Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir ¿alguien sabe si existe una forma delicada, o por lo menos no tan hiriente, de hacerle entender a alguien que no quieres ser más su amigo? Es gente que no parece notar que la relación es unilateral, y no me atrevo a decirles 'piérdete' porque es gente buena, que no me ha hecho nada malo, y a quien no quiero herir gratuitamente. Ayuda.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por peppercat el 1 Jun 2019, 03:29 / Amistad

Gente, tenía que decir ¿alguien sabe si existe una forma delicada, o por lo menos no tan hiriente, de hacerle entender a alguien que no quieres ser más su amigo? Es gente que no parece notar que la relación es unilateral, y no me atrevo a decirles 'piérdete' porque es gente buena, que no me ha hecho nada malo, y a quien no quiero herir gratuitamente. Ayuda. TQD

#1 por alma_podrida
4 Jun 2019, 14:16

Dile que estás enamorada de él pero que sólo puedes tener sexo siendo activa con un arnés. Verás qué rápido huye de ti y no lo vuelves a ver.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#2 por ddesinope
4 Jun 2019, 14:34

#1 #1 alma_podrida dijo: Dile que estás enamorada de él pero que sólo puedes tener sexo siendo activa con un arnés. Verás qué rápido huye de ti y no lo vuelves a ver.@alma_podrida o quizas le engancha mas aun!

A favor En contra 0(8 votos)
#3 por silvernorth
4 Jun 2019, 14:36

Hay dos opciones: 1- Ser sincero y contarle lo que te provoca este rechazo. Es duro, pero almenos eres sincero. 2- Como hice con mis 'amistades': Niégate hacer todo lo que te pida ¿Salir? ocupado ¿De fiesta? No me apetece ¿Cine? Nop ¿Ayudar en estudiar? Estudias mucho mejor solo. Etc etc etc. Se insistente y con el tiempo, se cansara de llamarte e irá con otro. Al menos a mi me funcionaba, quedas un poco como el culo, pero al menos te libras de ellos

1
A favor En contra 2(8 votos)
#4 por merula
4 Jun 2019, 15:15

Si no te atreves ha decírselo tal cual a mí lo que se me ocurre es que te conviertas en una amiga de mierda, compórtate como una completa ******* y que sea el mismo el que deje de llamarte por qué ya no te soporta. Es un poco rastrero y la verdad que yo no lo haría, pero supongo que funcionaría para resolver tu problema, aunque creo q es mejor que seas sincera aunque duela.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#5 por nutzi
4 Jun 2019, 15:20

Se sincera y dile que no quieres tener una amistad con él. Aunque no veo porqué no querrias ser su amigo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#6 por ladycorazonoscura
4 Jun 2019, 16:07

La verdad.
Una vez uno me invitó y yo por inexperiencia no me enteré de que era una cita. Cuando vi de que palo iba pues le fui sincera: "tú no me gustas, no en ese sentido".

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por darkmate
4 Jun 2019, 17:05

Como alguien que ha perdido amigos y amigas de mil maneras diferentes, creo que lo mejor es que digas la verdad. Obviamente no hace falta herir, con tacto, pero dile lo que sientes, que ves que la relación no aporta nada y ya. Es lo mejor para todos, o así lo veo y lo viví yo

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por frion
4 Jun 2019, 17:14

Creo que hay veces en las que es mejor no temer herir a la otra persona, así que pienso que debería decirle la verdad, con tacto. Si le dices las cosas como son, probablemente se lleve un mejor recuerdo de ti y de tu amistad que si fuera de otra forma. Ya que de lo contrario, parecerá que nunca le importaste mucho. Además es posible que lo ayudes a pensar más en sus amistades presentes y futuras, y se esfuerce por notar si la amistad es unilateral o no, posibilitando que se esfuerce por que no lo sean. De lo contrario vivirá su vida sin aprender nada, y arruinando varias amistades. Tal vez duela más en el momento, pero a largo plazo es lo mejor, creo yo.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por peppercat
4 Jun 2019, 19:58

