Tenía que decirlo / Gente respetuosa, tenía que decir que cuando estoy en situaciones sociales o con gente me pongo muy tenso, me paralizo y no sé qué decir o hacer y creo que el motivo es el miedo a hacer o decir algo mal, equivocarme. Sé que es irracional pero no puedo evitarlo y quisiera conocer gente que haya pasado por algo similar, gracias y por favor evitad el típico comentario de "busca ayuda" porque esto ya lo sé.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por 5tailedjinchuuriki el 19 May 2019, 08:44 / Amistad

Gente respetuosa, tenía que decir que cuando estoy en situaciones sociales o con gente me pongo muy tenso, me paralizo y no sé qué decir o hacer y creo que el motivo es el miedo a hacer o decir algo mal, equivocarme. Sé que es irracional pero no puedo evitarlo y quisiera conocer gente que haya pasado por algo similar, gracias y por favor evitad el típico comentario de "busca ayuda" porque esto ya lo sé. TQD

#1 por skuldnornao
20 May 2019, 20:12

Pues si ya lo sabes hazlo y no vengas aquí buscando terapia gratis.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#2 por 5tailedjinchuuriki
20 May 2019, 20:14

#1 #1 skuldnornao dijo: Pues si ya lo sabes hazlo y no vengas aquí buscando terapia gratis. @skuldnornao Sencillamente quería expresarlo y encontrar personas que hayan pasado por esta situación, pero tranquilo, que ya me voy.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#3 por otro_dia
20 May 2019, 20:35

Lo tuyo parece fobia social. Es mejor que te la trates, porque a lo que te va a conducir es a sentirte aislado, incluso si tienes amigos, que es lo más absurdo; y te puede hacer pasar bastantes malos tragos. Yo fui al psiquiatra al principio, pero luego lo dejé, así como la medicación, y me llevó como 8 años asumir que nadie, ni siquiera yo, se merece andar pasando por semejante mierda. En mi caso, creo que la fobia me venía porque me intentaba forzar a ser sociable pero me pasaba lo mismo que a ti, que me preocupaba mucho la vergüenza. Pero eso, como pienso que no me merezco pasar por eso, dejé de poner por delante el ser "socialmente guay" y aceptar que quizás soy bastante introvertido, y la verdad es que puedo disfrutar de las relaciones sociales, incluso si no es una situación en la que no estoy a gusto del todo. Pero pienso que me llevó demasiado tiempo, y me ha pasado factura. Así que si mi idea de merecerse algo mejor no te sirve, te recomiendo que busques ayuda. Cuanto antes te libres de esa mierda, mucho mejor.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#4 por 5tailedjinchuuriki
20 May 2019, 20:38

#3 #3 otro_dia dijo: Lo tuyo parece fobia social. Es mejor que te la trates, porque a lo que te va a conducir es a sentirte aislado, incluso si tienes amigos, que es lo más absurdo; y te puede hacer pasar bastantes malos tragos. Yo fui al psiquiatra al principio, pero luego lo dejé, así como la medicación, y me llevó como 8 años asumir que nadie, ni siquiera yo, se merece andar pasando por semejante mierda. En mi caso, creo que la fobia me venía porque me intentaba forzar a ser sociable pero me pasaba lo mismo que a ti, que me preocupaba mucho la vergüenza. Pero eso, como pienso que no me merezco pasar por eso, dejé de poner por delante el ser "socialmente guay" y aceptar que quizás soy bastante introvertido, y la verdad es que puedo disfrutar de las relaciones sociales, incluso si no es una situación en la que no estoy a gusto del todo. Pero pienso que me llevó demasiado tiempo, y me ha pasado factura. Así que si mi idea de merecerse algo mejor no te sirve, te recomiendo que busques ayuda. Cuanto antes te libres de esa mierda, mucho mejor.@otro_dia Muchas gracias por compartir tu caso y sí, realmente creo que pueda ser un problema de autoestima y lo mejor es que vaya intentando solucionar esto, no sentirme inferior al resto, lo dicho gracias y espero que te vaya todo bien.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#5 por petittsuisse
20 May 2019, 21:09

