Tenía que decirlo / Gente, tenía que decír que no entiendo el motivo por el cual si alguien se lía con la/el ex de un amigo/a, ése no puede considerarse amigo/a y es un traidor. ¿Alguien me lo puede explicar?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

65
Enviado por acunamatata el 8 jun 2014, 17:45 / Amistad

Gente, tenía que decír que no entiendo el motivo por el cual si alguien se lía con la/el ex de un amigo/a, ése no puede considerarse amigo/a y es un traidor. ¿Alguien me lo puede explicar? TQD

destacado
#5 por pianosis
18 jun 2014, 14:03

Bueno, no sé si lo pensará todo el mundo, pero joder, ya sabemos que esa persona ya no está con el amigo y viceversa, pero donde hubo siempre queda y en algunos casos, dependiendo de cómo acabara la cosa, al amigo le puede doler. Lo que quiero decir es que hay más gente en el mundo además de los ex de los amigos, pero eso ya cada cual...

1
A favor En contra 29(41 votos)
#6 por aneleh
18 jun 2014, 14:03

Pues para empezar puede ser la ex de tu amigo pero que este siga enamorado/pillado o lo que sea, y ahí si que serías un cabrón de los grandes

1
A favor En contra 23(29 votos)
#9 por zeug_
18 jun 2014, 14:04

Es raro, si me amiga me dice que le gusta mi ex, pues le animo a que empiecen algo. Si lo hace a mis espaldas me lo tomaría a mal porque ni se pregunta si puedo sentirme mal o algo.
Es una tontería decir "¡es mi ex!", pero no sé, si es tu amiga (o amigo) se agradece que tenga consideración

A favor En contra 22(26 votos)
#2 por analfabestia
18 jun 2014, 14:02

Porque para alguna gente existe la idea de que aunque no estés con esa persona de alguna manera te pertenece.

1
A favor En contra 15(33 votos)
#3 por acetato
18 jun 2014, 14:02

Está en el Brocode, así de simple.

A favor En contra 15(33 votos)
#22 por kangsangyoo
18 jun 2014, 14:26

#7 #7 drucatar dijo: Cuando compartes años de tu vida con una persona, aunque la relación termine (incluso aunque termine mal) un verdadero amigo no se acercaría a esa persona. Es por respeto.
No todo en esta vida tiene que tener un valor pragmático o monetario, hay cosas que simplemente se hacen por honor, respeto, cariño... Si un colega si acuesta con mi ex, no es como si fuera a matarle (está en su derecho) pero no será ni mucho menos un amigo
Estoy de acuerdo con @tiovivobaneado Yo me lié hace años con el ex de una amiga mía, y a ella no sólo no le importó ni le dolió, sino que hasta nos apoyaba. Quizás fue porque hacia ya unos años que habian roto y en su época de novios ella y yo no nos conocíamos aún, pero vamos. A mí no me parece una falta de respeto liarte con el ex de un amigo si la cosa está superada, más falta de respeto me parece limitar la libertad de acción, sentimientos, etc. de un amigo o de una ex-pareja.

1
A favor En contra 13(19 votos)
#10 por vampire_night
18 jun 2014, 14:08

Es "hakuna matata", no "acuna matata". A menos que acunes matatas, no tiene sentido tu nick.

A favor En contra 13(21 votos)
#1 por david_gilmour
18 jun 2014, 14:02

Yo tampoco lo entiendo, la gente no se desprende de las cosas ni cuando ya ha terminado todo.

A favor En contra 11(29 votos)
#12 por tiovivobaneado
18 jun 2014, 14:09

#7 #7 drucatar dijo: Cuando compartes años de tu vida con una persona, aunque la relación termine (incluso aunque termine mal) un verdadero amigo no se acercaría a esa persona. Es por respeto.
No todo en esta vida tiene que tener un valor pragmático o monetario, hay cosas que simplemente se hacen por honor, respeto, cariño... Si un colega si acuesta con mi ex, no es como si fuera a matarle (está en su derecho) pero no será ni mucho menos un amigo
¿No es respeto tambien entender el deseo de un amigo? ¿No es respeto tambien entender que lo que quedo atras, atras qued y puedes hacer lo que quieras con el futuro?
La gente tan ancladada a o que tuvo me da un poco de lastima

1
A favor En contra 11(25 votos)
#15 por hamorinfinito
18 jun 2014, 14:14

Normalmente cuando se rompe una pareja siguen quedando sentimientos, de una parte o de las dos. Y que un amigo salga con tu ex no es nada agradable

A favor En contra 9(9 votos)
#21 por kangsangyoo
18 jun 2014, 14:24

Yo tampoco lo entiendo, a menos que sea al día siguiente (en cuyo caso, sería algo sospechoso, aunque también depende de las circunstancias). Yo si rompo con alguien, y al cabo de un tiempo, este alguien se enamora de una amiga mía o simplemente, se enrollan, no me molestaría. Nadie me pertenece, y mucho menos alguien con quien ya no tengo una relación sentimental, por mucho que le hubiera querido antes.

