Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que tengo una amiga diagnosticada con depresión desde hace unos tres meses. Sólo nos tiene a otra chica y a mi como amistades verdaderas y siempre intentamos contactar y estar rato con ella, pero ha llegado un punto en que simplemente lo hacemos movidas por compasión y pena, aunque no nos aporta nada positivo. ¿Deberíamos esperar a que se recupere o damos la relación por perdida?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Glorieta el 23 dic 2018, 13:21 / Amistad

A todos, tenía que decir que tengo una amiga diagnosticada con depresión desde hace unos tres meses. Sólo nos tiene a otra chica y a mi como amistades verdaderas y siempre intentamos contactar y estar rato con ella, pero ha llegado un punto en que simplemente lo hacemos movidas por compasión y pena, aunque no nos aporta nada positivo. ¿Deberíamos esperar a que se recupere o damos la relación por perdida? TQD

#1 por oldesnake
31 dic 2018, 16:07

Pues como sois su único apoyo como le dejéis tirada se va a deprimir todavía más. No se el motivo ni el grado de depresión, por lo que tampoco puedo decirte que hacer, aunque opino que lo mejor es tenerla entretenida durante la mayor cantidad de horas, proponerle planes casi seguidos para que se despeje y mejore.

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por strawberry_nails
31 dic 2018, 16:14

Somos sus unicas amigas verdaderas pero vamos a dar por perdida la relacion por una mala racha. Maravilloso.

A favor En contra 15(19 votos)
#3 por skuldnornao
31 dic 2018, 16:53

@strawberry_nails depende de si la racha lleva años. Entiendo que a una amiga hay que apoyarla, pero hay momentos en los que peligra tu propia salud mental.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#4 por strawberry_nails
31 dic 2018, 16:59

#3 #3 skuldnornao dijo: @strawberry_nails depende de si la racha lleva años. Entiendo que a una amiga hay que apoyarla, pero hay momentos en los que peligra tu propia salud mental. Si de verdad te consideras "su unica amiga verdadera", no dejas perder la relacion. No te digo que estes ahi dia y noche, incluso puedes dejar de lado el contacto porque puede ser bueno ya no solo para uno mismo, sino incluso para la afectada, pero no dices "damos la relacion por perdida". Una persona con depresion no necesita que sus amigos esten encima 24/7 sino saber que estan ahi, que aunque se tire un año sin salir de casa, cuando salga, van a estar. Yo soy muy partidaria de que si los amigos necesitan alejarse un tiempo NO PASA NADA, pero jamas diria que doy por perdida la relacion: que vuelvan cuando quieran y puedan.

A favor En contra 14(14 votos)
#5 por magitadeoz
31 dic 2018, 17:02

Puta egoísta...

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por alma_podrida
31 dic 2018, 17:10

Sí, estoy seguro de que con un apoyo social como el vuestro le va a ir genial en el tratamiento.

Porque estará en tratamiento, ¿no? Que dices que está diagnosticada pero nada más.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por edena_ruh
31 dic 2018, 17:33

Qué desagradables me parecéis. A ver si te crees que la chica tiene depresión porque quiere. Seguro que si tuviera una enfermedad física estaríais apoyándola y no se os pasaría por la cabeza dejarla sufriendo en soledad...

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por harrycol
31 dic 2018, 17:39

Aunque hagas planes con ella por compasión y pena, no te olvides que esa amiga tiene depresión, y si esta en tratamiento, al romper la amistad con ella, prácticamente la estás condenando a que se deprima más, deje su tratamiento y en el peor de los casos, puede que llegue a suicidarse, y cuando sea el día del último adiós, lo más probable es que en la funeraria o en el parque cementerio, les nieguen la entrada a petición de la familia, por la forma tan egoísta como la dejaron a su suerte.
Si ella te considera como "su amiga verdadera" ni de chiste se te ocurra dar la relación como pérdida, está bien, si te alejas por unos días (dado que ayudar a alguien con depresión, puede afectar la salud mental de la propia persona), pero no rompas una relación solo porque la amiga está en una situacion de la que aún le cuesta salir.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por darkmate
31 dic 2018, 17:47

¿De verdad estáis pensando en dejar la relación? Sois sus únicas amigas de verdad según tú, y ella está enferma, por mucho que no os aporte nada "positivo",¿Qué os esperáis en su estado? Yo jamás dejaría de lado a una amiga en una situación así,pase lo que pase. Espero que se recupere,y que tenga a alguien que la apoye. Una enfermedad mental como la depresión es muy complicada, tenedlo en cuenta siempre. Me gustaría poder hacer algo más por ella... pero supongo que no puedo. Si podéis y os veis con fuerzas,cuidadla,todo lo que podáis.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por godhates_us
31 dic 2018, 18:27

Si ya eráis amigas de antes estáis jodidas, porque si os alejáis se deprimirá todavía más.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por paquilo2
31 dic 2018, 19:20

Tres meses? XDD
Tres meses en tratamiento es un tiempo MUY corto para empezar a hablar de recuperación notable.
Tres meses es casi lo que se le tarda en empezar a recomponerse en lo BÁSICO. Yendo todo bien.
A ver, tampoco hace falta que estéis pegada a ella todo vuestro tiempo porque puede resultar incluso difícil para vosotras, sobre todo si sois muy jóvenes, pero...¿dar la relación por perdida?...no.
Lo que sí podéis hacer es hacer algún plan sencillo con ella en citas acordadas previamente (cine, cafés, paseos breves) teniendo en cuenta que a veces cuesta la puta vida ni siquiera peinarse.
(Los planes improvisados suelen estresar mucho más que ayudar a un enfermo de depresión)
Y a poquitos.
Mucha suerte. Y disciplina para vuestra amiga.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por mr_reemplazo
31 dic 2018, 19:26

No se les ocurra dejarla, pasar por un mal tiempo con pocas amistades es horrible. Algo mejor sería buscar reunirse no solo con ella pues da la impresión de no estar en confianza cuando no se está con nadie más, invítenla junto a otras amigas para que se conozcan, eso ayudaría a subir el animo pues conocer a gente nueva y hacer amigos cuando tienes pocos es de lo más reconfortante.

La soledad no se escoje y si tiene un bajo autoestima por algo más que ello, busquen ayudarla, no es solo acompañar, que no se malinterprete igual ayuda.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por nomecreoquetengaquedecirlo
31 dic 2018, 19:33

¿Y te consideras su amiga? Cuando estes tu en horas bajas pediras apoyo y comprension y ahora estas pensando en negarselo a tu amiga... Un poco de inteligencia emocional no te vendria mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por nilopiensescorazon
31 dic 2018, 20:39

No tiene amigas verdaderas. Si no soportas que este deprimida corta contacto, pero no te la des de amiga

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por todotolo
1 ene 2019, 11:07

Voy a hablar desde el conocimiento de causa. La depresión se cura trabajando,haciendo ejercicio y apoyándose en la familia. Los amigos siempre te ayudarán pero siempre antepondrán su bienestar al tuyo, no lo dudes.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!