Tenía que decirlo / A los que me leais, tenía que preguntar, ¿puede cambiar la vida social después de estudiar? Estoy sola y me da mucho miedo que todo siga siendo así siempre.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Solo salgo para ir a clase el 2 Dec 2018, 20:36 / Amistad

A los que me leais, tenía que preguntar, ¿puede cambiar la vida social después de estudiar? Estoy sola y me da mucho miedo que todo siga siendo así siempre. TQD

#1 por trapstepzx
13 Dec 2018, 14:04

Opinión impopular: la vida empieza cuando acabas de estudiar.

A favor En contra 3(9 votos)
#2 por wagnerin
13 Dec 2018, 14:07

Cualquier vida puede cambiar si se cambia de hábitos: no hace falta salir puesto de farlopa entre tugurios y cochambre, con apuntarse a clases particulares, irse a estudiar a la biblioteca, gimnasio... lo que sea, basta.
Nadie va a ir a tu casa a conocerte.

A favor En contra 9(9 votos)
#3 por silvernorth
13 Dec 2018, 14:23

Depende totalmente de ti. Yo ya no mcuha vida social y estoy bastante bien la verdad. Haz un pensamiento de lo que más necesitas en este momento

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por brujasinescoba
13 Dec 2018, 14:31

Ay vida después de estudiar. En el trabajo puedes conocer gente, gimnasios y demás sitios que te comentaban más arriba.
También por aquí si lo hubieses mandado con cuenta.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por oldesnake
13 Dec 2018, 14:41

Lo dudo, mas bien al contrario, yo estoy en mi quinto año de carrera y aunque mi grupo de amigos tienen asignaturas pendientes, al no ser las mismas que las mías he perdido algo de contacto con ellos, así que me imagino que cuando empecemos a trabajar, seguramente en ciudades diferentes, será más acusado. De todas formas, nunca he sido de tener amigos y estoy muy bien solo, no hecho en falta mas vida social al parte de la mínima que te tienes que comer (por trabajo, estudios, etc.).

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por darkmate
13 Dec 2018, 14:46

Ay,por alguna razón este TQD me ha parecido tierno. No te preocupes,se puede cambiar la vida social en cualquier momento, incluso mientras estudias. Puedes conocer a la gente en la biblioteca,en la facultad mismo,en cualquier sitio, aquí mismo. Vamos, que no te preocupes por ello,ya verás como puede mejorar. Otra cosa es que realmente estés sola,o que te sientas así,eso es un tema más complejo. Pero lo dicho,con un poco de esfuerzo, verás como no tienes por qué seguir así siempre. Que vaya bien.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por pomelosensual
13 Dec 2018, 14:56

Primero asegúrate de saber qué es lo que quieres realmente. Y después de eso sal a buscarlo. Desde casa no se hace nada. Bueno, puedes jugar al mainkra.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por ddesinope
13 Dec 2018, 15:46

apuntate a algun deporte de equipo o asociacion de cualquier tipo, es la forma mas facil de conocer gente.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por patata86
13 Dec 2018, 15:56

Puede cambiar cuando tú quieras. Me he sentido muy identificada con este TQD. Cuando terminé bachiller y me fui a estudiar fuera... Me quedé más sola que la una. Mi "grupito" del pueblo se rompió y... ¿Sabes? Lo mejor que me ha pasado. Me he abierto a otros planes, me apunté al rocodromo, a un club de montaña... Donde conocí amigos increíbles y a mi pareja. Escoge actividades que te puedan gustar, fotografía, bailar... A veces hay pequeños talleres gratuitos. Prueba en Uolala o Twilala, a veces organizan actividades bastante entretenidas por tu zona. El resto viene sólo.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por knd144
13 Dec 2018, 18:31

Pues sí, hay cambios en la vida al dejar de estudiar y empezar a trabajar, la vida social suele ser una de ellas; lo mismo al cambiar de trabajo, mudarte y esas cosas. Pero claro, no llega por "arte de magia", llegas a un trabajo y todos son tus amigos ahora; no sé si sea el mismo caso pero yo soy tímido e introvertido (Menuda combinación); aún así es cuestión de mantener la mente abierta y respirar profundo cada que alguien quiere hacer plática o invitarme a una reunión. Realmente no es necesario platicar mucho (casi nada si no quieres), pero estar allí, escuchar y dar un comentario corto cada que puedas hacer que la gente se acerque a ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por buglord
13 Dec 2018, 21:54

Si, siempre puedes ir a bares, discotecas, etc etc... incluso hacerte una cuenta aqui y hablar con los demas

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por zar123
14 Dec 2018, 04:29

En realidad la vida escolar es la peor forma para tener vida social, ppr una lado hay que concentrarse en estudiar y por otro hay que tener en cuenta que cuantas amistades podras ver a menudo despues de terminar? Mis amigos que terminaron de estudiar estan repartidos por toda la peninsula y menos por whassap ya ni nos vemos.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por peppercat
14 Dec 2018, 06:31

Claro que sí. Se pueden hacer amigos en cualquier etapa de la vida. Yo conocí a mi actual círculo de amigos en el club, años después de haber salido de la carrera, y mi mamá formó su grupito más cercano teniendo ya todas más de 50 años.

Lo cierto es que a convivir se aprende saliendo al mundo y conviviendo. Este es un consejo trilladísimo y los introvertidos lo odian de tanto que lo han oído, pero si no se te da de forma natural acercarte a un desconocido en cualquier sitio para charlar, la convivencia circunstancial (en un curso, taller, gimnasio, deportivo, etc.) puede ser clave. Ya tienen algo en común (lo que sea que sea la actividad que los reunió a todos en el mismo punto), y si nunca sabes cómo iniciar una conversación puedes partir de los eventos que comparten en dicha actividad. Otra técnica que me ha funcionado sorprendentemente bien, y que no requiere mayor esfuerzo, es exhibir tus gustos. Siempre llevo conmigo (en la ropa o el bolso) algún detalle que exhiba algo que me apasione. Una sudadera geek, un pin de un videojuego, o el logotipo de alguna serie o anime que me tenga obsesionada. Mi mejor amiga desde hace quince años empezó a hablarme en las clases de canto porque yo llevaba una mochila de Digimon. Mi novio me empezó a hablar usando como pretexto la carpeta de Death Note en la que llevaba mis notas a la universidad. Y he hecho algún que otro amigo en gente que me hace la plática de la nada por mi sudadera de Link o mis deportivas de Regular Show. Para alguien como yo que soy una imbécil social, es un salvavidas.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por omimic
14 Dec 2018, 13:14

No se yo... la vida social puede cambiar, pero puede ser para mejor o para peor. Al fin y al cabo, estudiando puedes llevar más o menos tu propio ritmo (si no sales por estudiar quizá deberías cogerte menos asignaturas por año e ir algo más lento) pero con un trabajo tienes un horario más fijo y pones más en riesgo que con los estudios. Así que estarás en las mismas o peor. Sí, dependiendo del trabajo, puedes conocer gente nueva y tal, pero ¿relaciones sociales más allá del curro? Depende del horario y de cuán cansada acabes, pero dificilillo. Así que suerte con eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por nilopiensescorazon
14 Dec 2018, 15:54

No. ¿ porque va a cambiar?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!