Tenía que decirlo / Anónimo de los amigos gays, tenía que decirte que no es lo mismo ser hetero que gay en esta sociedad. En un sitio gay a ti nadie te va a atacar, pero desgraciadamente, ellos en un sitio hetero pueden acabar muy mal. No se niegan porque no respeten tu opción, sino por seguridad. Si fueras un verdadero amigo, les apoyarías.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por No les pongas en peligro inútilmente el 2 oct 2018, 14:49 / Amistad

Anónimo de los amigos gays, tenía que decirte que no es lo mismo ser hetero que gay en esta sociedad. En un sitio gay a ti nadie te va a atacar, pero desgraciadamente, ellos en un sitio hetero pueden acabar muy mal. No se niegan porque no respeten tu opción, sino por seguridad. Si fueras un verdadero amigo, les apoyarías. TQD

#1 por zweifel
4 oct 2018, 08:17

Bonita, no sé en qué barrio o en qué siglo vives tú, pero hace ya bastante tiempo que las agresiones a personas homosexuales son algo esporádico, y nunca en lugares concurridos.
Se niegan porque no les da la gana, y si dices que a él no le va a pasar nada en un local gay, es porque no sabes que hay algunos de ellos (igual que heterosexuales) que no entienden un "no" por respuesta, y si les dices que eres hetero encima te dicen "eso es porque no as probado un buen r*bo", lo mismo que les dicen los heteros a las lesbianas vamos.

1
A favor En contra 15(25 votos)
#2 por lamalda
4 oct 2018, 09:49

Pero que hablas , si tal y como está hoy la sociedad , son los mimados de los progres toca a uno veras la que te cae en cualquier parte... no lo digo atacandoles en serio, cualquier cosa que les ofenda o les moleste se volvera si ellos lo piden y sera homofobo.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#3 por yoymiyo86
4 oct 2018, 10:05

#1 #1 zweifel dijo: Bonita, no sé en qué barrio o en qué siglo vives tú, pero hace ya bastante tiempo que las agresiones a personas homosexuales son algo esporádico, y nunca en lugares concurridos.
Se niegan porque no les da la gana, y si dices que a él no le va a pasar nada en un local gay, es porque no sabes que hay algunos de ellos (igual que heterosexuales) que no entienden un "no" por respuesta, y si les dices que eres hetero encima te dicen "eso es porque no as probado un buen r*bo", lo mismo que les dicen los heteros a las lesbianas vamos.
#2 #2 lamalda dijo: Pero que hablas , si tal y como está hoy la sociedad , son los mimados de los progres toca a uno veras la que te cae en cualquier parte... no lo digo atacandoles en serio, cualquier cosa que les ofenda o les moleste se volvera si ellos lo piden y sera homofobo. https://elpais.com/ccaa/2018/03/31/madrid/1522514129_530826.html
https://www.eldiario.es/sociedad/reconoce-delito-agresion-homofoba-maricones_0_727577474.html
http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/colectivo-gay-denuncia-normalizacion-agresiones_1241211.html
No sé vosotr@s, pero la prensa dista mucho de vuestra subjetividad...

A favor En contra 4(14 votos)
#4 por godhates_us
4 oct 2018, 10:37

¿Pero tú que te crees que son los sitios “hetero”? ¿Que puedes acabar muy mal? ¿Acaso te crees que si cada vez que un gay asiste a un sitio genérico le dan una paliza? Imbécil.

A favor En contra 2(10 votos)
#5 por silvernorth
4 oct 2018, 10:51

A ver puedo entender lo que quieras decir en "la españa profunda" donde aún se encuentra gente con pocas luces y mente muy retrograda. Pero como dicen, hoy en día los gays estais muy normalizados, aunque recalco que entiendo lo que quieres decir.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por girlsrock
4 oct 2018, 10:54

Loca que le dijeron que se volviese gay, al revés sería homofobia.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por galkimasera
4 oct 2018, 11:20

Existe la discriminación hacia el colectivo homosexual,por supuesto, pero de ahí a que me digas que no pueden ir a bares normales porque corren peligro... vaya exagerada victimista estás hecha.

Tengo varios amigos y amigas homosexuales con quién he salido de noche y nunca han sentido que su vida corriera peligro ni de lejos.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por darkovith
4 oct 2018, 12:02

No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por s1mb4
4 oct 2018, 12:46

Cierto, olvidaba que los gays andan con una camiseta que dice "MIrenme! Soy gay!! Wooohooo!!!"

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por ifritzz
4 oct 2018, 13:19

Hmmmm eso que dices, sencillamente, no es cierto. Un gay en un garito no gay no corre peligro por serlo y, si le pasa algo por serlo, es un delito con agravante.

Teniendo eso, me gustaría saber qué más se quiere, pero no un panfleto que diga "que eso no pase", sino opciones reales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por yoymiyo86
4 oct 2018, 14:35

#10 #10 ifritzz dijo: Hmmmm eso que dices, sencillamente, no es cierto. Un gay en un garito no gay no corre peligro por serlo y, si le pasa algo por serlo, es un delito con agravante.

