Tenía que decirlo / Gente común, hace unos meses hablando con un chico que vive al otro lado del mundo me comentó que estaba depresivo y que era cuestión de tiempo que se suicide, desde entonces trato de hablarle todos los días pero no quiero que lo malentienda y crea que siento lástima por él, empeorando la situación.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por yakami95 el 15 Apr 2020, 18:07 / Amistad

Gente común, hace unos meses hablando con un chico que vive al otro lado del mundo me comentó que estaba depresivo y que era cuestión de tiempo que se suicide, desde entonces trato de hablarle todos los días pero no quiero que lo malentienda y crea que siento lástima por él, empeorando la situación. TQD

#1 por yo11
19 Apr 2020, 12:31

es una situacion dificil sin duda no sabria que hacer en esa situacion

pero si pasa lo peor, recuerda que no fue tu culpa

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por otro_dia
19 Apr 2020, 12:37

Si dejas de hablarle a menudo yo creo que va a pensar que es una molestia para ti. La gente en ese estado me parece que busca razones por las que hacerlo, así que no hay que dárselas. Busca en Internet cosas. Mira, voy a ponerte de lo primero que me ha salido. No se qué tal será, así que mira tú más fuentes por si acaso.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/suicide/in-depth/suicide/art-20044707

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por wagnerin
19 Apr 2020, 13:03

Me alegra ver que existe gente que realmente se preocupa por los demás. Estás en una situación bastante delicada, amigo, y lo siento. Dicen las guías que no debe menospreciarse ningún aviso de suicidio y que, de ser una condición persistente, hay que recurrir además a la ayuda profesional, puesto que en muchos casos no se trata tanto de querer morir, como de escapar de un sufrimiento que se hace insoportable. La ayuda profesional, en estos casos, resulta fundamental para aprender a gestionar este sufrimiento. Confío en que esa persona recurra a todos los medios posibles y que siga contando contigo como fuente de apoyo y de cariño. A ver si entre todos podéis ayudarlo.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por nomecreoquetengaquedecirlo
19 Apr 2020, 13:54

La verdad es que un poco por lastima si que lo haces ya que le hablas todos los dias porque se quiere suicidar y tu no quieres que lo haga (que a falta de mas detalles suena a eso).

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por arilonnia
19 Apr 2020, 19:32

A esta colegiala de 17 años le encanta el sexo anal duro - http://photo013856712.*******

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por frion
19 Apr 2020, 19:46

No se bien como decirte esto. Ayudalo todo lo que puedas y quieras, pero ten cuidado con volverte demasiado cercano a el si no planeas ser su amigo a largo plazo. Que en este tipo de situaciones puede ocurrir que el otro te tome como aquel a quien ir por consejos, viéndote como amigo, pero que sea una relación completamente unilateral. Al final si ocurre eso y te vas cuando te vea como amigo, podrías empeorar las cosas si aún no supero este problema para entonces.

A mi me paso algo así, pero al menos fui capaz de ir cortando los consejos de a poco sin que piense que me había hartado de el como persona. Diciéndole que tenía mis propios problemas y no podía ayudarle en esos momentos. Y hasta le deje en claro al final que también me agota cargar con sus problemas hasta tal punto, que podíamos hablar de otras cosas, pero prefería que no me siguiera pidiendo consejo. No tengas miedo de dejar esas cosas claras desde el principio, que no siempre estarás dispuesto a escucharlo. Igual déjale en claro, si te habla de sus pensamientos suicidas, que no quieres que se suicide y te apenaría que lo haga, pero dile que no quieres en ese momento hablar más de ello, justamente porque al importarte te hace mal.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!