Tenía que decirlo / TDQ del bullying a largo plazo, tenía que decir, que a cada persona le deja un tipo de secuelas o incluso no le deja. Hay casos donde se aprende a base de fuerza o se llega a superar. Las secuelas no son algo obligatorio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por sombrablanca el 26 ene 2015, 08:13 / Amor

TDQ del bullying a largo plazo, tenía que decir, que a cada persona le deja un tipo de secuelas o incluso no le deja. Hay casos donde se aprende a base de fuerza o se llega a superar. Las secuelas no son algo obligatorio. TQD

#1 por candra
5 feb 2015, 20:01

Permíteme que lo dude.
Y como me lo permites, dejo mi duda aquí, apartadica en un ricón para que no os tropecéis con ella, y sigo a mis cosas.

1
A favor En contra 20(26 votos)
#4 por nib
5 feb 2015, 20:02

Claro que es obligatorio, si no te multan.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#7 por herr_realista
5 feb 2015, 20:09

¿Y tu que sabrás? ¿Me lo dices con datos en la mano o simplemente te da por hacerte el listo? ¿Y a que llamas tu secuela? ¿Y a que llamas tu bullying? Que te ******* un pez

1
A favor En contra 1(13 votos)
#8 por absurdez
5 feb 2015, 20:09

Yo creo que aunque se llegue a superar y no deje secuelas claras y evidentes, es algo que siempre está ahí.

También depende del grado, y de como afecte a la personalidad de cada uno, pero aunque se olvide está en la memoria.

Muchas personas acaban en el futuro buscando desprenderse de su pasado desesperadamente y adoptar una identidad nueva, y en cuanto ven la oportunidad se ceban con otro convirtiendose en lo mismo que sus agresores.

Si uno no es reflexivo y consciente, repite el mal vivido sobre otro.

A favor En contra 9(9 votos)
#9 por el_cachondo_con_ruedas
5 feb 2015, 20:10

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Secuelas es lo que me pasa a mí, que por culpa de Gloria y sus tetazas que se sentaban en segunda fila, soy adicto a pelármela cada día.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por nib
5 feb 2015, 20:14

#7 #7 herr_realista dijo: ¿Y tu que sabrás? ¿Me lo dices con datos en la mano o simplemente te da por hacerte el listo? ¿Y a que llamas tu secuela? ¿Y a que llamas tu bullying? Que te ******* un pez¿Eso sería bullying por parte del pez?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por herr_realista
5 feb 2015, 20:14

#9 #9 el_cachondo_con_ruedas dijo: #5 Secuelas es lo que me pasa a mí, que por culpa de Gloria y sus tetazas que se sentaban en segunda fila, soy adicto a pelármela cada día.Secuelas me dejo a mi Leticia Sabater por Mucha Marcha.

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por lee_agort
5 feb 2015, 20:43

#4 #4 nib dijo: Claro que es obligatorio, si no te multan. Y te quitan puntos.
Bueno, te los ponen. Por el tema de las hostias y eso...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por venusi
5 feb 2015, 21:00

#1 #1 candra dijo: Permíteme que lo dude.
Y como me lo permites, dejo mi duda aquí, apartadica en un ricón para que no os tropecéis con ella, y sigo a mis cosas.
@candra Que se supera, si. Que puede no dejar secuelas, no. Yo, que he sufrido eso en mis carnes considero que me han quedado pocas, aunque soy consciente de que hay cosas que me afectan más de lo que deberían y tengo complejos que probablemente me vengan de eso. Sin embargo, conozco gente que también ha sufrido con ello y que tienen problemas mucho más severos, o por la contra, están mejor que yo. Cada persona es diferente y es más o menos fuerte para llevar algo así, de eso no hay duda. También interfieren factores como la edad en la que has sufrido el maltrato, la duración del mismo y el tipo (si ha sido psicológico o más bien físico) y el grado en el que está ese bullying, que en eso también hay distintos niveles de gravedad.

