Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que tenía un amigo bastante mal con depresión, ansiedad y demás. Todos los días hablábamos de sus problemas, le escuchaba y le daba consejo aunque él nunca ha hecho nada para salir de esta situación, un día me cansé ya que estar todo el día así me causaba ataques de ansiedad, me despedí de él y se lo expliqué, ahora me siento una mierda, ¿creéis que he hecho mal?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por miedosa121085 el 30 nov 2017, 03:02 / Amistad

Gente, tenía que decir que tenía un amigo bastante mal con depresión, ansiedad y demás. Todos los días hablábamos de sus problemas, le escuchaba y le daba consejo aunque él nunca ha hecho nada para salir de esta situación, un día me cansé ya que estar todo el día así me causaba ataques de ansiedad, me despedí de él y se lo expliqué, ahora me siento una mierda, ¿creéis que he hecho mal? TQD

#1 por trapstepzx
17 dic 2017, 22:21

Hay una gran diferencia entre contar los problemas compartiendo la carga con alguien y luchar con su ayuda para superarlos, y simplemente contar los problemas sin hacer nada.

Secreto: a veces, rara vez, el choque de perder a su confidente, su saco de lágrimas, les hace darse cuenta de la realidad y reúnen valor para salir adelante.

A favor En contra 10(10 votos)
#2 por omimic
17 dic 2017, 23:14

Al final hay que mirar por uno mismo, así que mal no has hecho. No es que tu amigo tuviera culpa, pero te estaba resultando tóxico. Sin embargo, probablemente no tuviera a nadie más en quien confiar y hayas acabado de hundirle. Piensa que en esas circunstancias, cualquier avance lleva mucho tiempo. Y aunque a tí te parezca que no hacía nada, probablemente hacía todo lo podible: nadie quiere estar deprimido o ansioso. Simplemente no habría más que pudiera hacer y seguía en las mismas. (Sigo)

1
A favor En contra 3(7 votos)
#3 por omimic
17 dic 2017, 23:14

#2 #2 omimic dijo: Al final hay que mirar por uno mismo, así que mal no has hecho. No es que tu amigo tuviera culpa, pero te estaba resultando tóxico. Sin embargo, probablemente no tuviera a nadie más en quien confiar y hayas acabado de hundirle. Piensa que en esas circunstancias, cualquier avance lleva mucho tiempo. Y aunque a tí te parezca que no hacía nada, probablemente hacía todo lo podible: nadie quiere estar deprimido o ansioso. Simplemente no habría más que pudiera hacer y seguía en las mismas. (Sigo)

@omimic Pista: lo que tu estabas sufriendo en esa relación es una pequeña parte de lo que tu amigo sufría, probablemente a diario. Viéndolo así, has sido algo despiadada, podías solo haberte alejado y hacer menos frecuente el contacto, pero seguir como apoyo. No te juzgo, no has hecho mal, pero no ha sido el movimiento más correcto.

A favor En contra 1(5 votos)
#4 por poesyomisma
17 dic 2017, 23:32

A mi me pasó lo mismo, yo estaba en la situación de tu amigo. Lo pasé fatal pero fue lo que me hizo ver que no podía seguir así y en unos meses he conseguido salir del "infierno".

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por yoymiyo86
18 dic 2017, 08:21

Si ya no te encontrabas en situación de poder ayudar es normal que decidieras alejarte. No eres mala persona por ello. Antes tu salud que la de los demás.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por noteniaquehaberlohecho
18 dic 2017, 11:10

Claro que si, una persona con depresión no hace nada por salir de ese pozo y los únicos que lo sufris sois los que estáis al rededor.... eres una egoista y con amigos como tu no me extraña que no salga de la mierda.
Tengo depresión y ansiedad diagnosticada desde junio y sinceramente sin el apoyo de mi familia, pareja y amigos, no habría llegado al punto en el que estoy ahora (relativamente bueno) y leyendo tu publicación me refuerzo al pensar en la suerte que tuve de contar con personas que sí valen la pena.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por mekkadosu
19 dic 2017, 03:05

puede el tambien tener sindrome de asperger si tiene depresion y ansiedad

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por er_banana
19 dic 2017, 16:58

#7 #7 mekkadosu dijo: puede el tambien tener sindrome de asperger si tiene depresion y ansiedad@mekkadosu Eso me preguntaba yo

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por miedosa121085
19 dic 2017, 18:45

#6 #6 noteniaquehaberlohecho dijo: Claro que si, una persona con depresión no hace nada por salir de ese pozo y los únicos que lo sufris sois los que estáis al rededor.... eres una egoista y con amigos como tu no me extraña que no salga de la mierda.
Tengo depresión y ansiedad diagnosticada desde junio y sinceramente sin el apoyo de mi familia, pareja y amigos, no habría llegado al punto en el que estoy ahora (relativamente bueno) y leyendo tu publicación me refuerzo al pensar en la suerte que tuve de contar con personas que sí valen la pena.
@bujakureja no soy egoísta, yo llevo desde febrero del año pasado con ansiedad por una depresión de hace años, le he llevado a psicólogos ha salido corriendo de la consulta por no querer salir de ella, he salido de casa a las tantas he cogido el coche con ansiedad porque se quería suicidar y empeora mi estado, me faltaron datos si pero no puedo ayudar a una persona que no quiere ayuda y la cual me está empeorando mi estado, porque estoy igual que tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por lazslo
21 dic 2017, 02:04

Una persona con depresión que no quiere cambiar puede acabar atrayendo hacia el lado negativo a las personas de su alrededor y hacer que se sientan mal también.
No es una situación sencilla y depende lo que te importe esa persona decidir si alejarse definitivamente o solo un poco para que no termine arrastrándote.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!