A favor En contra 7(11 votos)
#23 por atropa
18 jun 2014, 14:32

#22 #22 kangsangyoo dijo: #7 Estoy de acuerdo con @tiovivobaneado Yo me lié hace años con el ex de una amiga mía, y a ella no sólo no le importó ni le dolió, sino que hasta nos apoyaba. Quizás fue porque hacia ya unos años que habian roto y en su época de novios ella y yo no nos conocíamos aún, pero vamos. A mí no me parece una falta de respeto liarte con el ex de un amigo si la cosa está superada, más falta de respeto me parece limitar la libertad de acción, sentimientos, etc. de un amigo o de una ex-pareja.Es que esa es otra.
Todo depende de la situación.

Si te lías por liarte con un ex reciente de una amiga que sabes que no lo superó... pues muy buena amiga no eres. Y aunque no sea ex, vamos, si te enrollas con una persona por la que una amiga está colada, poco te importa tu amiga.

Pero si ya no hay amor de por medio y sólo queda rencor o la estúpida idea de que tienes algún derecho sobre una persona sólo por haber tenido una relación sentimental con ella... Pos no.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#4 por analfabestia
18 jun 2014, 14:03

#2 #2 analfabestia dijo: Porque para alguna gente existe la idea de que aunque no estés con esa persona de alguna manera te pertenece.
Aviso, no estoy diciendo que yo piense así.

A favor En contra 5(15 votos)
#31 por kangsangyoo
18 jun 2014, 14:50

#27 #27 kangsangyoo dijo: #23 Yo no he dicho que me liaría con el ex de una amiga que acaben de romper o que aun sienta algo por él. Y tampoco me liaría con el chico por el que está colada una amiga. De hecho, antes de salir con el que ahora es mi novio, había un chico que me iba detrás, y yo lo ignoraba, aunque me gustaba, porque mi mejor amiga estaba totalmente enamorada de él.
De hecho, me refiero a lo de tu segunda frase, anda que no he visto gente que aun no siente nada por sus ex (e incluso sienten algo de rencor) y se enfadan con la gente que se lía con ellos, aunque ni siquiera sean amigos. Es como si yo rompiera con mi novio y él a los dos años empezara a salir con otra chica y yo empezara a acosarla a ella y lanzar pestes de la relación (que eso es algo que he visto).
De hecho, a mi me ha pasado que amigas mías se lien con chicos con los que yo estuve, y no me enfadé por ello. Quizás es que soy muy comprensiva. Cuando estuve en Alemania estuve medio liada con un chico. Yo me fui a finales del primer semestre, y la que allí fue mi mejor amiga se quedó, porque ella estaba tambien el segundo semestre. Al volver a España me contó que una noche se lió con aquel chico (con el que yo ya casi ni tenia contacto), e incluso me pidió perdón y me preguntó si me había molestado. Y yo me reí y le dije: "pero tía, que yo no soy dueña de nadie".

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por renacida
18 jun 2014, 14:14

Yo nunca en la vida me liaría con el ex de una persona que me importase. Me parece de sentido común. Vamos, la gente que dice que ya no está con él y tal... ¿Ahora las personas no tenemos memoria? ¿No es obvio que en la mayoría de los casos quedan sentimientos intensos hacia los ex? (Positivos o negativos). Y si me pasase a mí lo de que alguien cercano a mí se liase con un ex mío, pues no me enfadaría porque objetivamente no tendría motivo, pero tengo que reconocer que descendería inevitablemente mi confianza hacia esa persona.