#3 #3 silvernorth dijo: Hay dos opciones: 1- Ser sincero y contarle lo que te provoca este rechazo. Es duro, pero almenos eres sincero. 2- Como hice con mis 'amistades': Niégate hacer todo lo que te pida ¿Salir? ocupado ¿De fiesta? No me apetece ¿Cine? Nop ¿Ayudar en estudiar? Estudias mucho mejor solo. Etc etc etc. Se insistente y con el tiempo, se cansara de llamarte e irá con otro. Al menos a mi me funcionaba, quedas un poco como el culo, pero al menos te libras de ellos#4 #4 merula dijo: Si no te atreves ha decírselo tal cual a mí lo que se me ocurre es que te conviertas en una amiga de mierda, compórtate como una completa ******* y que sea el mismo el que deje de llamarte por qué ya no te soporta. Es un poco rastrero y la verdad que yo no lo haría, pero supongo que funcionaría para resolver tu problema, aunque creo q es mejor que seas sincera aunque duela.Llevo años comportándome distante, pero por alguna razón no parecen entender que no tengo interés en seguir teniendo contacto con ellos. Eventualmente me siento lo suficientemente culpable por no responder al teléfono (o me acorralan llamando a mi madre o a mi novio y éstos se hartan de inventar que no saben de mi), y aunque parezca una tontería es bastante desgastante intentar ser cordial y fingir interés en alguien cuya vida no te interesa en lo más mínimo, o cuya charla directamente te irrita.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por peppercat
4 Jun 2019, 20:04

Supongo que no me quedará más que ser directa. La verdad no quería hacerlo, porque en ocasiones es gente que no tiene a nadie más, pero he llegado al punto en que estoy harta y al mismo tiempo me siento mal por ser hipócrita y fingir que siento genuina simpatía por ellos cuando no es el caso. Ahora bien, no sé si deba ser sincera hasta el punto de decirles porqué la demás gente huye de ellos, porque por un lado eso puede ayudarles a conseguir amigos auténticos a futuro, pero por otro lado hará la ¿ruptura? más violenta de lo que tendría que ser.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por peppercat
4 Jun 2019, 20:22

#5 #5 nutzi dijo: Se sincera y dile que no quieres tener una amistad con él. Aunque no veo porqué no querrias ser su amigo.No es una persona, sino un grupo de personas que por A o por B ya no encajan conmigo, y a diferencia de otras relaciones que simplemente se enfriaron hasta extinguirse, esta gente se empeña en mantener el contacto. Siempre he estado en grupos de inadaptados de una u otra clase (porque obviamente mis aptitudes sociales son nulas, la prueba es este TQD), pero hay gente que ha evolucionado hasta extremos que se me dificulta mucho soportar. Desde la amiga que ha tenido una vida sentimental de mierda y solo te llama para contarte que el patán del que le advertiste que se alejara era un patán y debió alejarse de él, pasando por el amigo incel que solo te llama para decirte porqué tu género apesta, hasta una amiga con problemas psiquiátricos (diagnosticados, no es un insulto) cuyo tren de pensamiento es imposible de seguir y terminas asintiendo con la cabeza y preguntándote si el suicidio no era mejor opción que estar ahí con ella. ¿Que porqué no los mando a la mierda? Porque siempre terminan su discurso diciéndote que eres su mejor amiga, y que te extrañan muchísimo, y que no saben que harían sin ti (lo que es súper raro porque de verdad que nunca he hecho nada para justificar ese sentimiento más allá de escucharlos y tratar de no juzgarlos). Me duele saber que muchos de ellos no tienen a nadie más (y me consta que todo el mundo les ha dejado de lado), y no he tenido corazón hasta ahora para dejarlos a su suerte. La verdad es que es muy difícil saber qué hacer, o cómo hacerlo. O si siquiera debo hacerlo. Tal vez Benedetti tenía razón, y uno tiene las relaciones que se merece.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por darkmate
4 Jun 2019, 21:35

