Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que soy catalán, y me siento orgulloso de serlo, pero no entiendo que por ser catalán no me pueda sentir español también. ¿Qué pasa, que por ser catalán ya tienes que ser un independentista y un vándalo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

116
Enviado por tomi3006 el 11 jun 2012, 23:29 / Amistad

Gente, tenía que decir que soy catalán, y me siento orgulloso de serlo, pero no entiendo que por ser catalán no me pueda sentir español también. ¿Qué pasa, que por ser catalán ya tienes que ser un independentista y un vándalo? TQD

#51 por vialgy
12 jun 2012, 15:29

#30 #30 angelnegro dijo: #19 a mí en barcelona los independentistas si que me han mirado mal, e incluso llamado "invasor" cuando se enteraron que era de madrid.
Y lo mejor de todo es que los "independentistas a muerte" catalanes son en su mayoria hijos de murcianos y andaluces acomplejados por no ser catalanes de pura cepa.
Y para ejemplo, carod rovira, hijo de aragoneses
Yo soy independentista y me siento catalán y no español (por mucho que me critiquéis por ello) me da vergüenza la España actual y no me siento identificado para nada con ella y me importa un bledo de donde sean mis abuelos o incluso mis padres, es algo que me define a mi no a mis antepasados es mas tengo un apellido de origen árabe, seguro que tu eres el típico que se cree español de pura cepa cuando España es un país MULTICULTURAL

1
A favor En contra 0(12 votos)
#52 por losben89
12 jun 2012, 15:37

Bueno la democracia es lo que tiene que la mayoria manda, y claro queda que en cataluña la mayoria vota a los partidos politicos que su portada ponen que su medida primordial es buscar la independencia y la absorcion de territorios agenos a vuestra region.

Tanto que os quejais de que generalicemos, haced porque no sean esos partidos los que gobiernen, mientras tanto es la cataluña que vosotros quereis.

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por jabandolina
12 jun 2012, 15:48

me aburrooo...

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por paco_95
12 jun 2012, 15:50

Ese es el problema, que los nacionalistas catalanes llevan años cultivando el odio entre catalanes y el resto de la nación, por eso ahora se ha extendido el anticatalanismo, y lo usan como excusa para justificarse, pero estoy seguro de que en Cataluña la mayoría se sienten españoles y catalanes, bien por ti y todo mi apoyo.

A favor En contra 2(4 votos)
#55 por heredeirodacrus
12 jun 2012, 15:51

Si.

(a preguntas estúpidas, respuestas estúpidas)

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por hacerporhacer
12 jun 2012, 15:58

#48 #48 cacerolo dijo: #12 #7 #8 #14 #9 Eso es lo que critica, criaturas.
De hecho, no es la primera vez que se han visto en la TV independentistas quemando banderas españolas. Eso es vandalismo sí o sí, y eso es otro prejuicio que aunque no queráis, existe. Ya se que no todos sois iguales, y bla bla bla bla.
Ta' luego y Feliz Navidad.
Y también se han visto Españoles quemando Esteladas, Senyeras o Ikurriñas.

Yo soy catalana y no me siento Española, pero no voy criticando nada. Simplemente se lo que quiero y lo que siento y no por eso voy a distanciarme de los no-catalanes. Tengo amigos Navarros y Vascos (viví allí 3 años), andaluces, catalanes, madrileños, gallegos...

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por diogeneselperro
12 jun 2012, 16:02

¿Todos los indepens son vándalos? no creo.
Yo soy vasco y los indepens me apestan un poco, quizás no me implantaron el chip al nacer. xD

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por hacerporhacer
12 jun 2012, 16:03

#42 #42 angelnegro dijo: #33 Que da mas dinero del que, qué?
Es por chorradas como esas que salen independentistas, un poquito mas de cultura que los que mas dan son madrid y los vascos, y en cataluña tienen la mayor capacidad de autoadministración
JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJA.

