Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, ¿vosotros qué haríais si en vuestro grupo de amistad hubiera alguien con limitaciones económicas constantemente y no pudiera hacer muchos de los planes que os gustan (quedar en un bar, ir de vacaciones juntos, etc...)? Tened en cuenta que no os sobra el dinero en esta hipotética cuestión. He preguntado en otros sitios y han sido repuestas muy variadas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por zar123 el 5 abr 2021, 08:47 / Amistad

Gente, tenía que decir, ¿vosotros qué haríais si en vuestro grupo de amistad hubiera alguien con limitaciones económicas constantemente y no pudiera hacer muchos de los planes que os gustan (quedar en un bar, ir de vacaciones juntos, etc...)? Tened en cuenta que no os sobra el dinero en esta hipotética cuestión. He preguntado en otros sitios y han sido repuestas muy variadas. TQD

#1 por nyusocratica
7 abr 2021, 11:08

En nuestro grupo siempre guiamos casi todos los limitados, salvo una amiga que estaba más sobrada, pero como era bastante ahorradora, no había problema (además que los planes caros los hacía más bien con su familia). Lo que hacíamos eran acampadas, viajes en plan mochileros, pasear por la playa y tomar pipas, ver deporte amateur, hacer deporte, ir de domingueros, comer cada vez en una casa, ...

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por whitetree
7 abr 2021, 11:24

Planes de bajo coste. No hace falta salir a cenar a restaurantes para juntarse.
O si es algo muy apurado y os lleváis muy bien podría hacer una hucha común y comprar cosas con ese dinero. Así saldrá más barato y si alguien quiere poner más, puede

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por lovelivelaught
7 abr 2021, 11:31

Depende de los planes que os gusten, si os gusta ir a los bares o restaurantes, para que salga mas barato se puede quedar en las diferentes casas a tomar algo o para cenar y que cada uno lleve un plato o bebida. Si os gusta viajar juntos, planes de mochileros, de camping, ir con el coche lleno y pagar todo entre todos. Si es simplemente verse por verse, se puede quedar en los parques, ir a pasear. Si vivís cerca de alguna montaña se puede ir a subir el monte juntos, si es cerca de la playa a la playa. Hay muchos museos que tienen algún día gratis, ir ese día. Ir al cine el día del espectador.
Hay muchos planes muy baratos que se pueden hacer, incluso gratis. Piensa en todo lo que hacíais cuando erais adolescentes y no teníais ni un euro.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por deuanted
7 abr 2021, 11:50

Se pueden hacer 3 cosas:
- Planes de bajo coste. Hay miles como ya han comentado arriba.
- Hacer una hucha común con un mínimo para participar (pero no muy alto, para que esa persona no se sienta mal), pero sin un máximo.
- Y si os apetece hacer planes costosos y alguien no puede... no debería ser un problema si todos somos adultos y entendemos que no estar siempre todos juntos no implica dejar de ser amigos.

El problema seria que solo hicierais planes caros, y debido a eso alguien quedara siempre apartado.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por helitros
7 abr 2021, 13:11

Pues depende de quien sea esa persona en mi grupo amistad, pero supongamos que es una amistad cercanas con las que tengo bastante confianza (según que grupo de amistades podría yo que se, tratarse de alguien con quien tenga menos confianza o incluso con quien no tenga muy buena relación).

Pues bien, si no me sobra el dinero, está claro que no le podría ayudar demasiado económicamente, pero dentro de lo que pudiera siempre le ayudaría.
Estas situaciones son complicadas, por ejemplo me parecería buena idea que según que planes, cada miembro del grupo pusiera un poquito de dinero para que el amigo pueda apuntarse, pero luego tambien depende de que al amigo no le guste que le hagan ese apoyo porque afecte a su orgullo, y solo lo veo válido como una solución temporal.
Por mi parte intentaría que adaptásemos los planes para que sean mas económicos y de esta manera pueda apuntarse sin mayor problema con el dinero.
Para mi lo mas importante sería que el amigo no se sienta nunca marginado por su situación económica.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!