3
A favor En contra 3(11 votos)
#15 por candra
5 feb 2015, 21:17

#14 #14 venusi dijo: #1 @candra Que se supera, si. Que puede no dejar secuelas, no. Yo, que he sufrido eso en mis carnes considero que me han quedado pocas, aunque soy consciente de que hay cosas que me afectan más de lo que deberían y tengo complejos que probablemente me vengan de eso. Sin embargo, conozco gente que también ha sufrido con ello y que tienen problemas mucho más severos, o por la contra, están mejor que yo. Cada persona es diferente y es más o menos fuerte para llevar algo así, de eso no hay duda. También interfieren factores como la edad en la que has sufrido el maltrato, la duración del mismo y el tipo (si ha sido psicológico o más bien físico) y el grado en el que está ese bullying, que en eso también hay distintos niveles de gravedad. Ah.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#17 por absurdez
5 feb 2015, 22:01

#15 #15 candra dijo: #14 Ah.@candra No sé para que te molestas en comentar esa tontería si luego ni le respondes. Que maleducado.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
5 feb 2015, 22:17

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Qué haces?

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por neorexo99
5 feb 2015, 22:29

#17 #17 absurdez dijo: #15 @candra No sé para que te molestas en comentar esa tontería si luego ni le respondes. Que maleducado.Yo creo que es una contestación bastante apropiada. No gasta tantas letras como "lo apuntaré en mi máquina de escribir invisible".

#14 #14 venusi dijo: #1 @candra Que se supera, si. Que puede no dejar secuelas, no. Yo, que he sufrido eso en mis carnes considero que me han quedado pocas, aunque soy consciente de que hay cosas que me afectan más de lo que deberían y tengo complejos que probablemente me vengan de eso. Sin embargo, conozco gente que también ha sufrido con ello y que tienen problemas mucho más severos, o por la contra, están mejor que yo. Cada persona es diferente y es más o menos fuerte para llevar algo así, de eso no hay duda. También interfieren factores como la edad en la que has sufrido el maltrato, la duración del mismo y el tipo (si ha sido psicológico o más bien físico) y el grado en el que está ese bullying, que en eso también hay distintos niveles de gravedad. Yo, yo, pero luego reconozco que todo cambia según el individuo. ¿Entonces por qué te creas una norma general? Pues evidentemente hay de todo, gente con ******* más y menos intensos y gente con más y menos resiliencia. También tendríamos que considerar las diferencias entre interpretar secuelas como poco más que recuerdos o como traumas mentales. Pero decir "No se puede" ya te va a general problemas en casi todo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por chicafffuuu
5 feb 2015, 22:39

Dos lineas para decir con floreos que el bulling es una mentira y que sus victimas son unos lloricas autovictimizados.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por alma_dreamer
5 feb 2015, 23:18

#20 #20 chicafffuuu dijo: Dos lineas para decir con floreos que el bulling es una mentira y que sus victimas son unos lloricas autovictimizados.no, el bullying no es una mentira. Es un problema bastante serio, sobre todo pasados los 12 años y antes de los 15, en esa etapa dura de cambios físicos y psíquicos y en la que, además, se siguen empeñando en tratarte como a un niño.
Te lo dice alguien que ha pasado por ahí y creo tener pocas secuelas, pero siempre queda algo, aunque, como bien dice #14 #14 venusi dijo: #1 @candra Que se supera, si. Que puede no dejar secuelas, no. Yo, que he sufrido eso en mis carnes considero que me han quedado pocas, aunque soy consciente de que hay cosas que me afectan más de lo que deberían y tengo complejos que probablemente me vengan de eso. Sin embargo, conozco gente que también ha sufrido con ello y que tienen problemas mucho más severos, o por la contra, están mejor que yo. Cada persona es diferente y es más o menos fuerte para llevar algo así, de eso no hay duda. También interfieren factores como la edad en la que has sufrido el maltrato, la duración del mismo y el tipo (si ha sido psicológico o más bien físico) y el grado en el que está ese bullying, que en eso también hay distintos niveles de gravedad. , no todo el bullying es igual y cada persona es distinta. Gracias a un par de profesores que fueron un cielo y a una monja, pude cambiarme de clase antes de que llegara a más.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por absurdez
5 feb 2015, 23:44

#19 #19 neorexo99 dijo: #17 Yo creo que es una contestación bastante apropiada. No gasta tantas letras como "lo apuntaré en mi máquina de escribir invisible".

