Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si alguna vez tengo un hijo me aseguraré que las amistades de infancia que elija sean las mejores de manera que pueda continuar con ellas cuando sea mayor. Resulta desolador cómo los que elegimos mal en su momento luego por mucho que nos lo curremos en la universidad, cursillos, trabajo no dejamos de estar en segundo o último lugar por "los amigos de la infancia".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por Anónimo el 28 oct 2019, 21:08 / Amistad

Gente, tenía que decir que si alguna vez tengo un hijo me aseguraré que las amistades de infancia que elija sean las mejores de manera que pueda continuar con ellas cuando sea mayor. Resulta desolador cómo los que elegimos mal en su momento luego por mucho que nos lo curremos en la universidad, cursillos, trabajo no dejamos de estar en segundo o último lugar por "los amigos de la infancia". TQD

#1 por peppercat
30 oct 2019, 12:15

No creo que esté en tu mano asegurarte de que el crío tenga buenos o malos amigos en la infancia. Naturalmente puedes orientarlo sobre las cualidades realmente valiosas en las personas, pero si intentas imponerle tus estándares o esquemas lo único que lograrás es que no aprenda a relacionarse y desenvolverse por su cuenta en las dinámicas de grupo con sus pares, lo que irónicamente le va a complicar la socialización a lo largo de su vida.

Y no es verdad eso de que los amigos nuevos siempre queden en segundo o tercer lugar respecto a los amigos de la infancia. He hecho amigos en muchas etapas de mi vida y aunque obviamente siento cariño por todos ellos, me siento más cercana a amistades hechas ya en la edad adulta, porque desarrollé afinidad con ellos en etapas más cercanas a mi mentalidad actual y tengo más en común con ellos.

Si siempre terminas siendo dejado de lado, es posible que simplemente nunca aprendieras a elegir bien a tus amistades.

A favor En contra 8(10 votos)
#2 por nyusocratica
30 oct 2019, 12:19

Yo he tenido amigos de la infancia que por haber cambiado nos hemos dejado de ver y amigos postuniversitarios con los que me llevo genial. Si tú no eres capaz elegir tus amistades, a ver cómo vas a elegir las de otra persona...

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por bobobopatsuke
30 oct 2019, 12:53

No creo que ésta sea la mejor página para buscar consejos sobre cómo criar a un hijo. Y lo digo porque todos pasamos por la etapa de ser hijos pero la de ser padres? Eso es otro mundo y dudo que aqui todos seamos padres. Pero si quieres un consejo por poco útil que suene: cada uno hará lo que uno pueda hacer con sus hijos y le enseñará lo que uno piense que es lo correcto.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por paquilo2
30 oct 2019, 13:10

No se puede prever el futuro.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por alma_podrida
30 oct 2019, 13:56

Ahí, ahí, metiéndote en lo más interno de la vida de tu hijo.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por yoymiyo86
30 oct 2019, 14:15

Puedes intentar influenciar pero acabará escogiendo él/ella sus amistades.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por mrs_lovett
30 oct 2019, 15:55

Dos cosas:
1) ¿ELEGISTEIS a vuestros amigos de la infancia? yo solo recuerdo empezar a jugar con el resto de criaturas de mi clase de infantil y/o del parque de mi barrio, y de ahí, ir tirando... así que no se si mis padres habrían podido intervenir de ninguna manera en mis amigos de la infancia.
2) Yo he hecho amigas y amigos de adultos que hoy en día son muy cercanos, mas incluso que algunos de la de la infancia.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por merula
30 oct 2019, 16:05

¿Y cómo piensas elegir a los amigos de tus hijos? Eso es cosa suya, y que tú intervengas no va a hacer otra cosa que causarle problemas de sociabilidad. Además que tu premisa es errónea, los amigos de la infancia son los que más se tiende a perder, y las amistades más cercanas son las que se forjan en la edad adulta.
Por ponerte mi caso, de mi infancia solo me queda una amiga que conocí en infantil con 3 años y ahora mismo somos personas completamente distintas, nos vemos de vez en cuando y nos seguimos llevando bien, pero en realidad no tenemos nada en común. Y la gente con la que me relación día a día son gente que conocí entre los 17 y los 20 años más o menos

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por nilopiensescorazon
31 oct 2019, 08:36

Alguien entendio?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!