías con ese argumento, las relaciones en una jerarquía donde el sexo es lo más alto; donde lo heteronormativo obvia que existen personas con otra orientación, que siguiendo ese patrón jerárquico -sexo como la cúspide de la pirámide-, no se sentirían atraídos por el sexo contrario, y por ende, esa "tensión sexual", donde se basan la mayoría de los argumentos que sustentan que no puede haber amistad entre hombres y mujeres, no existe.
Ni que decir que hay distintos tipos de atracción: intelectual, sexual,... Ser tan obtuso por seguir un patrón prefijado en nuestra sociedad, en la época en la que estamos, es un sin sentido.

3
A favor En contra 5(13 votos)
#15 por vampiro
31 mar 2017, 17:38

Lo siento pero tu mejor amigo seguro que quiere trajinarte

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por nohagoreferenciaamipene
31 mar 2017, 17:39

#14 #14 IllegitimisNilCarborundum dijo: #13 ¿Por qué es machista decir que los hombres y las mujeres no pueden ser amigos? Por distintos puntos: basarías con ese argumento, las relaciones en una jerarquía donde el sexo es lo más alto; donde lo heteronormativo obvia que existen personas con otra orientación, que siguiendo ese patrón jerárquico -sexo como la cúspide de la pirámide-, no se sentirían atraídos por el sexo contrario, y por ende, esa "tensión sexual", donde se basan la mayoría de los argumentos que sustentan que no puede haber amistad entre hombres y mujeres, no existe.
Ni que decir que hay distintos tipos de atracción: intelectual, sexual,... Ser tan obtuso por seguir un patrón prefijado en nuestra sociedad, en la época en la que estamos, es un sin sentido.
eso no responde la pregunta que te han hecho, a lo mucho dice que es heteronormativo decir que no puede haber amistad entre distintos sexos por la atracción.

#0 #0 Daenerys dijo: Daenerys, tenía que decir, más bien preguntar, que por qué no creéis que sea posible la amistad entre distintos sexos. Estoy harta de que me emparejen con mi mejor amigo. TQDquizas tu lo veas como un amigo, pero puede que el quiera algo más o que no le importe ser tu follamigo

1
A favor En contra 2(8 votos)
#17 por kratos18
31 mar 2017, 17:43

#14 #14 IllegitimisNilCarborundum dijo: #13 ¿Por qué es machista decir que los hombres y las mujeres no pueden ser amigos? Por distintos puntos: basarías con ese argumento, las relaciones en una jerarquía donde el sexo es lo más alto; donde lo heteronormativo obvia que existen personas con otra orientación, que siguiendo ese patrón jerárquico -sexo como la cúspide de la pirámide-, no se sentirían atraídos por el sexo contrario, y por ende, esa "tensión sexual", donde se basan la mayoría de los argumentos que sustentan que no puede haber amistad entre hombres y mujeres, no existe.
Ni que decir que hay distintos tipos de atracción: intelectual, sexual,... Ser tan obtuso por seguir un patrón prefijado en nuestra sociedad, en la época en la que estamos, es un sin sentido.
Si hay diferentes argumentos que van desde sexismo (que no necesariamente machismo) a la "heteronormatividad" (que dudo que venga al caso) es que no necesariamente tal opinión debe ser machista.

¿Me explicas cómo es posible que te desmientas en 20 - 30 palabras tú sola?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#18 por kratos18
31 mar 2017, 17:45

#16 #16 nohagoreferenciaamipene dijo: #14 eso no responde la pregunta que te han hecho, a lo mucho dice que es heteronormativo decir que no puede haber amistad entre distintos sexos por la atracción.

#0 quizas tu lo veas como un amigo, pero puede que el quiera algo más o que no le importe ser tu follamigo
Se le ha vuelto a ir la castaña. Primero dice que es por machismo y luego ya si eso añade la heteronormatividad para sustentarlo sin darse cuenta de que la heteronormatividad es un argumento que permite excluir el machismo y por tanto #3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: Es una visión bastante simplista y machista de las relaciones.peca de generalizador y simplista al demostrarse como no necesario.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#19 por IllegitimisNilCarborundum
31 mar 2017, 17:50

#17 #17 kratos18 dijo: #14 Si hay diferentes argumentos que van desde sexismo (que no necesariamente machismo) a la "heteronormatividad" (que dudo que venga al caso) es que no necesariamente tal opinión debe ser machista.