Has estudiado economía? Veo que no :)
Enterate y habla. Cataluña recibe MUCHISIMO menos de lo que da. Y no, no se autogestinoa. El País Vasco tiene independenzia económica. Pero Cataluña no, sólo se hace que joderla.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#59 por Gengarina
12 jun 2012, 16:04

#44 #44 enanone dijo: #43 Ese "TODOS" puede ser el más relativo, simplista y completamente errado de la Historia de la lengua española.

#31 Y eso así porque... [inserte aquí un argumento diferente a "porque sí" y a "porque lo digo yo]

#10 Pero puedes poner un orden. Yo primero soy español, luego sevillano y luego andaluz.
Esto es así porque el sentimiento de "pertenencia a un lugar" es algo que no es nuestro, sino algo que nos inculcan desde pequeños desde la tele y el colegio. Busca información sobre ello y verás.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por talisker
12 jun 2012, 16:11

#13 #13 lambert_rush dijo: Sois unos acomplejados, os pensáis que el resto de España os mira mal por ser catalanes y es mentira, a la gente le da lo mismo de dónde seas y qué pienses mientras no le toques los cojones.Hombre, acomplejados no sé, pero un poco egocéntricos sí que son. Y que están a la defensiva, también, siempre pensando que cualquier comentario es un ataque o una envidia. Sobre todo en esta página.

(Y NO GENERALIZO, para que el que me vaya a citar diciendome que no lo haga, se lo ahorre.)

1
A favor En contra 1(15 votos)
#61 por blanch1
12 jun 2012, 16:11

#50 #50 grrrCookiesgrrr dijo: #46 Más o menos la misma mierda los dos!Te refieres a tí y tu comentario?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por yqeteguste
12 jun 2012, 16:12

Si cuando te hablo en castellano no me respondes en catalan ya me caes bien

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por 1ni2
12 jun 2012, 16:13

#0 #0 tomi3006 dijo: , tenía que decir que soy catalán, y me siento orgulloso de serlo, pero no entiendo que por ser catalán no me pueda sentir español también. ¿Qué pasa, que por ser catalán ya tienes que ser un independentista y un vándalo? TQDde acuerdo, por ser catalán no tienes que ser independentista, pero ¿por ser independentista tienes que ser un vándalo?

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por anihake
12 jun 2012, 16:28

#60 #60 talisker dijo: #13 Hombre, acomplejados no sé, pero un poco egocéntricos sí que son. Y que están a la defensiva, también, siempre pensando que cualquier comentario es un ataque o una envidia. Sobre todo en esta página.

(Y NO GENERALIZO, para que el que me vaya a citar diciendome que no lo haga, se lo ahorre.)
No generalices, hombre

A favor En contra 0(4 votos)
#65 por zrysen
12 jun 2012, 16:30

Como tu pensamos muchos, pero hay de todo, independentistas que si no lo eres te llaman facha, gente del resto de España que por ser catalan te llaman independentista... SIempre habra pesados!

PD: lo dice un catalán que tiene una sangre mañica que no se la quita ni dios!

Salut i força al canut!

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por grrrCookiesgrrr
12 jun 2012, 16:52

#61 #61 blanch1 dijo: #50 Te refieres a tí y tu comentario?OMG tu comentario rebosa humor! No,me referia al nacionalismo y al patriotismo,los dos la misma mierda que solo han servido para crear guerras.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#67 por rugbier
12 jun 2012, 17:00

Que sepas que NO es normal que metas en el mismo saco ser independentista con ser un vándalo, no es normal...

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por theinocencehasallbeenbroken
12 jun 2012, 17:31

¿Y qué pasa, que por ser independentista ya se tiene que ser un vándalo? Muy bien, majete.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por gordion
12 jun 2012, 17:43

acostúmbrate a los tópicos!! no todos los andaluces somos flojos y vagos!!