A favor En contra 4(14 votos)
#24 por tiovivobaneado
18 jun 2014, 14:38

#20 #20 drucatar dijo: #12 De los muchos argumentos que hay, has decidido decirme que el sexo prevalece sobre el pasado.
Los sentimientos no tienen botón de on/off. Si bien amor ya no hay, si vosotros sois felices de que un amigo esté tirándole los tejos a una ex, maravilloso. Pero mucha gente no es así. Yo particularmente soy partidario del "Ojos que no ven, corazón que no siente". haz lo que quieras, pero que yo no me entere.
Ahora, ex's hay 2 o 3. Mujeres a las que follarse cientos de miles. Si escoge a mi ex, no es un amigo de verdad
¿Y se supone que me voy a joder tus sentimientos? Estoy si acaso acostandome con una persona, no contigo. Tio, me parece muy raro que pienses que te llevan a la cama al tirarse a tu ex. Si no has conseguido dejar atras a esa persona es cosa tuya, no tienes por que involucrar a otros dos. Yo como amigo puedo pregutnarle, si aún te sientes muy atado a esa persona. Pero realmente se que lo que hay entre la ex y yo no tiene que ver con mi amigo, y también espero que mi amigo entienda eso

A favor En contra 4(8 votos)
#29 por omimic
18 jun 2014, 14:49

Bueno, depende. Por aqui ya han dicho casi todas las respuestas. Pero siempre depende de la persona. Yo pongo otro caso: un amigo sale, se lia, o se tira a una chica. La chica en cuestion me gusta de antes que a el, pero se adelanta, y se entera luego. Si rompen, y a mi ya me gustaba de antes... ¿porqué no aprovechar?

También diría que, dejando de lado venganzas y demás, si fue la pareja de un amigo o amiga, es posible que hayas tratado bastante con dicha persona, y al final te ha acabado gustando, luego es en parte lógico que pueda darse el caso de acabar saliendo con un ex de algun/a amig@.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#52 por vidadeasco21
18 jun 2014, 16:43

Cuando te lo hagan a ti con un ex al que quisiste ......lo vas a entender....

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por Veren
18 jun 2014, 14:47

Hombre, yo he vivido eso. Al poco de romper con un chico mi mejor amiga empezó a salir con él, y eso me jodía bastante porque se ponía a hablarme de lo maravilloso que era y que no entendía por qué lo había dejado y, la verdad, molesta mucho. Pero por otro lado pensaba (y pienso) que una vez se corta con alguien es libre de salir con quien le da la gana.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por winnie
18 jun 2014, 14:40

Porque los seres humanos somos posesivos desde que nacemos.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por aquariusmilk
18 jun 2014, 15:23

Es muy sencillo, siempre que se deja una relacion suele ser de forma unilateral por lo que uno de los dos sigue teniendo sentimientos, y si nadie disfruta ver a su ser amado con otra persona, que esa persona sea una amigo y por tanto tenerlo en tus narices de forma constante no es plato de buen gusto.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#58 por expeliarmus
18 jun 2014, 18:30

#5 #5 pianosis dijo: Bueno, no sé si lo pensará todo el mundo, pero joder, ya sabemos que esa persona ya no está con el amigo y viceversa, pero donde hubo siempre queda y en algunos casos, dependiendo de cómo acabara la cosa, al amigo le puede doler. Lo que quiero decir es que hay más gente en el mundo además de los ex de los amigos, pero eso ya cada cual...Exacto, que se haya acabado la relación no significa que se hayan acabado los sentimientos, y si quieres a tu amigo pues te enrollas con cualquiera de los otros millones de personas de este planeta, que tampoco cuesta tanto.

Hay gente que no distingue entre tener derecho a hacer algo, y que hacerlo no sea una buena idea porque le va a doler a alguien que se supone que te importa.

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por aleph1
18 jun 2014, 14:03

Preguntaselo a ted y a robin.

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por Policia_del_buen_gusto
18 jun 2014, 14:08

El abuso del desdoblamiento de género hace llorar al niño Jesús.

A favor En contra 3(13 votos)
#16 por jill_valentine_
18 jun 2014, 14:15

Porque si tu amigo/a siente cosas todavía por su ex, pues le dolería mucho que su amigo/a estuviera saliendo con él/ella.

A favor En contra 3(7 votos)
#27 por kangsangyoo
18 jun 2014, 14:46

#23 #23 atropa dijo: #22 Es que esa es otra.
Todo depende de la situación.

Si te lías por liarte con un ex reciente de una amiga que sabes que no lo superó... pues muy buena amiga no eres. Y aunque no sea ex, vamos, si te enrollas con una persona por la que una amiga está colada, poco te importa tu amiga.