¿Me explicas cómo es posible que te desmientas en 20 - 30 palabras tú sola?
#18 #18 kratos18 dijo: #16 Se le ha vuelto a ir la castaña. Primero dice que es por machismo y luego ya si eso añade la heteronormatividad para sustentarlo sin darse cuenta de que la heteronormatividad es un argumento que permite excluir el machismo y por tanto #3 peca de generalizador y simplista al demostrarse como no necesario. ¿Te diviertes? Porque más me divierto yo sabiendo que todo el mundo está viendo la clase de persona que eres.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#20 por kratos18
31 mar 2017, 17:57

#19 #19 IllegitimisNilCarborundum dijo: #17 #18 ¿Te diviertes? Porque más me divierto yo sabiendo que todo el mundo está viendo la clase de persona que eres.A mi me están gustando las felicitaciones por privado. A la gente le encanta el olor de tu sangre.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#21 por nohagoreferenciaamipene
31 mar 2017, 17:59

#19 #19 IllegitimisNilCarborundum dijo: #17 #18 ¿Te diviertes? Porque más me divierto yo sabiendo que todo el mundo está viendo la clase de persona que eres. no sé si estás bien de la cabeza o no,pero tú eres a quien todo el mundo está viendo la clase de persona que es. Kratos está rebatiendo tus argumentos con argumentos lógicos y sensatos, mientras tú solamente dices chorradas como argumentos y todos lo reconocen. Antes de que digas que este comentario es machista, me piro a comer.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#22 por IllegitimisNilCarborundum
31 mar 2017, 18:00

#20 #20 kratos18 dijo: #19 A mi me están gustando las felicitaciones por privado. A la gente le encanta el olor de tu sangre.Eso está bien, todos los mierdas en la misma bolsa, no nos vayamos a confundir.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#23 por IllegitimisNilCarborundum
31 mar 2017, 18:01

#21 #21 nohagoreferenciaamipene dijo: #19 no sé si estás bien de la cabeza o no,pero tú eres a quien todo el mundo está viendo la clase de persona que es. Kratos está rebatiendo tus argumentos con argumentos lógicos y sensatos, mientras tú solamente dices chorradas como argumentos y todos lo reconocen. Antes de que digas que este comentario es machista, me piro a comer. Ajá, ¿ningún feminazi en el comentario? Toma pegatina con sonrisa por ser buen chico.

A favor En contra 1(7 votos)
#24 por kratos18
31 mar 2017, 18:04

#22 #22 IllegitimisNilCarborundum dijo: #20 Eso está bien, todos los mierdas en la misma bolsa, no nos vayamos a confundir.Machista. "Todxs lxs mierdas en el mismo saco...".
Estás olvidando a todas las mujeres que están disfrutando esto.

A favor En contra 3(7 votos)
#25 por baraeco
31 mar 2017, 18:07

Otra vez.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por baraeco
31 mar 2017, 18:07

#15 #15 vampiro dijo: Lo siento pero tu mejor amigo seguro que quiere trajinarte@vampiro Eseeeeeeee!

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por wuelcontudheniueich
31 mar 2017, 18:36

Esto ya no se ha convertido en un debate en donde cada posición expone su argumento y lo defiende, esto ya es una batalla campal entre vosotros dos a ver quien tiene mas razón, de verdad que al principio era interesante saber que opinaba cada uno pero ahora es cansino.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por kratos18
31 mar 2017, 18:49

#27 #27 wuelcontudheniueich dijo: Esto ya no se ha convertido en un debate en donde cada posición expone su argumento y lo defiende, esto ya es una batalla campal entre vosotros dos a ver quien tiene mas razón, de verdad que al principio era interesante saber que opinaba cada uno pero ahora es cansino.@wuelcontudheniueich Ya no queda nada nuevo que aportar. Quizá lo habría si mi antagonista decidiera justificar sus argumentos o sencillamente atacar los míos pero como no lo hace y me niego a dejar que siga soltando lo de siempre pues aquí estamos.

A favor En contra 0(4 votos)
#29 por mikkel40
31 mar 2017, 18:54

A ver... Un chico y una chica solteros , compatibles , que harian buena pareja... Encaja solo el puzzle , hay excepciones pero vaya

A favor En contra 0(4 votos)
#30 por alma_podrida
31 mar 2017, 19:14

Hoy que estoy perezoso me contentaré con un haiku.

Habla la gente
contra la Pescadille
pero no aprende.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por alma_podrida
31 mar 2017, 19:17

#20 #20 kratos18 dijo: #19 A mi me están gustando las felicitaciones por privado. A la gente le encanta el olor de tu sangre.@kratos ¿Cómo se te queda el cuerpo si te digo que Illegitimis me ha suplicado por privado que deje de amenizar vuestras trifulcas con mis poemas?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por miguel_lacambra
31 mar 2017, 19:37

#8 #8 IllegitimisNilCarborundum dijo: #7 Muy bonito el discurso machista. Le doy un 6 sobre 10.