Teniendo eso, me gustaría saber qué más se quiere, pero no un panfleto que diga "que eso no pase", sino opciones reales.
@ifritzz https://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/Expulsados-sevillana-escupitajos-empujones-maricones_0_485402514.html

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por ifritzz
4 oct 2018, 15:23

#11 #11 yoymiyo86 dijo: #10 @ifritzz https://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/Expulsados-sevillana-escupitajos-empujones-maricones_0_485402514.html
@yomiyo86 eso es precisamente lo que he dicho: si pasa, es un delito con agravante. Y lo que no he dicho, es que además es noticia.

¿No te has parado a pensar que, si fuera algo aceptado o aceptable, no sería noticia? Sin embargo, por suerte, que pase no deja de ser tan anecdótico que es noticia. Igual de deleznable es atracar a una señora mayor, y pasa tanto que no es ni noticia fuera del ámbito local (a lo sumo).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por omimic
4 oct 2018, 22:20

Leí el TQD al que se refiere... a mí me da la sensación que aquí hay dos problemas. No creo que un gay corra peligro en un garito estándar, por lo general. Sí me creería lo contrario. Siendo hetero en un antro de ambiente gay, es estar lidiando constantemente con tiradas de caña, lanzamiento de fichas, e incluso quizá algún roce. Será mi impresión, pero es que siendo lugares con un ambiente tan específico, se va a lo que se va. Precisamente por eso dudo que los amigos gays aceptaran de normal ir a algún lugar hetero/estándar. Si salen con plan de ligar, lo tienen más difícil en lugares así.

De cualquier manera, aparte de ponerte en el peor de los casos (que no sería tan común) casi me da que lo ves al revés. Que haya agresiones físicas a gays en antros estándar puede pasar pero es raro. Que se den agresiones sexuales menores (tipo acoso, algún roce o tocamiento) en locales de ambiente gay me parece más probable.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por yoymiyo86
5 oct 2018, 00:09

#12 #12 ifritzz dijo: #11 @yomiyo86 eso es precisamente lo que he dicho: si pasa, es un delito con agravante. Y lo que no he dicho, es que además es noticia.

¿No te has parado a pensar que, si fuera algo aceptado o aceptable, no sería noticia? Sin embargo, por suerte, que pase no deja de ser tan anecdótico que es noticia. Igual de deleznable es atracar a una señora mayor, y pasa tanto que no es ni noticia fuera del ámbito local (a lo sumo).
@ifritzz Yo lo veo de diferente forma: exponer como noticia sucesos así (homofobia, racismo, machismo...) es concienciar a la gente que aún a día de hoy perdura más de lo que quieren hacer creer ciertos sectores, mientras el ejemplo de la persona mayor (mal ejemplo, por cierto ya que no se habla de agresíon sino robo) sucede no por odio sino por otros motivos (cleptomanía, necesidad, gusto...) sin tener gerontofobia

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por ifritzz
5 oct 2018, 08:11

#14 #14 yoymiyo86 dijo: #12 @ifritzz Yo lo veo de diferente forma: exponer como noticia sucesos así (homofobia, racismo, machismo...) es concienciar a la gente que aún a día de hoy perdura más de lo que quieren hacer creer ciertos sectores, mientras el ejemplo de la persona mayor (mal ejemplo, por cierto ya que no se habla de agresíon sino robo) sucede no por odio sino por otros motivos (cleptomanía, necesidad, gusto...) sin tener gerontofobia @yomiyo86 Me parece interesante tu planteamiento, aunque no estoy de acuerdo con el. Desde mi punto de vista, las noticias sirven para informar; para educar ya tenemos nuestro entorno, la historia, la crónica... Creo además que educarse con noticias ofrece una visión sesgada y, por qué no decirlo, alarmista sobre c

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por ifritzz
5 oct 2018, 08:13

Continúo (mis manos me la han jugado): alarmista sobre cómo está el mundo.

Pero, siguiendo tu línea de pensamiento, dos cuestiones: ¿Hay más sucesos relacionados con la homofóbia que sucesos quizá más graves de los que no se informa? Y, si las noticias sirven para educar ¿No sería entonces conveniente que se informe de todos esos sucesos también?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por yoymiyo86
5 oct 2018, 10:53

#16 #16 ifritzz dijo: Continúo (mis manos me la han jugado): alarmista sobre cómo está el mundo.

Pero, siguiendo tu línea de pensamiento, dos cuestiones: ¿Hay más sucesos relacionados con la homofóbia que sucesos quizá más graves de los que no se informa? Y, si las noticias sirven para educar ¿No sería entonces conveniente que se informe de todos esos sucesos también?
@ifritzz Una cosa es concienciar y, otra, educar. Parecen similares pero no lo son.
Cada día desaparece gente, cada día hay parricidios, cada día hay violencia de género... y cada día salen noticias acerca de eso.
La cuestión es la gravedad del asunto en sí. Como ya te dije: no es lo mismo un robo que un acto de odio; no es lo mismo un hurto en el metro que un apuñalamiento en el metro.
No es alarmista. Alarmista es lo que hacen los políticos cada día exagerando situaciones.
Exponer situaciones reales de odio (racismo, xenofobia, homofobia, machismo...) es exponer que aún falta mucho para cambiar y avanzar hacia la igualdad y defender los DDHH.
Recuerda: los DDHH están muy por encima de las leyes.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!