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por igunashi
12 jun 2012, 18:01

#2 #2 sally5 dijo: Yo tengo amigos catalanes y tengo que decir que si son un poquito "suyos" pero también que son de las mejores personas que conozco, de las mejores.Yo por ejemplo soy catalán, y tanto respeto a los españoles y a los independentistas, ya que no se tiene que juzgar por su ideal (depende de cual, claro, y por si alguien no lo entiende, nazismo,etc), yo no me considero independentista, pero ya sea en redes sociales, juegos, cara a cara y digo que soy de Cataluña me empiezan a insultar por ser un independentista de mierda... Por favor, un poco más de respeto, y aunque sean independentistas, ¿qué pasa? Que cada uno decida lo que más le convenga, no lo que le convenga a los demás...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#71 por igunashi
12 jun 2012, 18:05

#70 #70 igunashi dijo: #2 Yo por ejemplo soy catalán, y tanto respeto a los españoles y a los independentistas, ya que no se tiene que juzgar por su ideal (depende de cual, claro, y por si alguien no lo entiende, nazismo,etc), yo no me considero independentista, pero ya sea en redes sociales, juegos, cara a cara y digo que soy de Cataluña me empiezan a insultar por ser un independentista de mierda... Por favor, un poco más de respeto, y aunque sean independentistas, ¿qué pasa? Que cada uno decida lo que más le convenga, no lo que le convenga a los demás...y tanto respeto a los españoles "como" a los independentistas (perdón se me ha colado). Además, quiero añadir otra cosa, también hay muchísimos españoles que nos tratan genial, les da igual de donde seamos, y si alguien es independentista (tengo amigos) también les da igual, ahora tampoco digamos que todos los españoles nos envían a la mierda, también hay muchos que nos respetan y son gente de **** madre.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por VincenTroll
12 jun 2012, 18:19

Es lo que queréis dar a entender. O al menos, los que hacéis mas ruido.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por set_abominae
12 jun 2012, 18:37

#11 #11 lauramiki dijo: Yo también soy catalana y no soy independentista.



Iba a soltar una idiotez tipo "porque no me gusta mirarle la boca a los demás" (independentista-dentista "jaja") pero no me apetece xD
Simplemente voy a decir... no soy independentista, soy una ardilla voladora.
El mejor comentario serio-random que he leído en mucho tiempo

A favor En contra 5(5 votos)
#74 por junape1989
12 jun 2012, 18:38

si porque sino te pegan :okay:

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por reien
12 jun 2012, 18:44

#26 #26 thegodfather dijo: A mí como manchego que soy me tratan como si fuera un gañán de amarillos campos y huertas. Y no se valoran mis distinguidas maneras de ciudad... Ya veréis como sus via curtir el lomo a tos como coja la de varear, ya...Y el airazo de tu tierra!

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por censuradmeotravezsipodeis
12 jun 2012, 18:47

#15 #15 fists_up dijo: #13 No seríamos unos acomplejados si no hubiera tanto prejuicio. Más que prejuicios diría yo que lo que influyen son cosas como que salgan Mas y Duran en todas las televisiones llamando catetos, vagos y ladrones a la totalidad de andaluces, extremeños, etc... y otras perlas que sueltan. Llámame loco.

(Y no, el Presidente de una Comunidad Autónoma y el líder de un partido político de peso no se pueden comparar con los fachas retestinaos o los perdedores del partido de falange que salen llamando terroristas a los vascos y tacaños a los catalanes en callejeros)

A favor En contra 0(4 votos)
#77 por censuradmeotravezsipodeis
12 jun 2012, 18:50

#58 #58 hacerporhacer dijo: #42 JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJA.

Has estudiado economía? Veo que no :)
Enterate y habla. Cataluña recibe MUCHISIMO menos de lo que da. Y no, no se autogestinoa. El País Vasco tiene independenzia económica. Pero Cataluña no, sólo se hace que joderla.
Busca en google: Jordi Nadal, un economista CATALÁN que explica muy bien todos esos rollos que os habéis montado sobre que "os roban". Pero claro, seguro que en las escuelas no se enseñan sus trabajos y libros, más que nada porque tira por los suelos todas las mentiras de Mas, Duran y compañía.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#78 por censuradmeotravezsipodeis
12 jun 2012, 18:52

#46 #46 blanch1 dijo: #37 "El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto." Camilo José Cela.