#2 #2 5tailedjinchuuriki dijo: #1 @skuldnornao Sencillamente quería expresarlo y encontrar personas que hayan pasado por esta situación, pero tranquilo, que ya me voy.A mí me pasaba,tenía meter la pata y ofender a la gente. La próxima vez que te pase,que quieras decir algo,simplemente piensa "no es mi intención ofender a nadie,si lo hago,es sin querer",y di lo que quieras,aunque te cueste y la primera vez casí te tienes que obligar a ello. Cuando veas que la otra persona no se ofende que no pasa nada,poco a poco irás diciendo lo que quieras hasta que no necesites pensar la frase primero,dirás lo que quieras de forma natural. Al menos,a mí me funcionó el truco,por muy tonto que parezca .
En cuanto a lo de la autoestima,piensa que no eres inferior como crees,haz una lista de tus cualidades... Y si no te funciona,busca ayuda profesional,no pasa nada por recibir ayuda. Animo,espero que lo superes. Si yo pude,seguro que tú también xD.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por otro_dia
20 May 2019, 22:02

#4 #4 5tailedjinchuuriki dijo: #3 @otro_dia Muchas gracias por compartir tu caso y sí, realmente creo que pueda ser un problema de autoestima y lo mejor es que vaya intentando solucionar esto, no sentirme inferior al resto, lo dicho gracias y espero que te vaya todo bien.@5tailedjinchuuriki De nada, igualmente!

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por yo11
20 May 2019, 22:34

a mi tambien me pasa mucho,es una mierda, afortunadamente con el tiempo he mejorado en ese aspecto y solo me pasa con desconocidos o sitios super llenos de gente

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por hena16
20 May 2019, 23:55

Bueno, ya te ha respondido mucha gente y yo no tengo mucho que aportar, pero tampoco es malo que veas que esto es algo que le pasa a mucha más gente. En mí caso viene dado por un evidente complejo de inferioridad, una autoestima baja que provoca que todo el mundo me intime en cierto grado. Hay algunas personas que más y otras que menos, pero me pasa con todos, incluidos familiares y mejores amigos, puesto que los veo a un nivel superior e inalcanzable. El miedo a la equivocación viene de pensar que todo el mundo sabe que yo estoy por debajo (pese a saber de sobra que esto no es cierto) y tener miedo de que crean que me siento en su nivel. Sobretodo es miedo a molestar a los demás. Digo que puedo aportarte poco porque al contrario de otros usuarios en mi caso no es algo que haya superado. Si bien es evidente que la única solución es encontrar una forma de superar ese sentimiento de inferioridad esto no es fácil, no existe una guía o manual de cómo "quererse más" a uno mismo. Mientras que lo logras y no, que espero que sea pronto, sí veo importante aceptar en parte la situación: situarse pequeños retos y no sentirse culpable con uno mismo por no ser capaz de interactuar de forma normal con el resto. Otro factor que a veces se da es el miedo al miedo: la costumbre de actuar siempre de forma extraña (quedarse en blanco, no saber reaccionar) hace que ya se vaya con miedo a que eso vuelva a pasar, es decir, miedo a que tu miedo te paralice. Una retroalimentación nada sana que es necesario frenar tratando de no pensar en cómo has actuado anteriormente en situaciones similares, si no en cómo quieres actuar ahora.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por hena16
20 May 2019, 23:56

