Tenía que decirlo / Amiga, tenía que decir que si he comentado en clase que yo, si me quedase embarazada ahora, no abortaría, no me convierte en ultracatólica ni facha. Hay otras chicas que también han comentado eso y no les estás todo el día calentando la cabeza con el tema. Que porque sea tu amiga no tienes derecho a decidir mi código ético.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por alma_dreamer el 5 oct 2014, 22:33 / Amistad

Amiga, tenía que decir que si he comentado en clase que yo, si me quedase embarazada ahora, no abortaría, no me convierte en ultracatólica ni facha. Hay otras chicas que también han comentado eso y no les estás todo el día calentando la cabeza con el tema. Que porque sea tu amiga no tienes derecho a decidir mi código ético. TQD

destacado
#1 por IllegitimisNilCarborundum
11 oct 2014, 12:04

Yo estoy a favor del aborto y si no me pillara en una época muy importante, como la facultad, no lo haría por ética personal. Estar de acuerdo con la libertad no significa que quieras hacer uso de ella.

1
A favor En contra 26(34 votos)
#2 por jill_valentine_
11 oct 2014, 12:04

Además, que tampoco es un tema como para decidir qué hacer tan fácilmente. Es un tema complejo y hay que pensarlo muy bien.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#3 por candra
11 oct 2014, 12:06

Bueno... Cuando yo tuve esa conversación con una amiga poco le faltó para llamarme imbécil y paleta.

Hay gente con la que no se puede hablar de ciertos temas, sin más.

1
A favor En contra 21(21 votos)
destacado
#4 por lyara
11 oct 2014, 12:08

Eso es como decir que porque no quieres casarte con una mujer estás en contra de los matrimonios homosexuales.

A favor En contra 25(27 votos)
#6 por ensondepaz
11 oct 2014, 12:16

A los que sí apoyamos el aborto para ciertos casos los que no lo apoyan nos parecen estremamente peado y no entendemos porque no respetan sin más nuestra decisión, como nosotros respetamos la suya. Pero para ellos sería como respetar nuestra decisión de que a los niños se les puede apalizar, o que los judíos deben ser quemados. Es un ejemplo extremo, ya se que los casos no se pueden comparar, pero su moralidad comprende el aborto como algo inaceptable. Así que en lugar de pedir aceptación y respeto se les hace oídos sordos y prou. No vamos a estar discutiendo toda la vida sobre l mismo.

A favor En contra 11(15 votos)
#7 por dani36
11 oct 2014, 12:17

Yo tengo entendido que hay una diferencia entre aborto e intervención del embarazo, puesto que el segundo se realiza antes de los dos meses de embarazo cuando el "producto" aún no se considera... vaya, una persona pues; por lo que no se consideraría como asesinato y es legal. A diferencia del aborto que es comúnmente realizado en clínicas clandestinas ya que se realiza pasando esos dos meses. Corríganme si es que me equivoco. xd

2
A favor En contra 10(12 votos)
#8 por jill_valentine_
11 oct 2014, 12:34

#7 #7 dani36 dijo: Yo tengo entendido que hay una diferencia entre aborto e intervención del embarazo, puesto que el segundo se realiza antes de los dos meses de embarazo cuando el "producto" aún no se considera... vaya, una persona pues; por lo que no se consideraría como asesinato y es legal. A diferencia del aborto que es comúnmente realizado en clínicas clandestinas ya que se realiza pasando esos dos meses. Corríganme si es que me equivoco. xdEs lo mismo, estás equivocado. Mira la ley del aborto y verás que te has equivocado.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#9 por nyusocratica
11 oct 2014, 12:58

#7 #7 dani36 dijo: Yo tengo entendido que hay una diferencia entre aborto e intervención del embarazo, puesto que el segundo se realiza antes de los dos meses de embarazo cuando el "producto" aún no se considera... vaya, una persona pues; por lo que no se consideraría como asesinato y es legal. A diferencia del aborto que es comúnmente realizado en clínicas clandestinas ya que se realiza pasando esos dos meses. Corríganme si es que me equivoco. xd¿Intervención? Será interrupción, ¿no?