#11 #11 peppercat dijo: #5 No es una persona, sino un grupo de personas que por A o por B ya no encajan conmigo, y a diferencia de otras relaciones que simplemente se enfriaron hasta extinguirse, esta gente se empeña en mantener el contacto. Siempre he estado en grupos de inadaptados de una u otra clase (porque obviamente mis aptitudes sociales son nulas, la prueba es este TQD), pero hay gente que ha evolucionado hasta extremos que se me dificulta mucho soportar. Desde la amiga que ha tenido una vida sentimental de mierda y solo te llama para contarte que el patán del que le advertiste que se alejara era un patán y debió alejarse de él, pasando por el amigo incel que solo te llama para decirte porqué tu género apesta, hasta una amiga con problemas psiquiátricos (diagnosticados, no es un insulto) cuyo tren de pensamiento es imposible de seguir y terminas asintiendo con la cabeza y preguntándote si el suicidio no era mejor opción que estar ahí con ella. ¿Que porqué no los mando a la mierda? Porque siempre terminan su discurso diciéndote que eres su mejor amiga, y que te extrañan muchísimo, y que no saben que harían sin ti (lo que es súper raro porque de verdad que nunca he hecho nada para justificar ese sentimiento más allá de escucharlos y tratar de no juzgarlos). Me duele saber que muchos de ellos no tienen a nadie más (y me consta que todo el mundo les ha dejado de lado), y no he tenido corazón hasta ahora para dejarlos a su suerte. La verdad es que es muy difícil saber qué hacer, o cómo hacerlo. O si siquiera debo hacerlo. Tal vez Benedetti tenía razón, y uno tiene las relaciones que se merece.@peppercat Muy duro lo de tu amiga con problemas mentales, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por frion
4 Jun 2019, 21:46

#10 #10 peppercat dijo: Supongo que no me quedará más que ser directa. La verdad no quería hacerlo, porque en ocasiones es gente que no tiene a nadie más, pero he llegado al punto en que estoy harta y al mismo tiempo me siento mal por ser hipócrita y fingir que siento genuina simpatía por ellos cuando no es el caso. Ahora bien, no sé si deba ser sincera hasta el punto de decirles porqué la demás gente huye de ellos, porque por un lado eso puede ayudarles a conseguir amigos auténticos a futuro, pero por otro lado hará la ¿ruptura? más violenta de lo que tendría que ser. Aunque lo ideal sería que ellos puedan entender que es lo que hace que la gente huya de ellos, aun si les hiere, no creo que serviría de nada que tu se lo digas, de hecho pienso que empeoraría las cosas. Si vas con todo, es probable que muchos lo interpreten como que te pusiste en contra de ellos. Que de la nada los mandas a la mierda y te pones a decirles cosas negativas sin razón. Si sienten eso, seguro que se cerraran a todo lo que tengas que decir y no aprenderán nada. Creo que solo deberías decirles lo necesario para que entiendan tus razones para alejarte de ellos y que es lo que a ti personalmente te molestaba de la relación. Es más probable que aprendan algo de esa forma.


Y por las dudas estate preparada para que alguien te diga e insista con que intentará cambiar. A esta altura la amistad parece ya muerta, así que por mucha lastima que te de no cedas D:

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por eriol321
4 Jun 2019, 23:29

Pues no sé depende de para que te busquen, si solo son para contarte penas y no se interesan por ti pues al final no te quedará otra que sincerarte. A mi nunca me ha ocurrido pero a mi me han dado puerta a veces, así que la gente lo hace por lo que no serás la primera. Aunque lo normal es que esta clase de relaciones se enfríen por si mismas y acaben desapareciendo.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por girlsrock
6 Jun 2019, 15:18

Si e sunilateral no tienes que decir nada, solo apartarte y ya esta, a esa persona no le vas a importar.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por woodsakuya
9 Jun 2019, 02:23

No hay una manera agradable de hacerlo, si te consideran amiga y tú a ellos no, les va a doler, lo hagas como lo hagas. Sí creo que puede ayudarles que les digas lo que no te gusta, para que lo sepan.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por zeok69
11 Jun 2019, 23:09

Ante un muro, tres opciones: media vuelta, salta o atraviesa. Puedes ignorarlos (media vuelta) o ser direct@ (salta)... O puedes, a cada uno de ellos, decirles que espabile, que no eres un saco de mierda dónde dejar lo que sobra y luego seguir camino. Que si quieren hablar de sus movidas vale, pero que o empiezan a pensar en positivo, y tú les ayudas, o que se vayan a cascarla a otra parte (atraviesa). Sea como sea, o ganas amigos con la cabeza puesta, o del daño y su propia autocomplacencia te acabarán dejando de lado...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!