Tenía que decirlo / No-querido novio de Samtha, tenía que decirte que tu novia padece de un TCA como ya sabes, si tu no eres capaz de entender que se siente inferior a TODO y sigues acusándola de celosa sin tener en cuenta que cada vez que ve a alguien, se compara y se degrada hasta el punto de ayunar y autolesionarse, por culpa de su enfermedad, seré yo la que te separe de ella. No pienso dejar que empeore por tu poca consideración.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por Anónimo el 24 feb 2016, 13:32 / Amor

No-querido novio de Samtha, tenía que decirte que tu novia padece de un TCA como ya sabes, si tu no eres capaz de entender que se siente inferior a TODO y sigues acusándola de celosa sin tener en cuenta que cada vez que ve a alguien, se compara y se degrada hasta el punto de ayunar y autolesionarse, por culpa de su enfermedad, seré yo la que te separe de ella. No pienso dejar que empeore por tu poca consideración. TQD

#1 por tahdonvoima
25 feb 2016, 20:01

Estáis para encerraros, las dos.

A favor En contra 1(15 votos)
#2 por sumitra
25 feb 2016, 20:10

Wow, increíble que alguien así tenga pareja. En serio.

A favor En contra 9(9 votos)
#3 por drucatar
25 feb 2016, 20:29

Qué nombres más raros ponemos en día a las cosas.

A favor En contra 6(10 votos)
#4 por ciro
25 feb 2016, 20:31

Q manera más cursi y ñoña de decir q está gorda y se siente gorda.

A favor En contra 3(13 votos)
#5 por drucatar
25 feb 2016, 20:40

Me imagino yo, con 16 años, que mi novia me dice "si vuelves a mirarle a esa me corto las venas" y, vamos, para encerrar. Y ojo que no sea al revés, que entonces es maltrato. ¿Por qué la gente con trastornos está tan absurdamente protegida? A demás un trastorno alimenticio, que el 80% de las veces lo causan amigos o familiares directa o indirectamente, que ni siquiera "naces" con él. Es gente sometida a la misma presión que otros tantos que no caen. No digo que sean culpables de nada, digo que no son víctimas, tienen una enfermedad más que ha de ser tratada, no mimada. Si tengo la gripe, ¿puedo amenazar a mi pareja? Y si tengo apendicitis, ¿la puedo engañar? Un poco de por favor.

1
A favor En contra 0(16 votos)
#6 por peppercat
25 feb 2016, 21:46

Si hay algo triste pero cierto, es que nadie cuya pareja tenga un TCA es feliz. Creo que tu amiga debería concentrarse en recuperarse antes de tener una pareja, especialmente si ésta no conoce las intríngulis de la enfermedad y no está mentalmente preparada para colaborar activamente en la recuperación. Como decidir si siguen juntos o no no es algo que te corresponda a ti, lo mejor que puedes hacer es informarlo. Llévalo con el especialista que la trata, o explícale la enfermedad y como altera el patrón de pensamiento para que pueda empatizar con su novia y ser de verdadera ayuda. Que él decida después si quiere o no ser partícipe en todo ello, porque otra cruda realidad es que es una tarea titánica que puede durar toda una vida, o en el peor de los casos, acabar en tragedia.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por xdurgax
25 feb 2016, 22:13

Si no tiene la estabilidad emocional para tener una relación, mejor que no la tenga, asi de claro, se que tu amiga está enferma y necesita cuidados, pero su novio está en su derecho de estar harto y querer salir corriendo, creo honestamente que lo mejor sería para los dos que lo dejaran hasta que ella mejore o el tenga más disposición para aventarse el paquetote que es vivir con una persona enferma.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por caserilla
25 feb 2016, 22:23

¿Qué es esta mierda? Que aparezcan los reponsables de haberse publicado esto.

A favor En contra 0(6 votos)
#9 por anmambanegra
25 feb 2016, 22:23

#5 #5 drucatar dijo: Me imagino yo, con 16 años, que mi novia me dice "si vuelves a mirarle a esa me corto las venas" y, vamos, para encerrar. Y ojo que no sea al revés, que entonces es maltrato. ¿Por qué la gente con trastornos está tan absurdamente protegida? A demás un trastorno alimenticio, que el 80% de las veces lo causan amigos o familiares directa o indirectamente, que ni siquiera "naces" con él. Es gente sometida a la misma presión que otros tantos que no caen. No digo que sean culpables de nada, digo que no son víctimas, tienen una enfermedad más que ha de ser tratada, no mimada. Si tengo la gripe, ¿puedo amenazar a mi pareja? Y si tengo apendicitis, ¿la puedo engañar? Un poco de por favor.@drucatar La gente con trastornos no está protegida, de hecho lo contrario, los tratan como monos de feria y las personas de su alrededor las abandonan. Y las personas con un TCA SI, son victimas, esos trastornos surgen por cosas que han pasado en la vida que no todas las personas pasan, ya sea bullying, ******* etc... No está justificado sus amenazas pero no son hechas con las capacidades ni mucho menos con la idea de amenazar, están desesperadas. Y ciertamente, cuando están así es cierto que no deben tener pareja, porque pueden ser muy tóxicos según el nivel en el que estén de la enfermedad y no todas las personas saben convivir ni tienen porque convivir con alguien con un trastorno pero tampoco tratarles peor. Pero bueno la empatía y la tolerancia brilla por su ausencia.