Pero si ya no hay amor de por medio y sólo queda rencor o la estúpida idea de que tienes algún derecho sobre una persona sólo por haber tenido una relación sentimental con ella... Pos no.
Yo no he dicho que me liaría con el ex de una amiga que acaben de romper o que aun sienta algo por él. Y tampoco me liaría con el chico por el que está colada una amiga. De hecho, antes de salir con el que ahora es mi novio, había un chico que me iba detrás, y yo lo ignoraba, aunque me gustaba, porque mi mejor amiga estaba totalmente enamorada de él.
De hecho, me refiero a lo de tu segunda frase, anda que no he visto gente que aun no siente nada por sus ex (e incluso sienten algo de rencor) y se enfadan con la gente que se lía con ellos, aunque ni siquiera sean amigos. Es como si yo rompiera con mi novio y él a los dos años empezara a salir con otra chica y yo empezara a acosarla a ella y lanzar pestes de la relación (que eso es algo que he visto).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por pandapank
18 jun 2014, 17:48

Hay muchos factores. Pero dejando a un lado lo de "sigue siendo mía/o" que no tiene validez alguna, depende totalmente de como se terminará la relación. Si por ejemplo yo la dejo porque me hacia la vida imposible me sabría mal que luego un amigo, conocedor de dichos problemas, se fuera con ella. También en el caso contrario. O incluso que me dejara por otro/a. Pero si la relación se rompió sin males mayores o de acuerdo de ambos no veo ningún problema.

Como dije todo depende de por qué y cómo de la ruptura.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por swaggyp
18 jun 2014, 20:31

Yo he estado en esa situación, de salir con la ex de un amigo y, vualá, hombremuerto. Eso si, feliz por que creo que hice lo correcto para mi, llamadme egoísta.

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por KarkaDeAdv
18 jun 2014, 15:20

#20 #20 drucatar dijo: #12 De los muchos argumentos que hay, has decidido decirme que el sexo prevalece sobre el pasado.
Los sentimientos no tienen botón de on/off. Si bien amor ya no hay, si vosotros sois felices de que un amigo esté tirándole los tejos a una ex, maravilloso. Pero mucha gente no es así. Yo particularmente soy partidario del "Ojos que no ven, corazón que no siente". haz lo que quieras, pero que yo no me entere.
Ahora, ex's hay 2 o 3. Mujeres a las que follarse cientos de miles. Si escoge a mi ex, no es un amigo de verdad
¿Y qué que haya miles? Si a ti te gusta una persona, te gusta esa, no el mil restante. En el momento que se deja de tener compromiso con alguien se puede hacer lo que sea y tirarse a quienquiera.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#62 por pabladv
18 jun 2014, 20:42

Por los recuerdos que te puede traer y por respeto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por expo7
18 jun 2014, 21:31

#62 #62 pabladv dijo: Por los recuerdos que te puede traer y por respeto.¿Por respeto? ¿En qué momento le faltas el respeto y por qué?

Y lo de los recuerdos es una gilipollez; obviamente si tu amigo no ha sabido llevar bien la ruptura y aún está mal con el tema, NO vas a hablarle de lo bien que os va a su exnovia y a ti ni vas a llevarla contigo cuando quedéis juntos, pero eso no es razón para no poder ser su novio. No haces NINGÚN daño al amigo haciéndote novio de su antigua novia aunque lo haya dejado ella a él y de mala manera, al menos no si éste es maduro (y si es inmaduro y le molesta, como amigo, hay que hacerle madurar, no seguirle el juego).

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por marts812
18 jun 2014, 16:56

Según la gente, yo salí con el ex de mi amiga y a ella le daba igual y estaba tan contenta...luego cuando cortamos le pusimos verde las dos...

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por ladyreckless
18 jun 2014, 16:49

Depende las circunstancias y el momento en el que se dé todo. Si te lías cuando la cosa es muy reciente y tu amigo/a lo está pasando mal... no es de ser muy buen amigo. Pero si lo haces cuando ya ha pasado todo, pues yo no veo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por willow_tree
18 jun 2014, 17:56

También hay gente que es como el perro del hortelano, que a mi me ha pasado. Te dejan ellos/as, y ya no te quieren en realidad, pero como te vean con algún conocido "roneando", allá que van como si fueses su pertenencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por thewiseman
18 jun 2014, 16:10

Yo creo que es - aparte de por otras cosas que ya se han mencionado - porque jode que no haya funcionado con ellos y con el amigo sí. Aunque eso no sería razón para calificarlo de traición, ahora que lo pienso.

Lo que no acabo de entender es por qué a la gente le jode que a un amigo/a suyo/a le guste su hermano/a. Si es su amigo, ¿no tendría que darle más confianza que alguien nuevo que no conoce?

