Tenía que decirlo / Gente comprensiva, tenía que decir que lo estoy pasando muy mal al ver a mi novia acomplejada diariamente por su tripa, granos, pelo incontrolable... A mí me encanta tal y como es y así se lo hago saber cada día. Pero temo que vuelva a caer en la depresión y anorexia que ya tuvo. ¿Consejo o ayuda?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por Eres preciosa el 5 ago 2015, 19:42 / Amor

Gente comprensiva, tenía que decir que lo estoy pasando muy mal al ver a mi novia acomplejada diariamente por su tripa, granos, pelo incontrolable... A mí me encanta tal y como es y así se lo hago saber cada día. Pero temo que vuelva a caer en la depresión y anorexia que ya tuvo. ¿Consejo o ayuda? TQD

#1 por ghetsis
9 ago 2015, 22:00

"Gente comprensiva"... Jajajaja.

Has venido al lugar equivocado, amigo.

A favor En contra 18(18 votos)
#2 por scott_summers
9 ago 2015, 22:03

Pártele la tibia.

A favor En contra 2(14 votos)
#3 por lechosito
9 ago 2015, 22:03

Un psicólogo. Así de fácil.

1
A favor En contra 17(23 votos)
#4 por psigma
9 ago 2015, 22:07

Fuego y en cantidades industriales.

A favor En contra 0(12 votos)
#5 por spuderman
9 ago 2015, 22:08

Para algo están los psicólogos,y no los que se hacen pasar por unos,en Internet

A favor En contra 11(13 votos)
#6 por shineonyoucrazydiamond
9 ago 2015, 22:08

No creo que tú puedas hacer más que lo que ya estás haciendo. Eso es algo que se lleva dentro y por desgracia no es tan fácil ayudar a alguien así.
Lo único, tratar de convencerla de que pida ayuda profesional y, lógicamente, seguir apoyándola como lo haces, que aunque pude no cambiar nada es importante y no todos harían lo mismo.

A favor En contra 16(16 votos)
#8 por nodigodiferentedigorara
9 ago 2015, 22:20

Si es tan grave como comentas, lo mejor seria que fuera a un psicólogo o especialista. Principalmente, porque de normal los complejos tienen un trasfondo. Y lo importante es saber cual es y trabajar en el.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por patpatapatt
9 ago 2015, 22:23

Tratamiento con un psicólogo. Es lo único que podrá ayudarla si está en este punto que recae en la anorexia y tiene un pensamiento tan negativo sobre ella. necesita terapia. Tus palabras, desgraciadamente, no la ayudan tanto como deberían.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por EgoOzzymandias
9 ago 2015, 22:27

Yo creo que no sirve de nada tratar de equilibrar lo mal que se ve ella con lo bien que la ves tú. En su lugar, lo correcto creo que sería concienciarla de que la imagen superficial de uno, a fin de cuentas, vale para poco. "Que pase de su aspecto", siendo extremos (puesto que la anorexia es otro extremo). La palabra mágica no es "hay cari si tú eres preciosa deja que te lama un poco más el culo", es "tía, ¿qué más dará?"

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por DragoCyanyde
9 ago 2015, 22:31

dale mucho amor :) besos, abrazos, y puedes tambien mencionar lo mucho que te gusta como le queda tal o cual ropa (si pregunta porque, 'porque te ves preciosa') y cosas asi. halagarla por su cuerpo NO funciona, ya que ella no ve lo mismo que tu (y de esa manera quizas te crea estupido o incluso mentiroso)

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por lovely_86
9 ago 2015, 22:51

"Tripa, granos y pelo incontrolable" "pero a mi me encanta eh! Que conste..." Mejor no le enseñes este post. Quizá le resulte más creíble lo mucho que te gusta el día que pongas sus virtudes por encima de sus defectos. Que en tu próximo comentario destaques su sonrisa, su mirada o su preciosa voz (por ejemplo)

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por caroline_sheppard_returns
9 ago 2015, 22:51

Pues decirle que no quieres que acabe mal , para los granos hay solución , hay una gel que se llama Loderm Gel que dicen que es muy bueno para el acné , también hay cremas para el pelo que lo cuidan y lo suavizan y otros para darle brillo , también puede hacerse peinados bonitos o un corte de pelo que le guste y le haga sentirse guapa

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por programatrix
9 ago 2015, 23:31

Dala un ultimatum..., o deja de ser tan tonta, tan acomplejada y pesimista o bien se busque otro chico que la aguante sus tonterías...