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por er_banana
25 feb 2016, 23:19

¿Alguien me explica lo que es el TCA?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por jessika19
25 feb 2016, 23:55

#10 #10 er_banana dijo: ¿Alguien me explica lo que es el TCA?yo también quiero saberlo

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por peppercat
25 feb 2016, 23:58

#10 #10 er_banana dijo: ¿Alguien me explica lo que es el TCA?Trastorno de conducta alimentaria. Es el término genérico para referirse a las alteraciones patológicas de los hábitos alimenticios. Generalmente tienen un origen psicológico pero por el patrón de aparición hoy se habla de que podrían tener un origen genético. Las más conocidas, por lo gráfico de sus consecuencias, son la anorexia nerviosa (negarse a comer) y la bulimia (ingesta y purga compulsivas), pero el grupo incluye variantes menos notorias como la ortorexia (obsesión con la alimentación "sana"), vigorexia (obsesión con la alimentación que desarrolla musculatura, generalmente acompañado del ejercicio excesivo), pica (ingesta compulsiva de sustancias no comestibles), y un montón de variantes más.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por shitenko
26 feb 2016, 12:18

Admites que tiene un trastorno. Si fueras una buena amiga, en lugar de reforzar su comportamiento ALTERADO y hostigar al novio por su "poca consideración", la llevarías a un especialista. Pero no, lo fácil es "protegerla", lo fácil es hacerse la heroína y rescatarla de su relación en la que él no tolera que ella monte el numerito CADA VEZ QUE VE A ALGUIEN.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por shitenko
26 feb 2016, 12:25

#13 #13 shitenko dijo: Admites que tiene un trastorno. Si fueras una buena amiga, en lugar de reforzar su comportamiento ALTERADO y hostigar al novio por su "poca consideración", la llevarías a un especialista. Pero no, lo fácil es "protegerla", lo fácil es hacerse la heroína y rescatarla de su relación en la que él no tolera que ella monte el numerito CADA VEZ QUE VE A ALGUIEN.
@shitenko (Sigo) Como bien te han dicho antes quien sufre las consecuencias de ese trastorno (aparte del afectado) es la pareja.
Antes de ir de superwoman ponte en el lugar del chaval. Comparte tu vida con una persona que limita quién o qué puedes hacer, porque si no se autolesiona Y LA CULPA ES TUYA. Que cada vez que te acerques a un tío, tu novio se corta o deja de comer, y la culpa es tuya.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por shitenko
26 feb 2016, 12:32

#14 #14 shitenko dijo: #13 @shitenko (Sigo) Como bien te han dicho antes quien sufre las consecuencias de ese trastorno (aparte del afectado) es la pareja.
Antes de ir de superwoman ponte en el lugar del chaval. Comparte tu vida con una persona que limita quién o qué puedes hacer, porque si no se autolesiona Y LA CULPA ES TUYA. Que cada vez que te acerques a un tío, tu novio se corta o deja de comer, y la culpa es tuya.
@shitenko Por desgracia, sé de lo que hablo. Durante años compartí mi vida con una chica que tenía un TCA. La compañera se pasaba las tardes enteras sentada en el escritorio frente al portátil probando una a una todas las combinaciones de teclas que se le ocurrían para entrar a mis correos, a mis redes sociales e incluso a mi campus virtual (en aquél momento era universitario).
Cuando la pillé me soltó el mismo discursito que tú le sueltas al chaval. Que hay que comprenderla, que ella tenía un TCA y que el problema era que yo no la entendía.
¿Qué se supone que debe hacer él? ¿Adaptar su vida a los trastornos de personalidad de otra persona? Y sin protestar eh... porque si no entra su amiga y la obliga a dejarle...

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por peppercat
26 feb 2016, 14:28

#13 #13 shitenko dijo: Admites que tiene un trastorno. Si fueras una buena amiga, en lugar de reforzar su comportamiento ALTERADO y hostigar al novio por su "poca consideración", la llevarías a un especialista. Pero no, lo fácil es "protegerla", lo fácil es hacerse la heroína y rescatarla de su relación en la que él no tolera que ella monte el numerito CADA VEZ QUE VE A ALGUIEN.
No acuses a #0.#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decirte que tu novia padece de un TCA como ya sabes, si tu no eres capaz de entender que se siente inferior a TODO y sigues acusándola de celosa sin tener en cuenta que cada vez que ve a alguien, se compara y se degrada hasta el punto de ayunar y autolesionarse, por culpa de su enfermedad, seré yo la que te separe de ella. No pienso dejar que empeore por tu poca consideración. TQD Si has amado a alguien con un TCA sabrás que no siempre es fácil saber como ayudar a alguien así. Tal como suena, parece desesperada por ayudar, pero no sabe como. Aparte, tiene un punto importante: una persona no preparada puede hacer mucho daño a un paciente con TCA, sin importar que no tenga intención de hacerlo, sin inportar que no esté haciendo nada malo. El paciente está en un estado mental tan frágil e inestable que el trato debe ser muy diferente al de una persona normal, porque la enfermedad solo tiene la conducta alimentaria como un síntoma: el cerebro de esa persona distorsiona por completo la forma en que ve el mundo. Si no estás preparado para eso, por tu bien y por el suyo lo mejor es mantener la distancia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!