1
A favor En contra 8(8 votos)
#10 por dani36
11 oct 2014, 13:01

#8 #8 jill_valentine_ dijo: #7 Es lo mismo, estás equivocado. Mira la ley del aborto y verás que te has equivocado. @jill_valentine_ Vale gracias, tenía esa duda. :v

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por srperrete
11 oct 2014, 13:02

El tema del aborto me parece un tema tan jodido, con tantas variantes , tantos contextos diferentes y tantas incertezas que me quedo de piedra cada vez que alguien se posiciona a favor o en contra del aborto , en general en vez de en casos concretos, de manera tan tan tajante.

A favor En contra 11(11 votos)
#12 por dani36
11 oct 2014, 13:04

#9 #9 nyusocratica dijo: #7 ¿Intervención? Será interrupción, ¿no?@nyusocratica Sí, eso, me confundo. :v Gracias por la corrección.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por gordiola11
11 oct 2014, 13:10

Es un tema complejo pero en mi círculo social también ha ocurrido.Una amiga dijo que estaba a favor de la libertad de decidir si quieres abortar o no, pero ella no lo haría en ningún caso porque su ética, moral y sentimientos no se lo permiten.Los más exaltados la llamaron desde facha hasta retrógrada, utilizando comentarios tales como "liberate de tus cadenas" Un disparate.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#14 por caradepiruleta
11 oct 2014, 13:32

#13 #13 gordiola11 dijo: Es un tema complejo pero en mi círculo social también ha ocurrido.Una amiga dijo que estaba a favor de la libertad de decidir si quieres abortar o no, pero ella no lo haría en ningún caso porque su ética, moral y sentimientos no se lo permiten.Los más exaltados la llamaron desde facha hasta retrógrada, utilizando comentarios tales como "liberate de tus cadenas" Un disparate.jajajaj "libérate de tus cadenas y haz lo que yo diga" xDD

A favor En contra 10(12 votos)
#15 por bichito13
11 oct 2014, 13:54

Yo estando a favor del aborto...porque cada unA es libre de decidir y porque existen muchas razones por las que se podría interrumpir un aborto (violación, malformación del feto, enfermedades...ect); si yo me quedase embarazada (y en el caso que el bebé/feto/bicho estuviera en perfecto estado de salud) lo tendría, porque si uno es suficiente maduro de tener sexo, también lo es para acarrear las consecuencias. Y esto es una opinión personal, no quiero decir que es lo que deberían hacer todas, porque repito que estoy a favor del aborto de cualquier tipo de razón.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#16 por theuglytruth
11 oct 2014, 14:07

#2 #2 jill_valentine_ dijo: Además, que tampoco es un tema como para decidir qué hacer tan fácilmente. Es un tema complejo y hay que pensarlo muy bien. @jill_valentine_ En mi opinión, no es tan complejo como parece. como futuros padres, lo único que se desea a hija/o es su biniestar y proporcionar adecuadamente las necesidades básicas, cosas que en su mayoria se consiguen,desafortunadamente, con dinero. Por lo tanto, si no se puede ofrecer lo comentado anteriormente, yo, abortaría sin dudarlo o incitar a la aborción, da igual la religión que tengas, la ideología que tengas, las ganas de ser padre/madre que tengas , etc.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por blad
11 oct 2014, 14:10

#15 #15 bichito13 dijo: Yo estando a favor del aborto...porque cada unA es libre de decidir y porque existen muchas razones por las que se podría interrumpir un aborto (violación, malformación del feto, enfermedades...ect); si yo me quedase embarazada (y en el caso que el bebé/feto/bicho estuviera en perfecto estado de salud) lo tendría, porque si uno es suficiente maduro de tener sexo, también lo es para acarrear las consecuencias. Y esto es una opinión personal, no quiero decir que es lo que deberían hacer todas, porque repito que estoy a favor del aborto de cualquier tipo de razón." si uno es suficiente maduro de tener sexo, también lo es para acarrear las consecuencias." Esta frase es una de las más vacías que se pueden decir. Palabras que parece que suenan bien, pero que no quieren decir nada. Para tener sexo que pueda acabar en embarazo solo hace falta que se junten un ******* y una vagina. Punto. Y eso no tiene nada que ver con tener y criar un hijo.

