Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me da mucha rabia y dolor el hecho de dar siempre mucho más de lo que recibo, estar ahí, pendiente, atenta, sacrificando siempre algo por personas que no lo valoran y que su feedback no es ni del 10% de lo que han recibido. Al final va a ser cierto eso de que hay que ser cabrón para que le vaya bien a uno.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Glo el 26 Sep 2018, 01:15 / Amistad

Gente, tenía que decir que me da mucha rabia y dolor el hecho de dar siempre mucho más de lo que recibo, estar ahí, pendiente, atenta, sacrificando siempre algo por personas que no lo valoran y que su feedback no es ni del 10% de lo que han recibido. Al final va a ser cierto eso de que hay que ser cabrón para que le vaya bien a uno. TQD

#1 por ivicc
13 Oct 2018, 16:05

Dar lo mismo que se recibe no es de ser un cabrón.
Puedes ir dando menos hasta que sientas que está equiparable, aunque igual es un problema de percepciones y en verdad lo que dais y recibís está más parejo de lo que creéis.

Como sea, haz las cosas para estar a gusto y ya la vida dirá.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por nyusocratica
13 Oct 2018, 19:05

La cosa es buscar un término medio, aunque bueno, a mí no me importa sacrificarme por mi familia aunque ellos no lo den todo por mi, será el cariño hacia ellos, los lazos familiares, o que por poco cariño que me den a cambio me compensa.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por frion
13 Oct 2018, 23:17

Meh, hay que aceptar que así son la mayoría de las personas. No son malos, y no es que no valoren lo que haces. Suelen estar ensimismados en si mismos, pensando en sus propios problemas, preocupaciones, o simplemente en pasarla bien. Por eso no siempre terminan notando si tu tienes un problema, o no saben como ayudarte, o creen que te están ayudando cuando en verdad su aporte es pequeño. Simplemente así es como son. Así que si eres el tipo de persona que hace lo posible por ayudar siempre a los demás, esta perfecto, hazlo, pero no esperes que ellos cambien y hagan lo mismo. Por lo que procura guardar tiempo para ti cuando lo necesites. No creas que no lo aprecian, es solo que no es algo que tengan en mente constantemente. Si quieres sacrificarte por los demás, hazlo solo por el placer de saber que estas ayudándolos, y no te amargues si no hacen lo mismo por ti.

Aunque también puede ser que justo te hayas topado con cabrones que solo querían aprovecharse de ti... pero con el tiempo se aprende a reconocerlos y saber cuando no deberías mover un dedo por el otro.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por polyamorous_wolf
15 Oct 2018, 19:10

Si bien estoy de acuerdo en lo que dices de que duele mucho encontrarte siempre con eso, mi consejo personal como persona que lleva muchisimo tiempo viviendo esa situación es que una de dos, o te adaptas a ello y empiezas a no esperar nada de nadie, o bien, intenta entregarte menos a todo el mundo. Yo he tenido que aprender a lo segundo, a fuerza de lo primero, pero entiendo que para las personas que tenemos ese instinto protector, sea complicado cambiarlo. Solo te puedo decir, que si bien, no le niegues tu ayuda a nadie, empieza a no sacrificar nada que te merezca la pena por los demas, especialmente si esa coyuntura empieza a afectar tu salud mental como me pasó a mi.

Un saludo y ánimo !

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por er_banana
16 Oct 2018, 01:23

Tampoco hay que llegar a ser así de extremo

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por peppercat
16 Oct 2018, 08:55

Hacer las cosas teniendo una idea fija de cómo tienen que actuar los demás en consecuencia es tonto. Cada persona es diferente, y no todas se apegarán a un código de estricta reciprocidad. Por trillado que pueda parecer, la idea es dar sin esperar recibir nada a cambio. Si encuentras placer en el dar, se vuelve algo satisfactorio por si mismo y no necesitas recompensa adicional. Si no eres capaz de hacer eso, entonces empieza a concentrarte más en ti misma. Haz por ti lo que quieres que otros hagan por ti: cuídate, consiéntete, y sé tu propia prioridad. No sé trata de perder de vista a los otros, solo de atender también tus necesidades y no dejarte a ti misma en segundo plano. Si tus necesidades están cubiertas, no serás presa fácil del resentimiento, y hasta te sentirás más motivada a cuidar de los otros sin esperar recompensa, porque no sientes que el mundo te debe algo. Es lo que hace la gente con una autoestima sana.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!