1
A favor En contra 8(8 votos)
#15 por nakedsnake11
9 ago 2015, 23:47

#3 #3 lechosito dijo: Un psicólogo. Así de fácil.Ojalá infinitos positivos para este comentario, porque no hay otra solución.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por minniefalsa
9 ago 2015, 23:56

#14 #14 programatrix dijo: Dala un ultimatum..., o deja de ser tan tonta, tan acomplejada y pesimista o bien se busque otro chico que la aguante sus tonterías...@programatrix yo le dejaria

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por thenigrantes00
10 ago 2015, 00:09

Debería ir a un psicológo para que la ayude.Tú sigue apoyándola en todo como parece que estas haciendo.Mucha suerte:)

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por deuanted
10 ago 2015, 00:27

La verdad es que por mucho q te quiera y que la quieras, superar sus complejos no depende solo de tu opinión. Seguro que hay mucha gente alrededor suyo que sin querer (o queriendo), dicen cosas que la afectan. Intenta ponerte de acuerdo con su familia y amigos para apoyarla entre todos.
Y si alguen no quiere colaborar, ella tambien tiene que aprender a no darle tanta importancia a según que comentarios. Ayudala en eso también. Suerte.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por holograma
10 ago 2015, 01:17

Varios puntos:
1. Muestrate terrible e irremediablemente atraído hacia ella y hazle el amor como si fuese un ángel caído del cielo. Nada arregla más complejos que sentirse deseada
2. Anímala a ir al médico. Eso parece un problema de hormonas y los especialistas son los ginecólogos y endocrinos (recálcale que estos tratan hormonas, no sólo gente gorda)
3. Iros juntos a correr. Según me dijeron los médicos, el ejercicio afecta de forma muy notable a los problemas de hormonas, a parte de que le ayudarán a bajar peso y en dos días corriendo (y sudando) se le habrán secado los granos. Ve siempre a su ritmo y que la intención sea hacer una actividad en pareja, el resto de cosas serán efectos secundarios

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por Thisismylove
10 ago 2015, 16:21

¿Por qué no le propones que hacer ejercicio juntos? si ella está dispuesta es algo que os beneficiará a los dos y lo pasaréis bien juntos. Salid a andar, a correr, patinar, nadar, pesas, bici... Solo encontrad un deporte que os guste a los dos o proponle planes que tenga cosas así :)
Respecto a los granitos, mucha higiene facial, tónicos, cremas para pieles grasas.. e intentar no tocar los granitos ni la cara.
Para el pelo... no sé cómo lo tiene pero sino puede probar con alguna plancha para alisarlo y darle forma.. o cambiar su estilo con alguna pinza, orquillas, etc.

Son pequeñas cosas que puede hacer para mejorar! Mucha suerte y sigue a su lado como hasta ahora, seguro que eres un gran apoyo para ella :)

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por peppercat
10 ago 2015, 21:19

La anorexia y la depresión son problemas que nunca se van del todo, así que está bien que permanezcas alerta ante la posibilidad de una recaída. En el caso específico de la anorexia, lo esencial es comprender que casi nunca se desarrolla únicamente por culpa de un complejo. Más bien es la expresión de problemas emocionales; uno proyecta en su aspecto físico (y en el control que tiene sobre el mismo) un malestar interno. Así que no creo que haya mucho que tú puedas hacer, más allá de amarla, cuidarla y tenerle toda la paciencia del mundo (sé por experiencia que podemos ser desquiciantes).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por peppercat
10 ago 2015, 21:20

#21 #21 peppercat dijo: La anorexia y la depresión son problemas que nunca se van del todo, así que está bien que permanezcas alerta ante la posibilidad de una recaída. En el caso específico de la anorexia, lo esencial es comprender que casi nunca se desarrolla únicamente por culpa de un complejo. Más bien es la expresión de problemas emocionales; uno proyecta en su aspecto físico (y en el control que tiene sobre el mismo) un malestar interno. Así que no creo que haya mucho que tú puedas hacer, más allá de amarla, cuidarla y tenerle toda la paciencia del mundo (sé por experiencia que podemos ser desquiciantes). Ahora bien, hay muchas cosas que un especialista puede hacer por ella. Si no ha tenido tratamiento es buena idea buscar uno ahora que no hay una crisis de por medio, y si ya lo ha tenido, necesita una terapia de soporte, al menos durante cinco años después de haber sido dada de alta. Recuerda que un ED requiere una terapia integral: psicólogos, psiquiatras, endocrinólogos y apoyo de grupo deben coordinarse para tratar al paciente, y la familia necesita también apoyo para comprender y entrenamiento para prevenir o detectar a tiempo una recaída. No es que sea una experta en nada, pero si necesitas hablar sobre algo mándame un MP y estaré encantada de ayudar en lo que pueda :)

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por inmytearsidrown
10 ago 2015, 22:55

Gracias a todos los que no habéis dicho chorradas, de verdad que he visto mucha ayuda en los comentarios

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por fucking_people
11 ago 2015, 10:22

Lo que mas deberia de importarte es su relacion contigo, apoyale en todo lo que puedas, pero no la asfixies, suele ser molesto para algunas personas que las esten atendiendo como si fueran inutiles, hazle saber que sin importa su fisico o actitud asi la quieres, preguntale como se siente, y sobretodo busca el apoyo de sus padres, hermanos, primos, amigos.
Experiencia propia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!