#14 Yo, yo, pero luego reconozco que todo cambia según el individuo. ¿Entonces por qué te creas una norma general? Pues evidentemente hay de todo, gente con ******* más y menos intensos y gente con más y menos resiliencia. También tendríamos que considerar las diferencias entre interpretar secuelas como poco más que recuerdos o como traumas mentales. Pero decir "No se puede" ya te va a general problemas en casi todo.
Yo creo que es una contestación maleducada y estúpida porque el ha sido el primer comentario diciendo "Lo dudo", solo por ser el primero cuando en realidad ni le interesaba el tema ni quería debatir nada.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por nieblina
6 feb 2015, 00:01

#0 #0 sombrablanca dijo: , tenía que decir, que a cada persona le deja un tipo de secuelas o incluso no le deja. Hay casos donde se aprende a base de fuerza o se llega a superar. Las secuelas no son algo obligatorio. TQDDepende de la persona y muchos mas factores, en mi caso me estuvieron haciendo bullying psicologico desde los 5-6 años ya que era "La loca" (Hablaba sola) No tuve amigos y siempre alguien se encargaba de molestarme, llegaron a empujarme por las escaleras, arrancarme pelo, tirarme piedras, insultarme, un compañero de clase me agarro las manos, me defendi con un mordisco cuando me quito las gafas y me estuvieron llamando canibal todo el curso... Y aun hoy hay gente insultandome y riendose de mi porque reacciono "Demasiado" cuando oigo risitas porque me equivoco... Pero eso si, segun mi padre, la culpa es mia por "no socializar" despues de todo y de sufrir momentos de depresion y pensamientos suicidas como que no me apetece socializar con nadie de mi clase (Y aun asi esto es un resumen).

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por pachilo
6 feb 2015, 01:25

Eso depende del tipo de experiencia, y de la predisposición genetica a una patologia o secuela como tu la llamas

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por blackdebil
6 feb 2015, 11:33

Ahora está de moda decir que todo es culpa del bullying.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por venusi
6 feb 2015, 14:25

#19 #19 neorexo99 dijo: #17 Yo creo que es una contestación bastante apropiada. No gasta tantas letras como "lo apuntaré en mi máquina de escribir invisible".

#14 Yo, yo, pero luego reconozco que todo cambia según el individuo. ¿Entonces por qué te creas una norma general? Pues evidentemente hay de todo, gente con ******* más y menos intensos y gente con más y menos resiliencia. También tendríamos que considerar las diferencias entre interpretar secuelas como poco más que recuerdos o como traumas mentales. Pero decir "No se puede" ya te va a general problemas en casi todo.
@neorexo99 Yo no me he hecho ninguna norma general, solo he dicho que cada persona es diferente y puede llevarlo mejor o peor (como pasa con todo, creo que es obvio). Y eso es independiente del grado en el que te hayan hecho el maltrato.

Luego está en las secuelas. Siempre queda algo, aunque quede muy poca cosa o sea algo muy disimulado. Todo lo que nos pasa afecta en nuestra persona, sobretodo en la infancia cuando nos estamos formando. Un trauma como ese prolongado durante años no va a dejar secuelas? Por pocas que sean y por mucho que lo hayas superado es algo que queda en tu ser lo quieras o no. El entorno es uno de los factores más importantes para forjar a un individuo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por neorexo99
6 feb 2015, 16:46

#26 #26 venusi dijo: #19 @neorexo99 Yo no me he hecho ninguna norma general, solo he dicho que cada persona es diferente y puede llevarlo mejor o peor (como pasa con todo, creo que es obvio). Y eso es independiente del grado en el que te hayan hecho el maltrato.

Luego está en las secuelas. Siempre queda algo, aunque quede muy poca cosa o sea algo muy disimulado. Todo lo que nos pasa afecta en nuestra persona, sobretodo en la infancia cuando nos estamos formando. Un trauma como ese prolongado durante años no va a dejar secuelas? Por pocas que sean y por mucho que lo hayas superado es algo que queda en tu ser lo quieras o no. El entorno es uno de los factores más importantes para forjar a un individuo.
¿De verdad no te das cuenta de la contradicción entre el primer párrafo y el segundo?

A propósito, me gustaría saber qué clase de estudio sociológico y distinguida formación psicológico-terapéutica tienes tú para aseverar eso con tanta infalibilidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por de_nakhilda
6 feb 2015, 21:21

Que la gente te diga que eres una mierda todos los días. Te pegue, te humille etc. a largo plazo no te deja secuelas. Pues háztelo mirar, porque desde luego, normal, no es.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!