Tenía que decirlo / Gente de tqd, tenía que decir que necesito pedirles consejos, tengo una amiga cercana que tiene depresión, sus padres no le creen y no le van a llevar al psicólogo, he hablado con ella pero creo que ya esta en el punto donde las palabras no son suficientes, ¿pudieran darme consejos de como ayudarla?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por david_rock el 5 Oct 2018, 06:59 / Amistad

Gente de tqd, tenía que decir que necesito pedirles consejos, tengo una amiga cercana que tiene depresión, sus padres no le creen y no le van a llevar al psicólogo, he hablado con ella pero creo que ya esta en el punto donde las palabras no son suficientes, ¿pudieran darme consejos de como ayudarla? TQD

#1 por galkimasera
9 Oct 2018, 07:20

Intenta cambiar su situación dentro de lo que puedas: acompañala a hacer nuevas actividades, a sitios dónde pueda conocer gente nueva, mantenla distraída haciendo cosas divertidas...que se lo pase bien, conozca gente y no tenga mucho tiempo para pensar.

Eso es lo se me ocurre... de todos modos, lo que tu puedas hacer es muy limitado. Una depresión no se puede curar de una forma tan superficial, generalmente sólo se cura con el tiempo, cuando la persona que la padece ha podido superar la situación que genera el conflicto emocional o cuando la situación en la que se encuentra dicha persona ha cambiado.

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por edena_ruh
9 Oct 2018, 08:06

Pues acompáñala tú.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por sssk5
9 Oct 2018, 09:45

Ayudarla a convencer a los padres, aunque no se como leñes sois capaces de saber que tiene depresión si no ha ido al psicólogo, dejad de autodiagnosticaros, todo lo que vaya más allá del sospecho que tiene X lo tiene que hacer un profesional.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por paquilo2
9 Oct 2018, 10:33

Que vaya al médico de familia en primer lugar.
Acompáñala tú a esa visita si la familia no va y a partir de ahí...la familia debe responsabilizarse. Sed sinceros con el médico, en todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por espadaleal
9 Oct 2018, 18:27

Intenta averiguar las cosas que hacen que se sienta bien, que le alegren un poco y que puedan motivarla, y a la par, intenta averiguar cuales son las que le sientan mal, que la entrsitecen o la desmotivan.

A partir de ahí lo único que puedes hacer es intentar ofrecerle tantas cosas de lo primero como sea posible y tratar de evitar las últimas.

Te sorprendería la de pequeños detalles que pueden hacer que una persona se sienta no querida o rechazada y que simplemente evitándolos ya haces un mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por edugode
9 Oct 2018, 20:26

Si sois de Barcelona o vivís cerca hay un servicio para jóvenes que se llama "Aquí t'escoltem", hacen una primera visita y pueden ayudar bastante. Si no sois de Bcn, podéis preguntar en vuestro municipio si hay servicios de atención juvenil y ellos podrán hacer un pre-diagnóstico y valorar la situación. Por otro lado, abrazarla, hazle saber que estas a su lado, diga lo que diga. Y sobre todo prepárate tu también, prque es duro dar tu vitalidad a otra persona y ver pocos o nulos resultados, pero tienes que estar co ella hasta el final del proceso si realmente quieres estar a su lado.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por er_banana
11 Oct 2018, 02:17

Acompáñala tú al psicólogo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!