A favor En contra 2(6 votos)
#18 por theuglytruth
11 oct 2014, 14:13

#16 #16 theuglytruth dijo: #2 @jill_valentine_ En mi opinión, no es tan complejo como parece. como futuros padres, lo único que se desea a hija/o es su biniestar y proporcionar adecuadamente las necesidades básicas, cosas que en su mayoria se consiguen,desafortunadamente, con dinero. Por lo tanto, si no se puede ofrecer lo comentado anteriormente, yo, abortaría sin dudarlo o incitar a la aborción, da igual la religión que tengas, la ideología que tengas, las ganas de ser padre/madre que tengas , etc.
@theuglytruth Hace dos semanas, me reencontré por la calle con una amiga de bachiller y me contó que estaba embarazada de 2 meses. Despues de felicitarla y charlar, me puso al día de como era su situacion. Dejo la carrera en el 1er año, no tenia trabajo, su novio estaba en para y tampoco estudiaba, ambos no saben idiomas,etc... por lo que le dije: " si no tienes para mantenerte a ti misma como vas a mantener una hija/o".
su contestacion fue un simple: " Touche".

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por bichito13
11 oct 2014, 14:24

Puede que sea vacia, pero yo pienso así. Y pienso de esa manera por mi, no por los demás. Que ellos decidan por si mismos, no impongo nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por velmilannister
11 oct 2014, 14:33

Yo estoy a favor del aborto bueno, de que cada mujer elija lo que quiere y tengo una amiga que está absolutamente en contra y yo no pienso que sea facha ni nada. Los que son ultracatólicos y fachas en ese sentido, son esos que se van a manifestar y llaman de todo a las proabortistas y mientras en su casa el sexo es tabú y se escandalizan si encuentran condones en las habitaciones de sus hijos y si hay un embarazo en casa se van a la chita callando a Londres con la niña.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por jill_valentine_
11 oct 2014, 15:28

#16 #16 theuglytruth dijo: #2 @jill_valentine_ En mi opinión, no es tan complejo como parece. como futuros padres, lo único que se desea a hija/o es su biniestar y proporcionar adecuadamente las necesidades básicas, cosas que en su mayoria se consiguen,desafortunadamente, con dinero. Por lo tanto, si no se puede ofrecer lo comentado anteriormente, yo, abortaría sin dudarlo o incitar a la aborción, da igual la religión que tengas, la ideología que tengas, las ganas de ser padre/madre que tengas , etc.
Es una decisión difícil, ¿o es que acaso cuando te quedarás embarazada ya sabrías de antemano que hacer? No, puedes tener una opinión ahora y en el momento en que te pase otra opinión.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por raiden26
11 oct 2014, 21:23

#1 #1 IllegitimisNilCarborundum dijo: Yo estoy a favor del aborto y si no me pillara en una época muy importante, como la facultad, no lo haría por ética personal. Estar de acuerdo con la libertad no significa que quieras hacer uso de ella.¿Decidir no abortar es no hacer uso de su libertad?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por IllegitimisNilCarborundum
11 oct 2014, 21:24

#22 #22 raiden26 dijo: #1 ¿Decidir no abortar es no hacer uso de su libertad?Es hacer uso de mi derecho a decidir sin que mi libertad esté coartada en una de las opciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por raiden26
11 oct 2014, 21:25

#3 #3 candra dijo: Bueno... Cuando yo tuve esa conversación con una amiga poco le faltó para llamarme imbécil y paleta.

Hay gente con la que no se puede hablar de ciertos temas, sin más.
¿Por querer dar a luz o por querer abortar?

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por pessigolla
11 oct 2014, 21:29

Yo creo que en estos temas poco importa el "si me pasará yo haría...". Hasta que no te encuentras en la situación no puedes decidir realmente lo que vas a hacer. Además, hay muchísimos factores a tener en cuenta que van a afectar tu decisión y que no puedes prever.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!