Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que necesito vuestra ayuda. Hace cosa de un año mi ex tuvo un accidente bastante grave. Aunque fuera mi ex me preocupé mucho por él y a raíz de aquello volvimos a estar en contacto. Ahora mismo tenemos una buena amistad pero mi actual pareja no ve bien que yo me hable con él. Me gustaría hacerle entender que es posible llevarse bien con un ex. ¿Algún consejo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Anónimo el 22 Oct 2019, 14:48 / Amistad

Gente, tenía que decir que necesito vuestra ayuda. Hace cosa de un año mi ex tuvo un accidente bastante grave. Aunque fuera mi ex me preocupé mucho por él y a raíz de aquello volvimos a estar en contacto. Ahora mismo tenemos una buena amistad pero mi actual pareja no ve bien que yo me hable con él. Me gustaría hacerle entender que es posible llevarse bien con un ex. ¿Algún consejo? TQD

#1 por paquilo2
24 Oct 2019, 16:37

Bueno, yo ya he dado mi opinión al respecto muchas veces.
Yo soy partidaria de no tener relación pero también entiendo que a veces sea inevitable o, en tu caso, un hecho puntual que ha ocurrido. En este caso yo te diría que un hola, adiós y un ¿cómo estás? de vez en cuando o si te lo cruzas y au.
Pero ya cada uno que haga lo que le dé la gana.
O, ya pensando en tu novio, no hagas lo que a ti no te gustaría que te hicieran.

A favor En contra 2(8 votos)
#2 por alma_podrida
24 Oct 2019, 16:43

Mi consejo es que no te lo folles como sabes que estás internamente deseando.

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por blackpon
24 Oct 2019, 16:54

Pues normal, no os llevabais bien hasta que habéis vuelto a estar en contacto, por lo que nada impide que cuando tengas algún percance con tu actual pareja, uses a tu ex. No serías la primera ni la última.

Yo soy partidario de, si erais pareja y ya no lo sois, por algo será, así que no es necesario mantener una relación.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#4 por theyulius
24 Oct 2019, 17:00

#3 #3 blackpon dijo: Pues normal, no os llevabais bien hasta que habéis vuelto a estar en contacto, por lo que nada impide que cuando tengas algún percance con tu actual pareja, uses a tu ex. No serías la primera ni la última.

Yo soy partidario de, si erais pareja y ya no lo sois, por algo será, así que no es necesario mantener una relación.
@blackpon O a lo mejor se separaron porque uno se fue a estudiar a un sitio y el otro se quedó atras, o se enfriaron las cosas. Hay mil motivos.

Mira, si solo es amistad y nada mas y quieres a tu pareja, tiene que entenderlo, yo lo haría.

A favor En contra 8(8 votos)
#5 por peppercat
24 Oct 2019, 19:49

Puedes hacer una y mil cosas para convencer a tu novio de que no te de la lata mientras tienes interacciones con tu ex, pero no puedes hacer nada para evitar que se sienta inseguro o amenazado por su presencia en tu vida. Las inseguridades de este tipo son multifactoriales y tienen componentes que dependen de ti y del pasado que compartes con esa persona (de si ese ex fue "el amor de tu vida" y algo se interpuso, por ejemplo) y (aquí está el punto crítico) factores que no dependen de ti y por los que nada puedes hacer, que están ligados a la personalidad y desarrollo emocional de tu pareja, a sus experiencias pasadas, traumas, miedos y formación. Y salvo quizá obligarlo a tomar terapia (cosa que rebasa los límites de lo que deberías tener potestad de hacer), realmente no puedes hacer mucho al respecto. Pon en una balanza si la amistad recuperada con tu antiguo amor compensa el hecho de que muy probablemente estás minando la relación con tu novio y haciéndole daño. Y en base a las conclusiones que saques toma una decisión.

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por skuldnornao
24 Oct 2019, 23:21

Si tienes claro qué tu ex es solo tu amigo y tu pareja es tu pareja, no hay problema alguno, y tu novio tiene que entenderlo. Por mucho que te digan que a un ex se le puede saludar y poco más, ni put0 caso. Se puede mantener una amistad sana, y no haces daño a nadie.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por pomelosensual
25 Oct 2019, 01:11

Mientras tengas claro quien es quien...que a veces por estar confundida se da lugar al " Creo que sigo enamorada de mi ex" cuando solo es nostalgia. Y es entendible que tu pareja actual se preocupe. Porque al fin y al cabo no se sabe las intenciones del tercero. Aquí también entra en juego si le has hablado de él a tu novio. Porque si le has dicho que fue alguien maravilloso y lo pones por las nubes pues...eso. Pero por el contrario si te hizo daño pensará tampoco querrá que se acerque porque no es plan de que alguien que te hizo daño vuelva aentrar en tu vida. En fin. Tú sabrás porque se puso fin a ello. Pero vamos, si tienes claro tus sentimientos pues ya está Yu novio tampoco tiene que sentirse inseguro.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por yopyop
25 Oct 2019, 09:51

Mi consejo es que intentes que se conozcan bien, si se hacen amigos, tu novio ve que todo es normal y no hay intenciones fuera de lo que es sencillamente una amistad, seguro que deja de preocuparse. Normalmente lo que más miedo da son las cosas que desconocemos.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por tamareses
25 Oct 2019, 20:20

Conozco esta historia muy bien... Al final siempre termino tallando los cuernos del novio mientras llora... Iré contando los segundos

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por missangelatop
26 Oct 2019, 01:04

Hi ..I'm a beautiful and ✅✅ naughty girl who wanna be your lover and friend!! ❤❤ Come and see FOLLOW MY BIO LI︆︆NK✅✅ =>> v︆︆.︆︆︆ht/2CrB

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!