Suerte la próxima vez.
@IllegitimisNilCarborundum Jajajajaja, otra vez

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por miguel_lacambra
31 mar 2017, 19:40

#31 #31 alma_podrida dijo: #20 @kratos ¿Cómo se te queda el cuerpo si te digo que Illegitimis me ha suplicado por privado que deje de amenizar vuestras trifulcas con mis poemas?@alma_podrida Por favor, manda captura de pantalla, eso se merece un logro de tqd

1
A favor En contra 2(4 votos)
#35 por alma_podrida
31 mar 2017, 20:07

#34 #34 miguel_lacambra dijo: #31 @alma_podrida Por favor, manda captura de pantalla, eso se merece un logro de tqdUgh, muy largo de hacer. Si ella lo desmiente, entonces lo mandaré.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por miguel_lacambra
31 mar 2017, 20:12

A ver, propongo un juego: cada vez que Ille escriba la palabra machismo bebemos todos un chupito

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por kratos18
31 mar 2017, 20:25

#31 #31 alma_podrida dijo: #20 @kratos ¿Cómo se te queda el cuerpo si te digo que Illegitimis me ha suplicado por privado que deje de amenizar vuestras trifulcas con mis poemas?@alma_podrida Me dejas flipado. Esperaba que me suplicara antes a mi. Menudo orgullo tiene.

#36 #36 miguel_lacambra dijo: A ver, propongo un juego: cada vez que Ille escriba la palabra machismo bebemos todos un chupito@drfail Coma etílico para todos. Sería su forma de acabar teniendo razón.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#38 por alma_podrida
31 mar 2017, 21:06

#37 #37 kratos18 dijo: #31 @alma_podrida Me dejas flipado. Esperaba que me suplicara antes a mi. Menudo orgullo tiene.

#36 @drfail Coma etílico para todos. Sería su forma de acabar teniendo razón.
@alma_podrida Pero espérate, hasta me ha bloqueado para que no le replique. Qué valiente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por el_emperador
31 mar 2017, 21:17

#3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: Es una visión bastante simplista y machista de las relaciones.@IllegitimisNilCarborundum

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por larangernaranja
31 mar 2017, 21:18

A mí también me molesta. Es mentira que no puede haber amistad entre hombre y mujer, yo tengo amigos varones y muchos... y pocos de ellos son gays, así que... además como dijo alguien más arriba, si es por eso los bisexuales no pueden tener amigos

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por kratos18
31 mar 2017, 21:37

#38 #38 alma_podrida dijo: #37 @alma_podrida Pero espérate, hasta me ha bloqueado para que no le replique. Qué valiente.@alma_podrida Si te digo lo que ha llegado a hacer hoy alucinarías. Se ha cubierto de gloria.

A favor En contra 1(5 votos)
#42 por jibro
31 mar 2017, 22:21

#14 #14 IllegitimisNilCarborundum dijo: #13 ¿Por qué es machista decir que los hombres y las mujeres no pueden ser amigos? Por distintos puntos: basarías con ese argumento, las relaciones en una jerarquía donde el sexo es lo más alto; donde lo heteronormativo obvia que existen personas con otra orientación, que siguiendo ese patrón jerárquico -sexo como la cúspide de la pirámide-, no se sentirían atraídos por el sexo contrario, y por ende, esa "tensión sexual", donde se basan la mayoría de los argumentos que sustentan que no puede haber amistad entre hombres y mujeres, no existe.
Ni que decir que hay distintos tipos de atracción: intelectual, sexual,... Ser tan obtuso por seguir un patrón prefijado en nuestra sociedad, en la época en la que estamos, es un sin sentido.
¿Pero qué tiene que ver el machismo (ver a la mujer como el sexo inferior) con la manía, costumbre o lo que sea de emparejar a un hombre con una mujer?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por IllegitimisNilCarborundum
31 mar 2017, 22:36

#42 #42 jibro dijo: #14 ¿Pero qué tiene que ver el machismo (ver a la mujer como el sexo inferior) con la manía, costumbre o lo que sea de emparejar a un hombre con una mujer? Ni es manía, ni es costumbre, es un patrón, una estructura social. Y creer que la única relación posible entre dos sexos diferentes es la sexual, es una falacia. Niega generalizando que haya grupos que ya, de entrada, no tengan ningún interés sexual en el sexo contrario -ya sea por su orientación o falta de deseo hacia otra persona-. Niega que pueda haber compañerismo, como si fuera algo exclusivo de personas con sus iguales.
Es como cuando discutes con alguien, tienes ganas de estamparle, y sueltan lo típico de: "los que se pelean se desean". Son estructuras dañinas, falsas, que niegan que pueda haber enfrentamiento, oposición, compañerismo entre dos sexos diferentes. Nos distingue y aleja.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#44 por jibro
31 mar 2017, 22:40

