Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que la sinceridad no siempre es buena. Yo antes se lo contaba absolutamente todo a mi pareja (pensamientos, dudas, atracción, fantasías con otros...) porque me sentía culpable y quería tener la conciencia tranquila. Sólo conseguí hacerle daño. No merece la pena contar algo que no es lo suficientemente importante como para romper pero sí para herir sus sentimientos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por dianahaceloqueledalagana el 30 jun 2016, 01:01 / Amor

A todos, tenía que decir que la sinceridad no siempre es buena. Yo antes se lo contaba absolutamente todo a mi pareja (pensamientos, dudas, atracción, fantasías con otros...) porque me sentía culpable y quería tener la conciencia tranquila. Sólo conseguí hacerle daño. No merece la pena contar algo que no es lo suficientemente importante como para romper pero sí para herir sus sentimientos. TQD

#1 por psigma
1 jul 2016, 18:02

Seguro que lo que él no te contaba es que su ******* tenía más actividades extraescolares que un niño japonés con madre china.

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por ispo
1 jul 2016, 18:08

Depende de como sea lanpareja. Creo que a una pareja a la que no puedas contar lo que piensas tal como, no es la pareja adecuada. Creó que el nivel de confianza que tiene que haber entre tu pareja y tu debe ser ese en el que.podáis ser sinceros sin que el otro se enfade porque la comunicación y la confianza para minson algo básico e imprescindible. Además, ocultar cosas a la persona que se supone que esta y va a compartir tu vida,pues no le veo mucho sentido, la verdad. Ya me dirás ennquien vas a confiar..
Pero claro, no es lo mismo una relación que lleva una semana que una relación de más de 6 meses aunque viendo la diversidad parejil de ahor...

A favor En contra 0(8 votos)
#3 por maryse_trevelyan
1 jul 2016, 18:22

"Cariño, ¿sabes tu amigo Jose, el cachas que parece un oso? Pues ayer soñé que me hacía un ******* bien hecho, no como los que me haces tú... Y, buff, no sabes lo que me pone la idea de que me empotren él y tu hermano, uno por delante y el otro por detrás, mientras tú miras. Me pone burrísima pensar eso, te lo juro. Es que además tú últimamente ya no me pones tanto... pero te quiero mucho, eh, aunque dudo de que nuestra relación llegue a buen puerto". Si le decías cosas de este estilo... que no te extrañe que le hicieras daño.

A favor En contra 10(12 votos)
#4 por peppercat
1 jul 2016, 18:24

Digan lo que digan los paladines del idealismo acaramelado, lo cierto es que es en esencia imposible llevar una relación cordial con los otros sin una buena dosis de disfraces para la verdad. No estoy hablando solo de mentiras a secas (aunque las incluye) sino de mentiras piadosas, ocultar verdades dolorosas y que la la otra persona definitivamente no necesita saber, y tonterías pensadas en un momento de rabia de las que a la larga te retractas pero una vez dichas no hay vuelta atrás. Espero que hayas aprendido a tener algo de tacto, por el bien de tu relación y el de tu supervivencia como ser social.

A favor En contra 3(9 votos)
#5 por peppercat
1 jul 2016, 18:27

Por otro lado, no entiendo como no pueden "vivir con su conciencia" si no hablan de todo lo que les pasa con toda la gente a su alrededor. Estoy totalmente de acuerdo con los asuntos delicados o que requieren que la otra persona esté notificada para actuar en consecuencia, pero si se trata de una bobería como las que describes es bastante absurdo.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por ispo
1 jul 2016, 18:33

#5 #5 peppercat dijo: Por otro lado, no entiendo como no pueden "vivir con su conciencia" si no hablan de todo lo que les pasa con toda la gente a su alrededor. Estoy totalmente de acuerdo con los asuntos delicados o que requieren que la otra persona esté notificada para actuar en consecuencia, pero si se trata de una bobería como las que describes es bastante absurdo.sean boberia o no, es muy importante como han dicho arriba el como se dice. Y cúando se dice.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por highlander321
1 jul 2016, 21:25

La culpa es de quien no sabe encajar la verdad, no de la verdad en sí misma.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por diana07
1 jul 2016, 22:06

Está muy bien ser sincero y todo eso, pero las verdades innecesarias son dañinas. ¿Es relevante que tu pareja sepa que tienes fantasías con el vecino del cuarto? Pues no, y si se lo dices solamente consigues crear celos e inseguridades.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por mameluca
2 jul 2016, 01:47

Yo a mi chico le cuento mis fantasías y él a mi las suyas. Y o las intentamos hacer realidad o las recreamos en nuestra mente. También nos lo contamos cuando nos liamos con otra persona (que frente a lo que vuestras perversas mentes imaginarán no ha pasado más de 3 o 4 veces en más de un año de relación). Nunca discutimos por esos temas, más bien nos sirven para tener más situaciones morbosas y sentirnos más unidos sabiendo lo que piensa el otro.
La sinceridad es mejor acompañada de seguridad y confianza.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por er_banana
2 jul 2016, 01:53

"la sinceridad no siempre es buena"

Si lo que has hecho es una guarrada imperdonable por muy sincera que seas no te la perdonaría.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por adha
2 jul 2016, 15:48

#5 #5 peppercat dijo: Por otro lado, no entiendo como no pueden "vivir con su conciencia" si no hablan de todo lo que les pasa con toda la gente a su alrededor. Estoy totalmente de acuerdo con los asuntos delicados o que requieren que la otra persona esté notificada para actuar en consecuencia, pero si se trata de una bobería como las que describes es bastante absurdo.@peppercat estoy de acuerdo, luego la gente se queja de que hay problemas en la relación por falta de comunicación.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por maryse_trevelyan
3 jul 2016, 12:44

#9 #9 mameluca dijo: Yo a mi chico le cuento mis fantasías y él a mi las suyas. Y o las intentamos hacer realidad o las recreamos en nuestra mente. También nos lo contamos cuando nos liamos con otra persona (que frente a lo que vuestras perversas mentes imaginarán no ha pasado más de 3 o 4 veces en más de un año de relación). Nunca discutimos por esos temas, más bien nos sirven para tener más situaciones morbosas y sentirnos más unidos sabiendo lo que piensa el otro.
La sinceridad es mejor acompañada de seguridad y confianza.
@mameluca Eso está muy bien, pero estamos partiendo de que la autora ha contado verdades dolorosas y dañinas (si no, el otro no se habría sentido dolido), y todo depende de cómo se diga. Hay cosas que yo, si tuviera pareja, no le contaría y otras que sí. Por ejemplo, sí le contaría fantasías en abstracto o con gente al azar (desconocidos o conocidos superficiales, vaya), pero en principio no se me ocurriría contarle con pelos y señales lo que me gustaría que me hiciera su mejor amigo (salvo que vaya a haber trío con el amigo en cuestión, quién sabe xD). Tampoco a mí me gustaría demasiado que me contara con todo detalle qué le gustaría hacerle a mi mejor amiga, a menos (nuevamente) que haya planes de hacer un trío con ella.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por dianahaceloqueledalagana
7 jul 2016, 00:28

@ispo casi 5 años :P

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por ispo
7 jul 2016, 12:13

#13 #13 dianahaceloqueledalagana dijo: @ispo casi 5 años :P@dianahaceloqueledalagana D: Qué mal.
Aunque como dije en el otro comentario depende mucho de como lo cuentes y de la finalidad también. Yo cuento esas cosas con el fin de compartir, de hablarlo con una persona de confianza no por sentimiento de culpabilidad. Pero claro, cada persona tiene que juzgar como es y como es su situación.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!