Tan difícil era buscarlo?
#50 #50 grrrCookiesgrrr dijo: #46 Más o menos la misma mierda los dos!Sí, igualitos.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por jovi_161
12 jun 2012, 19:46

yo no quiero decir nada pero es así como nos pintan el resto de españa :S

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por helado111
12 jun 2012, 20:03

Tienes toda la razón, me siento intentificada! =)

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por sergiogimeno
12 jun 2012, 20:21

Sí. A LA HOGUERA!!

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por sergiogimeno
12 jun 2012, 20:22

#51 #51 vialgy dijo: #30 Yo soy independentista y me siento catalán y no español (por mucho que me critiquéis por ello) me da vergüenza la España actual y no me siento identificado para nada con ella y me importa un bledo de donde sean mis abuelos o incluso mis padres, es algo que me define a mi no a mis antepasados es mas tengo un apellido de origen árabe, seguro que tu eres el típico que se cree español de pura cepa cuando España es un país MULTICULTURALTe da vergüenza la España actual? Pues Cataluña es España...

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por princesacristal
12 jun 2012, 20:28

Aver, te explico por si aún no has llegado tu solito a esta conclusión ( que por lo que veo no has ido tan lejos) cada uno tiene su ideologia y es totalmente respetable, yo soy catalana y soy independentista, y mis razones tengo. Pero para eso no nos tienes que descriminar como unos vándalos? Si pides que no te pongan en un mismo saco por los prejuicios, empieza por hacerlo tu.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por guaja16
12 jun 2012, 20:33

No, pero tenéis fama gracias a los que se hacen oír diciendo cosas malas sobre España.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por kyra3
12 jun 2012, 20:46

#25 #25 lambert_rush dijo: #19 Cuéntanos la situación. Porque vamos, yo me encuentro a un catalán por Madrid y le miro como miro a uno de Cuenca o a uno de Vallecas, y como yo el 99'9% de la gente. Situación: viajo a Madrid con mi madre, a los 6, y entramos a tomar algo en un bar, cuando se va el camarero empezamos a hablar entre nosotras en catalán. El camarero empieza a decirle de todo a mi madre, desde que tendrían que encerrarla por negarme el idioma español hasta que tendría que darle vergüenza que su hija hablará esa bazofia de dialecto. Era pequeña, pero te aseguro que recuerdo palabra por palabra.

#30 #30 angelnegro dijo: #19 a mí en barcelona los independentistas si que me han mirado mal, e incluso llamado "invasor" cuando se enteraron que era de madrid.
Y lo mejor de todo es que los "independentistas a muerte" catalanes son en su mayoria hijos de murcianos y andaluces acomplejados por no ser catalanes de pura cepa.
Y para ejemplo, carod rovira, hijo de aragoneses
Yo soy independentista y no tengo absolutamente ningún problema con todo aquel que no lo sea, es más, conozco a un montón de independentistas y ninguno dispensa esa clase de trato, espero que no lo tomes como algo común.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#86 por kyra3
12 jun 2012, 20:48

#85 #85 kyra3 dijo: #25 Situación: viajo a Madrid con mi madre, a los 6, y entramos a tomar algo en un bar, cuando se va el camarero empezamos a hablar entre nosotras en catalán. El camarero empieza a decirle de todo a mi madre, desde que tendrían que encerrarla por negarme el idioma español hasta que tendría que darle vergüenza que su hija hablará esa bazofia de dialecto. Era pequeña, pero te aseguro que recuerdo palabra por palabra.

