Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que siempre he intentado llevarme bien con gente asocial y con fobia social, pero es tremendamente difícil llegar a intimar más, si esa persona en cuanto puede intentar evitar relacionarse con todo el mundo, y a veces, aunque menos, contigo. Por más que se las intenta integrar, esta gente es demasiado espacial para mantener nuestras relaciones sociales comunes.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Necesitan ayuda profesional el 8 May 2014, 00:59 / Amistad

Gente, tenía que decir que siempre he intentado llevarme bien con gente asocial y con fobia social, pero es tremendamente difícil llegar a intimar más, si esa persona en cuanto puede intentar evitar relacionarse con todo el mundo, y a veces, aunque menos, contigo. Por más que se las intenta integrar, esta gente es demasiado espacial para mantener nuestras relaciones sociales comunes. TQD

#1 por xtremilis
26 May 2014, 08:06

No entendí nada.

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por Livia87
26 May 2014, 08:15

Normal. Tienen fóbias. No es tan fácil que se abran a la gente, por mucho que intentes ayudarlos.

A favor En contra 10(12 votos)
destacado
#3 por candra
26 May 2014, 08:17

Es que llevarte bien con gente asocial no quiere decir que intentes transformarlos en una versión sociable de sí mismos ni que tengas que ir de salvadora de almas intentando "integrarlos", quiere decir que te lleves bien con ellos respetando sus peculiaridades.

2
A favor En contra 35(35 votos)
#4 por Carlos1990
26 May 2014, 08:18

Precisamente en eso consiste una fobia, en un "miedo irracional" a algo. En este caso a relacionarse con la gente.

A favor En contra 14(16 votos)
#6 por luucaria
26 May 2014, 09:26

#3 #3 candra dijo: Es que llevarte bien con gente asocial no quiere decir que intentes transformarlos en una versión sociable de sí mismos ni que tengas que ir de salvadora de almas intentando "integrarlos", quiere decir que te lleves bien con ellos respetando sus peculiaridades.Totalmente de acuerdo con lo que has escrito.

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por livingwinterdays
26 May 2014, 09:44

Claro, es lo que tiene ser espacial... Los pobres van por ahí orbitando y es muy difícil relacionarse con ellos

A favor En contra 16(16 votos)
#8 por shiraarena
26 May 2014, 10:41

#3 #3 candra dijo: Es que llevarte bien con gente asocial no quiere decir que intentes transformarlos en una versión sociable de sí mismos ni que tengas que ir de salvadora de almas intentando "integrarlos", quiere decir que te lleves bien con ellos respetando sus peculiaridades.se me ha adelantado, yo iba a decir algo en esa línea también xD.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por nigromante
26 May 2014, 12:42

Creo que tú lo que intentas es forzarles a que se relacionen e integren, en vez de dejar que ellos lo hagan a su ritmo. Una fobia es un miedo IRRACIONAL, y como alguien que tiene fobia social diagnosticada, me ofende que digas que somos gente "demasiado especial para mantener relaciones sociales normales". Una cosa es llevarte bien con alguien asocial/con fobia social y otra creer que puedes hacer que una persona asocial sea sociable en cuanto logras que se integre

A favor En contra 12(12 votos)
#11 por amender
26 May 2014, 13:28

A ver, por increíble que parezca, hay gente a la que no les gusta tener amigos y son felices así. No a todos les desagrada acabar sus días como un viejo solitario.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por garbancito74
26 May 2014, 14:22

Hombre, por algo se les llama "asociales", es como quejarse de que es imposible hablar con un sordo porque no te oye. Ese tipo de personas tienen unos problemas muy específicos y para acercarse a ellos se necesitan unas herramientas de las que quizá carezcas, las relaciones con estas personas no pueden forzarse.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por kattalakis
26 May 2014, 15:19

Cuando dices "ésta gente" ya expresas todo lo que piensas, tu actitud con ellos no tiene que estar muy lejos de eso. Tú más que ayudar empeoras la situación, fijo que eres de aquellas personas que piensan que las fobias y enfermedades mentales son tonterías, eso, dejárselo a los profesionales para eso están.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por mollejasdebebe
26 May 2014, 16:40

Yo soy asocial y los comprendo perfectamente . ¿que mania hay de integrar a la gente en un grupo? . Si te interesa alguien hablale tu pero deja de intentar aumentar su circulo social . La amistad se cuenta con los dedos de una mano y creeme que no va a estar en grupitos

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por peppercat
26 May 2014, 18:35

Como asocial que soy -y hablando por mi misma- te lo suplico: no intentes integrarme. La gente me abruma y normalmente a los diez minutos de conversación unilateral (el otro habla, yo asiento) tengo ganas de huír y no volver. Si te siguen el hilo de la conversación y muestran interés, fantástico, sigue por donde vas. Pero si ves que solo responden con monosílabos, probablemente están deseando que les dejes en paz.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por w17s
27 May 2014, 00:34

Soy demasiado espacial. Te jodes, soy feliz en mi nurnuja sin gente en ella...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por lazybones
1 Jun 2014, 05:50

Yo tengo desde siempre agorafobia, y es verdad, cuesta demasiado abrirse con la gente o sociabilizar de manera "normal" (personalmente me causa mucha ansiedad el querer entablar amistad con alguien por mas que quisiera), se agradece que quieran integrarnos, pero hay otras veces que simplemente esto nos gana y se nos hace imposible integrarnos a un grupo (suelo terminar en un sillon leyendo algo en alguna fiesta o reunion social, mientras menos gente este mejor, suelo estar sola porque me es mas comodo, o me abro con pocas personas, realmente cercanas)... si no pueden integrarnos porque nosotros no podamos abrirnos se agradece que dejasen de hacerse las almas caritativas y que nos den tiempo para tantear terreno que ya iremos hacia ustedes a medida que nos sintamos en confianza...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!