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por elementdarksoul
18 jun 2014, 15:59

A mí me parece una tontería, porque uno no va a considerar las relaciones de su vida por lo que haya sentido un amigo, pero depende de la situación. Si ha pasado poco tiempo, al menos que por consideración se hablen un poco las cosas: si a ti no te importa y solo es un polvo, pero ves que a tu amigo le va a hacer daño, pues nada. O, por ejemplo, si has sido tan hipócrita de estar diciéndole a tu amigo siempre que "no te preocupes, yo nunca tendría nada con ella, es como una hermana", pues no esperes que no se enfade si te pones a salir con ella al mes de que corten, que yo he visto una situación así.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por willow_tree
18 jun 2014, 15:53

La razón, como ya han dicho, es totalmente la posesión. Si ya no estás con esa persona (haya sentimientos o no), puede rehacer su vida como quiera y con quien quiera. Pero claro, si aún tienes sentimientos, duele. También depende de quién terminó la relación y cómo y de si la otra parte tiene ya pareja o no para que moleste.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por KarkaDeAdv
18 jun 2014, 15:23

#25 #25 juan2525 dijo: Porque queda como que le tenías ganas desde antes.¿Y?

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por xenxo
22 jun 2014, 19:59

Depende un poco de las circunstancias. Ten en cuenta que aunque una pareja lo deje, muchas veces uno de los dos sigue sintiendo algo por la otra persona. Entonces no me parece plan, que vaya su amigo y se lie con tu ex. De todas formas, creo que antes de hacer nada, lo mejor es hablarlo con tu amigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por juan2525
18 jun 2014, 14:38

Porque queda como que le tenías ganas desde antes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por uchu
18 jun 2014, 14:19

Sentimientos, sentimientos everywhere.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por aleph1
18 jun 2014, 15:22

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Como sigas insultando a la gente vas a tener que crearte una cuenta cada día.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por mechnu
18 jun 2014, 14:57

Yo no sé... Si una amiga mía saliera con mi ex, sabiendo que yo aún tengo sentimientos hacia él, sí me molestaría un poco. No haría nada, claro, porque ya no somos pareja, pero no sería bonito.
Pero si ya superé a mi ex, ¿por qué no pueden ellos intentarlo?

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por furia_1998
18 jun 2014, 14:18

Pasa más que nada por los sentimientos que aún se tienen por esa persona.
Si no la quisiera ni un poquito todavía no habría drama.
Pero bueno, la mayor parte del tiempo es una infantilidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por shiraarena
18 jun 2014, 15:09

A ver, si empiezan a tener una relación seria (ya no digo un polvo) muy poco después de que hayamos cortado, me fastidiaría, y no podría evitar pensar que, o bien ya había algo cuando estaba conmigo (si me ha dejado él), o que (si lo he dejado yo) lo hace por despecho y para putearme, o sencillamente me jodería porque yo soy de las que piensan que, tras una relación, es sano alejarte un poco de esa persona aunque quedéis bien para redefinir los límites de la nueva relación (de amigos, conocidos...), y puede ser difícil si está con una amiga tuya, ya que, o lo vas a ver cada dos por tres, o vas a oír hablar todo el rato de él. Si mi ex ya me es completamente indiferente o tenemos una relación de amistad, les doy mis bendiciones y hasta les organizo la boda si hace falta xDD.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por valquiria
18 jun 2014, 15:12

El victimismo y dramatismo que puede darle esa persona a la que tu dices que no se considera amiga es agotador. Hay gente que le gusta vivir en un culebrón

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por atropa
18 jun 2014, 14:18

Inmadurez.

Que yo soy partidaria de no tocar a los exes recientes de las amistades si puedo evitarlo.
Pero si es un ex antiguo o estás muy colada... ¿qué problema hay?

A favor En contra 1(13 votos)
#13 por conejofrito
18 jun 2014, 14:10

Porque puede quequeden sentimientos por ahi.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por drucatar
18 jun 2014, 14:03

Cuando compartes años de tu vida con una persona, aunque la relación termine (incluso aunque termine mal) un verdadero amigo no se acercaría a esa persona. Es por respeto.
No todo en esta vida tiene que tener un valor pragmático o monetario, hay cosas que simplemente se hacen por honor, respeto, cariño... Si un colega si acuesta con mi ex, no es como si fuera a matarle (está en su derecho) pero no será ni mucho menos un amigo

2
A favor En contra 1(31 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!