#30 Yo soy independentista y no tengo absolutamente ningún problema con todo aquel que no lo sea, es más, conozco a un montón de independentistas y ninguno dispensa esa clase de trato, espero que no lo tomes como algo común.
hablara*

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por darkyandrak
12 jun 2012, 21:05

#48 #48 cacerolo dijo: #12 #7 #8 #14 #9 Eso es lo que critica, criaturas.
De hecho, no es la primera vez que se han visto en la TV independentistas quemando banderas españolas. Eso es vandalismo sí o sí, y eso es otro prejuicio que aunque no queráis, existe. Ya se que no todos sois iguales, y bla bla bla bla.
Ta' luego y Feliz Navidad.
En la tele ponen lo que les interesa ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
12 jun 2012, 21:09

#48 #48 cacerolo dijo: #12 #7 #8 #14 #9 Eso es lo que critica, criaturas.
De hecho, no es la primera vez que se han visto en la TV independentistas quemando banderas españolas. Eso es vandalismo sí o sí, y eso es otro prejuicio que aunque no queráis, existe. Ya se que no todos sois iguales, y bla bla bla bla.
Ta' luego y Feliz Navidad.
Si han salido tanto porque hacen ya hasta remakes de los que salieron una vez de 1000000 como mucho 1, y como a el resto de península os gusta tanto criminalizar con ese tema, pues, ale.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por kyra3
12 jun 2012, 21:12

#77 #77 censuradmeotravezsipodeis dijo: #58 Busca en google: Jordi Nadal, un economista CATALÁN que explica muy bien todos esos rollos que os habéis montado sobre que "os roban". Pero claro, seguro que en las escuelas no se enseñan sus trabajos y libros, más que nada porque tira por los suelos todas las mentiras de Mas, Duran y compañía.¿ Te sirve un medio extrangero? ¿Qué tal el The new York Times?
http://www.nytimes.com/2010/11/24/world/europe/24iht-spain.html?_r=4&pagewanted=1&emc=eta1
(hay que crearse una cuenta para verlo, 30 segundos)

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/politica/775145/p/4#ixzz1xbkjzPCz

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por herbertvonkarajan
12 jun 2012, 21:54

Y qué pasa, que por ser "independista" ya tienes que ser un "vándalo"? No te quejes de los tópicos si tú eres el primero en utilizarlos

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por ccgun
12 jun 2012, 22:11

Pues si solo creen que eres eso no vas ni tan mal, para la gente los vascos somos todos etarras.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por paugaber
12 jun 2012, 22:30

#13 #13 lambert_rush dijo: Sois unos acomplejados, os pensáis que el resto de España os mira mal por ser catalanes y es mentira, a la gente le da lo mismo de dónde seas y qué pienses mientras no le toques los cojones.Visca CATALUNYA i PUNTO.

A favor En contra 1(5 votos)
#93 por chrystia
12 jun 2012, 22:59

Lo que eres es tonto por sentirte orgulloso de pertenecer a este país de mierda. HUYE, INSENSATO, HUYE.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por diplopiaa
12 jun 2012, 23:10

No,pero por ser catalan,debes chuparme el *******

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por NicoCalifornia
12 jun 2012, 23:16

Pues por el mismo motivo que yo por ser andaluz soy un vago y un vasco, por serlo, es un etarra. En este país de paletos los estereotipos juegan un papel muy importante en el día a día, de la misma forma que vivimos con el "qué dirán". Yo de ti no me preocuparía más por lo que digan de ti, a palabras necias oídos sordos, y créeme que o esto cambia o nos vemos con Sonotone.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por juanantonioelbocas
12 jun 2012, 23:23

es lo que nos han vendido los catalanes.....

el problema es que catalán esta en la misma categoría que vasco, andaluz, gallego, extremeño, madrileño o vallisoletano y ellos se piensan que está en la misma categoría que inglés, francés, griego.....

es 4º de educación primaria.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por mluzmi
12 jun 2012, 23:33

Me parece muy bien lo que dices, pero una cosa te tengo que aclarar. Ser independentista no significa ser un vándalo.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por sparab
12 jun 2012, 23:35

entonces mejor di que eres español a catalán. En Catalunya hay un fuerte sentimiento de independentismo, y espero que así continue, pero eso no quiere decir que no haya gente como tu que no lo sea. No se acabara el mundo porque tu seas así.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por stinson7
12 jun 2012, 23:46

No me parece nada bien este TQD. Soy valenciana, independentista y no voy por ahí pegando a la gente como los vándalos que dices tú que somos.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por asdf17
13 jun 2012, 00:10

Yo soy independentista, pero no un vándalo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!