#43 #43 IllegitimisNilCarborundum dijo: #42 Ni es manía, ni es costumbre, es un patrón, una estructura social. Y creer que la única relación posible entre dos sexos diferentes es la sexual, es una falacia. Niega generalizando que haya grupos que ya, de entrada, no tengan ningún interés sexual en el sexo contrario -ya sea por su orientación o falta de deseo hacia otra persona-. Niega que pueda haber compañerismo, como si fuera algo exclusivo de personas con sus iguales.
Es como cuando discutes con alguien, tienes ganas de estamparle, y sueltan lo típico de: "los que se pelean se desean". Son estructuras dañinas, falsas, que niegan que pueda haber enfrentamiento, oposición, compañerismo entre dos sexos diferentes. Nos distingue y aleja.
Sí, si no te digo que no tienes razón, pero no he preguntado eso: Lo que he preguntado es, ¿Por qué es machista? ¿Qué tiene que ver el pensamiento que el sexo femenino es inferior, con el patrón de emparejar a dos personas de sexos diferentes?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por IllegitimisNilCarborundum
31 mar 2017, 22:42

#44 #44 jibro dijo: #43 Sí, si no te digo que no tienes razón, pero no he preguntado eso: Lo que he preguntado es, ¿Por qué es machista? ¿Qué tiene que ver el pensamiento que el sexo femenino es inferior, con el patrón de emparejar a dos personas de sexos diferentes?El machismo no se resume en un mantra de "el sexo femenino es inferior". Es una red de pensamientos, un sistema que nos empuja a un modelo de conducta y que nos aleja, nos diferencia.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#46 por jibro
31 mar 2017, 22:46

"El machismo es una expresión derivada de la palabra macho, definido como aquella actitud o manera de pensar de quien sostiene que el varón es por naturaleza superior a la mujer."

Lo que ponía en la wikipedia. El machismo, en definición pura y dura, es eso: Creer que el hombre es superior a la mujer. No le veo ninguna relación con lo de emparejar automáticamente a un chico y a una chica, pues en ningún momento desprecia al sexo femenino o pone como superior al masculino.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#47 por IllegitimisNilCarborundum
31 mar 2017, 22:49

#46 #46 jibro dijo: "El machismo es una expresión derivada de la palabra macho, definido como aquella actitud o manera de pensar de quien sostiene que el varón es por naturaleza superior a la mujer."

Lo que ponía en la wikipedia. El machismo, en definición pura y dura, es eso: Creer que el hombre es superior a la mujer. No le veo ninguna relación con lo de emparejar automáticamente a un chico y a una chica, pues en ningún momento desprecia al sexo femenino o pone como superior al masculino.
La wikipedia no es fuente de la verdad absoluta, ni que decir que los artículos son modificables, y cualquiera de nosotros podría poner lo que quisiera.

Y no es cuestión de desprecio, es de diferenciación, el empuje a unos roles, el sistema de valores que vea inmoral o imposible la relación amistosa entre un hombre y una mujer porque siempre existirá la posibilidad de atracción.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#48 por jibro
31 mar 2017, 22:51

#47 #47 IllegitimisNilCarborundum dijo: #46 La wikipedia no es fuente de la verdad absoluta, ni que decir que los artículos son modificables, y cualquiera de nosotros podría poner lo que quisiera.

Y no es cuestión de desprecio, es de diferenciación, el empuje a unos roles, el sistema de valores que vea inmoral o imposible la relación amistosa entre un hombre y una mujer porque siempre existirá la posibilidad de atracción.
No te ofendas, pero, ¿Por qué es tu definición la correcta, entonces?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por IllegitimisNilCarborundum
31 mar 2017, 22:56

#48 #48 jibro dijo: #47 No te ofendas, pero, ¿Por qué es tu definición la correcta, entonces? No he dicho en ningún momento que mi definición sea la correcta, digo que desde la posición que yo tengo, donde reconozco al machismo como una consecuencia del sistema como el patriarcal, ello se manifiesta y dificulta las relaciones entre hombres y mujeres fuera de la relación amorosa.
¿Quieres que te pase bibliografía de ello? Sin problema, pero te podría dar una charla de cinco horas sobre el patriarcado, y su incidencia en la Historia, que si no reconoces que la diferenciación ha modificado pequeñas cosas como el lenguaje, las relaciones... Haciendo que nuestras respuestas como seres sociales, con ideología, cambie, yo no puedo hacer nada.

A favor En contra 3(5 votos)
#50 por miguel_lacambra
31 mar 2017, 23:50

#45 #45 IllegitimisNilCarborundum dijo: #44 El machismo no se resume en un mantra de "el sexo femenino es inferior". Es una red de pensamientos, un sistema que nos empuja a un modelo de conducta y que nos aleja, nos diferencia.@IllegitimisNilCarborundum ¡Ha dicho machismo! ¡Chupito!

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!