#8 #8 hena16 dijo: Bueno, ya te ha respondido mucha gente y yo no tengo mucho que aportar, pero tampoco es malo que veas que esto es algo que le pasa a mucha más gente. En mí caso viene dado por un evidente complejo de inferioridad, una autoestima baja que provoca que todo el mundo me intime en cierto grado. Hay algunas personas que más y otras que menos, pero me pasa con todos, incluidos familiares y mejores amigos, puesto que los veo a un nivel superior e inalcanzable. El miedo a la equivocación viene de pensar que todo el mundo sabe que yo estoy por debajo (pese a saber de sobra que esto no es cierto) y tener miedo de que crean que me siento en su nivel. Sobretodo es miedo a molestar a los demás. Digo que puedo aportarte poco porque al contrario de otros usuarios en mi caso no es algo que haya superado. Si bien es evidente que la única solución es encontrar una forma de superar ese sentimiento de inferioridad esto no es fácil, no existe una guía o manual de cómo "quererse más" a uno mismo. Mientras que lo logras y no, que espero que sea pronto, sí veo importante aceptar en parte la situación: situarse pequeños retos y no sentirse culpable con uno mismo por no ser capaz de interactuar de forma normal con el resto. Otro factor que a veces se da es el miedo al miedo: la costumbre de actuar siempre de forma extraña (quedarse en blanco, no saber reaccionar) hace que ya se vaya con miedo a que eso vuelva a pasar, es decir, miedo a que tu miedo te paralice. Una retroalimentación nada sana que es necesario frenar tratando de no pensar en cómo has actuado anteriormente en situaciones similares, si no en cómo quieres actuar ahora. Muchas personas insisten también en lo positivo de buscar tus puntos fuertes, diciendo cada día 3 cualidades diferentes o escribiendolas en una lista. Escribir como te sientes también dicen que ayuda, al igual que el preguntarte por qué te sientes así. En mi caso, por ejemplo, sé que además del complejo de inferioridad me afecta mucho mi falta de habilidades sociales y mi desconocimiento de las normas sociales básicas (cuando saludar a alguien, cuando acercarse a hablar a alguien, cuando considerar a alguien un amigo, etc). Todo esto por supuesto es palabrería, puesto que a mi nada de esto me funciona, pero por intentar no se pierde nada. Una ayuda profesional es mucho más útil, per se. Aunque entiendo que no siempre es posible y que precisamente la timidez o la introversión dificultan el buscar ayuda de un desconocido en persona (es mi caso al menos). Total, que mucho ánimo y ojalá consigas mejorar con eso, si encuentras una fórmula mágica avisa, aunque cualquier consejo se agradece.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por galkimasera
21 May 2019, 12:12

Buenas, yo mismo sufro de fobia social desde que tengo memoria. Mi fobia era muy severa (no podía llevar una vida normal) y la única forma que encontré de superar el trauma fue obligándome a afrontarlo. Alquilé un piso compartido y me fui a estudiar a otra ciudad. Pasé ataques de ansiedad, mentí a conocidos para escaquearme de reuniones sociales, me encerré en mi habitación por miedo a hablar con compañeros de piso, perdí a personas que me importaban mucho debido a todo ello...pero al final encontré un término medio. Lo pasé muy mal durante un par de años pero al afrontar esas situaciones una y otra vez acabas aprendiendo que todo el mundo tiene peculiaridades y que si te equivocas a nadie le importa. Vas perdiendo el pánico y aprendes a desenvolverte y a ver dónde están tus límites (los reales, no los que te impone el propio miedo) y aprendes a gestionar mucho mejor las emociones.

Ahora sé que siempre me costará hablar con desconocidos, pero puedo hacerlo cuando es requerido y si el interlocutor es amigable y sabe sacar temas de conversación mejor que yo puedo disfrutarlo bastante.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por oscarperli9
21 May 2019, 15:45

Como ya te han dicho los de arriba, parece un caso de fobia social, con un cuadro de ansiedad. Lo mejor que puedes hacer es afrontarlo, aunque lo mejor es que no lo hagas tu solo. Busca alguna ayuda (Familiares, Amigos, Psicólogo), pues aunque no lo parezca ayuda mucho tener a alguien que funcione como "faro", y poco a poco verás que a mucha gente no le importa que te equivoques. No hace falta que seas perfeccionista.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por profeta_noscagamus
24 May 2019, 00:38

Piensa que todos ellos también cagan y mean, se tiran pedos y eructos en la intimidad y se cagan en Dios cuando se pillan los dedos con la puerta.

En definitiva, son humanos como tú.

Y si te preocupan las opiniones de los demás, trata de pagar tus facturas con ellas...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!